Informes y ofrecimientos de los Estados Unidos para Argentina, Brasil y Chile

Si, uno de ellos sigue negando que la FACh tiene HARM, AMRAAM, JDAM, Paveway, y hasta Maverick... Porque el lo sabe desde la caja del banco... :rofl:
 

gabotdf

Miembro notable
Y hay quien decia que teniamos un embargo porque no quería ver la realidad......
Juanma, el embargo si se es astuto viene después, antes no sirve, simplemente comprás en otro lado
Marito me arruinaste el finde. Sos feliz ahora?
 
Para que vean todas las oportunidades que se ha rechazaron de adquirir materiales nuevos para la FAA, en este documento se puede ver una oferta presentada en 2003, con los sistemas asociados y algunas de las armas ofrecidas.

Se ofrecio con ensamblaje local, y fabricacion de algunas partes...





La respuesta fue, "lo vamos a estudiar"... :banghead:

Pero si se empezaba ensamblar y coproducir un F-16, con que justificacion se echaba a LMAASA... :yonofui:

Bueno, aca lo tienen, Feliz Dia del Padre... :cheers2:

Salutte!

Me llama la atencion lo ofrecido en el temprano años 2003, sin lugar a dudas los miembros de la FAA deben estar a punto de suicidarse tambien... perderse los AIM-120 C7+ AIM-9X+ Harm+ Jdam, etc.:banghead:
Y asi algunos pensaban que a la FACH les habian negado armamento avanzado...:smilielol5:



Saludos:sifone:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gabo, aseguraban de que no se compró porque no lo permitian.
Si consideramos que no hubo guita suficiente para F-1, kfir o Cheetah creo que podemos darnos una idea de cuanta guita disponible hay para otra cosa.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
A precios de hoy no serian 2.700 millones sino 3.250 palos mas o menos. Sigue siendo "barato". Con menos de 2% PBI lo pagamos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gabo, aseguraban de que no se compró porque no lo permitian.
Si consideramos que no hubo guita suficiente para F-1, kfir o Cheetah creo que podemos darnos una idea de cuanta guita disponible hay para otra cosa.
Juanma, segun ese numero supuesto del PAP, de ~300 palos para cazas, alcanzaba para otros chiches mejores que los que nombras.
 
Me quiero volver chango!!!!
AIM-120C7????????????????????????????????????????
Me quiero martillar el derechoooooooooooooooooo.
Mario, no pongas mas nada, me voy a matar!!!!

Esto no seria por la falta de créditos???
 
Para que vean todas las oportunidades que se ha rechazaron de adquirir materiales nuevos para la FAA, en este documento se puede ver una oferta presentada en 2003, con los sistemas asociados y algunas de las armas ofrecidas.

Se ofrecio con ensamblaje local, y fabricacion de algunas partes...





La respuesta fue, "lo vamos a estudiar"... :banghead:

Pero si se empezaba ensamblar y coproducir un F-16, con que justificacion se echaba a LMAASA... :yonofui:

Bueno, aca lo tienen, Feliz Dia del Padre... :cheers2:

Salutte!

JA esos son regalos!!! :hurray:
lindo paquete... y no digo mas...
 
Muchachos, se les escapan los puntos importantes. Primero, se le estaba acercando la posibilidad a la FAA de equipararse a la FAB y la FACh (mantener el equilibrio regional, piedra fundamental de Foggy Bottom).

Se le ofrecia a LMAASA una carga de trabajo muy importante, asi como a otros proveedores naciones. Con esa carga de trabajo, ensamblaje y mantenimiento, LMAASA se volvia mas rentable, y su estadia en Argentina se solidificaba.

Y nadie presto atencion al parrafo siete, que habla de 5 programas offsets ofrecidos... :yonofui:

Por mirar el arbol, no estan viendo el bosque...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, segun ese numero supuesto del PAP, de ~300 palos para cazas, alcanzaba para otros chiches mejores que los que nombras.

