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Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Akaer amplía sus fronteras comerciales en el Salón Aeronáutico de Farnborough

26 de julio de 2024

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Ejecutivos de Akaer en el stand de Deutsche Aircraft, socio de la compañía en el proyecto D328eco. El tercero desde la izquierda es el director ejecutivo de Akaer, César Silva. (Divulgación/Akaer)


Akaer, empresa brasileña líder en innovación, participó esta semana del Farnborough Airshow, la segunda feria más grande del mundo para los sectores de Defensa y Aeroespacial, realizada en el Reino Unido



El evento reunió a las principales marcas globales con las últimas tecnologías y tendencias del mercado. En total, hubo más de 1.200 expositores de 44 países, a los que asistieron 250 delegaciones civiles y militares y alrededor de 70 mil visitantes.

Akaer estuvo representada en el Salón Aeronáutico de Farnborough por el CEO, Cesar Silva, el Chief Business Officer, Aldo Júnior, el Mr. Advisor, Marco Pellegrini y el Senior Business Executive, Reinaldo Júnior, quienes establecieron contactos con delegaciones internacionales y presentaron el amplio portafolio de la empresa. .

“Farnborough Airshow no es sólo una vitrina de aeronaves, sino un foro de discusión sobre el futuro del segmento aeroespacial y de Defensa, impactando directamente las tendencias y desarrollos del sector”, afirmó César Silva.

Mercado global

Con más de 30 años de experiencia en el mercado dedicados al desarrollo de soluciones en las áreas de Defensa y Aeroespacial, Akaer se ha convertido en un referente por su capacidad de ofrecer tecnología de vanguardia a clientes con diferentes perfiles.

El compromiso permanente con la innovación y la excelencia ha permitido a la compañía desarrollar proyectos alrededor del mundo, ampliando sus fronteras comerciales y tecnológicas y estableciendo negocios en más de 20 países.

La empresa ha participado en más de 50 proyectos reconocidos a nivel mundial, como Gripen E, KC-390 y Hürjet.

La reciente asociación con la alemana Deutsche Aircraft para fabricar el fuselaje delantero del D328eco, un avión turbohélice sostenible para el mercado de la aviación regional, reforzó la posición de Akaer en la industria aeroespacial, transformándola en la primera empresa brasileña del sector calificada como Proveedor Global del Nivel 1 (Tier 1).
El proyecto cubre industrialización, utillaje, prototipos y estudios relacionados.

Otros proyectos

Akaer también lidera el desarrollo del dron AKR-H2, destinado al transporte de carga en lugares de difícil acceso (tanto civiles como militares).

El avión contará con operación BVLOS (Beyond Visual Line of Sight), que permite vuelos más allá del horizonte.

En el campo de la observación espacial, la empresa se encarga de producir una cámara satelital de alta resolución capaz de identificar objetos de menos de un metro cuadrado a una altitud de 450 kilómetros.

El equipo permitirá al país fortalecer el monitoreo ambiental y también podrá ser utilizado para acciones militares y de seguridad pública.

Además, la empresa está desarrollando un pequeño vehículo de lanzamiento de nano y microsatélites, con una inversión de R$ 185 millones, financiado por la FINEP (empresa pública de desarrollo vinculada al gobierno federal).

La construcción del vehículo de lanzamiento representa un gran salto para Brasil, garantizando una mayor autonomía en el acceso al espacio.


Pericia

Akaer es también una de las pocas empresas en el mundo con tecnología y experiencia en modernización de vehículos blindados y actualmente lidera proyectos estratégicos en esta área, como el EE-9 Cascavel, del Ejército de Brasil.

La nueva versión, denominada Cascavel NG (Nueva Generación), incorpora una serie de innovaciones que, en la práctica, dan como resultado un vehículo completamente nuevo, más moderno y potente.

Otro destaque es la modernización del P-3AM Orion, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que incluyó la sustitución de varios elementos primarios de todos los juegos de alas del avión, entre otras acciones.


“Estos proyectos fortalecen a Akaer en el mercado internacional, destacando su capacidad de innovación y excelencia tecnológica, abriendo nuevas oportunidades de inversión y alianzas estratégicas”, afirmó el CEO de Akaer, César Silva.


