Inusual marcha en las islas para pedir que no se corten los vuelos

No hay escalada de ambos lados de la cordillera. Lo que sucede son en otros ambitos, mas humanos, por no en la cuestión política.

Sr. Iconoclasta, en esto no coincido con usted, con leer los post de este tema vera como sube el tono de los mismos.
A eso me refiero con escalada verbal, no política ni en ningún otro sentido.
Los motivos pueden ser por lo que ud. indica, pero se nota que la sensibilidad esta muy activa.


Cordialmente
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que el mismo gobierno chileno los ponga en caja a sus ciudadanos, porque así están renegando de la posición oficial de su propio gobierno, si quieren defender la posición kelper, que se "nacionalicen" como tales, o al menos que no abran la boca ni para decir mu...

El gobierno no tiene facultades para impedirle a nadie fuera de Chile que se exprese de la manera que estime conveniente, tu bien sabes que algo asi es imposible e ilegal.
Por lo demas esperaria que se asumiera la naturaleza de los manifestantes, su nivel educacional y verdaderas motivaciones.

La Bandera Chilena no tiene nada que hacer en Malvinas, salvo cuando el Pueblo Argentino nos invite a la ceremonia de toma de posesión de vuestras islas.
 

PythonV

Colaborador
Es justamente lo que me molesta, si esos tipos estan procupados por sus bolsillos, nadie puede impedirles que expresen su malestar, pero si estuviera en mi poder les pateo el trasero hasta que entiendan que nuestra bandera alla es algo absolutamente improcedente
 

gabotdf

Miembro notable
Que vengan a esta isla, en TDF hay trabajo y una comunidad chilena importante, totalmente integrada
No hay que pisar el palito que nos ponen los ingleses mandando a sus empleados (eso son estos 20 manifestantes) para dividirnos con Chile, esa es su conveniencia, no la nuestra.
--- merged: Feb 12, 2012 2:36 AM ---
¿cuantos y como sabes?
En la foto, se ven que son poco y nada
A veces tengo la sensación de que Olenka está mas cerca nuestro de lo que parece uhhhh
 
J

JULIO LUNA

--- merged: Feb 12, 2012 2:36 AM ---

A veces tengo la sensación de que Olenka está mas cerca nuestro de lo que parece uhhhh
Todos tenemos la misma sensación, en realidad debería blanquearse.
 

gabotdf

Miembro notable
"Por eso la direción(to address, en inglés dirigirse a) es propria (propper, adecuada, correcta) en mi opinión (in my opinion). Por otro lado, si no entiendo mal, Argentina ya ha abandonado la idea de cerrar su espacio aéreo. Por eso la demonstración (demonstration, manifestación, protesta) puede ser no necesaria."

Usa frases que son muy frecuentes en inglés, los errores de su castellano son propios de quien tiene inglés como lengua nativa, es monárquica y defiende a los kelpers... :eek:
No más preguntas, su Señoría :D
Saludos
 

Wolf

Colaborador
Esos "manifestantes" no representan la postura oficial de Chile que creo que es lo realmente importante, sin dejar de ser un espectaculo vergonzoso por supuesto.

Saludos
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
"Por eso la direción(to address, en inglés dirigirse a) es propria (propper, adecuada, correcta) en mi opinión (in my opinion). Por otro lado, si no entiendo mal, Argentina ya ha abandonado la idea de cerrar su espacio aéreo. Por eso la demonstración (demonstration, manifestación, protesta) puede ser no necesaria."

Usa frases que son muy frecuentes en inglés, los errores de su castellano son propios de quien tiene inglés como lengua nativa, es monárquica y defiende a los kelpers... :eek:
No más preguntas, su Señoría :D
Saludos
La verdad, desde hace tiempo me resulta molesta y extremadamente ofensiva la participación de la forista Olenka en Threads relacionados con Malvinas por razones que todos conocemos. Sé que todos deberían tener voz aquí en el foro, pero dicha forista y sus comentarios me sientan como una hemorroides, siempre defendiendo de una u otra forma a "los pobres e indefensos isleños" que no son más que británicos implantados usados a conveniencia por el RU.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Somos varios Alex. Es lo que yo llamo un troll fino. Me acuerdo de Retador hace decadas que incendiaba todos los post sin romper las reglas.
 
En lo personal me desagrada esa fotografia, ahora por favor usen la cabeza, esos son chilenos defendiendo a sus empleadores daria lo mismo si estos ultimos fueran senegaleses o letonios, no creo que sepan de historia mas alla de lo minimo que necesitan, en mi caso particular yo doy mi total apoyo a la causa Argentina, y de todo corazon deseo que este asunto termine en forma favorable para ustedes, el colonialismo ingles no se lo deseo a nadie, mi padre se crio en una salitrera inglesa en el norte de Chile y los british trataban a los locales como perros sucios.

Totalmente de acuerdo con vos. Me parece que son empleados que están en "cierta desventaja" de poder y son utilizados políticamente según los intereses de los isleños. No me cierra que sea algo espontáneo y organizado por ellos por como está escrita la bandera: "Apoyar la comunidad chilena..." No está escrita correctamente en castellano. Puedo entender su postura y aunque no la comparto no los calificaría de cipayos ni traidores simplemente defienden sus intereses personales.

Todo esto es parte del juego político y de propaganda para inclinar a la opinión pública a su favor. Argentina tiene que ser muy consciente de esto si queremos obtener una victoria diplomática.
 

Iconoclasta

Colaborador
Debe ser denigrante ser un Kelper, tener que pedir ayuda a otro gobierno de otro país, y ni siquiera directamente, sino a travez de otro pueblo, ya que a ellos nadie les da bola.

