Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

FAB y AVIBRAS firman alianza para el desarrollo conceptual de misiles

El Comando de la Fuerza Aérea participará en el desarrollo conceptual de un misil de crucero con AVIBRAS

Publicado: 23/11/2020
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Cristiane
Edición: Agência Força Aérea - Revista: Teniente Coronel Santana



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y AVIBRAS Indústria Aeroespacial celebraron, el lunes (23), un Memorando de Entendimiento con el objetivo de formalizar la intención de AVIBRAS de desarrollar misiles de crucero desde de largo alcance, con la contribución de la FAB, con respecto al intercambio de experiencia militar global y las necesidades de misiles de esta clase.

El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez, recibió al Gerente General de AVIBRAS Indústria Aeroespacial, João Brasil Carvalho Leite. También estuvieron presentes en la ocasión el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), Teniente-Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno; el Subjefe de EMAER, Mayor-Brigadier de Air Sérgio Roberto de Almeida; el Jefe de la Sexta Subchefia de EMAER, Mayor-Brigadier del Air Jefson Borges; y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Mayor-Brigadier del Aire Pedro Luís Farcic.



El propósito de este Memorando fue formalizar la intención de AVIBRAS de desarrollar una familia de misiles de crucero de largo alcance. Este proyecto cuenta con la participación de la Fuerza Aérea, principalmente en el intercambio de conocimientos, con el fin de colaborar con el desarrollo de un producto confiable, eficiente y de tecnología avanzada, en la satisfacción de las necesidades operativas de la Fuerza Aérea.

Según el teniente de brigada Bermúdez, la contribución inicial de la FAB al proyecto estará en el área de desarrollo conceptual. "Es un momento notable para la Fuerza Aérea, ya que este documento resume todo lo que se pensó y discutió y, ahora, estamos dando los primeros pasos para ponerlo en práctica", agregó.



El Teniente de Brigada Damasceno agregó: "Actualmente estamos alineando estrategias y caminos de acción. Dentro de los proyectos estratégicos de la FAB, este es uno de los más importantes. Será la realización de un proyecto para uso real de un avión de combate, que es el F-39 Gripen", dijo.

Según el presidente de AVIBRAS, el trabajo en conjunto con la Fuerza Aérea es de larga data. "La alianza con Aeronáutica es histórica. Es la consagración de un trabajo conjunto que comenzó en 2004. Ahora, de hecho, vamos a trabajar en un proyecto que marcará la diferencia para el país y eso nos llena de orgullo", dijo.

Características del proyecto a desarrollar por AVIBRAS



El MICLA-BR, así denominado en el Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (PEMAER), es un proyecto nacional para el desarrollo de un misil de crucero de largo alcance, con propulsión basada en un motor de reacción, para lanzamiento desde plataformas aéreas.

Con los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del MICLA, será posible diseñar una familia de misiles similares, utilizando tecnología de punta, para su aplicación en diversos escenarios de conflicto armado por las Fuerzas Armadas brasileñas.


Los beneficios que se generarán con esta iniciativa van más allá del aumento de la capacidad de defensa de nuestra nación, ya que contribuirá a la promoción de la Base de Defensa Industrial, generando empleo, evolución tecnológica, e incluso divisas a través de la posibilidad de exportar productos tecnológicos. de alto valor agregado.

Fotos: Soldado T. Amorim


 

La empresa brasileña Akaer desarrollará una batería para la electrificación de aeronaves - Noticias x América​


Diseño innovador​


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/11/25/akaer-01-520.jpg
El avión Colt 100 es la plataforma elegida para probar las futuras baterías. Fotos: Akaer

25/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Akaer Group ha firmado un acuerdo con Oxis Energy, Texas Aircraft y WEG para desarrollar conjuntamente una versión eléctrica del avión Colt 100. De esta manera, los trabajos de Akaer se centrarán optimizar el rendimiento de la batería del avión a través de un innovador diseño de módulo celular con materiales ligeros, gestión integrada de la batería y capacidades integradas de protección y gestión térmica. Además, el módulo permitirá una arquitectura de batería versátil y escalable, adecuada para una variedad de aplicaciones.

https://www.x.com/archivo/images/Grupo%20Akaer.jpeg

Sus laboratorios para el desarrollo y pruebas de sistemas de almacenamiento de energía -y su integración con los sistemas de vehículos- le permiten a Akaer probar y calificar baterías en un entorno seguro para pruebas severas y de simulación del ciclo de operación del componente.

Asimismo, la compañía posee el hardware del sistema de bucle, capaz de simular el sistema de propulsión completo de una aeronave o un vehículo. El conjunto de cargas dinámicas, compuestas por dinamómetros activos, permite probar el sistema propulsivo y sus componentes en diferentes regímenes de carga, simulando loa vuelos de un vehículo eléctrico o híbrido.