 
15 días para el lanzamiento de la F200, primera fragata clase Tamandaré

26 de julio 2024

Faltan 15 días para el lanzamiento de la F200, la Fragata Tamandaré, y el ritmo de construcción sigue acelerado en ThyssenKrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí, Santa Catarina.

En el video de hoy conocerá a los miembros de la Sociedad de Propósitos Especiales Águas Azuis que trabajan en alianza con la Armada de Brasil y EMGEPRON en la construcción del Proyecto Naval más innovador jamás desarrollado en Brasil.




Saludos.
 
Akaer recibió la licencia de operador de la Agencia Espacial Brasileña (AEB)


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Akaer recibió una licencia de operador de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) para actividades de lanzamiento de vehículos espaciales en Brasil, un hito importante para el programa espacial del país. Este proyecto, iniciado a finales del año pasado, fue seleccionado en convocatoria pública de la FINEP y recibirá una inversión de R$ 185 millones en los próximos tres años, convirtiéndose en uno de los mayores contratos de subsidio económico a la innovación en Brasil. No estamos solos y contamos con nuestros socios en este importante proyecto para el país, entre ellos las empresas ACRUX, BRENG y EMSIST.

El Small Launch Vehicle (VLPP), que será desarrollado por Akaer, denominado VLN-AKR, se encuentra actualmente en la fase de definición de configuración preliminar para verificar la capacidad de satélites nano y microsatélites. Todas las pruebas de vuelo se realizarán en territorio brasileño, en el centro de lanzamiento de Alcântara.

Con este proyecto, Brasil se posiciona entre las naciones capaces de lanzar vehículos espaciales, ganando autonomía técnica para colocar satélites en la órbita terrestre con diversos fines, como Defensa, Comunicaciones y Vigilancia Ambiental.
El mercado de nano y microsatélites valía 2.800 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los 6.700 millones de dólares en 2027.

Estamos orgullosos de ser parte de este avance tecnológico y allanar el camino para la autonomía espacial de Brasil.


Saludos cordiales.
 
Informe Avibras: Negociación con inversores - 31/07/24

Publicado: 31 de julio de 2024


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Avibras informa que, hasta la fecha (31/07/24), Defendtex no ha cumplido las condiciones precedentes necesarias para cerrar la transacción de adquisición de la empresa. Sin embargo, Avibras sigue apoyando los esfuerzos de Defendtex, sin exclusividad.

Avibras sigue comprometida con la búsqueda de una solución a su situación y ya ha reiniciado las negociaciones con otras partes interesadas, incluidos inversores que recientemente mostraron interés en una posible transacción.

La empresa mantendrá informado al mercado sobre la evolución de la situación.

El Consejo de Administración de Avibras
31/07/24



 
True Collaboration 5 - Episodio 13: Vuelo solo F-39E Gripen en Brasil

1 de agosto 2024

Vea en este episodio los detalles del primer vuelo en solitario de cuatro pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña con el F-39E Gripen en Brasil. Los profesionales exploraron las características de la aeronave y realizaron diversos ejercicios, como aproximaciones a velocidad reducida y aterrizaje por instrumentos.




Saludos.
 
Última edición:

EMGEPRON y Armada de Brasil buscan alianzas privadas para modernizar fábrica de municiones​

01/08/2024

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El pasado 25 de julio, la Empresa de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON), en alianza con la Dirección de Sistemas de Armamento de la Armada (DSAM), realizaron un Road Show con el propósito de presentar al mercado un modelo de gestión para constituir una Sociedad de Propósito Específico (SPE) a través de inversores del sector privado vinculados a la Base Industrial de Defensa de Brasil.

El evento, al que asistieron alrededor de 50 ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, se realizó en Itaim, São Paulo.
La iniciativa EMGEPRON, junto con la Armada de Brasil, busca una alianza para invertir en la modernización de la fábrica, además de mantener la calidad de los productos y servicios por un período de 20 años.

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Fábrica de Municiones Almirante Jurandyr da Costa Müller de Campos (FAJCMC)

La Fábrica de Municiones Almirante Jurandyr da Costa Müller de Campos (FAJCMC) es la fábrica de municiones naval y de artillería más grande de América Latina. Durante el evento se presentó la capacidad industrial y productiva de la fábrica, así como los principales criterios de calificación para participar en la licitación. Se espera que el proceso de licitación, liderado por EMGEPRON, se lleve a cabo este semestre.


