Informes y ofrecimientos de los Estados Unidos para Argentina, Brasil y Chile

Y nuestro problema es que el Estado no le asigna ninguna mision a las FFAA mas alla de la ayuda en situaciones de desastre. Lo cual no quiere decir que no existan otras necesidades para las FFAAs. Otras misiones que se niegan patologicamente. Como que no tenemos ninguna HHCC.
Es complejo de analizar, pero lo unico que tengo claro, es que la responsabilidad la afronta el Estado y no se puede delegar a las FFAA.

Si a Francia no le autorizan el segundo PA y el CdG esta en algun momento en mantencion y ocurre algo, la responsabilidad no es de las FFAA francesas, es del Estado frances y de quien recorto ese presupuesto.

la politica es el terreno donde se dan las luchas intra y extra partidarias por el poder y los reditos de esto.

Saludos
En todos es igual... pero eso es partidismo, no es politica, ahora te digo por que.

Los miembros de los partidos politicos, de la prensa y la gente, ni siquiera comprenden el significado de la palabra.

Politica se define como todo aquello relativo al ordenamiento de una polis o en este caso ciudad, pais, sociedad. Son acciones en directo beneficio de la sociedad, segun el tipo de beneficio hablamos desde politicas de salud, economicas, tecnologicas, financieras, sociales, etc.

Como los partidos velan por su propia autoexistencia, lo que ellos hacen es en su propio beneficio, no en el beneficio de la sociedad. Por lo tanto, eso es PARTIDISMO, pero en ningun caso es POLITICA.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es complejo de analizar, pero lo unico que tengo claro, es que la responsabilidad la afronta el Estado y no se puede delegar a las FFAA.
Y que pasa cuando se niega esa responsabilidad?
Si a Francia no le autorizan el segundo PA y el CdG esta en algun momento en mantencion y ocurre algo, la responsabilidad no es de las FFAA francesas, es del Estado frances y de quien recorto ese presupuesto.
Y tendran un pueblo que se lo reclame al Estado o no. Pero en el nivel de indefencion que esta Argentina ahora, cuando halla algo que reclamar, va a ser muy tarde.
En todos es igual... pero eso es partidismo, no es politica, ahora te digo por que.

Los miembros de los partidos politicos, de la prensa y la gente, ni siquiera comprenden el significado de la palabra.

Politica se define como todo aquello relativo al ordenamiento de una polis o en este caso ciudad, pais, sociedad. Son acciones en directo beneficio de la sociedad, segun el tipo de beneficio hablamos desde politicas de salud, economicas, tecnologicas, financieras, sociales, etc.

Como los partidos velan por su propia autoexistencia, lo que ellos hacen es en su propio beneficio, no en el beneficio de la sociedad. Por lo tanto, eso es PARTIDISMO, pero en ningun caso es POLITICA.

Lo se Hoot. De vuelta, en lo teorico estoy de acuerdo. Asi deberia ser. Yo solo te comente como es ACA. Como es la realidad practica y cotidiana de aca, donde lo unico que importa es el aparato politica. No el Estado (que es el castillo que todos los partidos queiren tomar para usufructuar), ni las instituciones (que si fuera todo como vos decis, serian mas fuertes y perdurables que el gobierno de turno y el partidismo), ni mucho menos la sociedad (que no se molesta siquiera en defenderse en las urnas de los que historicamente abusan de ellos), claro que tampoco hay politicas de Estado (salvo Malvinas hoy por hoy), ni siquiera un entendimiento por parte de la gente de lo que significa el termino PUBLICO (si lo entendieran, no se explicaria todo lo anterior).
En fin, eso es lo que yo veo en Argentina. Y por eso te decia que aca "lo politico" es la politica del partido. Mejor corto con el OT antes de que me reten.

Abrazo
 
:biggrinjester:
No des ideas... No des ideas... Que alguno te va a apoyar la mocion... :ack2:

Y sip... los dos apellidos serian esos, los G-K2 :banghead:

Gaston, a excepcion de la cancelacion del Peace Condor del monarca, que los hicieron entre Delarruina y Duhalde (con las armas de los A-4), hay cuatro ofrecimientos de SdA de combate mayores para la FAA desde el 2003 a la fecha, por sistemas 0 km y/o usados a modernizar, mas cientos de ofertas de sistemas para el EA, la ARA, el COAN, etc.

