Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Abimde ejercerá como un organismo de certificación de material de defensa en Brasil - Noticias x América


Mayor competitividad de la industria brasileña​


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21/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad (Abimde) ha avanzado en el proceso para convertirse en un organismo de certificación de productos (OCP) con el objetivo de poder certificar productos controlados por el Ejército Brasileño.



El anuncio se hizo durante una sesión plenaria mensual mediada por el presidente ejecutivo de la institución, almirante Rodrigo Hônkis. La entidad ha sido sometida a la validación del primer envío de documentos y se espera que, una vez completados todos los pasos requeridos, en mayo de este año ya está operando.

"Pronto Abimde certificará productos controlados, insertándose en un nuevo entorno regulatorio", aseguró el director técnico de Abimde, coronel Armando Lemos, quien explicó también que este paso será posible gracias a las nuevas regulaciones lanzadas por el Ejército Brasileño y la Secretaría de Seguridad Pública. "Esto acelerará el lanzamiento de nuevos productos en el mercado mediante la reducción de plazos y el aumento de la competitividad de la industria nacional."
Además, Lemos detalló que este nuevo proceso de certificación situará los productos fabricados por empresas nacionales al mismo nivel de demanda que los internacionales.

Durante la sesión plenaria, el consultor Fábio Sianga informó sobre cómo funciona el entorno regulatorio y qué cambios recientes se han implementado. "La aprobación de Abimde como OCP la pondrá a un nuevo nivel en la defensa de la industria nacional", dijo.

Comité de Seguridad Sanitaria


Otro tema comentado en el plenario fue la creación del Comité de Seguridad Sanitaria (CSS), creado en colaboración con la Asociación Brasileña de Artículos y Equipos Médicos, Dental, Hospitalarios y Laboratorios (ABIMO). Las empresas ABIMDE que forman parte de CSS son Cristanini do Brasil, Cecil y Atrasorb.

Al final, se presentaron las nuevas empresas asociadas a Abimde: Albatross Indústria Aeronáutica e Tecno Crata Engenharia (ambas de São José dos Campos-SP) y Eco Mach Tech do Brasil (Joinville-SC).


 
Turbomachine es una empresa brasileña de ingeniería con más de 15 años de experiencia en tecnologías de turbinas de gas




La empresa está ubicada en Jacareí, a 10km de São José dos Campos, el clúster aeroespacial más importante de Sudamérica, y cuenta con un experimentado equipo de ingenieros y técnicos.

Desde 2003, Turbomachine ha estado desarrollando y fabricando diferentes tipos de motores de turbina.

Las principales actividades de Turbomachine son la investigación, innovación y desarrollo de productos, principalmente en los campos de MOTORES DE TURBINA DE GAS y COMBUSTIÓN ASISTIDA POR PLASMA.

Desde la investigación y el desarrollo hasta la innovación y los negocios, Turbomachine abrió el camino para ofrecer a nuestros clientes tecnología de turbinas de gas teniendo en cuenta las modernas metodologías de ingeniería.


TURBOMACHINE - Video institucional




Portafolio de productos:


AXIAL TANDEM BLADES COMPRESSOR


En el futuro, el compresor de palas axiales tándem sustituirá a los actuales por su rendimiento y características de bajo coste.



Este nuevo compresor es un punto de inflexión debido a sus ventajas en comparación con los compresores axiales normales:

Mayor tasa de compresión por etapa
Peso reducido
Menores costos de fabricación
Mas eficiencia
Niveles más altos de potencia neta
Fabricación más sencilla
Mantenimiento más sencillo debido a un menor número de etapas
Motores más simples, ligeros y económicos gracias a este nuevo componente


FADEC

Los motores de Turbomachine están provistos de un control digital de motor de autoridad total (FADEC) que se activará automáticamente en el flujo de combustible del motor y proporcionará el empuje deseado.



Se utilizan leyes de control innovadoras de vanguardia para optimizar el comportamiento del motor durante el régimen transitorio, con el objetivo de una respuesta rápida del motor al tiempo que garantiza la seguridad durante el funcionamiento del motor.

El equipo de ingeniería de Turbomachine está en constante mejora e innovación, realizando investigaciones avanzadas en el campo del control y la electrónica de motores a reacción, con el objetivo de hacer que nuestros motores a reacción sean aún más competitivos.


TJ-1000 - Turborreactor




El TJ-1000 es un motor turborreactor de un solo carrete capaz de proporcionar hasta 1100 lbf de empuje. Una opción muy asequible para vehículos aéreos no tripulados de alto rendimiento, misiles de crucero y drones de objetivo aéreo. La gran cantidad de aplicaciones de este motor lo hace muy atractivo y un elemento clave dentro de las industrias aeronáuticas militares. Actualmente se utiliza como el principal sistema de propulsión del misil de crucero AV-TM 300 en Brasil.

CARACTERÍSTICAS GENERALES


Tipo: Turborreactor de un solo carrete

Longitud: 1180 mm

Diámetro: 350 mm

Peso seco: 70 kg

Empuje máximo desinstalado: 4,44 kN @SSL (1100 lbf)

Consumo específico de combustible: 1,16 kg/kgf/hr

COMPONENTES

Compresor: 4 etapas axiales

Combustor: anular

Turbina: etapa axial simple

TJ-200 - TURBOPOP


El TJ-200 es un motor turborreactor de un solo carrete capaz de proporcionar hasta 200 lbf de empuje. Un sistema de propulsión muy económico y ligero para pequeños misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados militares y drones aéreos. La tecnología innovadora de este motor es su pequeño compresor axial.



CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tipo: Turborreactor de un solo carrete

Longitud: 520 mm

Diámetro: 180 mm

Peso seco: 10 kg

Empuje máximo desinstalado: 1 kN @SSL (200 lbf)

Consumo específico de combustible: 1,26 kg/Kgf/h

COMPONENTES

Compresor: 4 etapas axiales

Combustor: anular

Turbina: etapa axial simple

Nuevos productos:


TF-1200 - TURBOFAN




El TF-1200 es un turboventilador de escape mixto de derivación baja de un solo carrete. Cuenta con una tecnología de ventilador de vanguardia única. Las aspas en tándem del ventilador de una etapa proporcionan una relación de presión de hasta 1,92, lo que resulta en un sistema de propulsión de alto rendimiento capaz de proporcionar 1200 lbf de empuje con un bajo consumo de combustible. Ha sido diseñado para ser una planta de energía de bajo costo para misiles de crucero de largo alcance y UAV militares.


CARACTERÍSTICAS GENERALES



Tipo: Turbofan de escape mixto de derivación baja de un solo carrete

Longitud: 1200mm

Diámetro: 360mm

Peso seco: 90kg

Empuje máximo desinstalado: 5,33 kN @SSL

Consumo específico de combustible: 0,68 kg/Kgf/h

BPR: 1: 1


COMPONENTES

Ventilador: Ventilador de etapa Transonica de una sola hoja

Compresor: 5 etapas axiales

Combustores: anular

Turbina: 2 etapas axiales



NUEVA VERSIÓN DEL TJ1000


El motor a reacción TJ1000, desarrollado para clientes nacionales e internacionales, es aplicable para misiles de crucero de largo alcance y debe convertirse en un elemento estratégico en las aplicaciones militares como producto en la Industria de Defensa.





Según el punto de vista de la Turbomachine, se pueden lograr muchos avances desarrollando dispositivos de componentes estratégicos en esta tecnología.


Actualmente la empresa está desarrollando un nuevo modelo TJ1000-B que cumple con los siguientes requisitos:

Diámetro menor: 325mm

Longitud menor: 870mm

Dos rodamientos

Eje giratorio único

Coste de fabricación reducido


TP-150 - TURBOPROP



El motor TP-150 es un motor de turbina de configuración turbohélice de retroceso de un solo eje, una solución ideal para impulsar vehículos aéreos ligeros tripulados y no tripulados (UAV) Grupo 3 según el grupo DOD UAS, con rendimiento y confiabilidad para una amplia gama de aplicaciones.


DIMENSIONES TP-150


Longitud: 860mm

Alto X Ancho - sin escape: 380 x 320mm

Seco (máximo): motor de 50 ± 10 kg, cableado, caja de encendido, sistema de control del motor, sistema de combustible y sistema de aceite.

Seco (deseable): motor de 45 ± 5 kg, cableado, caja de encendido, sistema de control del motor, sistema de combustible y sistema de aceite.

Consumo específico de combustible: 1,26 kg/Kgf/h


RENDIMIENTO DEL TP-150


Potencia ISA, nivel del mar-SL (p0 = 101,325 kPa, t0 = 15 ºC, v0 = 0 km/h, h = 0m)

Máximo continuo al nivel del mar: 150shp

Rotación máxima del eje de la hélice: 2700rpm

Rotación del generador de gas: 58.000 rpm

 

Embraer exhibe las cualidades de sus aviones C-390 Millennium y A-29 Super Tucano en IDEX


Evento del 21 al 25 de febrero​


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Aviones C-390 Millennium y A-29 Super Tucano. Foto: Embraer

24/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Embraer Defensa y Seguridad participa en IDEX 2021 exponiendo el renombrado A-29 Super Tucano, un avión turbohélice de ataque ligero y de entrenamiento avanzado, y el transporte aéreo militar multimisión C-390 Millennium. La empresa brasileña también presenta en Abu Dhabi una línea completa de soluciones y aplicaciones integradas, como el Centro de Mando y Control (C4I), radares, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y espacio.

La firma también incluye sistemas integrados de información, comunicaciones, control de fronteras y vigilancia, así como aviones para el transporte de funcionarios y misiones especiales.

C-390 Millennium



El C-390 Millennium es la nueva generación de aviones de transporte multimisión y entró en servicio en 2019 en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En diciembre de 2020, Embraer entregó el cuarto C-390 Millenniuma la FAB, de un total de 28 unidades.

Todos los aviones encargados por la FAB están equipados para realizar misiones de reabastecimiento aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

Desde el comienzo del brote de Covid-19, la FAB ha operado con aviones KC-390 Millennium en misiones de transporte aéreo logístico, transportando toneladas de suministros críticos para luchar contra la pandemia en Brasil. Además, la FAB operó uno de los aviones en una misión humanitaria en la República del Líbano, en apoyo de la población de Beirut, en agosto de 2020.
Recientemente, la flota del C-390 Millennium ha superado las 1.500 horas de vuelo desde su entrada en servicio, demostrando su excelente rendimiento y capacidad como avión de transporte multimisión de última generación.

Hungría y Portugal, primeros clientes internacionales


En noviembre de 2020, el Gobierno húngaro firmó un contrato para la adquisición de dos aviones en su configuración de reabastecimiento en vuelo (AAR), designados KC-390. La adquisición forma parte del proceso de refuerzo de las capacidades de las Fuerzas de Defensa húngaras, especialmente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR y evacuación médica, así como en otras misiones de interés público. Está previsto que las entregas comiencen en 2023. El avión será el primero del mundo con una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.

A finales de octubre de 2020, los equipos de las Fuerzas Armadas Portuguesas (FAP) y Embraer concluyeron la Revisión Crítica de Diseño - CDR para el KC-390 Millennium encargado por Portugal. En este paso se definieron los requisitos técnicos de la aeronave de acuerdo con los requisitos de la FAP, lo que permitió a Embraer configurar la aeronave.

El Gobierno portugués y Embraer firmaron un contrato para la adquisición de cinco aviones multimisión que apoyarán las operaciones de las Fuerzas Armadas portuguesas y aumentarán la preparación en misiones de interés nacional.

