Informes Secretos Argentinos

Voy a ir poniendo cuando el tiempo me deje, todos los informes secretos que tiene el informe oficial del EA

MENSAJE DEL CTE CPO EJ V -260400 May 82

- El plan de defensa en ejecucion por usted elaborado respondio a la necesidad de disuadir un desembarco ingles.

- Dicho efecto se logro en PUERTO ARGENTINO pero ha quedado sobrepasado por cabeza de playa establecida.

- La Armada Nacional ha aportado su alta cuota de sangre en esta contienda.

- La FAA ha puesto de manifiesto su desicion a travez del alto costo en vidas y material que significa su accionar.

- El Ejercito aparenta mantener una actitud estatica en defensa, que de proseguir indefenidamente, languidecera en sus posiciones sin tan siquiera llegar a combatir con la masa de sus efectivos.

- En sus futuras desiciones descansa el honor del EA.

- A fin de revertir esta situacion le hago llegar las siguientes ideas rectoras a cumplir:

. Responde a exigencias de orden politico internacional y nacional.

. Resulta imprescindible empeñar en combate el EA.

. Debera adoptar de inmediato una actitud tactica ofensiva con efectos muy importantes

. Para ello desafecte efectivos significativos de las posiciones de defensa de PUERTO ARGENTINO y si fuera necesario, FOX Y HOWARD, para empeñarlo lo antes posible contra cabeza de playa.

. Contara con efectivos comandos anunciados para coadyudar al exito de la operacion, asi como una FT (+) de la Br I Aerot IV a ser puesta a disposicion en PUERTO ARGENTINO en forma total, parcial o escalonada.

. Realizara estudios a fin de estructurar en tiempo abreviado un Plan Esquematico que debera informar en la fecha, sinteticamente.

. En noche 26/27 May 82 enciare un equipo enlace y planeamiento de Br I Aerot IV


Mas tarde pondre la respuesta de MBM
 
¿Dónde se puede comprar el informe oficial del EA, en libro me refiero?

Saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hace pocas semanas, un VG de la Fuerza Aérea me contó que un día vino un suboficial y le dijo:

-Señor, mire que tengo. Estaba para ser destruido.

Este hombre miró lo que le traía el suboficial y vio que era SU INFORME DE OPERACIONES en Malvinas, redactado al volver al continente!!!

El año pasado, por un hecho también fortuito, un amigo mío logró salvar de la destrucción las hojas de vuelo de los aviones Hércules a lo largo de toda la guerra... Están ahora, a salvo, en su documentación personal.

Cuando imagino TODA la documentación que ha sido destruida en todo este tiempo, me quedo sin palabras...

Oscar
 
lamentable realmente que destruyan esos documentos, hoy podrian ser de mucha ayuda para entender muchas cosas de la guerra.

Juanjo
 
Coruño

Vos pedis pedis y pedis pero no das nada a cambio....que tenes para ofrecer!!!???:yonofui::drool5:...jajaja
Hablando en serio me debes un relato , creo que monte Wall si no mal no recuerdo!!

Asi que ponete las pilas deja de manguiar y paga tus deudas!!!....:smilielol5:

Te dejo un Abrazo grande!!

Fer

PD: silvio buena te felicito...y vamos por mas!!!
 

g lock

Colaborador
Oscar, el tema pasa por lo siguiente:
Los archivos se "limpian" cada X cantidad de años.
Se cumple el lapso, se "limpian", (O sea, se quema TODO) y no hay "Tu Tía".

El tema pasa porque muchas veces, NADIE, por desidia, ignorancia, porque no se lo ordenaron, etc, se toma el trabajo de mirar/seleccionar QUE es lo que se está destruyendo...

Un ejemplo:
En su momento, me ordenaron incinerar pilas y pilas de biblioratos. Entre muuuuchas otras cosas, dí con el Plan de Alistamiento del Regimiento del año '78 para la movilización por el casi conflicto con Chile, firmado por Leopoldo F. Galtieri...
"_¡¡Quemá, Juan, quemá!!_" Me dijo el Sarg 1ro.
"_¡¡Pero esto es un Documento Histórico!!_" Le dije.
"_La orden es quemar, vos quemá... Que se arreglen ellos..._"

Lapidario...
 