Si y por mucho. Con 300 tenias 2 veces y media uno de los programas.
Y aun asi, la frase que escuche es "no van a poner esa guita"

Pero si habian 300 palos para cazas?
Que paso con esa plata? X para todos!! (where X != "cazas")

Muchachos, se les escapan los puntos importantes. Primero, se le estaba acercando la posibilidad a la FAA de equipararse a la FAB y la FACh (mantener el equilibrio regional, piedra fundamental de Foggy Bottom).

Se le ofrecia a LMAASA una carga de trabajo muy importante, asi como a otros proveedores naciones. Con esa carga de trabajo, ensamblaje y mantenimiento, LMAASA se volvia mas rentable, y su estadia en Argentina se solidificaba.

Y nadie presto atencion al parrafo siete, que habla de 5 programas offsets ofrecidos... :yonofui:

Por mirar el arbol, no estan viendo el bosque...

Yo al menos no lo quise decir porque iba por el lado politico lo de la fabrica. Pero si, obviamente mas que una condicion favorable es un motivo para voltear el plan.
Sobre la equiparacion con otros paises.
Es obvio, como siempre dijimos, lo que hacen los otros no esta mal. El problema somos nosotros.
Nos dieron las posibilidades.
 
Yo al menos no lo quise decir porque iba por el lado politico lo de la fabrica. Pero si, obviamente mas que una condicion favorable es un motivo para voltear el plan.

Juanma, pero sin meternos de lleno en el tema politico, es de locos negarse. Con un plan asi, que te da carga de trabajo a pleno por 3 a 4 años, con mantenimiento asegurado por 30, podes renegociar con LM los terminos de contrato. Incluso pordes hacer como Turquia con TAI. Se van en los papeles, pero quedan como accionistas menores, o como asesores a cargo de la transferencia del Know-how. Se les compran las maquinas herramientas a ellos, y le provees de partes.

No estamos hablando de entrega, sino de una asociacion estrategica con la incorporacion de tecnologias state-of-he-art, que despues las seguis usando en el KC-390, el IA-73, las Dardo, y cualquier otro desarrollo que encares.

Sin contar con la capacidad logistica local que desarrollas...
Sobre la equiparacion con otros paises.

Es obvio, como siempre dijimos, lo que hacen los otros no esta mal. El problema somos nosotros.
Nos dieron las posibilidades.

Las posibilidades estan al dia de la fecha, pero no hay interes en desarrollar la industria aeronautica, ni modernizar la FAA...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y ni hablar si haces laburos para otros paises que tengan F-16 que no son pocos justamente.
A lo que iba es que la decision de "retomar" la fabrica venia de hace rato. Y con la promesa de trabajo no era suficiente para que se queden.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La verdad que es para mandar en cana a mas de uno.
Como habiendo tantas posibilidades,no se aprovechó al menos la mitad de una de ellas.
Gracias Mario.

Saludos
Walter.

PD;Me gustaría saber donde se encuentran los foristas que decían que a la Argentina no se le ofrecía nada por que estábamos bajo embargo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No Gabo,no es mi intención.
Si no que me gustaría leer sus argumentos ahora.

Saludos
Walter

PD;Mario,tenes la info sobre el ofrecimiento de los A-10 para el CAE?
Desde ya muchas gracias
 
No Gabo,no es mi intención.
Si no que me gustaría leer sus argumentos ahora.

Saludos
Walter

PD;Mario,tenes la info sobre el ofrecimiento de los A-10 para el CAE?
Desde ya muchas gracias

Jamas hubo ofestas de A-10 para el CAE, siempre eran para la FAA, pero sin el GAU-8U, se lo reemmplazaba con el GAU-12 de 25mm.

Lo que era para el CAE eran los 14 AH-1F completamente equipados, y armados con TOW-2B...
 
Lo que era para el CAE eran los 14 AH-1F completamente equipados, y armados con TOW-2B...

Estimado Mario, tengo una duda que a pesar de que mucho se ha escrito en los foros, siempre rondó y lo sigue haciendo por mi cabeza ¿Es cierto que se señaron o pagaron algo por los mismos?

¿De ser esto cierto, tenés alguna data de cuanto se pagó?

Desde ya agradezco tu respuesta.

Abrazo
 
Arriba