A-29 Super Tucano




El A-29 Super Tucano es el estándar de excelencia de los aviones ligeros de ataque, combate y reconocimiento. Construido en Estados Unidos por Sierra Nevada Corporation y su socio, Embraer Defensa y Seguridad, el A-29 ha sido seleccionado por 15 Fuerzas Aéreas de todo el mundo, entre ellas las de Afganistán y Líbano.

El A-29 es un avión turbohélice versátil y potente y es conocido por su diseño robusto y duradero, que le permite realizar operaciones desde pistas no preparadas y bases de operaciones avanzadas en entornos austeros y terrenos difíciles.

El Super Tucano es el único avión de ataque ligero del mundo con un certificado de tipo militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El A-29 Super Tucano es la solución más fiable y rentable para el entrenamiento básico y avanzado de vuelo y combate, operaciones de apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), vigilancia armada, contrainsurgencia y escenarios de guerra irregular.

En uno de los últimos acontecimientos, el primero de los 12 A-29 Super Tucanos para la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) ha completado con éxito su vuelo inaugural en las instalaciones de producción de Jacksonville. La flota completa de aviones A-29 Super Tucano está actualmente en producción y su entrega a la NAF está prevista para 2021.

Empresas fliales

Para consolidar su posición de liderazgo en América Latina, Embraer Defensa y Seguridad posee el control de una serie de empresas con reconocida experiencia en áreas críticas de inteligencia, vigilancia y control:

Atech desarrolla soluciones en materia de mando, control e inteligencia y ofrece servicios especializados de ingeniería técnica y apoyo logístico para cada ciclo de proyectos de sistemas. Es una organización estratégica de defensa que trabaja como empresa integradora brasileña en proyectos y sistemas estratégicos.

Ogma, uno de los proveedores de servicios de mantenimiento y estructuras aeronáuticas complejas más reconocidos del mundo. En el mercado de MRO, Ogma ofrece servicios de alta calidad para la defensa y la aviación civil. Para el mercado de las aeroestructuras, Ogma proporciona soluciones integradas para los principales fabricantes y proveedores de primera clase del mundo.

Savis es una empresa brasileña dedicada a desarrollar, diseñar, certificar, industrializar, integrar e implementar sistemas y servicios para el control de fronteras y la protección de estructuras estratégicas.

Visiona, una asociación entre Embraer Defensa y Seguridad y Telebras, se centra en la integración del Sistema de Comunicaciones Estratégicas y del Satélite Geosíncrono de Defensa del Gobierno brasileño. Su misión es establecerse como contratista clave para abastecer las necesidades de los sistemas de satélites, desarrollando tecnologías críticas en el sector aeroespacial y ofreciendo apoyo para fortalecer la cadena industrial nacional.


 
ARES habla de expectativas para 2021, año en el que el proyecto REMAX celebra su 15 aniversario

24/02/2021



Siempre que comienza un año, nos fijamos metas y llevamos a cabo un plan de acción. Estas actitudes son importantes para que sepamos exactamente a dónde queremos ir. Con ARES, no es diferente.

En los últimos años, la empresa ha venido invirtiendo masivamente en la formación de sus empleados y en el aumento de sus capacidades, con el fin de satisfacer las demandas de las Fuerzas Armadas brasileñas con productos que apoyen el cumplimiento de sus misiones. Hoy, la empresa es el principal socio del Ejército Brasileño en el desarrollo, fabricación y apoyo logístico de sistemas de armamento para el estratégico proyecto Guaraní.



Para el 2021, ARES apunta a: fortalecer la alianza con el Ejército y la Armada de Brasil; continuar desarrollando, fabricando y suministrando sistemas de armas, principalmente REMAX; incrementar los servicios de apoyo logístico para los sistemas distribuidos en todo Brasil y apoyar al Ejército brasileño en el futuro de las fuerzas blindadas.

Según Frederico Medella, Director de Marketing de ARES, el año 2020 estuvo marcado por la implementación de acciones previamente planificadas, entre las que destacamos el fortalecimiento de los lazos de colaboración con clientes y proveedores, la mejora en los procesos de fabricación, la continuidad en la investigación y desarrollo de nuevos productos y mejora de las actividades de atención al cliente. “Aunque el año pasado fue un período convulso, debido a la pandemia, la empresa no paró.



Nuestro objetivo era garantizar la salud de nuestros empleados, con un menor impacto en los proyectos y contratos en curso. Hasta el momento, gracias al esfuerzo de la gerencia y los empleados de la empresa, hemos cumplido con nuestras obligaciones contractuales y logrado mantener un ambiente seguro y saludable ”.

REMAX - Uno de los hitos de este año será la celebración de los 15 años del proyecto REMAX. “El proyecto es un orgullo para ARES. Estos 15 años estuvieron marcados por muchos esfuerzos, perseverancia y dedicación total. Nos convertimos en el principal socio del Ejército en el desarrollo, fabricación y suministro de este tipo de equipos ”, declaró Frederico Medella.




ARES creó dos prototipos hasta llegar a REMAX 3, versión que está siendo utilizada por las tropas. Este año, la versión de REMAX 3 cumple 8 años y ARES, desde el año pasado, ha estado trabajando con el Ejército para continuar con el proyecto.

El Director de Producción, Frederico Fróes, destacó que en los últimos 10 años ARES ha invertido en sus empleados, así como en la infraestructura y procesos de la línea de producción. “Capacitamos a los empleados en la metodología Lean, diversificamos la planta de mecanizado con máquinas de última generación e invertimos en software de comunicación entre las capas operativa y gerencial, lo que nos permite monitorear la producción en tiempo real e identificar problemas y cuellos de botella inmediatamente".

Según el director, estas acciones permitieron un mejor uso de los recursos de trabajo, una reducción en los tiempos de desarrollo y entrega de los productos, así como una mejora en la calidad del producto final. "Nuestro objetivo es hacer ARES más competitivo e innovador".