A su vez, decir que pueden "solos", cuando es evidente que no, son totalmente dependientes
 
Podríamos jugar a "Dónde está Olenka?" con esa foto, ja ja ja aj

Estimados Gabo, Alexis, Jedi y los otros foristas:
Si tienen ustedes algo personal - escriban para mi en el mensaje privado. Alexis, gracias por las correcciones linguisticas. Soy polaca, disfortunamente nunca he visitado el hemisferio sur. Sospechos que puedo ser alguien diferente que presento es como acusarme que miento y por eso puede ser entendido como un insulto. Cada forista puede tener dudas, pero la mejor manera es aclararlos directamente.
Respecto mis errores linguisticos basados en el idioma ingles: si, hablo ingles, puedo decir bien. El traductor google ingles-español es mas mejor que polaco-español. Tambien muchas palabras en ingles y español son similares, por eso a veces si no quiero buscar en el diccionario uso la palabra similar de la palabra ingles: por ejemplo ing. "proper", esp. "propio", polaco: "właściwy".
Fin del off-topic.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Estimados Gabo, Alexis, Jedi y los otros foristas:
Si tienen ustedes algo personal - escriban para mi en el mensaje privado. Alexis, gracias por las correcciones linguisticas. Soy polaca, disfortunamente nunca he visitado el hemisferio sur. Sospechos que puedo ser alguien diferente que presento es como acusarme que miento y por eso puede ser entendido como un insulto. Cada forista puede tener dudas, pero la mejor manera es aclararlos directamente.
Respecto mis errores linguisticos basados en el idioma ingles: si, hablo ingles, puedo decir bien. El traductor google ingles-español es mas mejor que polaco-español. Tambien muchas palabras en ingles y español son similares, por eso a veces si no quiero buscar en el diccionario uso la palabra similar de la palabra ingles: por ejemplo ing. "proper", esp. "propio", polaco: "właściwy".
Fin del off-topic.
Saludos
Si es un kelper defendiendo la autodeterminación de las Islas Malvinas si tengo un problema personal con Usted exactamente igual que con aquellos que ayudaban a las tropas inglesas a matar soldados Argentinos.
Si defiende la causa kelper también, no interesa su nacionalidad.
No tengo problemas con los Polacos por ser Polacos porque Argentina es el destino de una gran comunidad Polaca que ha formado nuestro ser nacional junto millones de extranjeros incluidos ingleses.
 
Si es un kelper defendiendo la autodeterminación de las Islas Malvinas si tengo un problema personal con Usted exactamente igual que con aquellos que ayudaban a las tropas inglesas a matar soldados Argentinos.
Las palabras muy muy fuertes. Si fue una guerra... Pero hoy hablamos de dificultades en viajes. Hace 30 años. Creo que ningun quiere a matar un representante del otro lado. Creo que hacer dificuldades por la gente ordinaria no es una idea buena. Sólo puede hacer un imagen malo.
Saludos
 
Yo creo que todo el tema de la marcha es improcedente. Aunque hubiesen sido los 300 chilenos juntos, no tiene poder. Es una técnica británica para "multiplicar" la procedencia de los reclamos... "También los sudamericanos que viven en las islas nos apoyan y pueden dar fe de la guerra económica con la que nos presiona Argentina para obligarnos a ser argentinos"

De todas formas, aunque no sea la postura oficial de Chile y aunque sean pocos, simbólicamente molesta y molesta mucho. Yo respeto mucho a Chile e incluso no juzgo lo que hicieron en la guerra de Malvinas, después de todo en cierta forma entiendo que no éramos ni aliados ni amigos ni nada. Hermanos, como todos los pueblos sudamericanos, sí; quizás en esos momentos bastante enemistados.

El argentino tiene una pica con el chileno cuando se traba del tema Malvinas... Por eso quizás nos "toca" más, pueda uno entender o no lo que pasó en 1982. Más cuando entrevistan chilenos y dicen "Su Presidenta debería ocuparse de los temas de los argentinos y dejar el tema FUCKlands"

De todas formas, aunque no represente la postura oficial chilena, las manifestaciones "nunca representan postura oficial" porque justamente son reclamos. Pueden ser en apoyo también, pero eso ya es otra cuestión. Y siempre tienen cierto peso. Todas las marchas en Malvinas van a ser de poca gente, por empezar son 2000 personas...

Mi conclusión: Restarle importancia, no quebrar nuestras relaciones con el Estado chileno. La verdad deberíamos reveer la situación de Apablaza -al cual repudio y considero que Argentina está en falta con Chile- y muchas cosas más. Somos a veces los primeros en quejarnos pero los últimos en autocriticarnos. Chile tiende a ser ambiguo y es ahí donde deberíamos sentarlos a dejar una postura clara y hacerlo con todo el peso de la región. O estás a favor o estás en contra. No hay grises
 


Las personas están, las banderas que los representan también, los territorios dibujados también, los nombres como las denominan habitualmente también...
¿Quién se hace el sorprendido?
Da igual que sean cinco, diez o treinta.
La foto parece más un reclamo chileno que kelper.
 
Este reclamo es funcional a Inglaterra que hoy quiere a toda costa romper con la union de los paises latinoamericanos en este reclamo. Asi que es muy probable que haya sido armado por ellos.
Que haya idiotas utiles que se presten a eso no alcanza para opacar la postura oficial del gobierno de Chile que es clara al respecto.
 

Iconoclasta

Colaborador
Las personas están, las banderas que los representan también, los territorios dibujados también, los nombres como las denominan habitualmente también...
¿Quién se hace el sorprendido?
Da igual que sean cinco, diez o treinta.
La foto parece más un reclamo chileno que kelper.

No es un reclamo chileno.

Cualquiera puede agarrar una bandera de cualquiera, pero esto no significa que hablen en nombre de un pueblo.

Conte 17 personas en la foto, 17.
 
Arriba