Ingreso a ARA

Creo que ya estoy desesperado y tengo la necesidad de entrar en la Armada. Pero tengo un problema, tengo 4/10 de vista en el ojo izquierdo, y no es recuperable, digamos, por mas que me ponga lentes veo solo 4/10.
AHORA MI PREGUNTA ES...PUEDO ENTRAR? LA VISION ES EXCLUYENTE?

Muchas gracias.
Sebastian Angelini
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Sebastián,
Hay gente mucho mas capacitada que yo para estos temas pero por deducción te diria que con un problema en la vista, las posibilidades de los puestos que podes llegar a ocupar se acortan bastantes.
Hasta que punto, no tengo ni idea!

La ARA calculo que tendra su Depto. de Incorporaciones al que podes llamar para que te digan a ciencia cierta los minimos para cada escalafon.

Saludos
 

g lock

Colaborador
SN, No soy oftalmólogo, ni nada por el estilo, no sé a cuanto equivale 4/10...
pero te hago la siguiente pregunta:

¿Cuál es el tamaño mínimo de letra que ves, a 5 ó 6 metros de distancia?

Lamentablemente, me parece que si, el tema visión, a partir de cierto punto, es excluyente...

Pero no baje los brazos, camarada, intente, total, el NO ya lo tenés, como dicen algunos...

Un abrazo, camarada
 
veo la 5 hilera de letras nada mas :S
osea que por mas que tenga todo bien, de el examen academico bien y tengo eso en el ojo lo cual nunca me dio dificultad para nada, no puedo entrar?
yo me quiero morir la verdad.
 
entonces la Armada casi descartada? de todas formas esta semana voy a ir si o si a averiguar!
 
Creo que ya estoy desesperado y tengo la necesidad de entrar en la Armada. Pero tengo un problema, tengo 4/10 de vista en el ojo izquierdo, y no es recuperable, digamos, por mas que me ponga lentes veo solo 4/10.
AHORA MI PREGUNTA ES...PUEDO ENTRAR? LA VISION ES EXCLUYENTE?

Muchas gracias.
Sebastian Angelini

depende que rama es mas insistente con los requisitos, si te interesa saber, en la pagina de la EAM tenes un .PDF que es un folleto con las aptitudes medicas que tenes que cumplir, supongo que las las demas ramas deben tener algun archivo asi cargados en sus webs. sino llama al condor o solicita info en el lugar que vos queres ingresar.

mucha suerte
Juanma
 

2-P-111

Colaborador
Esto dice en el pdf que se puede bajar del sitio de la Escuela Naval. Por ahí te ayuda.

Lo que si, si lo que querés es ser aviador, en cualquiera de las tres fuerzas ya te digo que no se puede.

n) Agudeza visual. Se tolerará hasta un mínimo de 7/10 en cada ojo sin corrección óptica siempre que la visión en cada ojo sea de 10/10 con corrección. El astigmatismo miópico mixto, el astigmatismo hipermetrópico y las hipermetropías axiles se clasificarán de acuerdo a la agudeza visual sin corrección óptica.

o) Personal de Oficiales Escalafón Intendencia. Se exigirá agudeza visual 5/10 sin corrección óptica en cada ojo y 10/10 con corrección óptica. Los vicios de refracción estarán condicionados a la agudeza visual sin y con corrección óptica. Se tolerará la discromatopsia.
 
Exacto en la Armada es igual. Pero es algo que nunca me trajo consecuencias, ni siquiera es una malformacion del nervio optico, es solo que mi cerebro acostumbro solo a usar el ojo derecho.
 
caballero podria indicar la especialidad que busca? tal como indican arriba olvide la aviacion, respecto de la infanteria y resto deberia averiguiar con personal de cada una de las fuerzas.
la vision de profundidad como anda?
 
Yo tengo pensado seguir Infanteria...no entiendo a que se refiere con "vision de profundidad", pero vuelvo a decirlo veo 4/10..
 
profundidad

Yo tengo pensado seguir Infanteria...no entiendo a que se refiere con "vision de profundidad", pero vuelvo a decirlo veo 4/10..

explico: al tener vision binocular tenemos la dimension de la profundidad de los objetos, al tener afectada o perder la vision de un ojo puede influir en la vision de profundidad, un ejemplo burdo es el caso de un ceramista que luego de un accidente pierde la vision de un ojo lo que afecto su profesion por que no distingue los desniveles que quedan entre entre las distintas piezas llegando a ser groseras en algunos casos las diferencias.
 
Amigo Fernando, creo que no entendió mi problema.
Mi vision con los dos ojos abiertos es de 100% (10/10), pero el problema esta al intentar ver solo con el izquierdo, con el que veo 4/10.
Al mirar con los dos ojos mi vision es perfecta.

academicos? no
fisicos? hay diferencias

no entendi, en academicos no son iguales, y en los requerimientos fisicos no hay diferencias o si las hay?.
 
Amigo Fernando, creo que no entendió mi problema.
Mi vision con los dos ojos abiertos es de 100% (10/10), pero el problema esta al intentar ver solo con el izquierdo, con el que veo 4/10.
Al mirar con los dos ojos mi vision es perfecta.



no entendi, en academicos no son iguales, y en los requerimientos fisicos no hay diferencias o si las hay?.

en suboficiales igresan con distintas edades por lo que debe adaptarse al fisico de los aspirantes, mas especifico no puedo ser por cuanto desconozco los requerimientos actuales
 
Para ser Oficial del Cuerpo de Comando (naval, Aviador o IM) no tiene posibilidades, pero si los Contadores, creo que para estos para el ingreso se exige ser Perito Comercial en vez de Bachiller si las cosas no cambiaron.
Otra forma es para el Escalafon Profesional (Ingenieros, Médicos, abogados, etc)
 
Arriba