Injusticia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A los moderadores del foro: Soy mentor-cba, forista nuevo en ZM.Soy autor responsable del thread "16 de junio: matanza de Plaza de mayo" y me sentí censurado por publicar mi opinion, ya que cerraron el thread.Nin siquiera se opinó del tema y mucho menos hubo agresiones ni insultos de ningun forista.Se limitaron a opinar de que mi tema "iba a ser para líos" de que se "olía un candado gigante para este tema" cosa que finalmente y lamentablemente sucedió.Parece mentira que este tema siga provocando tanto escozor 52 años después como para ni siquiera oir que opinaba cada forista de éste suceso.Si publiqué lo que publiqué fué porque debido al gran aprecio que siento por las FF.AA en general y por la Fuerza Aérea en particular me llenó de dolor, de rabia y de impotencia saber que fueron usadas para matar civiles desarmados.Es como enterarte de que tu novia te engaña con tu mejor amigo si cabe la comparación.Como no me gusta generalizar, iba a señalar puntualmente NOMBRES cuya participación fue fidedignamente confirmada en este asesinato, algunos de los cuales hasta hoy en día se sienten orgullosos de haber participado en la matanza, pero ,se me fue negada esa posibilidad. Ahora, mas alla de la desilusión que tengo para con los moderadores del foro, ya se que para participar solo tengo que opinar de qué avión conviene comprar, publicar fotos o videos o cualquier tipo de opinión que no implique un compromiso mayor
 
Muchas Gracias procer: Es reconfortante tu apoyo.Me siento realmente muy desilusionado en no poder ver las opiniones de ustedes.Vos junto con Jedi-knight y Licastro fueron los unicos que opinaron del tema y no de que "si mentor-cba es un b...... que publica temas polémicos".Muchas Gracias de nuevo y un abrazo desde Córdoba:)
 

SkorpioN

Colaborador
Siempre trato de mantenerme lejos de este tipo de opiniones porque mi politica de participacion en los foros es de perfil bajo y me mantengo alejado lo mas posible de los temas politicos o los de este tipo como el que posteaste, un echo de una gravedad enorme que ocurrio hace tiempo y vio enfrentados a hermanos de una misma Nacion.

Pero quiero dejar mi comentario, para mi te lo cerraron porque los moderadores temen que lamentablemente el tema se va a disparar de una manera no racional y prefirieron poner candado antes de que eso ocurra.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
lo cerraron porque los moderadores temen que lamentablemente el tema se va a disparar de una manera no racional

Tarde o temprano va a pasar por lo que mejor cerrarlo. Con recordar el acontecimiento basta.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Comparto totalmente la actitud de los moderadores porque el tema, solamente por el titulo viene con mala leche, porque es provocador. Por otra parte la historia no se compone de blanco y negro sino de tonalidades de gris. Algo que surge de la smemorias del entones Mionistro de Guerra, Gral. Franklin Lucero, era que elel servicio d einteligencia dle EA s(y por ende peron ) sabian perfectamente cuando iba a preoduirse el levantamiento. Tambien recuerdo erfectamente escuchar por la radio (coontrolada por el gobieno, y transmitiendo todas las estaciones en sintonia) las exhortaciones de Hugo Di Pietro, Secretario General de la CGT exhiortando a los trabajadores a ir a Plaza de Mayo (cuando ya habia comenzado el combate) a "Dar la Vida por Peron!" y ver pasar los camiones del Correo y d ela Fundacion llenos de obreros..mientras peon, tembloroso estaba escondido en los sotanos de la Casa Rosada..Y si vamos a buscar victima, porque no recuerdan las 83 personas que murieron en la reviolucion que ideo Pero, la dle 4 de Junio de 1943?
 