En un futuro no muy lejano, se espera que los aviones grandes sean impulsados por motores eléctricos y sistemas avanzados de generación y almacenamiento de energía eléctrica.
En este escenario, los desafíos tecnológicos y regulatorios son significativos y la industria brasileña tiene que estar preparada para dominar el ciclo de desarrollo de esta nueva tecnología, tanto para uso civil como militar.

La plataforma Colt 100

El Colt 100 es un avión de cuatro plazas de alta luz desarrollado en Brasil, impulsado por un motor BRP-Rotax, modelo 912 ULS de 100 HP. La célula se produce, parcialmente, en la ciudad de Campinas (Sáo Paulo) y su montaje final se realiza en los Estados Unidos, donde se concentra un gran mercado para este tipo de aviones.

El diseño de la nueva aeronave eléctrica busca utilizar la misma plataforma Colt 100, el sistema de propulsión de combustión fue reemplazado por un sistema de propulsión eléctrico para ser suministrado por WEG.

La energía se almacenará en un conjunto de baterías modulares que utilizarán células avanzadas de litio-azufre, aportando así enormes beneficios debido a su muy alta densidad de energía y bajo costo de fabricación en grandes volúmenes.

Esta nueva batería es capaz de alcanzar la potencia específica (Wh/kg) necesaria para la primera versión eléctrica del Colt 100 para lograr un rango superior a 90 minutos.

Las pilas de baterías basadas en litio-sulfuro serán suministradas por Oxis Energy do Brasil, ubicada en Juiz de Fora, Minas Gerais. Esta fábrica será capaz de suministrar celdas de batería a escala industrial a partir de 2021.


 
ABIMDE y AIAD apuntan a acuerdos comerciales para impulsar negocios entre Brasil e Italia

25/11/2020



Este martes por la mañana (24), ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) celebró una reunión con AIAD (Federazione Aziende Italiane per l'Aerospazio, la Difesa y la Sicurezza), entidad que juega en Italia el mismo papel que juega la asociación en Brasil.
A la actividad asistieron el Secretario de Productos de Defensa de Brasil, Dr. Marcos Degaut, y el Secretario General de Defensa y Director Nacional de Armamento de Italia, General CA Nicolò Falsaperna, así como el embajador de Italia en Brasil, Francesco Azzarello.

La reunión virtual fue diseñada para organizar un Diálogo de Industrias de Defensa - DID entre los dos países. Con eso, al finalizar las conversaciones, se acordó que ABIMDE y AIAD intercambiarán una lista de proyectos estratégicos de los respectivos países y que puedan ser de interés para las bases industriales.

El objetivo es dar visibilidad a este tipo de proyectos a las pequeñas y medianas empresas de Defensa de ambos países, que por su tamaño tienen menor capacidad de inteligencia comercial. El presidente de ABIMDE, Dr. Roberto Gallo, destacó la importancia de trabajar juntos. “Estamos en un momento en el que el mundo ha aumentado los presupuestos de Defensa, lo que demuestra que hay un mercado por explorar. La industria brasileña de material de guerra es predominantemente exportadora. Y Brasil es un socio importante cuando hablamos de cadenas logísticas. Por eso la importancia de trabajar juntos”.

El presidente de ABIMDE presentó previamente la existencia de dos programas en Brasil que pueden ser de interés para el mercado italiano: uno de batería antiaérea de mediana altura y otro de satélites de órbita baja para comunicaciones. “El proceso de adquisiciones en Brasil tiene adquisiciones planificadas, siendo las compras ocasionales menos comunes. Es un diferencial entre los demás países de América Latina”,
explicó Gallo.

Discusión

En la ocasión, el general Falsaperna explicó que Italia y Brasil han estado cooperando durante mucho tiempo en sus industrias de Defensa. “Nuestro acuerdo bilateral puede agregar más sustancia a esta asociación y la pandemia de Covid-19 no ha impedido nuestra colaboración. Las perspectivas de futuro buscan identificar sectores estratégicamente valiosos para nuestro país. Por ello, esperamos que estos encuentros puedan seguir realizándose en el futuro”.

Aún durante el encuentro, el secretario Marcos Degaut señaló que muchos de los productos estratégicos desarrollados para las Fuerzas Armadas brasileñas contaron con el apoyo de amigos italianos. “Este encuentro representa un hito en el proceso de acercamiento de las asociaciones industriales de ambos países. Esto genera un gran potencial para apalancar nuestros proyectos estratégicos, aumentando así la productividad de ambas bases y fomentando su competitividad ”. Degaut también puso el Ministerio de Defensa brasileño a disposición de ambas asociaciones.