FUENTE : EMGEPRON
 

Fragata Tamandaré – F200 en Thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul


03/08/2024

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Imágenes de la Fragata Tamandaré – F200 en el astillero Thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, EBS, Itajaí, SC. El barco El lanzamiento del barco está previsto para el 9 de agosto de 2024.


El Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT) se lanzó oficialmente en 2017, con el objetivo de construir cuatro nuevas fragatas de alta tecnología. La empresa Águas Azuis, consorcio formado por Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, fue seleccionada en marzo de 2020 para el desarrollo y construcción de los barcos.

Este consorcio aportó una combinación de experiencia internacional e innovación local, asegurando la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de la industria naval brasileña.
Las Fragatas Clase Tamandaré están diseñadas para realizar una amplia gama de misiones, incluida la guerra de superficie, antiaérea y antisubmarina.







Características de la Clase Tamandaré:

Desplazamiento: 3.380t,
Longitud: 107 metros,
Ancho máximo: 16m,
Alcance: 5.000 MN (9.260 km) a velocidad de crucero,
Velocidad máxima: 25,5 nudos (47,2 km/h)
Tripulación total: alrededor de 130 militares.





Saludos banderabrasil
 
Hasta julio de 2024, las exportaciones de productos de defensa totalizaron US$ 1,45 mil millones, superando el total del año pasado

03/08/2024

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En apenas siete meses, las autorizaciones de exportación de productos brasileños de defensa superaron el total de 2023. Hasta julio de 2024, las operaciones autorizadas sumaron R$ 8,4 mil millones (US$ 1,47 mil millones) en ventas al exterior, mientras que, en 2023, el valor alcanzó los US$ 1,45 mil millones. El dato parcial de 2024 supone ya el segundo mejor resultado de la serie histórica 2013-2024.

Entre los rubros más exportados se encuentran componentes y aeronaves, como el KC-390 y el A-29 Super Tucano, que fueron un éxito de ventas durante el período. Sólo este año se recaudaron aproximadamente 500 millones de dólares gracias a las exportaciones, siendo Estados Unidos, Dinamarca, Hungría y Portugal los principales importadores, con inversiones superiores a los 100 millones de dólares cada uno.

La Secretaría de Productos de Defensa (Seprod), organismo de Defensa responsable de promover los productos de defensa nacional, trabaja para insertar empresas brasileñas en el mercado internacional. La actividad se desarrolla a través de promoción comercial, coordinación de diálogos entre industrias de defensa, visitas técnicas a la Base Industrial de Defensa (BID), reuniones bilaterales y participación en ferias nacionales e internacionales. El secretario del Seprod, Heraldo Luiz Rodrigues, comentó sobre el aumento de las exportaciones: “Entre los principales rubros exportados se encuentran aviones de combate y de transporte militar, que tienen gran valor agregado y tecnología de punta. Las exportaciones estimulan la cooperación y la integración internacional, atraen inversión extranjera y retienen el talento en el país. Los números indican desarrollo económico, mayor competitividad y fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa”, afirmó.

Para el presidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde), Roberto Gallo, el éxito es resultado de una acción estratégica conjunta que duró alrededor de una década. “Lo que vendemos hoy es el resultado de un producto estratégico de defensa que ya se utiliza desde hace al menos una década, ya que es necesario probar los productos. Surge de una construcción, de una visión estratégica a largo plazo del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas, a través del Seprod, coordinando actividades para lograr este éxito, incluida la interacción con el Ministerio de Asuntos Exteriores. Esto abre la puerta para que Brasil vuelva a ser uno de los mayores exportadores de sistemas de defensa del mundo”, afirmó.

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La Base Industrial de Defensa (BID) está integrada por un conjunto de empresas, tanto estatales como privadas, involucradas en diversas etapas, entre ellas la investigación, desarrollo, producción, distribución y mantenimiento de productos estratégicos de defensa. Estos productos, que pueden ser bienes o servicios, juegan un papel crucial en el logro de los objetivos de seguridad y defensa del país.

