Informes y ofrecimientos de los Estados Unidos para Argentina, Brasil y Chile

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenía mal el dato de los A-10 por lo que veo.
Lo de los cobra lo sabía.

Gracias y me sumo a la pregunta de MGB.

Saludos

Walter
 
Jamas hubo ofestas de A-10 para el CAE, siempre eran para la FAA, pero sin el GAU-8U, se lo reemmplazaba con el GAU-12 de 25mm.

Lo que era para el CAE eran los 14 AH-1F completamente equipados, y armados con TOW-2B...


bien listo... no se hable mas


comparto el lugar y yo pago :leaving: con lo que me gusta el a10... no tendra el 30 MM pero creo escuchar el rugir de un 25 mm debe ser fabuloso (para el piloto y no el objetivo claro esta)... ni hablar que con eso tenemos un casi bombardero y con una pinta de la san ****!!!
 
Estimado Mario, tengo una duda que a pesar de que mucho se ha escrito en los foros, siempre rondó y lo sigue haciendo por mi cabeza ¿Es cierto que se señaron o pagaron algo por los mismos?

¿De ser esto cierto, tenés alguna data de cuanto se pagó?

German & Walter, se pago una millonada, que despues se paso en equipos para los Huey II del Hornero.

Los AH-1F venian completos con ECM y IRCM, sistemas de ataque termograficos, misiles TOW-2B, banco de pruebas, y bocha de repuestos. Ya tenian la escarapela y matriculas del CAE, y se habia recibido la certificacion del Army para el mantenimiento integral de los helos y sus sistemas en Campo de Mayo despues que gente del U.S. Army visito las instalaciones.

Eran 14, todos operativos, pero se planeaba dejar 2 como respuestos o reservas de atriccion.

Sorry...
 
Una verdadera "minita de oro" que encontró don Mario. . . si es mas, ha provocado revuelo en varios foros de defensa, desmitificando "mitos" (SIC) (embargos y enmiendas, material vedado, etc.). Para muestra, la cantidad de links replicados abajo y sus respuestas . . .

Y que el material nazca de ZM, un orgullo como se engrandece el foro.
 
Los 9 Mike de los Fightinghawk, son casi lo unico que se salvo del paquete de armas que el Monarca compro con los aviones, y que cancelaron DeLarruina y Duhalde, y que jamas los K reviertieron, a pesar de decenas de ofertas recibidas... :leaving:

Mario: un par de comentarios.

1) En febrero de 2001, el canciller Rodriguez LLavarini fue a Washington. Allí por ordenes de De La Rúa rechazó el ofrecimiento de los F-16 y en el mismo acto expresó que la República Argentina no presentaba ninguna objeción de la compra por parte de Chile de los F-16. La venta de los Block 50 estaba atada a la decisión argentina. Esto apareció publicado en el Washington Post para esa fecha (primeros días de Febrero de 2001) y significó el fin de los F-16 para la FAA ya que pasarían varios años más hasta que un ofrecimiento similar se volviera a repetir.


2) Hay o había un depósito de la Armada en USA, más concretamente en Marlboro (Vermont) donde buena parte del armamento de los A-4AR fue almacenado previo a su traslado a Argentina. Como lo comenté aquí hace varios años atrás, allí se envió una partida inicial de misiles Maverick lo que implicó tener que modificar las instalaciones (especialmente matafuegos, alarmas de incendios, etc). Como se cumplió un plazo sin que se efectuara el pago correspondiente, ésa partida de Maverick fue retirada y tengo entendido que esos misiles terminaron en el sudeste asiático. Obviamente que no estuve allí para dar fe de lo que comento, pero lo escuché de alguien que sí estuvo allí y que por esa época pertenecía a Cancillería y estaba asignado a la embajada argentina en EEUU.

3) Entonces para 1999, no había "piedritas" en el Sur..??? :svengo:

Un abrazo y ya tenés abogado en Argentina...?? :yonofui:
 
Mario: un par de comentarios.

1) En febrero de 2001, el canciller Rodriguez LLavarini fue a Washington. Allí por ordenes de De La Rúa rechazó el ofrecimiento de los F-16 y en el mismo acto expresó que la República Argentina no presentaba ninguna objeción de la compra por parte de Chile de los F-16. La venta de los Block 50 estaba atada a la decisión argentina. Esto apareció publicado en el Washington Post para esa fecha (primeros días de Febrero de 2001) y significó el fin de los F-16 para la FAA ya que pasarían varios años más hasta que un ofrecimiento similar se volviera a repetir.


2) Hay o había un depósito de la Armada en USA, más concretamente en Marlboro (Vermont) donde buena parte del armamento de los A-4AR fue almacenado previo a su traslado a Argentina. Como lo comenté aquí hace varios años atrás, allí se envió una partida inicial de misiles Maverick lo que implicó tener que modificar las instalaciones (especialmente matafuegos, alarmas de incendios, etc). Como se cumplió un plazo sin que se efectuara el pago correspondiente, ésa partida de Maverick fue retirada y tengo entendido que esos misiles terminaron en el sudeste asiático. Obviamente que no estuve allí para dar fe de lo que comento, pero lo escuché de alguien que sí estuvo allí y que por esa época pertenecía a Cancillería y estaba asignado a la embajada argentina en EEUU.

