Invap+ radar AWACS

a que base te referis?

otra cosa..por que el AEW&C con el APS-145 del Hawkeye y no el Erieye o algun otro??



la imagen no es muy buena porque es escaneada, y muestra el angulo de barrido del radar Erieye, si mal no recuerdo el barrido lateral tiene 150 grados, lo que no da una cobertura de 360 como el AN/APS-145. a su vez este radar es ofrecido por Lockheed Martin como mejora en un 40% en su alcanse de deteccion del an/aps-138. mas alla del alcanse mismo del radarde hasta 500km que supera los 350 nominal del sueco.
 
el COALER cod NATO o AN-72 es un avion barbaro....la ventaja de un avion netamente militar de diseño es que puede operar en pistas no preparadas y cortas cosa que los demas no, y las pistas son uno de los objetivos prioritarios en cualquier conflico.
Ademas hay version de patrullaje maritimo, tramporte de tropa, esta puede llevar pods lanzacohetes y cañones, es mas creo que hasta hay una version tankera.
La de la foto era la version de empleo naval para el poortaviones ruso.
En definitiva cuantos menos modelos haya y sean mas multi-version mejor, y si es un modelo militar tambien mejor, es facil hacerlo de empleo civil pero no al reves, y el precio como todo lo ruso es barato y tienen muchos fuera de servio como fuente de repuestos, no habria que esperar es entrega casi inmediata.
 
nop.. me quedo con el ERJ-190.. lo fabrica un vecino (socio??) es un avion moderno, de fuselaje ancho y con el mismo radar que ellos ya operan (el Erieye) seria una plataforma exelente....
o eso o los mismos ERJ-145 que tampoco estan mal....
 
este me gusta

En serio Te gusta? :puke: mas alla del gusto y que sea fachero o feito!
me intereza el radar! que radar tiene dimensiones alcances, y demas!¿?

bueno por lo poco que pude investigar la carga de pago de ese avion an-72 es de unos 10000 kg lo que seria un G-222. Dado ese tamaño, el radar que tiene instalado podria decir que seria un homologo al an/aps-145, dado que lo desarrollaron para utilizarlo en portaaviones, las dimensiones deberian ser similiares, pero nada pude encontrar de sus prestaciones y mucho menos su Nombre.
 
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img399.imageshack.us/img399/8294/image043fa2.jpg[/URL] [/IMG]

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img167.imageshack.us/img167/9743/image041xr0.jpg[/URL] [/IMG]
 
Alguna solución tiene que haber para eso, de ser asi. No olvidemos que la US Navy lleva mas de 25 años utilizando el E-2 Hawkeye. Si tuviera problemas grosos le deben haber encontrado una solución, o lo hubieran reemplazado por otro. No se, por decir, por el S-3 por ejemplo.
 
Ya esta no se habla mas, este es el mejor avion para awac :sifone:

Q mejor q la chancha.:biggrinjester:

Supongo que tu intencion es obtener un avion con capacidad de carga y asi unificar la flota, pareceria lo ideal,....pero?! en verdad lo es?

no quiero que me tilden de pro Brasilero, pero el embraer-390, esta proyectado como competidor en categoria del c-130.
teniendo una capacidad de carga de unas 19tn proyectadas(se puede mejorar al llegar al prototipo), y un mayor volumen de bodega, e incorporandose las mismas estructuras del emb-190 como ser la cabina, la cola, la estructura alar y los motores. ambiciosos si los hay los brasilero.
que pasaria si nosotros como socios regionales metemos manos en el poyecto¿?!

Principais dimensões do Embraer C-390
Envergadura - 30,15m
Comprimento total - 32,75m
Altura - 10,99m
Carregamento do veículo blindado - LAV-25 8X8
Carregamento do veículo blindado - PATRIA AMV 8X8
Alcance:
19 ton Carga Paga 1.287 MN
10 ton Carga Paga 2.483 MN
www.jrlucariny.com/Site2008/embc390/embc390.html


ah! me olvidaba siempre sera mas barato mantener una aeronave de dos motores que de cuantro.
 
M

Me 109

No tengo ninguna duda que EMBRAER está pensando en toda una familia basada en el 390 (carguero, tanquero, AWACS, patrullero, ELINT). Pensemos lo que se ha hecho con las chanchas, la gran cantidad de variantes que hay, con quien comparte dimensiones. Hay que poner la tarasca nomás (ahí está el "problemita")
 
S

SnAkE_OnE

ELINT??? me parece demasiado "carguero" para ELINT, en todo caso para eso iria al ERJ-145 o 190, Israel demostro que no es necesaria una aeronave de tal perfil.
 
Supongo que tu intencion es obtener un avion con capacidad de carga y asi unificar la flota, pareceria lo ideal,....pero?! en verdad lo es?

No es eso lo que pienso, dudo q se pueda unificar la flota y que una avion por mas bueno que sea pueda cumplir con todas las capacidad de AWAC, KC, Cargero y Patrullaje.
Yo propongo que se operen un pequeño numero C-130 como awac y no cambiar esa modificacion (Ademas tengo entendido q hay que remodelar y aislar la cabina, meter el radar y una bocha de cosas mas que no se ponen y se sacan de la noche a la mañana), ademas son aeronaves que ya tienen muchos pirulos encima como para que cumplan todas esas capacidades; para eso hay nuevas versiones de la chancha y otros aviones que pueden llenar el espacio que dejan estos C-130 transformados a AWAC.

Uno de ellos es como vos dijiste y yo también pongo mi ficha el Emb C-390 sobre todo para la mision de tanquero, ya que hoy en dia apenas la pueden cumplir los C-130 que dada su velocidad solamente son utiles para aviones subsonicos como el A-4 o los Sue.

que pasaria si nosotros como socios regionales metemos manos en el poyecto¿?!

Dudo que nos dejen meter mano, principalmente por que no tenemos nada para ofrecerles para el proyecto.

ah! me olvidaba siempre sera mas barato mantener una aeronave de dos motores que de cuantro.

Eso depende, no es lo mismo dos turbofans Pratt & Whitney's PW6000 o Rolls-Royce's BR715 que deben tragar combustible a lo loco para mover esa bestia que 4 Allison T56-A-15, que ademas de eso los respuesto se consiguen en cualquier lado.
 
Si, mira esta foto:



Subida al foro hace algun tiempo.


-El SdA en cuestión es el Grumman E-1B Tracer, plataforma AEW
derivada del S-2 Tracker el cual fue desarrollado como sustituto
de los Douglas AD-5W Skyraider para que puedan operar desde los
portaaviones clase Essex



E-1B Tracer



E-1T Eriye


-Actualmente la Marinha Brasileña esta estudiando la posibilidad
de adquirir un pequeño lote de estos aviones a fin de dotar al
grupo aéreo del MB-San Pablo de una plataforma AEW&C, se
estudia modernizarlos con la remotorizacion y la incorporación
del mismo radar aerotransportado que porta el EMB-145, otra
de las alternativas seria el adquirir S-2 Tracker y en el domo
que ocupa el radar de exploración instalarle el radar Searchwater 2000
similar al que equipa a los Sea King AEW-Mk.7


Sea King AEW-Mk.7





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

pero el Searchwater como el Mushroom de los rusos, en Sea King y KA-31 AEW respectivamente son modificaciones de radares de exploracion de superficie!!! que son mas soluciones provisorias que AEW realmente
 
Arriba