 

Imbel lanzará al mercado el rifle IA2 de 7,62 mm en la segunda mitad de 2021 - Noticias x América​


Revista Defensa x.com



Armamento 100% brasileño​


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/11/28/capa-imbel-cafe-520.jpg
28/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La empresa brasileña Imbel tiene previsto lanzar al mercado el rifle IA2 7.62 en la segunda mitad del 2021 una vez finalizados todas las fases de homologación del armamento, según han informado fuentes de la compañía.

Recientemente, el Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (Caex) llevó a cabo una serie procedimientos necesarios para concluir las evaluaciones y determinar los requisitos del rifle.
Además, el 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista realizó, a finales de octubre, una demostración de tiro en la que se comprobaron las cualidades del arma.

El rifle del futuro

El IA2 es el primer rifle 100% brasileño. El Ejército brasileño está reemplazando gradualmente el antiguo calibre FAL M964 de 7,62mm con el nuevo Imbel IA2 de 5,56mm (ya aprobado) y el IA2 de 7,62mm que se está probando y evaluando actualmente.

Estos rifles deben usarse especialmente en entornos exigentes como la región del noreste de Brasil, la selva amazónica y las regiones fronterizas del norte y centro-oeste, así como para reforzar el equipo de soldados profesionales como la Brigada de Infantería Paracaidista, Fuerzas Especiales del Ejército Brasileño y Tropas de Reacción Rápida listas para usar.

Café Imbel

El pasado 25 de noviembre, Imbel realizó en la capital Brasileña el evento Café Imbel, en el que diversos invitados agregados militares y profesionales de la industria pudieron intercambiar información sobre la cartera de armas ligeras fabricadas por la empresa.

Entre las armas producidas por la empresa destaca el Fz Ass IA2 5.56 IA2, que acumula un número elevado de ventas a las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Brasil. Según estimaciones recientes, sin incluir las ventas de 2020, en ocho años de mercado el IA2 logró la marca de 45.000 armas vendidas.


 
Lanzamiento del Blanco Aéreo no Maniobrable AAE-1

Publicado: martes, 01 de diciembre de 2020



Río de Janeiro (RJ) - En el período del 23 al 27 de noviembre de 2020, la Escuela de Artillería Costera y Antiaérea (EsACosAAe) acompañó el Lanzamiento del Blanco Aéreo No Maniobrable AAE-1 en el marco de la Evaluación Operacional del Misil IGLA-S.



El Blanco Aéreo AAE-1 fue desarrollado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la División de Tecnologías Sensibles y de Defensa del Instituto Aeronáutico y Espacial (IAE). Se trata de un objetivo no maniobrable con capacidad de emisión en el espectro Infrarrojo (IR) mediante cámara de combustión, lo que garantiza la representatividad espectral de una turbina aeronáutica. El lanzamiento se realizó con éxito en una plataforma de ala giratoria (Helicóptero) en el Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI), y allí se conocieron las capacidades y el funcionamiento del material.




 
Indonesia negocia con Naval Group la variante de la clase de submarinos 'Riachuelo'

4 de diciembre de 2020


Submarino Riachuelo - S40

Funcionarios del Ministerio de Defensa de Indonesia están en conversaciones con un consorcio liderado por el constructor naval francés Naval Group para un posible pedido de submarinos de la clase "Riachuelo" (Modified Scorpène), confirmaron a Jane's diferentes fuentes de la industria cercanas a las negociaciones.

La discusión es el último desarrollo en lo que ha sido una serie de conversaciones esporádicas entre los planificadores de defensa de Indonesia y el Grupo Naval desde 2016, cuando Yakarta indicó por primera vez su interés en el tipo de barco Scorpène 1000 para sus necesidades navales.

La debida diligencia específicamente para la clase "Riachuelo" comenzó después de que el Naval Group sugiriera una variante de tipo submarino como adecuada para los requisitos de Indonesia, dijo una de las fuentes de la industria.

Además de las discusiones técnicas, las negociaciones con Naval Group y su consorcio también abordaron opciones de financiamiento y oportunidades para acuerdos de transferencia de tecnología entre compañías de defensa francesas e indonesias, agregó la fuente.

(...)

FUENTE: Jane's



¿Podría beneficiarse de alguna manera el Complejo Naval de Itaguaí con la ICN de esta posible venta? escenas del próximo capítulo! rezndo
 
Taurus (TASA3 TASA4) ya es la marca más importada de EE.UU.

27/11/20



Brasil se ha convertido en el mayor exportador de armas de fuego a Estados Unidos, superando a Austria, Turquía, Italia y Alemania, según un informe del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), publicado los últimos 17 Noviembre, con datos de 2019.