Actualmente, el Ministerio de Defensa cuenta con un registro de 235 empresas que forman parte del BID. La cartera brasileña está diversificada e incluye alrededor de 1.700 productos, entre aviones, embarcaciones, soluciones cibernéticas para protección de datos, radares, sistemas de comunicación segura y armas. Todos estos elementos son de alta tecnología y contribuyen significativamente a la defensa y seguridad del país.

SEPROD - La Secretaría de Productos de Defensa (Seprod/MD) fue creada mediante el Decreto N° 7.364/2010, como disposición de la Estrategia Nacional de Defensa de 2008, que preveía la reorganización de la Base Industrial de Defensa (BID), para asegurar el cumplimiento de la necesidades de equipamiento de las Fuerzas Armadas (FA) con base en tecnologías bajo control nacional, preferentemente aquellas de doble uso.

*Con información del Ministerio de Defensa


Saludos cordiales.
 
IME desarrolla un dispositivo emisor de fotones únicos

04/08/2024

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Río de Janeiro (RJ) – Un dispositivo emisor de un solo fotón fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería Militar (IME) en colaboración con la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar) y el Centro Nacional de Investigaciones en Energía y Materiales (CNPEM).

La innovación es el resultado del proyecto de finalización del curso realizado por el Capitán Adriel Faddul Stelzenberger Sabre, graduado en Ingeniería de Materiales. Fue guiado por los profesores Doctor Fernando Araújo Moreira y Coronel Wagner Anacleto Pinheiro. El desarrollo del dispositivo responde a la creciente demanda de avances en comunicación cuántica y el desarrollo de tecnologías cuánticas disruptivas por parte del Instituto Militar de Ingeniería del Ejército.

Los emisores de fotón único son fundamentales para la Comunicación Cuántica, que permitirá la transmisión de datos de forma extremadamente segura, eliminando el riesgo de interceptación por parte de piratas informáticos. Por tanto, el dispositivo es un componente de gran interés comercial, que fortalece la Base Industrial de Defensa y reduce la dependencia externa de tecnologías críticas.


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El dispositivo fue fabricado bajo la dirección de la doctora Ingrid David Barcelos, investigadora jefe del Laboratorio de Muestras Microscópicas, integrado al Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón, del CNPEM. Para los experimentos de detección de emisiones, los investigadores contaron con el apoyo del Grupo de Nanoestructuras de Semiconductores, de la UFSCar, dirigido por el doctor Márcio Daldin Teodoro.

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Actualmente, en el IME están en marcha cuatro importantes iniciativas relacionadas con las Tecnologías Cuánticas: (1) la Hermes Quantum Network, destinada a desarrollar una prueba de concepto para una red metropolitana basada en comunicaciones cuánticas; (2) el Programa Cuántico, que tiene como objetivo crear e implementar el Centro de Desarrollo de Tecnologías Cuánticas del Ejército Brasileño; (3) el proyecto Pró-Resquisa/DECEx, titulado “Estudio del impacto de la Inteligencia Artificial y las Tecnologías Cuánticas en la Preparación y Empleo de la Fuerza Terrestre”; y, (4) el Programa Pro-Defensa/CAPES, titulado “Inteligencia Artificial y Tecnologías Cuánticas: construyendo e integrando agendas y redes de investigación en tecnologías disruptivas para mejorar y expandir la Seguridad y Defensa Nacional”, desarrollado junto a otras 42 instituciones.

El Instituto de Ingeniería Militar del Ejército es una de las instituciones de investigación y desarrollo tecnológico más reconocidas de Brasil.


Internacionalización de los Estudios de Postgrado

El IME también forma parte del Programa Move La América, una alianza MEC/CAPES para incentivar la participación de estudiantes extranjeros en instituciones de educación superior en Brasil. El IME ofrece 34 becas de posgrado para satisfacer las necesidades de estudiantes de doctorado y maestría del Caribe y América Latina. El aviso del Programa Move La América está disponible en el sitio web de CAPES, con inscripción hasta el 8 de agosto.


 
Xmobots Nauru 500C ISR: 1er dron brasileño certificado por ANAC para vuelos nocturnos

5 de agosto 2024

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¡En la carrera por el desarrollo de la robótica nacional conseguimos otro primer puesto!
¡El Nauru 500C ISR de Xmobots es el primer dron brasileño en obtener la certificación ANAC para vuelos nocturnos!

Dedicado a misiones que requieren monitoreo por video en tiempo real, común en aplicaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, el Nauru 500C ISR realiza vuelos con alcances de hasta 60 km, BVLOS y más de 400 pies AGL.

Ahora, nuestros clientes podrán realizar misiones de manera más eficiente en la detección de actos ilícitos, monitoreo de activos y detección de incendios nocturnos.

“Esto demuestra nuestro compromiso con el mercado, de estar siempre actualizados con las principales tecnologías existentes. Continuaremos ampliando el alcance operativo de nuestras tecnologías para misiones cada vez más importantes”, destaca el fundador y CEO de Xmobots, Giovani Amianti.




Saludos cordiales.
 

Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo: el pilar de la soberanía aeroespacial

El principal objetivo del Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo es asegurar que las aeronaves cumplan con los estándares de desempeño y seguridad exigidos por la FAB.

Publicado el: 05/06/2024
Fuente: IPEV, por el Capitán Guilherme
Edición: Agência Força Aérea, por la teniente Gabrielle Varela

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Depende del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV), con sede en São José dos Campos (SP), tiene como principal función realizar pruebas de vuelo, formar personal especializado en esa área y realizando investigación aplicada para desarrollar soluciones científico-tecnológicas en el campo de la Energía Aeroespacial.

El equipo del Instituto está formado por ingenieros, pilotos y técnicos altamente calificados, que utilizan métodos, técnicas y tecnologías avanzadas para probar y validar las capacidades de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) actualmente utilizados o que serán utilizados en el futuro.


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El mes pasado, el IPEV celebró 18 años de existencia, lo cual es de gran simbolismo, pero la actividad que desarrollan nuestros pilotos e ingenieros de Pruebas en Vuelo tiene una fecha remota. Alberto Santos Dumont, padre de la aviación y patrón de la aeronáutica brasileña, hace 118 años, en su odisea en busca del desarrollo de algo más pesado que el aire, realizó la primera prueba de vuelo en la historia del mundo y mantuvo en sus hazañas de coraje, audacia y rigor principalmente científico y técnico. Inspirándose en los logros de Santos Dumont, las pruebas de vuelo (o vuelos de prueba) realizadas por el IPEV representan la búsqueda del conocimiento y la exploración de lo desconocido en el ámbito de la aviación.


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En todos los casos, sin excepción, una aeronave, un sistema asociado a una aeronave o incluso un arma pasa del dibujo técnico al diseño y, posteriormente, a la fabricación como prototipo, con el objetivo de resolver algún problema (uso de combustible menos contaminante, motor eléctrico , mayor eficiencia aerodinámica, mayor autonomía, etc.), sin embargo, los requisitos teóricos, que están garantizados por modelos matemáticos y simulaciones realizadas por ordenadores de alto rendimiento, no siempre son coherentes con la realidad operativa o, en otras palabras, "en la práctica, la teoría es diferente” y por eso probar el equipo es más que necesario, es obligatorio.

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La importancia del IPEV es multifacética, pero todas las actividades que realiza convergen hacia la Soberanía Nacional. Em outras palavras, assegura a independência para buscar os interesses da nação na área de Ensaios em Voo sem interferências exteriores, visto que possui uma das pouquíssimas Escolas de Voos de Teste do mundo, o que garante que essa capacidade seja perene para o Brasil desde os años 60.

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“Otra faceta de las Pruebas en Vuelo es explorar el funcionamiento/operación de una aeronave, sistema o arma específica que ya haya sido fabricada en serie en el propio país o adquirida a un fabricante en otro Estado. De esta manera, se puede evaluar y validar la versatilidad de un producto, ampliando el rango de misiones que puede cumplir el equipo y permitiendo un mayor dominio del mismo, para cumplir con la misión constitucional de la FAB”, explicó el Director del IPEV, Coronel Aviador Marcelo Bittencourt Vautier Franco, destacando el desafío de que sus pilotos vuelen los proyectos más modernos de la Fuerza Aérea, como el KC-390 Millennium y el caza F-39 Gripen.