3) Entonces para 1999, no había "piedritas" en el Sur..??? :svengo:

Un abrazo y ya tenés abogado en Argentina...?? :yonofui:

Claudio, esto lo hablamos con vos hace añares. No se si te acordas que mi primer post en el viejo ZM, despues de haberlo leido por mas de 2 años en silencio, fue para apoyarte en el tema original de F-16 vs M2000, de Guitro y otros muchachos, y la info que postee era la misma que documento ahora del Peace Condor.

Hay dos depositos en los que se almacenan sistemas para la FAA, el que conozco personalmente esta en Maryland, en Andrews AFB (donde ahora estan juntado polvo los repuestos de los A-4AR por falta de pago), y creria que los Maverick y Paveway, de los que algunas muy pocas unidades se recibieron, pero puede ser como vos decis, todo lo demas es exacto como lo se yo.

Y si, Rodriguez Llavarini obedeciendo a De La Ruina, que presionado por Alfonsil y Terragno fue el que cancelo las armas de los A-4 y los F-16, que ya estaban seleccionados y elegidos.

Piedritas... Si.... :banghead:

Abrazo!

PD: Si, tengo abogado, pensaba que algun pajarito te lo habia dicho... :yonofui: De hecho ayer hablo con Mariano Cuneo Libarona, y si un huevon por ahi no se disculpa, voy a hablar con el de nuevo el Lunes... Vos tenes alguien en mente??? :sifone:
 
PD: Si, tengo abogado, pensaba que algun pajarito te lo habia dicho... :yonofui: De hecho ayer hablo con Mariano Cuneo Libarona, y si un huevon por ahi no se disculpa, voy a hablar con el de nuevo el Lunes... Vos tenes alguien en mente??? :sifone:

Si, pero ahora se puso algo raro...un vecino del barrio...Fernandito Burlando..!!

Un abrazo y consejo: no gastes polvora en chimangos..!
 

gabotdf

Miembro notable
Che, esto parece el caso Guillote, faltan el boga de las camisas floreadas (¿Rey se llamaba?) Samantha Farjat y Mauro.
 
Si, pero ahora se puso algo raro...un vecino del barrio...Fernandito Burlando..!!

Un abrazo y consejo: no gastes polvora en chimangos..!

A Fernando lo conozco, una oficina nuestra esta pegada a la de el en el Dock de Puerto Madero, y mas de una vez hicimos Kite-Surf en la Plata con el, mi despachante de aduanas (Sebastian Cordero, de la Plata) es muy amigo de Fernando y siempre me invitaba a ir a practicar Kite con ellos.

Mariano es amigo de toda la vida (su departamento en Miami se lo consegui yo en mi edificio), su viejo era Fiscal cuando mi abuelo era Juez de la Corte y eran amigos de toda la vida, y yo estudie con Rafa Cuneo, el hermano menor de Mariano.

Bueno, basta de OT... :yonofui:

Abrazo!
 
German & Walter, se pago una millonada, que despues se paso en equipos para los Huey II del Hornero.

Los AH-1F venian completos con ECM y IRCM, sistemas de ataque termograficos, misiles TOW-2B, banco de pruebas, y bocha de repuestos. Ya tenian la escarapela y matriculas del CAE, y se habia recibido la certificacion del Army para el mantenimiento integral de los helos y sus sistemas en Campo de Mayo despues que gente del U.S. Army visito las instalaciones.

Eran 14, todos operativos, pero se planeaba dejar 2 como respuestos o reservas de atriccion.

Sorry...

Estimado Mario, muchas gracias por tu respuesta y la verdad que no entiendo ya mas nada, tuvimos ciertamente abrochados estos helos, para terminar con AB-206 Italianos (ex Carabinieri) + Bell 206, cuando tranquilamente pudimos volver a insistir con los Cobras.

Creo que esto resume cabalmente, la expresión de deseo (y calculo que de muchos) de que alguna vez, pensamos en ver a estas formidables máquinas volar por estos pagos y con los colores del EA / AE



Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que es para mandar en cana a mas de uno.
Como habiendo tantas posibilidades,no se aprovechó al menos la mitad de una de ellas.
Gracias Mario.

Saludos
Walter.
bueno titan...lo que pasa que "no es tan asi el tema"...el ofrecimiento en el 2003 fue real...tanto para argentina como a brasil... pero...
era esto:
te ofrezco ese paquete...siempre y cuando firmemos esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Z8oT4BTGQTU

recuerden como termino esta reunion:


por si las moscas, lo que digo me lo confirmaron fahacientemente ayer.

tampoco se secreto que los f16block 50 de chile, fue a cambio de la firma del alca.