En este escenario, la que se destaca es Taurus (TASA4), la principal empresa brasileña y una de las mayores fabricantes de armas del mundo, con cerca del 80% de sus exportaciones realizadas a este mercado y la marca más importada por los consumidores estadounidenses.

ATF recopila los datos enviados sobre la producción, venta, exportación e importación de armas de fuego en Estados Unidos y los difunde al año siguiente.


 
Taurus Armas [APIMEC 2020]

Ayer en el encuentro online APIMEC 2020 presentamos resultados consistentes que consolidan nuestra participación como uno de los principales actores mundiales en el segmento de seguridad y defensa. Mira el video y sigue nuestros resultados de este año.

 
C-390 Millennium es un ejemplo exitoso de la industria de defensa brasileña

06/12/2020



El C-390 Millennium de Embraer es un “ejemplo muy poderoso de éxito” para la industria de defensa brasileña, dijo Marcos Degaut Pontes, secretario de productos de defensa del Ministerio de Defensa brasileño.

"Los productos de defensa brasileños se están utilizando en unos 130 países", dijo Pontes en la Reunión de la Mesa Redonda Ministerial celebrada como parte del Eurasia Airshow en curso. “Un ejemplo muy poderoso de éxito es el C-390 de misiones múltiples, que acaba de ser adquirido por Hungría y Portugal. Es uno de los aviones más modernos del mundo”.


Dos aviones FAB KC-390 durante la misión de apoyo de combate del COVID-19.

El avión de transporte multimisión fue entregado a la Fuerza Aérea Brasileña en septiembre del año pasado; Se espera que el servicio agregue 28 de este tipo a su flota. Ahora operativo, el avión ha sido ampliamente utilizado en los últimos meses para combatir COVID-19.


KC-390 con los colores de la Fuerza Aérea Portuguesa.

En julio del año pasado, Portugal se convirtió en el primer cliente de exportación del KC-390, el C-390 Millennium en la configuración de reabastecimiento aire-aire (AAR), firmando un contrato para la compra de cinco aviones de este tipo. Las entregas están programadas para comenzar en febrero de 2023, a razón de una por año hasta 2027.


KC-390 con los colores de la Fuerza Aérea de Hungría.

En noviembre, Embraer anunció que había firmado un acuerdo con Hungría para el suministro de dos aviones KC-390 a las Fuerzas de Defensa de Hungría. El KC-390 para Hungría será el primero del mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración. Es probable que las entregas comiencen en 2023. Según los informes, el avión también ha llamado la atención de las autoridades de defensa de Colombia, Chile, Argentina y la República Checa.


El KC-390 en una hermosa imagen del fotógrafo David Branco Filho.

El avión de transporte militar a reacción bimotor de tamaño mediano está diseñado para realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, entrega de carga de precisión, operaciones de paracaidistas y reabastecimiento aéreo. Conocido por su mayor movilidad, diseño robusto, alta flexibilidad, tecnología probada y mantenimiento más fácil, el C-390 Millennium es capaz de transportar hasta 26 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de combate con ruedas. Puede equiparse con un sistema de autodefensa y protección balística, aumentando así su capacidad para operar en entornos hostiles.


 
Taurus más cercana a la venta de rifles T4 a Filipinas

7 de diciembre de 2020



Después de que el fusil Taurus T4 fuera el ganador de la primera fase de la licitación internacional por fusiles calibre 12.412 calibre 5,56 × 45mm para el Ejército de Filipinas, el pasado mes de noviembre el producto acaba de pasar las pruebas de resistencia clasificatorias, avanzando así otra etapa. en esta gran licitación internacional.

Esta fase es considerada una de las más importantes y difíciles del proceso de licitación, debido a las estrictas pruebas que se le aplican. La aprobación del fusil en esta fase demuestra la calidad y fiabilidad que el armamento viene obteniendo de las Fuerzas Armadas a nivel mundial.

Se espera que la decisión final tenga lugar en 2020, con la entrega de todo el lote prevista para el primer semestre de 2021. Este logro es muy importante para Tauro, ya que implica la definición de armamento para el Ejército de un país muy relevante en el escenario mundial. .

El rifle Taurus T4 está basado en la reconocida plataforma M4/M16, muy utilizada por las Fuerzas Armadas en todo el mundo y principalmente por los países miembros de la OTAN, por ser considerada un arma extremadamente confiable, liviana, fácil de usar y mantener.