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En este contexto, el principal objetivo del Instituto de Investigación y Ensayos de Vuelo es garantizar que las aeronaves cumplan con los estándares de desempeño y seguridad exigidos por la FAB, para que los Escuadrones Operativos repartidos por todo Brasil puedan realizar sus misiones institucionales con total seguridad.

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El IPEV busca así contribuir al mantenimiento de la soberanía del espacio aéreo brasileño y a la integración nacional, en su primera fase de concepción: Investigación, Desarrollo e Innovación.

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En términos de valor público, Brasil cuenta con un grupo de hombres y mujeres con conocimientos críticos, que garantizan que el espacio aéreo esté permeado por máquinas seguras que respondan a los objetivos soberanamente determinados por la nación.

Es decir, debe haber soberanía en las Pruebas en Vuelo, extrapolando ese potencial en capacidad para cada aviación de la FAB, ya que, antes de que se desarrollaran todas las misiones, el IPEV estaba presente para probar los aviones actuales y del futuro de la Fuerza Aérea.

“Las Pruebas de Vuelo simbolizan, sobre todo, la valentía de enfrentar lo desconocido y la búsqueda incesante de la excelencia, reflejando tanto el método científico como la superación de los propios límites en favor del Poder Aeroespacial Brasileño”, agregó el director del IPEV.


Fotos: IPEV


Saludos cordiales.
 
BLU 109 fabricado in Brasil por MacJee

07/08/2024

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La BLU 109, una munición de alta penetración diseñada para operaciones contra instalaciones subterráneas con estructuras reforzadas. Fabricado por MacJee, que garantiza una calidad superior, el BLU 109 es compatible con todos los vectores de la OTAN.
Es la única munición aérea íntegramente producida en Brasil y calificada por las autoridades competentes, desarrollada de acuerdo con todos los estándares internacionales (OTAN/MIL).


Saludos cordiales.
 

EMGEPRON y la Marina de Brasil buscan socio para fabricar municiones​


7 de agosto de 2024

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La Empresa de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON), en alianza con la Dirección de Sistemas de Armamento de la Marina de Brasil (DSAM), realizaron un Road Show con el propósito de presentar al mercado un modelo de gestión para constituir una Sociedad de Propósito Específico (SPE) a través de inversores del sector privado vinculados a la Base Industrial de Defensa de Brasil.
El evento, al que asistieron alrededor de 50 ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, se realizó en Itaim, São Paulo. La iniciativa busca una alianza para invertir en la modernización de la fábrica, además de mantener la calidad de los productos y servicios por un período de 20 años.

La Fábrica de Municiones Almirante Jurandyr da Costa Müller de Campos (FAJCMC) es la fábrica de municiones naval y de artillería más grande de América Latina. Durante el evento se presentó la capacidad industrial y productiva de la fábrica, así como los principales criterios de elegibilidad para participar en la licitación. Se espera que el proceso de licitación, liderado por EMGEPRON, se lleve a cabo antes del año próximo.
Su producción,que se exporta para Sudamérica y África ,incluye calibres de 155mm, M107, Mortero de 120mm, MK-8 de 4,5” (114,3mm), M57, M1 y LG de 105mm, 3” L/50 (76,2mm) , 57mm L/70, 40 mm L/60 y L/70 , Munición de salva de 47mm y 105mm.


 
Jordania busca cooperación en defensa con Brasil

08/07/2024

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Al Ragheb dijo que la delegación quiere aprender de la experiencia brasileña


São Paulo – Una delegación oficial de Jordania está en Brasil para acercarse al sector de defensa. Liderado por el vicepresidente y director general de la Oficina de Diseño y Desarrollo de Jordania (JODDB), el ingeniero general de brigada Ayman Ahmad Al Batran, el grupo viajó para aprender más sobre la industria de productos de defensa de Brasil y discutir la cooperación y el fortalecimiento del intercambio comercial.

La información fue proporcionada a la ANBA por el jefe del Departamento de Estrategia de Negocios y Ventas del JODDB, ingeniero Rateb A. Abu Al Ragheb, durante la visita de la delegación a la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, en la capital de São Paulo. “Estamos aquí para conocer el mercado brasileño y aprender de la experiencia brasileña”, dijo Ragheb, expresando el deseo de intercambiar información tecnológica entre empresas de Brasil y Jordania.

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Ragheb dijo que las empresas brasileñas deberían ir a Jordania para beneficiarse del entorno seguro del país. Según el ejecutivo, Jordania cuenta con más de 25 empresas de defensa que exportan a 38 países. Sostiene que Brasil también cuenta con productos de defensa que han demostrado su credibilidad en el mercado, con calidad y buen servicio postventa.



 
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Nauru 1000C, de XMobots, se destaca en el portal especializado de Japón​


El portal japonés DRONE, con sede en Tokio, es el primer medio de comunicación en Japón que publica explicaciones completas, recomendaciones y la información más reciente sobre drones y multicópteros.




08/08/2024

Uno de los aspectos más destacados del portal hoy (08/08) es el sistema de Nauru 1000C, dron VTOL de los XMobots brasileños, cuyas características se detallan abundantemente en la publicación japonesa.


El dron XMobots VTOL VTOL puede volar hasta 10 horas

XMobots es el primer dron VTOL desarrollado en Sudamérica para llevar a cabo vigilancia, seguridad y vigilancia de fronteras estratégicamente importantes. El NAURU 1000C SYSTEM está diseñado principalmente para la industria de defensa y seguridad.

El Nauru 1000C de XMobots es más que un dron, es uno de los instrumentos más poderosos del mundo para misiones de seguridad, vigilancia y vigilancia de las fronteras terrestres, siendo el único desarrollado y fabricado en Sudamérica para este fin.



Este VTOL (Decoon and Vertical Landing) RPA realiza automáticamente despegue y aterrizaje verticales, simplificando enormemente las operaciones. El Dron tiene un tanque de combustible de 50 litros y el sistema VTOL está soportado por motores con ocho baterías independientes. Además, la estructura superior de la aeronave está hecha de aluminio y materiales compuestos.

Con un peso máximo de despegue de 150kg y alcance máximo de crucero de 60km, el Nauru 1000C puede realizar un seguimiento aéreo de hasta 10 horas, día o noche. También es capaz de operar en diferentes condiciones y está diseñado para soportar lluvia ligera y niebla.

XMobots tiene una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de aviónica. Por lo tanto, el Nauru 1000C está equipado con dos pilotos automáticos, proporcionando redundancia para todos los sistemas de aeronaves y aumentando la seguridad operacional.

Subsistemas del sistema Nauru 1000C

- Aeronaves teledirigidas (ARP) Nauru 1000C
- Ocética estabilizada para aplicaciones de ISTAR XSIS
- Transporte SARP y contenedor de explotación, ECS (con estaciones de control en tierra)
- GMTI y SAR Radar
- Escáner 3D
- TTD (terminal de transmisión de datos), TED (condiálleo de enlace de datos)
- Otras partidas de infraestructura de apoyo





SARP NAURU 1000C concepto operativo

- Ancho del ala: 7,7 m
- Longitud: 2,9 m
- Altura: 0,98m
- Peso máximo de despegue (MTOW): 150kg
- Peso máximo de carga útil: 18,0kg
- Despegue y aterrizaje verticales (VTOL)
- propulsión híbrida (arla de ala fija, doble rotor")
- Capacidad de entrada (IRVA, guerra electrónica, búsqueda de objetivos, transporte, etc., dependiendo de la carga útil)
- 10 horas de hora de crucero
- Velocidad de crucero 60kt, altitud máxima de servicio 10.000 pies



Sistema Cardan XSIS


El sistema de Nauru 1000C cuenta con tecnología de punta e incluye una torre estabilizada equipada con espectro luz visible (OE), infrarrojos de onda media (MWIR), fuga de velocer (LRF) y diseñador de objetivos láser (LP). realizar misiones de vigilancia, reconocimiento, recolección de inteligencia y adquisición de objetivos.