Ferias y eventos - ARES tiene la intención de participar en dos ferias en Brasil que están previstas para el segundo semestre de 2021 y también está estudiando la realización de seminarios y exposiciones para celebrar los 15 años del proyecto REMAX. “La participación en las ferias es muy importante para ARES, ya que en ellas tenemos la oportunidad de mostrar un poco quiénes somos, qué ofrecemos y hacia dónde pretendemos llegar. Además, es un gran espacio para dialogar y estrechar lazos con nuestros principales socios ”, dijo Medella.

FUENTE: Rossi Comunicação


 
IDEX 2021 - Mac Jee tiene intensa rutina en la feria de defensa

24/02/2021



La rutina de ABIMDE ha sido intensa en IDEX, una de las ferias de defensa más grandes del mundo, que tiene lugar esta semana en Abu Dhabi. El director del proyecto de la entidad, Paulo Albuquerque, estuvo con el representante de la oficina de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña (CCAB), en Abu Dhabi, Rafael Solimeo, en el stand de Mac Jee, y fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración de la empresa. , Simon Jeannot.


 

La brasileña Avionics firma acuerdos con las empresas Edge Group y Calidus en IDEX - Noticias x América



Suministro de piezas para aviones​


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Fotos: Abimde

01/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La empresa brasileña Avionics alcanzó diversos acuerdos con las empresas emiratíes GAL, propiedad del Grupo Edge –la mayor firma de defensa en los Emiratos Árabes Unidos-, y Calidus durante la última edición de la feria IDEX, que finalizó el pasado 25 de febrero.

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De esta manera, Avionics firmó un memorando de entendimiento con GAL, con el objetivo de establecer asociaciones y negocios con otras empresas y países de la región. Por su parte, Calidus contrató con la firma brasileña el suministro de piezas que serán utilizadas en la fabricación de nuevos aviones por parte de la compañía emiratí.


Al respecto, el presidente de Avionics, João Vernini, aseguró: "IDEX fue muy importante para la reanudación del comercio en sí, para la posibilidad de reanudar los contactos con los socios que ya tenemos y para la oportunidad de introducir Avionics a nuevos clientes”.

Contingente brasileño en IDEX

El pabellón de Brasil en IDEX 2021 fue promovido por Abimde y Apex-Brasil, con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, además de la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña (CCAB).
A la exposición asistieron las compañías Atech, Avibras, Avionics, CBC, Condor, Embraer, Gespi, Kryptus, MacJee, M&K Logistics, Siatt y Taurus.

"Tuvimos un gran éxito en Abu Dabi. El evento fue un éxito, con buen movimiento, y las empresas brasileñas atrajeron el interés de gobiernos y empresas internacionales", celebró el director de proyectos y relaciones institucionales de Abimde, Paulo Albuquerque.

Con el cierre de IDEX, Abimde se mostró dispuesta a participar en otro gran evento de defensa: Milipol Qatar, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de marzo en Doha. "Ya tenemos 10 compañías confirmadas y la expectativa es impulsar a los miembros, como lo hicimos aquí en Abu Dabi", explicó Albuquerque.


 
Saab en Brasil entrega el primer par de frenos aerodinámicos del Gripen

1 de marzo de 2021



La planta aeroespacial de Saab en Brasil ha completado la producción del primer par de frenos aerodinámicos Gripen E. La pieza se enviará a Linköping, Suecia, a principios de abril, según el programa de producción de la empresa.

“Este es un hito importante, que también representa un calentamiento para el inicio de la producción de paquetes de trabajo más complejos, como el fuselaje trasero. Esta entrega demuestra que nuestro proceso es maduro y muestra al gobierno brasileño ya la Fuerza Aérea brasileña que estamos listos para los próximos pasos ”, dijo Alexandre Barbosa, gerente de Ingeniería en la fábrica brasileña de Saab.

Feito a partir da união de peças de ligas de alumínio e fibra de carbono, a produção deste par de freios aerodinâmicos começou em outubro de 2020. No total, serão produzidos 72 unidades, dos quais 36 vão ser utilizados no Gripen E/F adquiridos pela Fuerza Aérea Brasileña.

No es casualidad que los dos primeros paquetes de trabajo fueran los frenos aerodinámicos y el cono de cola, entregados en diciembre de 2020, ya que se trata de piezas menos complejas en comparación con los próximos paquetes que producirá Saab en Brasil, lo que permitirá consolidar el proceso de producción como entero.

“Consolidar el proceso al inicio nos ahorra tiempo en implementar la producción de los otros paquetes de trabajo, como el fuselaje delantero y trasero y el ataúd del ala, porque ya habremos implementado el flujo en operaciones menos complejas”, explicó Ola Rosén. director de operaciones de la fábrica.

La única fábrica aeroespacial de Gripen fuera de Suecia, todo el proceso es supervisado de cerca por Saab, en Linköping, para ayudar a los profesionales aquí. Al mismo tiempo, el análisis de riesgos realizado por ingenieros brasileños contribuye a mejoras y nuevas formas de trabajar no solo en la fábrica brasileña, sino también en la sueca.



Arriba, detalle del freno aerodinámico derecho del primer caza FAB Gripen E. Foto: Valter Andrade


Primer FAB Gripen E participando en pruebas de vuelo en Brasil

Sobre Saab

Saab sirve al mercado global con productos, servicios y soluciones de vanguardia en las áreas de defensa militar y seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes. Gracias a sus ideas innovadoras, colaborativas y pragmáticas, Saab desarrolla, adopta y mejora nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

DIVULGACIÓN: Saab/Publicis Consultants

 
Omnisys está contratada para para suministrar nuevos radares secundarios en Brasil, por un total de 70 unidades para proteger el espacio aéreo brasileño

1 de marzo de 2021



El contrato incluye el suministro de dos radares secundarios de vigilancia ubicados en Petrolina (PE) y Bom Jesus da Lapa (BA), repuestos y servicios de mantenimiento.