Fuente: Taurus Armas


 
Brasil y Ucrania mantienen diálogo sobre la industria de la defensa

02/12/2020




Brasilia (DF), 1/12/2020 - Brasil y Ucrania celebran, los días 1 y 2 de diciembre, el Primer Diálogo de la Industria de Defensa (DID). El evento tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre los dos países en el área de productos de Defensa y acercar a las empresas del sector, con un enfoque en el desarrollo de productos, servicios y tecnologías en común.

El encuentro tiene lugar en la ciudad de Kiev y cuenta con la presencia del Primer Ministro de Ucrania, Sr. Denys Shmygal; el Ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba; del Ministro de Industrias Estratégicas, Oleg Uruskiy y representantes de la Industria de Defensa y Seguridad de ese país, además de la delegación brasileña, encabezada por el Secretario de Productos de Defensa (SEPROD), del Ministerio de Defensa (MD), Marcos Degaut, y con el participación de otras autoridades del gobierno brasileño y ejecutivos de empresas de la Base de Defensa Industrial (BID) de Brasil.


En la inauguración, el secretario Degaut señaló que el DID ocurre en un momento oportuno, que se realiza luego de conversaciones telefónicas entre los presidentes y cancilleres de los dos países en las últimas semanas, y recordó que Brasil está en proceso de obtener nuevas capacidades, y Ucrania. tiene productos, servicios y tecnologías que se utilizan y prueban en combate y pueden contribuir al desarrollo tecnológico del BID brasileño. El Primer Ministro de Ucrania destacó que el Diálogo es importante para acercar a los dos países y destacó el interés de Ucrania en el desarrollo de proyectos conjuntos con Brasil. La decana del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI/CIMATEC) de Salvador (BA), Dra. Leone Andrade, también participa en el evento y presentó varias innovaciones en el área de Salud.

Durante el evento se firmó un Memorando de Entendimiento (MoU), en el que los dos países se comprometen a desarrollar proyectos cooperativos en las áreas de Ciencia y Tecnología y Venta de Productos de Defensa (PRODE). Para lograr el objetivo, “las Partes acuerdan participar en actividades conjuntas de cooperación mutua en el campo de los productos de defensa, incluyendo, entre otros, la asociación industrial, el intercambio de conocimiento y experiencia en investigación científica, el desarrollo de la producción de defensa, incluida la innovación, investigación y desarrollo, desarrollo de marketing, realización de actividades e inversiones de exportación/importación”.

La implementación del MoU, que tendrá una duración de cuatro años, se detallará en proyectos de cooperación ejecutiva, identificados por las Partes, que tomarán en cuenta los intereses y necesidades comunes de las Partes, siendo implementados de manera recíproca.
El proceso de implementación también incluye visitas recíprocas y periódicas para actualizar el avance del trabajo.



El Secretario brasileño también hizo una presentación sobre los Proyectos Estratégicos de las Fuerzas Armadas del país: (Programa de Buques y Submarinos de la Armada; Blindados Guaraní, Sistema Astros 2020 y Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza (Sisfron), además del Proyectos del KC-390, el helicóptero HX-BR y el caza de la FAB, Gripen NG. Al final, Degaut invitó a las autoridades y empresarios ucranianos a visitar Brasil para conocer la industria nacional y su potencial para el desarrollo de proyectos conjuntos en el futuro. El programa del primer día también contó con presentaciones de empresas brasileñas y ucranianas. La serie de paneles con empresas de los dos países continuará durante el miércoles (2).

La delegación brasileña incluye al General de División Luís Antônio Duizit Brito, Director del Departamento de Promoción Comercial (DEPCOM) de la SEPROD; El Contralmirante Sérgio Lucas da Silva, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación (DECTI) de SEPROD; El Secretario Thiago Carneiro, Jefe de la División de Productos de Defensa (DIPROD) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE); del Capitán de Mar y Guerra Pedro Sá y Arthur Diniz Marrra, coordinadores de DEPCOM de SEPROD. La delegación cuenta con representantes de 12 empresas del sector de Defensa brasileño y representantes de empresas del área de bioseguridad y biotecnologías.

Con información SEPROD
Fotos: Divulgación de SEPROD

 

Video oficial de la ARES Aerospace & Defense​



ARES es una empresa brasileña con más de 50 años de experiencia probada en el país, al servicio de las Fuerzas Armadas brasileñas con excelencia en el desarrollo, producción, suministro y soporte logístico de productos que aumentan sus capacidades operativas. Orientada a la innovación, ARES invierte constantemente en la capacitación y capacitación de sus empleados, agregando valor y productividad a la fuerza laboral. La empresa estructuró el primer Centro de Excelencia en el desarrollo y fabricación de Estaciones de Armas y Torres de Artillería en Brasil, manteniendo siempre la cooperación en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones junto con las Fuerzas Armadas, Centros de Investigación y Universidades.