El sensor X-Mobots Stabilized Imaging System (XSIS) desarrollado por XMobots consiste en un sistema estabilizador microrodial de alto rendimiento de 85 que estabiliza los siguientes componentes:

- Sensor de EO (cámara electroóptica)
- Sensor IR (cámara MWIR infrarroja de longitud de onda mediada)
- Sensor de rango láser (almeambre láser para calcular la distancia a destino)
- Diseñador de destino láser infrarrojo



El sistema puede capturar imágenes estables y de alta resolución a través de una cámara de imágenes térmicas en entornos claros y oscuros. Además, el sensor XSIS permite la identificación de coordenadas geográficas de los objetivos, el seguimiento automático de los objetivos fijos y móviles y la designación y el marcado de objetivos utilizando láseres invisibles.

XMobots XSIS

- 85orad RMS Estabilizado
- Movimiento panorámico de 360o continuo y movimiento de inclinación de -90o a 10o
- Peso 6,0 kg
- Salida estándar: 50W

Refugio / contenedor

El sistema de Nauru 1000C también incluye estaciones de control para los sistemas Nauru 1000C y Gimbal XSIS diseñados como contenedores. El sistema también fue diseñado para ser recargado por un vehículo como una unidad móvil de 2,5 toneladas (Shelter).



El contenedor/sirel tiene la capacidad para alojar 3 RPAs, 2 TEMs (Ground Data Terminal y sistema de comunicación con sistema de puntería automática) y 3 GCS (Ground Control Station) que se operarán durante la misión.

El contenedor con estación de control está equipado con acceso a huellas dactilares, luces de emergencia, aire acondicionado y asientos ergonómicos para proporcionar comodidad y reducir el estrés del operador durante las misiones.

El GCS multifuncional está diseñado para reemplazar las computadoras portátiles tradicionales y proporcionar el equipo de ergonomía y monitoreo necesario en las misiones para reducir la carga de trabajo de los pilotos y garantizar el éxito de la misión.

Las tres funciones siguientes se pueden comprobar en la pantalla táctil de 21,5 pulgadas.

- Principales instrumentos de datos para RPA (XCockpit)
- Mapa móvil (aeronave, objetivo, coordenadas FOV; límite de inclinación de destino, posición angular del número de sensor EOIR, zoom, tráfico aéreo, información meteorológica)
- Interfaz de control común



Y si el refugio consiste en tres GCS, la operación es la siguiente.

- GCS 1: Funcionamiento remota de RPA 1
- GCS 2: Funcionamiento de sensores y opciones de redundancia
- GCS 3: Operación remota RPA2



 
Ceremonia de botadura de la Fragata “Tamandaré”


Este viernes (9), la Armada de Brasil (MB) y la Sociedad de Propósito Específico (SPE) Águas Azuis realizarán la Ceremonia de Lanzamiento de la primera de las cuatro fragatas previstas en el Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT), en Thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sur. (tkEBS), en Itajaí, Santa Catarina.




Saludos cordiales. banderabrasil
 
Ceremonia de botadura de la Fragata “Tamandaré”


Este viernes (9), la Armada de Brasil (MB) y la Sociedad de Propósito Específico (SPE) Águas Azuis realizarán la Ceremonia de Lanzamiento de la primera de las cuatro fragatas previstas en el Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT), en Thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sur. (tkEBS), en Itajaí, Santa Catarina.




Saludos cordiales. banderabrasil


Más fragatas...


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Sin dar mayores detalles, el presidente de la república afirmó (en las últimas palabras de su discurso), que habrá ampliación/continuación más allá de las 4 unidades planificadas del Programa de Fragatas Clase Tamandaré.


Saludos cordiales.
 
Reunión FAdeA Akaer

09/08/2024

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Hoy concretamos una reunión clave con Akaer.
Autoridades de la empresa brasileña, especializada en productos de alta tecnología para los sectores aeroespacial y de defensa, visitaron las instalaciones de FAdeA para conocer nuestras capacidades y dar un paso clave en las conversaciones que se vienen desarrollando desde hace 90 días para una posible vinculación comercial dentro de un gran proyecto industrial.

A su vez, mantuvimos un encuentro con representantes del ecosistema productivo local, vinculando a los sectores público, privado y académico.
Este nuevo encuentro es un paso significativo en la estrategia para generar y desarrollar nuevos negocios que amplíen el horizonte productivo de nuestra industria.
Estamos enfocados en el crecimiento y la expansión hacia nuevas oportunidades.




Saludos cordiales.
 
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