mentor-cba dijo:
A los moderadores del foro: Soy mentor-cba, forista nuevo en ZM.Soy autor responsable del thread "16 de junio: matanza de Plaza de mayo" y me sentí censurado por publicar mi opinion, ya que cerraron el thread.Nin siquiera se opinó del tema y mucho menos hubo agresiones ni insultos de ningun forista.Se limitaron a opinar de que mi tema "iba a ser para líos" de que se "olía un candado gigante para este tema" cosa que finalmente y lamentablemente sucedió.Parece mentira que este tema siga provocando tanto escozor 52 años después como para ni siquiera oir que opinaba cada forista de éste suceso.Si publiqué lo que publiqué fué porque debido al gran aprecio que siento por las FF.AA en general y por la Fuerza Aérea en particular me llenó de dolor, de rabia y de impotencia saber que fueron usadas para matar civiles desarmados.Es como enterarte de que tu novia te engaña con tu mejor amigo si cabe la comparación.Como no me gusta generalizar, iba a señalar puntualmente NOMBRES cuya participación fue fidedignamente confirmada en este asesinato, algunos de los cuales hasta hoy en día se sienten orgullosos de haber participado en la matanza, pero ,se me fue negada esa posibilidad. Ahora, mas alla de la desilusión que tengo para con los moderadores del foro, ya se que para participar solo tengo que opinar de qué avión conviene comprar, publicar fotos o videos o cualquier tipo de opinión que no implique un compromiso mayor


Mentor no niego que el tema es interesante ni mucho menos,porque considero que fue una parte triste de la Historia Argentina,pero que lamentablemente como bien sabras habria que ahondar en los motivos por el cual estos aviadores hicieron lo que hicieron,entrando sin querer en el punto principal que seria politico,porque seguramente estuvieron implicados muchos civiles y es algo que no se puede evitar,lo reconozco.No podriamos hablar del hecho tan solo del punto de vista militar porque pues no tendria mucho sentido,puesto que el tema era la "matanza en plaza de mayo" y no los armamentos que se usaron o aviones etc.
Quizas,y es tan solo mi opinion,lo mas indicado es que lo hubieras puesto en el post donde se hacen preguntas y pidiendo a los moderadores el visto bueno del tema y porsupuesto aceptando sus desiciones y asi nos estariamos evitando malos momentos o calenturas.
Yo fui uno de los primeros que dije que era para lios por cierto,tal vez si me hubiera explicado un poco mas nos hubieramos entendidos.De hecho trate de responderte en el thread anterior pero ya habia sido cerrado.
Ahora espero que comprendas lo que dije,lo mio no fue mala onda,todos deseamos participar y tratar de distintos temas que nos llaman la atencion y de aquellos de los que no tenemos ideas para que otros foristas nos colaboren con sus conocimientos.
No te hagas mala sangre,hay que acceptar las disposiciones de los moderadores y disfrutar de todo lo que hay en el foro (aunque en lo que hace a nuestras FFAA tristemente no hay mucho de que alegrarse por el estado de abandono en que fueron sometidas)
Espero que todo haya quedado aclarado.
Un abrazo.
 
Brunner dijo:
Comparto totalmente la actitud de los moderadores porque el tema, solamente por el titulo viene con mala leche, porque es provocador. Por otra parte la historia no se compone de blanco y negro sino de tonalidades de gris. Algo que surge de la smemorias del entones Mionistro de Guerra, Gral. Franklin Lucero, era que elel servicio d einteligencia dle EA s(y por ende peron ) sabian perfectamente cuando iba a preoduirse el levantamiento. Tambien recuerdo erfectamente escuchar por la radio (coontrolada por el gobieno, y transmitiendo todas las estaciones en sintonia) las exhortaciones de Hugo Di Pietro, Secretario General de la CGT exhiortando a los trabajadores a ir a Plaza de Mayo (cuando ya habia comenzado el combate) a "Dar la Vida por Peron!" y ver pasar los camiones del Correo y d ela Fundacion llenos de obreros..mientras peon, tembloroso estaba escondido en los sotanos de la Casa Rosada..Y si vamos a buscar victima, porque no recuerdan las 83 personas que murieron en la reviolucion que ideo Pero, la dle 4 de Junio de 1943?