Desde 2010, la empresa forma parte del grupo Elbit Systems, uno de los líderes mundiales en el suministro de sistemas de Defensa, comenzando a garantizar un aumento en la oferta de nuevas tecnologías para uso militar y, en consecuencia, contribuyendo al desarrollo nacional.

CAPACIDADES

Gestión de proyectos complejos Gestión de la configuración Gestión de la obsolescencia Gestión de la mantenibilidad Gestión de la calidad Gestión de riesgos Sistemas ópticos explosivos y mecánica fina Plataformas giroestabilizadas Sistemas electro-ópticos Electrónica de dirección de disparo Aplicaciones de software en tiempo real Aplicaciones de software de simulación gráfica
 
IMBEL y SAFRAN continúan su asociación estratégica

8 de diciembre de 2020



La Industria de Material Militar de Brasil (IMBEL), la primera Empresa Estratégica de Defensa y Seguridad del país, SAFRAN Eletrônica e Defesa Brasil, este martes 8 de diciembre de 2020, firmó un Memorando de Entendimiento para desarrollar nuevos productos y modernizar los equipos de Defensa, con el objetivo de satisfacer las demandas del Ejército Brasileño (EB), particularmente en el área de Comunicaciones y Electrónica.

La firma de la alianza tuvo lugar en la sede de IMBEL, en Brasilia (DF), y contó con la presencia del Director General de la Industria de Material Militar Brasileño, General Aderico Mattioli, y el Director General de SAFRAN E&D Brasil, David Montmasson.

Fuente: IMBEL

 

La empresa brasilera AirShip inicia la etapa de vuelos de su dirigible ADB-3-3 - Noticias x América​




Proceso de certificación​


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/12/10/nda-2-520.jpg
Fotos x.com

10/12/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La compañía brasileña Airship do Brasil ha iniciado la fase de vuelos dentro del proceso de certificación de su dirigible del tipo ADB-3-3.
Esta fase se inicio el pasado 3 de diciembre en la ciudad de São Paulo junto a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), con una serie de vuelos del prototipo, con el fin de poder certificar y operar dirigibles, tanto para uso civil, como de seguridad y militar.

El ADB-3-3


El ADB-3-3 pertenece a una familia de dirigibles que tienen como misión principal realizar transporte de personal, vuelos publicitarios y de instrucción, dentro del campo comercial.
Sin embargo, esta aeronave también está diseñada para poder ser desplegada en misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia (SigintESM/Elint), monitoreando para tales efectos de áreas hostiles o de difícil acceso, tanto urbanas como rurales.

Igualmente, puede ser empleada en el desarrollo de operaciones de guerra antisubmarina (ASW), guerra antisuperficie (ASuW) y alerta temprana aerotransportada (AEW) por su capacidad de permanecer en vuelo por periodos de hasta 24 horas, estando limitados básicamente solo por el factor humano. De la misma forma, puede permanecer en vuelo a distancias seguras de la flota principal permitiendo recolectar información (ISR) a través de sus sensores para mejorar la conciencia situacional y entender el entorno en el cual se llevan a cabo las operaciones.

Homeland yatención de desastres


La capacidad de flotar, sin necesidad de motores para generar sustentación, le permite llevar a cabo operaciones de monitoreo de rutas utilizadas para el narcotráfico o para el tráfico de personas, especies y armas, de manera sostenida y hasta por 24 horas continuas.

Otra característica de este dirigible es su capacidad de operar en terrenos no preparados, lo que posibilita el transporte de cargas sin necesidad de contar con infraestructuras especializadas, permitiendo interconectar centros urbanos con áreas de desastre o locales poco desarrollados.

Características técnicas



Nombre

Airship do Brasil ADB-3-3

Longitud:

Ancho:

Altura:

48.8 metros

17.3 metros

12.7 metros

Volumen:

Gas utilizado:

3907 metros3

Helio (no inflamable)

Motor:

Potencia:

Hélice:

Lycoming IO-540 K2A5

300 HP

Hartzell HC-E3YR-7LF

Tripulación mínima:

Capacidad de carga:

1 piloto

1 piloto más 5 pasajeros o

1 piloto más 1000 kg

Velocidad Máxima:

Peso máximo:

47 KIAS (87 km/h)

8900 lb (4036 Kg)

Techo operacional:

9000 ft (2740 m)

Tiempo de permanencia en vuelo:

Aprox. 24horas, limitado por el piloto.
https://www.x.com/archivo/images/NDA.jpg


 
Agrale exporta Marruá AM2 a Emiratos Árabes Unidos

10 de diciembre de 2020


foto: Jair Knebel

Diez unidades del Marruá de la empresa Agrale se vendieron inicialmente a los Emiratos Árabes Unidos a mediados de diciembre. Los modelos AM2 están destinados al Emirato de Abu Dhabi, donde serán empleados por las Fuerzas Armadas locales. Este es un reconocimiento más internacional a los diferenciales de Marruá, que hoy equipa a las Fuerzas Armadas y de Seguridad en varios países, además de Brasil.