Estoy viendo si puedo encontrar todos esos documentos, pero la verdad es que en la base de datos que tengo acceso, hay mas de 255.000 documentos de este tipo, que se pueden hacer publicos basados en la FOIA de 1973, asi que me va a llevar tiempo... :nopity:

-------------------------------

Pucha digo che!!!! Acabo de leer las ultimas 4/5 paginas y la verdad que dan ganas de hacerle un Harakiri a Dona Nilda.
De haber encontrado esots links antes, tal vez hubiera sido otra la historia!!!

Escuchar Andate (Nilda) Garre Clemente y sus hinchadas - goear.com
Andate Garre | UPAU 2

Salutti a tutti!!!
 
A la gente de a pie no le tienes porque informar si vas a comprar F-16 o Rafale, si tienes que hacerle ver que hay situaciones en la que los intereses de la república se pueden ver afectados por lo cual se necesita una capacidad militar que permita reaccionar frente a esas contingencias.

¿Por qué no?

Los suizos lo hacen.

Por ejemplo en el caso del Mirage 2000 vs el F-18 hicieron un plebiscito para tomar la decisión.

Delenda Carthago
 
Se razonable..........viste la tele hoy?. Te parece que esa gente esta capacitada para elegir un avión de combate?....

O sea, de dos cosas una, ¿o los suizos son racialmente mejores o están mejor educados?

Justamente el tema de hoy, la educación en Chile... :sifone:

Digamos que tengo un sesgo hacia la transparencia y una gran aversión a las decisiones entre cuatro paredes realizadas por los viejos políticos macucos de siempre.

Delenda Carthago
 
O sea, de dos cosas una, ¿o los suizos son racialmente mejores o están mejor educados?

Justamente el tema de hoy, la educación en Chile... :sifone:

Digamos que tengo un sesgo hacia la transparencia y una gran aversión a las decisiones entre cuatro paredes realizadas por los viejos políticos macucos de siempre.

Delenda Carthago

Coincido con JC... aunque agregaria que esas decisiones entre 4 paredes se da en todo ambito, no solo el civil. A mi me parece que la sociedad chilena debe dejar de pensar en los patriarcados o matriarcados que siempre buscan al cual le entregas el voto y te soluciona la vida.

La sociedad debe aprender a tomar ellos decisiones, ojala erroneas, para aprender lo importante que es no pensar con las tripas o el corazon y si con los sesos.

Harpoon, el sistema suizo no es asi. Ellos mismos hicieron un plebiscito para ver si compraban o no los hornets, gano el si por unos pelos si mal no recuerdo. Sobre el tema de la transparencia... ufffff, ni lo uno ni lo otro sino que todo lo contrario. Yo conozco ABERRACIONES de todos los colores, partiendo por los criterios para definir quien es un experto y quien no. Ser experto no implica que eres infalible.
 
Coincido con JC... aunque agregaria que esas decisiones entre 4 paredes se da en todo ambito, no solo el civil. A mi me parece que la sociedad chilena debe dejar de pensar en los patriarcados o matriarcados que siempre buscan al cual le entregas el voto y te soluciona la vida.

Hoot,

Me voy a permitir tratar de generalizar este off-topic pero desde que empezó esta repetición de 1848 en el mundo árabe, sumándole temas como el 15M, el descontento chileno con su clase política y muchos más temas similares me he estado preguntado si no estamos frente al cambio más profundo en las relaciones Estado vs Ciudadano desde que toda la gente aprendió a leer a mitad del siglo XIX.

Dicho de otra manera, creo que las nuevas tecnologías de la Internet (i.e. Twitter, Facebook, Google, etc.) están teniendo un efecto importante en la política siguiendo la brecha entre nativos digitales e inmigrantes digitales y que dicho efecto acumulativo tendrá el mismo efecto sobre nuestras democracias tuteladas o dirigidas de lo que la imprenta y la lectura tuvo sobre las monarquías ilustradas en 1848.

Esta misma hebra de discusión es un buen ejemplo de lo que la difusión de información que la Internet permite hacer lo que convierte a este off-topic en una especie de generalización del tema.

Delenda Carthago
 
¿Por qué no?

Los suizos lo hacen.

Por ejemplo en el caso del Mirage 2000 vs el F-18 hicieron un plebiscito para tomar la decisión.

Uhhhh.... Ahora si que nos fuimos al garete con el OT, pero antes que Willy nos venga a sacar carrera marchhhh... Metere mis 5 centavos...

J., el plesbicito suizo no fue para elegir un modelo u otro, sino para ver si los dejaban gastar semejante billete en cazas nuevos... ;)

Transparencia no significa que no se pueda tomar una desición por gente calificada y que domine el tema. Porque aunque los Suizos hayan hecho 5000 encuestas, el que decide hacerlas y reconocerlas es un político.....asi es la democracia.

Es que se apunto a la transparencia del gasto, no del modelo de caza, que siempre estuvo en manos de los tecnicos de la Fuerza Aerea Suiza...

Digamos que tengo un sesgo hacia la transparencia y una gran aversión a las decisiones entre cuatro paredes realizadas por los viejos políticos macucos de siempre.

Comparto 100%, entre cuatro paredes mucho puede pasar...

Saludos para todos!
 
Gente menos charla y mas sufrimiento

Mario se acerca el fin de semana y el dia del padre... va haber regalos para los que son papís? :rofl:
 
La sociedad debe aprender a tomar desiciones estrategicas, no específicas. Para eso existen instituciones encargadas de llevar adelante la voluntad popular. Decir que es la sociedad quien debe elegir entre un F-16 o un F-18 es populista y imposible llevar a la practica. Siempre decimos que viene la mision luego el fierro, bueno el ciudadano decide la misión. El técnico el fierro.

Exactamente Mario, A eso apunto.

Es que nosotros (y los suizos) que vivimos en Republicas democraticas con sistemas de gobierno federales representativos, per se, delegamos la administracion tecnica de los temas de la nacion en los poderes del Estado, pero en casos de gastos extraordinarios, como el de Suiza, en algunos casos se puede preguntar via plesbicito la voluntad popular, si hay temas impositivos (no tecnicos) extraordinarios de por medio...

Abrazo!
 
Para que vean todas las oportunidades que se ha rechazaron de adquirir materiales nuevos para la FAA, en este documento se puede ver una oferta presentada en 2003, con los sistemas asociados y algunas de las armas ofrecidas.

Se ofrecio con ensamblaje local, y fabricacion de algunas partes...





La respuesta fue, "lo vamos a estudiar"... :banghead:

Pero si se empezaba ensamblar y coproducir un F-16, con que justificacion se echaba a LMAASA... :yonofui:

Bueno, aca lo tienen, Feliz Dia del Padre... :cheers2:

Salutte!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
GROSO!!!...F16 BLOCK 50?...GUAU!!...36??...estamos esperando los raptors.
gracias Mario!.
 

BUFF

Forista Temperamental
Esperando los cascotazos...

Para que vean todas las oportunidades que se ha rechazaron de adquirir materiales nuevos para la FAA, en este documento se puede ver una oferta presentada en 2003, con los sistemas asociados y algunas de las armas ofrecidas.

Se ofrecio con ensamblaje local, y fabricacion de algunas partes...


La respuesta fue, "lo vamos a estudiar"... :banghead:

Pero si se empezaba ensamblar y coproducir un F-16, con que justificacion se echaba a LMAASA... :yonofui:

Bueno, aca lo tienen, Feliz Dia del Padre... :cheers2:

Salutte!

Después de esto... lo que yo diga es irrefutable... ¿Verdad?

Pero yo tenía entendido que eran 16; 14"C" + 2"D" con un surplus de 6 A-4 y la fecha era Octubre/Noviembre de 2002

Esto puede ser la renegociación sin A-4, si mi memoria No está invadida por el Alemán... Fue cierto cambio en la cúpula :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Gracias por pasarlo ahora... lo hacias el Domingo ... directamente te P█t█aba :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Un Abrazo, Buen Fin de Semana y el domingo te te paso las salutaciones correspondientes :yonofui: ♪ ♫ ♫ ♪ ♪ ...

:grouphug:
 
Arriba