Lamentable lo suyo Brunner: Decir que un simple titulo es de mala leche, como si no hubiese sido otra cosa que una matanza.A ver si le queda claro, acá nadie defiende a Perón ni es esa la naturaleza del post.Es totalmente cierto lo que usted dice de las barbaridades que se cometieron ese día como exhortar a trabajadores a plaza de Mayo para que sean asesinados.Tambien fue otra barrabasada lo de la quema de las Iglesias, destruyendo un tesoro riquísimo y hasta asesinaron a un anciano sacerdote de mas de 80 años de un palo en la cabeza.Todo eso es repudiable, condenable, execrable y también permanece impune.Pero nada dice usted del quid de la cuestion, a favor, en contra,.

PD: Hubiese querido que titule "16 de junio de 1955: Ataque a un objetivo militar en alrededores de Plaza de Mayo"
 
Legionnaire: sos un ejemplo de como responder o discrepar con educación ,altura y respeto.Demostraste ser un señor forista.Desde ya me considero a tu disposición.Un abrazo desde Córdoba;)
 

Procer

Colaborador
Yo no lo tomo comom politicop y eso que no soy para nada afecto a Peron, sino todo lo contrario
 
Pido disculpas de todo corazon a los moderadores del foro si los he ofendido pero me siento dolido.Me parecio que podíamos opinar de un tema polémico sin faltarnos el respeto nosotros como foristas y los moderadores, moderando, ya que esa es su función.Pero si, por experiencia, consideran que algunos se van a desubicar agrediendo, me banco el cierre del post sin chistar.Ya expresé mi opinión, a lo mejor a algunos foristas jóvenes les sirvió para saber que este hecho existió aunque parezca mentira y a mi me sirvio para conocer mas a esta comunidad de ZM, aunque no tanto como hubiese querido.Gracias:(
 
Mentor, la temàtica del foro es militar, tambièn tiene una secciòn històrica, por lo tanto referida al pasado, pero no para que èste sea usado como "garrote" y señalar a un bando u otro. Quizà el ùnico que fue testigo de aquel episodio y que participa del foro habrà sido Brunner, con su particular òptica de aquello, no digo que tenga màs razòn o no (que puede ser compartida o no), sino que tiene màs elementos que nosotros para dar una opiniòn, sin que esto signifique un juicio de valor de ella.

Pero el hecho que el pasado forme parte de los debates del presente es algo que no compartimos, sobre todo por la forma en que se lo encara. Y por eso tratamos de evitarlos porque genera divisiones aquì en el foro que no queremos ni buscamos.

Quizà al nivel superior de las altas jerarquìas del paìs lo prefieran, pero por otros motivos e intereses que escapan a nuestra temàtica.

Por ùltimo, si te has sentido molesto u ofendido, lo comprendemos y desde ya te pedimos disculpas, pero esta ha sido nuestra decisiòn para evitar males mayores.
 
Gracias sebastian: entiendo de lo que se trata tu explicación y aceptadas las disculpas.Quiero que a Brunner le quede BIEN CLARO que lejos estuvo mi intención de provocar un ataque a las Fuerzas Armadas.Me parece que el foro está muy sensible con éste tema últimamente.

PD: Aclaro que estuve pòsteando desde la PC de Aviador-Anónimo para que no tomen represalias con él.Gracias :rolleyes:
 
La historia militar argentina siempre estuvo indisolublemente unida a la historia política, ya que los militares fueron protagonistas de numerosos hechos políticos de nuestro pasado, algunos positivos y otros execrables. Tal vez la Guerra de Malvinas será la bisagra histórica que separe a los militares, en parte, de la vida política del país y los redirija a sus funciones específicas. Afortunadamente, desde el año 1983, los militares se han dedicado a lo suyo, más allá de los problemas presupuestarios y el prejuicio con que se los trata.
Harán falta muchos años para borrar la imagen negativa de nuestras FFAA, por lo menos, para la gente común.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba