Invap+ radar AWACS

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Mi humilde opinión es que si se actualizara un B 707 y se pusiera en condiciones de vuelo como AWACS, sería mas barato que comprar una plataforma 0 Km, y si la actualización fuera con motores de nueva generación, su operación saldría mas económica, no tanto como un birreactor, pero si que los actuales 707.-
También se podría tomar un B 737, remotorizarlo y actualizarlo tecnologicamente, y 737 hay muchos dando vueltas :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
los suecos tiene AWACS o AEW&C sobre las los Saab 340, ahora que tenemos ese SdA podriamos utilizarlos tambien para esta version, con el desarrollo del radar propio, supongo que seria mas barato que operarlos en los B707, tambien una opcion valida es la de los Gulftreams como los de la Fuerza Aerea Israeli.
Saludos
 
Los Saludos atentamente, yo pienso que la opcion de remotorizar los 707 no es viable, actualmente estados unidos los esta reemplazando con plataformas 767 y demas. tomando en cuenta que siempre es mas barato un avion biturbina a uno de cuatro, habra quien defienda el hecho que dada la importancia y el costo de este tipo de aeronaves la seguridad de un cuatri motor es innegable. no obtante todo eso, concidero que la mejor forma de avaratar costos es unificando las plataformas es decir un solo avion que se pueda configurar para vycea(awac), reabastecedor, carguero y en nuestro caso vip(presidencial). el avion que desde mi humilde opinion tiene estas capacidades es el airbus de la familia 300. apreciaria si alguno podria ilustrar mi opinion con algunas fotos de esta aeronave en la respectiva configuracion mensionada.-
 
S

SnAkE_OnE

particularmente veo dificil en el corto plazo (no menos de 6-10 años) para que INVAP desarrolle un radar del tipo necesario, PESA, MESA o incluso mecanico para operaciones de Alerta temprana y control. personalmente iria al ERJ-170/190 con Erieye considerando lo que se "compraria" para Aerolineas y el ensamblaje o fabricacion en Cordoba como "seria establecido"

sobre las modificaciones de los 707's.. mas que en AWACS, preferiria invertir convertir las 2 (por lo menos..) celulas factibles de modificacion y en estado (si no mal recuerdo TC-91 y VR-21) en tanqueros, comprando mas Hush kits e incorporando un sistema mixto...por las dudas ;) de repostaje en vuelo

por ende 2 KC-130H (modernizados), 2 KC-707 y 3 ERJ-170/190AEW&C
 
Y por que no unos 4/6 ERJ-170/190 de patrullaje maritimo, tipo el 737/P8 Poseidon????

Saludos
 
Y por que no unos 4/6 ERJ-170/190 de patrullaje maritimo, tipo el 737/P8 Poseidon????

Saludos
Para que? si con los P-3 tenemos una plataforma barbara. Prefiero usar parte de la guita que costaría desarrollar un avión asi, para modernizar los equipos de los Orión. Y Traer alguno mas si se puede no seria nada malo. Pero otro avión distinto me parece innecesario.
 

el avion es un emb-190 y el radar es el AN/APS-145, la unica falencia que tiene esta plataforma es que no puede ser configurada como carguero, pero si como reabastecedor y patrullero naval.

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No creo que Invap piense desarrollar un sistema aerotransportable (¿se dirá así?) sin antes tener un 3D fijo, y luego uno móvil.
Creo que serán desarrollos escalonados y no en paralelo.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que el fijo lo estan haciendo en base a un movil...:yonofui:
 
de lo que se habla el tema 3D esta my avanzado, no? Hay que ver que diferencia hay en el salto de uno a otro...

Me sorprende que no hay mas interes comercial por el 3D, considerando que hay pocos proveedores de radares en el mundo; es un nicho interesante...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hay tiempos de desarrollo que no se pueden acortar, ni aún poniendo mas guita.

Sobre el interés comercial, hay que esperar que se entreguen algunos a la FAA y ver cómo andan. No va a haber interés por algo que ni siquiera existe un prototipo funcionando.
Hay que esperar.
 
Para que? si con los P-3 tenemos una plataforma barbara. Prefiero usar parte de la guita que costaría desarrollar un avión asi, para modernizar los equipos de los Orión. Y Traer alguno mas si se puede no seria nada malo. Pero otro avión distinto me parece innecesario.
Costos de operacion y mantenimiento, no por nada les estan buscando remplazos en todo el mundo.
Saludos
 
Hay tiempos de desarrollo que no se pueden acortar, ni aún poniendo mas guita.

Sobre el interés comercial, hay que esperar que se entreguen algunos a la FAA y ver cómo andan. No va a haber interés por algo que ni siquiera existe un prototipo funcionando.
Hay que esperar.

Ese es el mejor tiempo de invertir!!!!!


Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
me parece que el fijo lo estan haciendo en base a un movil...:yonofui:
Me parece que lo mas complejo son los sistemas asociados no solo el sensor y el procesamiento, todo el soft y sistemas de representación, y links para sacar algo util de ese radar, tene en cuenta que la base que están utilizando tiene un cometido totalmente diferente.
 
S

SnAkE_OnE

a que base te referis?

otra cosa..por que el AEW&C con el APS-145 del Hawkeye y no el Erieye o algun otro??
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me refiero que la base de desarrollo de los radares es el SAC que tienen en desarrollo, creo que es el SAC D.
 
Arriba