Los radares utilizan la tecnología más avanzada del mercado y darán soporte total a los controladores en caso de condiciones adversas del tráfico aéreo, además de garantizar la seguridad y soberanía del espacio aéreo.

Los radares serán producidos en Brasil, en la unidad Omnisys en São Bernardo do Campo (SP), dando prestigio a la economía local.
Con este nuevo contrato, el número total de radares RSM 970S en funcionamiento en Brasil asciende a 70.


Omnisys, filial de Thales en Brasil, en consorcio con Clemar Engenharia, firmó un contrato con la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA) en febrero de 2021 para el suministro de radares de vigilancia secundaria para la optimización del control del espacio aéreo en Petrolina (PE ) y Bom Jesus da Lapa (BA).

Fabricados en Brasil, en la unidad de Omnisys en São Bernardo do Campo (SP), los radares RSM970S cuentan con soporte local y certificación de productos de defensa estratégica del Ministerio de Defensa de Brasil. El contrato también incluye una garantía de dos años, suministro de repuestos y servicios de mantenimiento. Después del período de garantía, los radares también serán respaldados por Omnisys a través de su contrato de mantenimiento de base instalada existente, celebrado con la Fuerza Aérea Brasileña.

Con más de 200 unidades en operación en 53 países y 68 de estas unidades operando solo en Brasil, el radar secundario RSM 970S utiliza tecnologías innovadoras y de vanguardia, asegurando una completa integración y disponibilidad de datos de vigilancia y comunicación, así como alta confiabilidad y cumplimiento de las recomendaciones y normas internacionales de control del tráfico aéreo.

Omnisys es un fabricante mundial de radares del grupo Thales, con su producción orientada no solo a Brasil, sino también a la exportación a América Latina, Asia y Europa. La Fuerza Aérea Brasileña inauguró la primera de cuatro estaciones con radares de vigilancia primarios y secundarios producidos por Omnisys, en agosto de 2020, para ayudar a combatir el tráfico ilegal de carga aérea en las fronteras con Bolivia y Paraguay, en la región de Corumbá (MS).

Clemar
es una empresa de ingeniería civil certificada por Thales como Key Industrial Partner (KIP) y socio de Omnisys en este proyecto, siendo responsable de proporcionar la infraestructura civil para la instalación de los radares. Omnisys y Clemar tienen una asociación exitosa desde hace mucho tiempo y han trabajado juntos para implementar varias ubicaciones de radar en Brasil.

“La asociación con CISCEA confirma el compromiso de Omnisys con la seguridad y soberanía de nuestro país. Buscamos fortalecer la industria de defensa brasileña y también llevar tecnología desarrollada localmente en el exterior. La última tecnología de Omnisys se pone al servicio de Brasil”. Luiz Henriques, consejero delegado de Omnisys Engenharia.

“La implementación de nuevas tecnologías y equipos es una preocupación estratégica permanente de la Fuerza Aérea Brasileña y el Departamento de Control del Espacio Aéreo, con el objetivo de mantener la Soberanía y la Defensa Nacional. Omnisys ha sido un gran socio de CISCEA en el suministro de equipos con la última tecnología. Además, la fabricación nacional es logística y económicamente eficiente, manteniendo un alto nivel de disponibilidad de equipos para la empleabilidad en el Sistema Brasileño de Control del Espacio Aéreo (SISCEAB)”. Brigadier del Aire Sérgio Rodrigues Pereira Bastos Junior, Presidente de CISCEA.

Sobre Omnisys

Omnisys es una empresa brasileña de alta tecnología con amplia experiencia en los mercados civil, espacial, de defensa y de seguridad. Con sede en São Bernardo do Campo, la empresa cuenta con más de 200 empleados y una fuerte presencia en los segmentos de control de tráfico aéreo, defensa aérea, electrónica de misiles, guerra electrónica, sonar, cargas satelitales, entretenimiento a bordo y servicios. En 2006, Omnisys se convierte en filial del Grupo Thales y es un referente en el grupo con su Centro de Excelencia en Radares de Gestión del Tráfico Aéreo, con su producción dirigida al mercado nacional e internacional. Desde 2015, Omnisys también ha recibido inversiones para la inauguración de la línea secundaria de radares y la construcción del Centro Sonares. Junto con Thales Alenia Space, Omnisys también abrió su Centro de Tecnología Espacial en São José dos Campos. Omnisys es el principal proveedor del programa espacial CBERS.

Sobre Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y tecnologías esenciales (conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica) para construir un futuro en el que todos podamos confiar y que sea vital para el desarrollo de nuestra sociedad. La empresa ofrece soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes - empresas, organizaciones y naciones - a superar sus desafíos en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad, contando siempre con personas a cargo del proceso de toma de decisiones. Con 83.000 empleados en 68 países, Thales facturó 19.000 millones de euros en 2019 (sobre una base pro forma, incluida Gemalto durante 12 meses).

DIVULGACIÓN: CDN Comunicação


 
"Del Pin al Cohete (por qué no al misil)", la Industria Brasileña de Defensa genera más de 1 millón de empleos con ventas récord en 2019 de 3,5 mil millones de dólares.


 
Última edición:

Rifle de asalto 7.62 IMBEL IA2 homologado por el Ejército​





Brasilia (DF) - El Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño aprobó el Informe de Evaluación del Rifle de Asalto IMBEL IA2 7.62 (Fz Ass 7.62 IA2) fabricado por la Industria de Material Militar Brasileño - IMBEL®, primera Empresa Estrategia de Defensa y Seguridad de Brasil.
Durante el proceso de evaluación, el Fz Ass 7.62 IA2 de IMBEL llevó a cabo pruebas y evaluaciones operativas, incluso en una simulación de condiciones especiales de combate, después de que emergiera el agua de mar.




Esta prueba de emersión fue realizada por el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) “Campo de Provas da Marambaia” con la participación de personal militar del 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista (1° Esq Cav Pqdt).

 
Taurus® G3 T.O.R.O y G3C T.O.R.O.

Taurus lanza en USA la nueva pistola G3 T.O.R.O (Opción Taurus Optic Ready) y la compacta G3C T.O.R.O, ambas versiones ya están preparadas para recibir miras ópticas Red Dot.

 
Nuevas soluciones de blindaje

9 de marzo de 2021



ALLTEC Materiais Compostos do Brasil y Rafael Advanced Defense Systems, Israel, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la cooperación en soluciones complementarias de blindaje pasivo, mantenimiento y soporte durante el ciclo de vida.

Con base en este MoU, las empresas cooperarán en proyectos y oportunidades de negocio, para ofrecer soluciones complementarias de blindaje pasivo de Nivel 4 STANAG y superior, al Ministerio de Defensa y fuerzas auxiliares, con el objetivo de transferir tecnología, con el máximo de contenido industrial local y facilitar el marketing y las ventas compartidas.

El blindaje reactivo explosivo (ERA) y las soluciones pasivas complementarias de Rafael se han utilizado durante más de 30 años en las Fuerzas de Defensa de Israel, los Estados Unidos y los países de la OTAN, unidades de mantenimiento de la paz y otros clientes en todo el mundo, con eficacia demostrada contra una amplia variedad de amenazas, tales como como armas anti-coche (“granada propulsada por cohete - RPG”), munición de infantería con proyectiles perforantes (“perforante anti-blindaje - AP”), metralla de artillería, morteros y artefactos explosivos improvisados (IED).

El "Armor Shield P", por ejemplo, ofrece una robusta protección complementaria de blindaje, capaz de absorber la energía cinética de los proyectiles, evitando su rotura y pinchazo. Esta armadura ligera se puede instalar o quitar rápidamente, según las necesidades de la misión.

ALLTEC es líder en tecnología de fabricación de armaduras complementarias, en cualquier forma y grosor, y su amplia experiencia y conocimiento en este segmento le ha permitido utilizar esta experiencia para mejorar el nivel de protección balística requerido por el Ejército Brasileño (EB) en vehículos blindados de Transporte de Tropas (VBTP) 6X6 Guarani, siendo designado para el desarrollo de un nuevo kit de protección balística adicional (complementario), para este vehículo blindado.

La adjudicación de este proyecto incluye las fases de investigación tecnológica, producción, pruebas de campo, proceso de certificación oficial, montaje final y pintura de los escudos. Este desafío innovador resultó en la adquisición de un conocimiento profundo y dominio de la tecnología de blindaje cerámico, lo que lo calificó como el principal proveedor de EB para estos componentes.


 

La brasileña Desaer construirá una fábrica en Araxá para el desarrollo del avión ATL-100


La empresa brasileña Desaer, fabricante del avión de transporte ATL-100 de uso civil y militar, anunció que comenzará a construir su planta industrial en el segundo trimestre de este año, en la ciudad de Araxá, ubicada a 366 km de Belo Horizonte (Estado de Minas Gerais).


 
BNPetro: Empresa de Defensa Estratégica para la Producción y Refinación de Hidrocarburos de Residuos Sólidos



Brasil es el primer país del mundo en producir combustibles sintéticos a partir de residuos de forma económicamente viable

11/03/2021

BNPetro, empresa brasileña propietaria de la tecnología para la transformación de Residuos Sólidos en Oil & Gas, pasó por un riguroso proceso de evaluación y fue acreditada como EED (Empresa de Defensa Estratégica), donde presentó y defendió su proyecto Producción y Refinación de Residuos de Hidrocarburos Sólidos, para Ministerio de Defensa.

El proyecto contempla la implementación de aproximadamente 200 plantas de manera distribuida, atendiendo a las tres Armas, Armada, Ejército y Aeronáutica, así como al uso civil, ayudando a reducir los precios de los combustibles al consumidor final.




La empresa tiene un proyecto en la Amazonía, que incluye la instalación de 8 plantas, refinando y atendiendo al Estado, eliminando así la dependencia de la refinería de Petrobras ubicada en Duque de Caxias - RJ. Lo mismo se aplica a los demás estados de Brasil.

“Tenemos un potencial de crecimiento muy grande, por las características únicas de la tecnología y la forma en que se aplica, permitiendo la inyección de miles de millones de reales en inversiones en Brasil y la creación de más de 40 mil nuevos puestos de trabajo. Transformar pasivos ambientales y financieros en activos financieros y ambientales, con la generación de créditos de carbono”. Informó Jonny Kurtz, presidente de BNPetro. “Estamos hablando con algunos fondos nacionales e internacionales que invierten en proyectos verdes y las respuestas han sido muy alentadoras, considerando la naturaleza de la operación y la generación de más de 24 millones de Créditos de Carbono por año, que se pueden vender en el mercado internacional o utilizado por empresas con acciones en bolsa, para cumplir con sus responsabilidades socioambientales”, concluyó Kurtz.




La empresa cuenta con prácticas ESG (Environmental, Social and Governance) y la valoración de negocios responsables con el medio ambiente, la sociedad y su propia gestión. Como resultado, están en mejores condiciones para hacer frente a los cambios en el consumo y utilizar los recursos naturales de forma inteligente.

Brasil está a la vanguardia de esta tecnología y puede ser un referente internacional para la producción de combustibles sintéticos de bajo costo, ganando la “guerra tecnológica” con países como Estados Unidos y la Unión Europea, por la búsqueda de Biocombustibles Sintéticos, colaborando también para reducir los mares de desechos y la eliminación de los vertederos, reforzando la importancia de la economía circular.




Recordando que en Brasil hay más de 3.000 vertederos abiertos, sin contar los ilegales, y que Brasil importa el 90% de los fertilizantes consumidos por Agronegocios. Esta tecnología podría ayudar a difundir las empresas productoras de fertilizantes nacionales, considerando que la limitación para esto hoy es el suministro de gas y materias primas que pueden ser abastecidas por las plantas de BNPetro.

Con la implementación de esta tecnología se benefician los camioneros y la población en general, con la reducción de los costos de combustibles y la creación de más de 40 mil nuevos puestos de trabajo, y Agronegocios con el uso de insumos nacionales y más baratos. Innovaciones como esta pueden ayudar a Brasil a salir de la crisis provocada por el covid-19 en una curva ascendente, muy rápida de crecimiento económico.

Con la implementación de esta tecnología, la flota de Defensa brasileña se convertirá en la primera del mundo en abastecerse de combustibles sintéticos.


 
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ARES abre base en Uruguaiana para servir al Ejército Brasileño

11/03/2021



El miércoles 10 de marzo, ARES inauguró una base de apoyo logístico en Uruguaiana, Rio Grande do Sul, con el objetivo de servir a las unidades del Ejército Brasileño equipadas con la REMAX. La estación de armas, desarrollada por la empresa en sociedad con CTEx, fue adoptada para equipar el Vehículo Blindado Guaraní.

Será la segunda base de apoyo de la empresa fuera de Río de Janeiro, donde se encuentra su sede. En 2019, la primera base se estableció en el 15° Batallón Logístico en Cascavel, Paraná.

En Uruguaiana, la base atenderá, además del 8º RC Mec, otros OM ubicados en 7 ciudades más: Quaraí, Santana do Livramento, Bagé, Jaguarão, Santa Rosa, São Borja e Itaqui.



Según Frederico Medella, Director de Marketing de ARES, estas bases apuntan a fortalecer la alianza con el Ejército de Brasil. Estamos aumentando el servicio de soporte logístico para sistemas distribuidos en todo Brasil”.

La base de ARES en Uruguaiana contará con un equipo que supervisará el mantenimiento de primer nivel que realiza el Ejército de Brasil y realizará el mantenimiento de segundo nivel. “Nuestro contrato prevé, además de la ejecución y supervisión del mantenimiento del 1º y 2º escalón, la transferencia de capacidad a organizaciones militares”, dijo Medella.

Con la distribución de los próximos lotes de REMAX, que en 2021 cumple 15 años, la empresa prevé instalar más bases de soporte en Brasil. “Fuera de Paraná y ahora Rio Grande do Sul, los servicios de REMAX distribuidos en el estado de Rio de Janeiro, en el Distrito Federal y en Minas Gerais son apoyados por la sede de la empresa en Rio de Janeiro. Pero verificando la necesidad del Ejército, podemos abrir otras bases”, dijo el director de Marketing.



Acerca de ARES

Empresa con más de 50 años de experiencia probada en el país, al servicio de las Fuerzas Armadas de Brasil con excelencia en el desarrollo, producción, suministro y soporte logístico de productos que aumentan sus capacidades operativas. Orientada a la innovación, ARES invierte constantemente en la calificación y capacitación de sus empleados, agregando valor y productividad a la fuerza laboral.

La empresa estructuró el primer Centro de Excelencia, en Duque de Caxias, en Río de Janeiro, en el desarrollo y fabricación de Estaciones de Armas y Torres en Brasil, manteniendo siempre la cooperación en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones junto con las Fuerzas Armadas y socios.


 

La industria de defensa de Brasil busca nuevas oportunidades de negocio en Milipol Qatar 2021 - Noticias x América



Evento del 15 al 17 de marzo en Doha​


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Fotos: Abimde/Atech/Milipol

15/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) y más de diez empresas asociadas expondrán sus productos e innovaciones en la 13º edición de Milipol Qatar, evento que a partir de hoy y hasta el próximo 17 de marzo reúne a la industria de defensa en Doha.

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Entre las empresas que mostrarán sus productos, servicios e innovaciones están Akaer, Atech, Avibras, CBC, Condor, Embraer, Kryptus, M&K, Siatt y Taurus.
El objetivo de Abimde es apoyar a las empresas del BIDS (Base Industrial de Defensa y Seguridad) para que amplíen sus negocios en el mercado internacional.

Milipol Qatar es la segunda exposición internacional de defensa que se celebra tras el inicio de la pandemia. La primera fue la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX), que tuvo lugar en Abu Dhabi, en febrero.
"Tuvimos una buena participación en IDEX, y BIDS atrajo la atención de socios potenciales, como gobiernos y empresas. En Qatar, las empresas tendrán otra oportunidad de ampliar sus negocios en el mercado internacional", destacó el director de Proyectos y Relaciones Institucionales de Abimde, Paulo Albuquerque.

La participación en Milipol está promovida por Abimde y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores.

Atech en Milipol 2021


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Especializada en el desarrollo de sistemas críticos, Atech presenta toda su experiencia en tecnologías de sistemas de mando y control para el ámbito militar y civil, así como sistemas de combate y simuladores, ciberseguridad y gestión del tráfico aéreo, desarrollados para satisfacer las necesidades y la modernización de la industria, el gobierno y las Fuerzas Armadas.

La empresa ha tratado de ampliar sus operaciones en la región, proporcionando soluciones tecnológicas para los países de Oriente Medio y en el desarrollo conjunto de sistemas y productos, fortaleciendo proyectos con socios nacionales e internacionales, la transferencia de tecnología.

"Uno de nuestros objetivos es el desarrollo conjunto con el país de productos de interés qatarí que puedan llegar también a los mercados exteriores, con una propiedad intelectual compartida entre Atech y las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales. Además de los proyectos con plena transferencia de tecnología de Atech a futuros socios", comentó el director comercial de la empresa, Giacomo Feres Staniscia.

Actuando en los mercados de América del Sur, Asia y África, la empresa está promoviendo la familia de productos Arkhe - Sistemas Integrados en cinco ejes principales: Arkhe Comando y Control (sistemas C4ISR), Arkhe Mission Combat (sistemas integrados), Arkhe Intelligence (sistemas de inteligencia); Arkhe Cyber (ciberseguridad) y Arkhe Academy (educación, simulación y formación).