En el caso de las unidades exportadas a la región del Golfo Pérsico, la configuración del vehículo ha sufrido pocas adaptaciones, la más significativa de las cuales fue el desarrollo de un techo de vinilo que tiene un compuesto especial resistente a la intemperie, como los rayos UV + UVB y las altas temperaturas, vale la pena recordar. que en verano la temperatura en esa región alcanza los 50C° y el sistema de aire acondicionado más potente.

“Agrale se internacionaliza cada vez más y busca siempre satisfacer las necesidades específicas de los más diversos mercados en los que opera, demostrando su competencia y calidad en sus productos para actuar como un actor fuerte en el mercado internacional”, destaca Edson Ares Sixto Martins, director comercial y marketing de Agrale. Cabe mencionar que dos unidades AM2 han sido utilizadas por las Fuerzas Armadas de Abu Dhabi desde 2018. “La relevancia del negocio para Agrale no se limita al número de unidades exportadas, sino al hecho de que el mercado ha aprobado la robustez y desempeño de la Agrale Marruá. Esto nos anima a trabajar en la búsqueda constante de nuevos pedidos, no solo en los Emiratos Árabes Unidos, sino también en varios otros países”, destaca Martins.

Fuente: Dolaimes Comunicação

 
Taurus inicia la producción de cargadores de armas pequeñas

11 de diciembre de 2020



Este jueves 10 de diciembre, Taurus inició la producción de cargadores de armas pequeñas para el mercado nacional e internacional, a través de una empresa mixta en el parque industrial Joalmi, en Guarulhos (SP). El traslado de operaciones al complejo industrial Taurus, en São Leopoldo (RS), está previsto para 2021.

Debido a las restricciones y precauciones relacionadas con COVID-19, la empresa optó por no realizar una ceremonia de inauguración en este momento, lo que ocurrirá más adelante (con una fecha por definir).

La tecnología utilizada en la fabricación de los cargadores, además de ser considerada estratégica por Taurus para asegurar su plan de expansión de la capacidad de producción, es fundamental para el perfecto funcionamiento y seguridad de las armas.

La empresa conjunta hará que Taurus sea autosuficiente en la producción de cargadores, un mercado actualmente dominado por pocos proveedores extranjeros. La demanda anual de Taurus es de aproximadamente 5 millones de transportistas, considerando las fábricas en Brasil y Estados Unidos, sin mencionar otras empresas y el enorme y prometedor mercado de reemplazo. La empresa conjunta tendrá una capacidad instalada de 7,4 millones por año hasta finales de 2022 y se puede anticipar su expansión, dependiendo del desempeño de la compañía en el mercado secundario.

Además, proporcionará una fuerte reducción de costos para las operaciones de la compañía, con una logística integrada y ágil, flexibilidad de volumen y agregará valor al Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería de Taurus. La empresa estima que entre resultados operativos y reducción de costos, el proyecto puede generar más de R$ 100 millones en los próximos 5 años.

“La empresa transportista está totalmente alineada con la estrategia global de Taurus de hacer de la unidad en Brasil la fábrica de armas más eficiente del mercado mundial y un centro de distribución de piezas a todas las unidades del grupo, para respaldar el modelo de producción eficiente y rentable. . También promueve la entrada de Taurus en un nuevo segmento de negocios, que es el mercado de accesorios, actualmente no explorado por la compañía. El inicio de esta nueva operación es un paso más para alcanzar el objetivo de convertir a Taurus en el mayor fabricante de armas pequeñas del mundo”, dice Salesio Nuhs, CEO Global de Taurus.

Fuente: Taurus Armas

 
ATECH completa 11 años trabajando en procesos vitales de defensa en Brasil

14/12/2020



Hoy, 14/12/2020, Atech cumple 11 años, siempre comprometida con Brasil y los brasileños. Dispuestos a promover la innovación, la aplicación de conocimientos de vanguardia en el desarrollo de soluciones para proyectos de diferentes tamaños y segmentos que ayuden en la construcción de la soberanía nacional y en la forma en que los clientes promuevan la transformación de sus negocios, en nuestro país y en el mundo. Además, junto a Embraer, empresa de la que forma parte del grupo, está cada vez más integrada, vislumbrando soluciones combinadas para el futuro.