¿Dónde se puede comprar el informe oficial del EA, en libro me refiero?

Saludos.

Comprar no se puede comprar en ningun lado, se hicieron una cantidad de copias especificas para repartir dentro del EA.
Me costo muchisimo encontrarlo te diria que años hasta dar con alguien que se lo queria desprender

Hace pocas semanas, un VG de la Fuerza Aérea me contó que un día vino un suboficial y le dijo:

-Señor, mire que tengo. Estaba para ser destruido.

Este hombre miró lo que le traía el suboficial y vio que era SU INFORME DE OPERACIONES en Malvinas, redactado al volver al continente!!!

El año pasado, por un hecho también fortuito, un amigo mío logró salvar de la destrucción las hojas de vuelo de los aviones Hércules a lo largo de toda la guerra... Están ahora, a salvo, en su documentación personal.

Cuando imagino TODA la documentación que ha sido destruida en todo este tiempo, me quedo sin palabras...

Oscar

No lo puedo creer ! pero es que alguien no se percata lo que se esta destruyendo ?
El que manda a ordenar a destruir esos documentos no sabe lo que tiene en su poder ?

Que impotencia ! Que ignorancia ! Que falta de sentido comun !
No hay un archivo general del EA que controla los documentos que se van a destruir ?

Basta !! como amante de la historia argentina esto me hace muy mal, queremos mirar para adelante sin saber para las generaciones futuras lo que nos sucedio atras

Mas que nunca la frase SRAS. Y SRES., SALVESE UD. MISMO LO QUE LE PASE AL PROJIMO ES PROBLEMA AJENO
 
Silvio, te digo que tengo la suerte de tener el informe en pdf, yo quería saber si era posible adquirirlo en forma de libro. Gracias por la respuesta igual.

Saludos.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Ale, ¿hay alguna manera de que nos compartieras el pdf del cual vos dispones?
Saludos.
 
Silvio, te digo que tengo la suerte de tener el informe en pdf, yo quería saber si era posible adquirirlo en forma de libro. Gracias por la respuesta igual.

Saludos.

Lo tenes en pdf ? mira que bueno. Me salio 250 mangos conseguirlo. Pasamelo si podes a ver si es el mismo ! son 2 tomos
 
Fíjate en el buscador del foro, creo que yo lo baje de ZM. Si no lo encontras y yo me equivoque, decime que lo subo (si me da el bocho para esa tarea)

Saludos.

Pd: ¿no hay problema en subirlo no? Digo ¿es público?
 
Sisi en el informe firmado por Nicolaides dice que se le otorga el caracter de "publico" que quedaba a cargo del Instituto Geografico Militar la impresion para difundirlo en toda la Institucion.
Subilooooo que no lo encontre !
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sería mas que interesante contar con el informe.-

Fijate si podés hacerlo.-

Gracias
 


---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:52 ----------

cuanto pesa el pdf ? Rapidshare, Megaupload, etc etc
De ultimas nos lo mandas por mail que es mas facil
 
El tomo 1 76.2 MB y el tomo 2 106 MB. Pásame el mail por MP y te lo mando y lo posteas.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Vos pedis pedis y pedis pero no das nada a cambio....que tenes para ofrecer!!!???:yonofui::drool5:...jajaja
Hablando en serio me debes un relato , creo que monte Wall si no mal no recuerdo!!

Asi que ponete las pilas deja de manguiar y paga tus deudas!!!....:smilielol5:

Te dejo un Abrazo grande!!

Fer

PD: silvio buena te felicito...y vamos por mas!!!
mierd@ Torni,me olvide y no te lo debo a vos solo.Ale tambien me pidio algo que no me acuerdo.Pero estoy sin scaner y de tanto teclear lo de Aldo Rico,me dijeron los dedos : " para loco".Lo vas a tener no te preocupes,amigo.
 
Arriba