 
Movilización de ABIMDE y entidades logran mantener reducción de ICMS para industrias de defensa

15/03/2021



ABIMDE ha conseguido otro gran logro gracias a la movilización realizada en colaboración con otras asociaciones. El Consejo Nacional de Política Agrícola (CONFAZ) anunció la extensión del beneficio fiscal, con base en la reducción de la base de cálculo del Impuesto a la Circulación de Bienes y Servicios (ICMS), hasta el 31 de diciembre de 2021.
El Acuerdo ICMS 75/91, que prevé la concesión de salida de aeronaves, repuestos, accesorios y otros bienes, fue prorrogado hasta el 31 de diciembre.

Otro beneficio ampliado estuvo relacionado con el Acuerdo ICMS 95/12, que se ocupa de vehículos militares, piezas, accesorios y otros bienes. En este caso, la fecha límite es el 31 de marzo del próximo año.


La medida, que se publicó en el Boletín Oficial el lunes (15), es una de las principales banderas de ABIMDE en este primer trimestre. La medida beneficiará a varios segmentos de productos y servicios, incluidos artículos aeronáuticos y militares.

Movilización

El 19 de febrero ABIMDE participó en una reunión con el presidente de COTEPE (Comisión Técnica Permanente del ICMS), Carlos Henrique de Azevedo Oliveira, para discutir la renovación de los convenios. A la reunión, que tuvo lugar virtualmente debido a la pandemia de Coronavirus, asistieron otras entidades socias.

“Fue un gran logro para las empresas del sector de defensa, que sufrieron mucho por las renovaciones durante breves períodos”, celebra el director del Consejo de Administración de ABIMDE, Rodrigo Modugno. “Las renovaciones por períodos cortos crean incertidumbres para los sectores, dificultando su planificación a mediano y largo plazo. Esto tiene efectos secundarios, como la reducción de inversiones y un impacto en la creación de empleo”, reflexiona.

En diciembre del año pasado, ABIMDE y las demás entidades obtuvieron una importante victoria, cuando el Consejo Nacional de Política Agrícola (CONFAZ) extendió los acuerdos hasta el 31 de marzo de 2021. “Fue una gran victoria, pero seguimos trabajando para obtener más una extensión y hoy recibimos la buena noticia, explica Modugno.

Las otras entidades que forman parte de los esfuerzos son la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG), Asociación Brasileña de Aerolíneas (ABEAR), Asociación Brasileña de Talleres de Mantenimiento y Taxi Aéreo (ABTAER), Asociación de Empresas Reseller de Aeronaves (AERA), Asociación de Industrias Aeroespaciales de Brasil (AIAB), Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (AOPA), Unión Nacional de Compañías de Aviación Agrícola (Sindag), Unión Interestatal de Escuelas de Educación en Aviación Civil (SINEAC) y Unión Nacional de Compañías Aerolíneas Taxi Aéreo.


 

La industria de defensa brasileña despierta el interés de Catar, Suiza, Malasia y Corea


Milipor 2021​


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Pabellón de Brasil en Milipor Qatar 2021. Fotos: Cámara de Comercio Árabe-Brasileña

16/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El pabellón de Brasil en el Milipol Qatar despertó el intéres de las comitivas de Suiza, Malasia y Corea del Sur en el primer día del evento. Además, la delegación brasileña recibió la visita del Primer Ministro y ministro del Interior del país anfitrión, Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani.

Sólo cinco países tienen pabellones exclusivos en Milipol Qatar, evento que se extenderá hasta el próximo 17 de marzo, y Brasil es uno de ellos. La Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) está representada por la Asociación Brasileña de Industrias de Material de Defensa y Seguridad (Abimde) y otras nueve empresas, que exponen sus productos y servicios en el espacio brasileño.
"El primer día de Milipol fue muy interesante para nuestras empresas. Fortalecimos nuestro espacio en el escenario mundial", dice el Director de Proyectos y Relaciones Institucionales de Abimde, Paulo Albuquerque.

Además de la ABINDE, están presentes en el pabellón el embajador de Brasil en Qatar, Luiz Alberto Figueiredo Machado, y representantes de la Secretaría de Productos de Defensa (Seprod) del Ministerio de Defensa.
Entre las empresas brasileñas con representación destacan Atech, Avibras, CBC, Condor, Embraer, Kryptus, M&K, Siatt y Taurus.

El objetivo de Abimde es apoyar a los BIDS para que amplíen sus negocios en el mercado internacional, como ocurrió en IDEX. La participación en Milipol está promovida, además de por Abimde, por Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores y la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña (CCAB).


 
Conozca Mac Jee - Industria de defensa

Mac Jee es una empresa 100% brasileña y se encuentra entre las principales empresas de la Base de Defensa Industrial (BID) en Brasil. Con operaciones globales, Mac Jee tiene sus oficinas centrales en São Paulo y São José dos Campos.

Con un portafolio diversificado en soluciones de defensa, materiales energéticos, producción industrial, integración de sistemas y desarrollo de proyectos especiales para el mercado militar, Mac Jee destaca por su potencial y capacidad para desarrollar productos de la más alta calidad, tecnología de punta y desempeño.



 
Armadillo - Vehículo de Patrulla Ligero


Armadillo, uno de los lanzadores de cohetes más ligeros, compactos, versátiles, rápidos y altamente ofensivos del mercado global, fue diseñado y desarrollado para condiciones operativas extremas.

Cuenta con un avanzado sistema de navegación que permite la ubicación incluso cuando se pierde la señal GPS; cuenta con un avanzado puesto de artillería, con aproximadamente 100 cohetes de 70 mm alojados en exclusivos capullos; además de sistemas de estabilización y puntería para una mayor precisión en tiros de largo alcance (10km).

Vehículo de operación independiente o de apoyo a las tropas, el Armadillo es retráctil y discreto en la fase no ofensiva y puede operar silenciosamente con el motor del vehículo apagado.



 
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