• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Infantería de Marina

hola como estas me registre hace poco tiempo este es mi primer post pero espero poder aportar mas , bueno mi pregunta es la infanteria de marina en la argentina sigue abierta por que tengo ganas de meterme pero en la pagina oficial dice POR DECISION DE LA CONDUCCIÓN SUPERIOR, LA ESIM FUE DESACTIVADA A PARTIR DEL 31-12-06 espero su respuesta , saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buena suerte muchacho, pero acordate que es "Infanteria de Marina", no es para nada con minuscula. Ja ja ja

Mas te vale que tengas aceitados los engranajes.

Willy

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
la EScuela de Infanteria de Marina fue desactivada???????????? Y donde se hacen los cursos ??????

EL curso se sigue dictando en la ESSA ,en puerto belgrano. Me parece que la que fue desactivada fue la ESIM que estaba en baterias . Talvez AIMARA agrague algo mas.
ahora mp3.... si te estas rifiriendo para suboficial el curso efectivamente lo haces en la ESSA pero si es para Oficial primero tenes que pasar por la Escuela Naval.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La Infanteria de Marina sigue activa lo que se desactivo fue la ESIM y todos los cursos de formacion pasaron a la ESSA donde se siguen formando los suboficiales de IM lo que ocurre es que por problemas presupuestarios se unificaron lo que fue las escuelas como ocurrio con el EA que unifico las escuelas de combate con las de apoyo de combate cerraron la Lemos y la juntaron con las Sargento Cabral aca similar ahora la escuela naval sigue dictando el curso de formacion de oficiales escalafon IM normalmente
espero haber respondido tu pregunta

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Buena suerte muchacho, pero acordate que es "Infanteria de Marina", no es para nada con minuscula. Ja ja ja

Mas te vale que tengas aceitados los engranajes.

Los engranajes los va a aceitar solo pero cuando llegue a las unidades y mas la carita cuando salga de campañas en Baterias y conosca las rosetas :sifone: :rofl:

Tienen que estudiar mucha química y física los aspirantes a la Escuela Naval, mejor métanse al Colegio Militar de la Nación que algo más fácil... igualmente no se confíen y estudien muchachos.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Arminio dijo:
Tienen que estudiar mucha química y física los aspirantes a la Escuela Naval, mejor métanse al Colegio Militar de la Nación que algo más fácil... igualmente no se confíen y estudien muchachos.
si pero el nene quiere ser infante de marina y eso es en la ESSA o en la ESNM only :biggrinjester:

jor dijo:
EL curso se sigue dictando en la ESSA ,en puerto belgrano. Me parece que la que fue desactivada fue la ESIM que estaba en baterias . Talvez AIMARA agrague algo mas.
ahora mp3.... si te estas rifiriendo para suboficial el curso efectivamente lo haces en la ESSA pero si es para Oficial primero tenes que pasar por la Escuela Naval.

si exactamente para oficial quiero ingresar voy llamar a la escuela naval para que me den mas datos muchas gracias

AIMARA dijo:
si pero el nene quiere ser infante de marina y eso es en la ESSA o en la ESNM only :biggrinjester:

el nene quiere ser infante de marina no se si te lo tomas como si lo dijera en joda yo no quiero entrar por las peliculas que dan de la balasera de rambo y todo eso ya es tradicion en mi familia las fuerzas mi biseabuelos era militar mi abuelo lo era mi viejo es de GN y bue ahi que seguir las tradiciones no? = gracias por responder saludos

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
mp3_rokr_87 dijo:
el nene quiere ser infante de marina no se si te lo tomas como si lo dijera en joda yo no quiero entrar por las peliculas que dan de la balasera de rambo y todo eso ya es tradicion en mi familia las fuerzas mi biseabuelos era militar mi abuelo lo era mi viejo es de GN y bue ahi que seguir las tradiciones no? = gracias por responder saludos

Quedate tranki que las boludeadas son comunes aca jeje a mi me paso, pero no lo dicen con mala intencion!
un abrazo!

Cruz dijo:
Quedate tranki que las boludeadas son comunes aca jeje a mi me paso, pero no lo dicen con mala intencion!
un abrazo!

si ya se pero me defiendo mientras puedo por que se que me van a hacer mierd@ en la IM si me aceptan si no me voy derecho a la EA jaja saludos