Reconocida por su papel destacado en los segmentos de defensa, seguridad y control de tráfico aéreo, al inicio de su segunda década de vida, Atech ha ido más allá de estos mercados y también ha operado con gestión de activos, logística, ciberseguridad y conexiones inteligente.

Así, al mismo tiempo que está presente en uno de los segmentos más estratégicos para una nación, lo que involucra comando, control, seguridad y eficiencia de vuelos, actuando fuertemente como socio en diferentes proyectos de las Fuerzas Armadas y contribuyendo así a la soberanía del país, también se acerca a las empresas con soluciones para el desarrollo y evolución de la sociedad. En otras palabras, tiene productos de doble aplicación (militar y civil) en su cartera.



Incluso en un año atípico como 2020, con los más diversos retos por superar, Atech se enorgullece de celebrar importantes logros, entre ellos:

Su participación como uno de los responsables de garantizar la autonomía brasileña en el Proyecto Gripen, con la responsabilidad de desarrollar actividades para absorber tecnología y desarrollar sistemas para apoyar la misión, entrenamiento y simulación, en un extenso programa de compensación. El primer vuelo del caza F-39E Gripen en Brasil tuvo lugar en septiembre.

La entrega, por Embraer a la Fuerza Aérea Brasileña, de la primera aeronave modernizada EMB 145 AEW&C, de Alarma y Control Aéreo Temprano y Alarma en Vuelo, denominada E-99.
Atech, participa en el proyecto en el desarrollo de parte del sistema de mando y control. También se adquirieron seis estaciones de planificación y análisis de misiones, que se utilizarán para capacitar y mejorar a las tripulaciones, con entrega programada para 2021.

También en el área de Defensa, en marzo, SPE Águas Azuis, formada por Atech, Embraer y Thyssenkrupp, firmó un contrato para la construcción de los Buques Clase Tamandaré de la Armada de Brasil. Atech será responsable de suministrar el CMS (Combat Management System) e IPMS (Integrated Platform Management System, de L3 MAPPS) y de recibir la transferencia de tecnología en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK, una subsidiaria de Thyssenkrupp Marine Systems, que produce el CMS y los sistemas de sonar.



Además, a lo largo del año, Atech abrió nuevos espacios en el universo corporativo, ofreciendo soluciones tecnológicas como OKTO, que opera en Asset Management, que van desde el monitoreo de máquinas, hasta la planificación, programación y ejecución de órdenes de mantenimiento. , además de soluciones en servicios de Logística, Consultoría y Proyectos. El área B2B ha realizado esfuerzos a través del concepto #IndustryNXT, que cuenta cómo es posible llegar a la próxima generación de la industria a través de soluciones que permiten el control de punta a punta de los procesos de mantenimiento de manera sencilla e integrada, maximizando el uso de activos y asegurando la confiabilidad de las operaciones.

La empresa también celebró la consecución, por segundo año consecutivo, del sello Great Place To Work, certificación del Instituto GPTW que acredita la excelencia mundial a empresas con buenas prácticas en el ámbito laboral.

Con ADN tecnológico e innovador, Atech, a lo largo del año, también trabajó en el desarrollo y estudio de soluciones y en varios debates sobre el concepto de ciudades inteligentes, siempre en busca de construir una sociedad más moderna y sostenible para los ciudadanos. .

FUENTE: Rossi Comunicação

 
IMBEL® Picket Plant (FPV) recibe delegación de Egipto

16/12/2020



El martes 15 de diciembre, IMBEL® recibió un séquito de Egipto en su Unidad de Producción de Piquetes (FPV). La visita tuvo como objetivo presentar el parque industrial de Defensa, los productos y servicios y el potencial de la empresa.

El séquito, formado por el mayor general Mostafa Ahmed Elsayed Amer; El almirante Mahmoud Hosny Mahmoud Kheireldin y el brigadier Mohamed Said Sayed Ahmed Mohamed estuvieron acompañados por miembros del Ministerio de Defensa brasileño.

Todas las unidades de producción de IMBEL® estuvieron presentes presentando su portafolio. También acompañaron la visita empresas colaboradoras como Mac Jee, GESPI, CSD, Usirota, RJC, Nitroquimica y AKAER.

Para el director general de IMBEL®, general Aderico Mattioli, la empresa cierra el año con broche de oro. ”Esperamos con ansias este momento. Hoy, IMBEL® se prepara para actuar como una Institución de Investigación Científica y Tecnológica y con estas visitas tenemos la oportunidad de prospectar alianzas y posibles proveedores”.

La delegación visitó toda la fábrica y las secciones de producción de nitroglicerina, nitrocelulosa y textil.


 
Arriba