PD;Me gustaría saber donde se encuentran los foristas que decían que a la Argentina no se le ofrecía nada por que estábamos bajo embargo
aca hay uno...aunque como siempre digo, NO HAY EMBARGO!...sino un compromiso de intereses entre dos potencias... si firmabamos el ALCA, No tengas dudas que iban a venir esas cosas...pero, tambien no tengas dudas que no ibamos a estar como estamos hoy.
tampoco tengas dudas que el dia de mañana nos pueden llegar a ofrecer alergh burke, F22 y uss virginia en un paper...claro esta, que aparte de pagar un monto...tendriamos que ver la barra y estrellas en la isla de los estados...unidos (a modo de ejemplo), y ahi no hay pataleo que valga de uk, porque los intereses son superiores a la necesidad de los igleses.
te apuesto que existe un paper del 2008/2009 tambien de ofrecimiento de material militar (no tan importante como este)...JUSTO JUSTO en el periodo de transicion lockeed - fadea.
mientras tanto, dos buques gratuitos no vinieron.
un gran abrazo
 
Felicitaciones Tano.. Como siempre digo nada es taaaan blanco ni nada es taaaan negro. Siempre es bueno un baño de realismo.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bien Tano,como siempre dando la cara.
Vos me pones como ejemplo el año 2003,pero que pasa con el resto.?
Que se pedía a cambio por los primeros F-16 ofrecidos?
O por los Cobras?
O por los repuestos de A-4 que están en un deposito de los EE.UU?

A lo que quiero llegar es que siempre la culpa es de los demás,todos son malos para con nosotros,y muchas veces(te diría que la mayoría) los de las macanas somos nosotros mismos.

Abrazos
Walter
 
tampoco se secreto que los f16block 50 de chile, fue a cambio de la firma del alca.

No Tano, esas eran dos cuerdas muy separadas, Chile igual entraba al ALCA con o sin Vipers. La politica abierta de la Economia Chilena nace muuuuucho antes, o sea, para nosotros cualquier tratado de libre comercio es recibido con ansias, no asi en otros paises (lo cual es muy respetable). Por algo Brasil condiciono la entrada de Chile a Mercosur a dejar de lado todo tratado de libre comercio, asi fue como Chile tomo su actual status en la organizacion. Fue algo contra lo que Lula combatio y combatio pero aca nunca le dieron bolilla, lo que genero mas de algun desafortunado comentario de parte de Lula hacia nuestro pais.
 
S

SnAkE_OnE

A lo que quiero llegar es que siempre la culpa es de los demás,todos son malos para con nosotros,y muchas veces(te diría que la mayoría) los de las macanas somos nosotros mismos.

Este tema demuestra que no es todo ni tan asi ni todo lo contrario..en todo caso es imposible negar y es buen punto de partida que muchas de las culpas son nuestras, sean por accion u omision.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Tano, esas eran dos cuerdas muy separadas, Chile igual entraba al ALCA con o sin Vipers.
si hoot, el tema pasa si recibia block 50 y todos los chiches si no entraba al alca.
te mando un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma...chile NO ES ARGENTINA...ni tuvo una guerra contra un aliado.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bien Tano,como siempre dando la cara.
no te creas...cuando doy el culo me va mejor...

Vos me pones como ejemplo el año 2003,pero que pasa con el resto.?
Que se pedía a cambio por los primeros F-16 ofrecidos?
los primeros f16 eran block 15...

O por los Cobras?
el cobra no genera ningun inconveniente a inglaterra su estadia en nuestras islas.

O por los repuestos de A-4 que están en un deposito de los EE.UU?
ojo...existe ******* nacional tambien!!...no todo es culpa de UK.

A lo que quiero llegar es que siempre la culpa es de los demás,todos son malos para con nosotros,y muchas veces(te diría que la mayoría) los de las macanas somos nosotros mismos.
no no!!, nunca dije que la culpa sea de los demas!!...jamas!!...argentina tiene los mercados abiertos de rusia y china... y no hizo nada!!...incluso tiene el mercado norteamericano y tampoco hizo...el tema pasa, por el costo!... si entrabamos al alca...teniamos block y amram...hubiese sido bueno para el pais?...yo creo que no...en lo mas minimo. el tema pasa por el costo politico que querramos asumir.
si queremos seguir siendo independientes (como si alguien pudiera) y manejar nuestra economia independiente del la politica exterior... bueno...tiene su costo!.
y eso mismo lo vivio Polonia cuando se le ofrecio el paquete de F16... con amenaza de hacer caer la ayuda economica que recibian de ee.uu. y no seguir con la red de radarizacion y comunicaciones que llevaba adelante polonia para adecuarse a la OTAN.
UK siempre va a generar presion a ee.uu. para que no se nos abastezca de la mejor forma, pero eso sera hasta que el intereses de ee.uu. sea mayor al beneficio de aceptar la presion de UK...el ALCA...era eso.
un abrazo
pd: ademas, nosotros mismos dinamitamos muchas veces nuestra defensa...ni tan tan, ni muy muy.
 
Arriba