Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

La comitiva del MD conoce empresas del Polo de Defensa de Santa Maria (RS).

Por Roberto Caiafa - jun 15, 2018



Fue la primera vez que las Fuerzas Armadas enviaron representantes para prospectar el Polo de Defensa y Seguridad en Santa María, de lo que pueda ser útil para el Ejército, la Marina y la Aeronáutica.


- Santa María (RS) - Realizar un relevamiento detallado del potencial técnico y capacidades de las empresas del Municipio de Santa María, buscando la utilización de estas capacidades para atender demandas del sector de defensa, fue el objetivo de la Comitiva del Ministerio de Defensa, en el período de 11 el 15 de junio.

Fue la primera vez que las Fuerzas Armadas enviaron representantes para prospectar el Polo de Defensa y Seguridad en Santa María, de lo que pueda ser útil para el Ejército, la Marina y la Aeronáutica. "Es todo lo que esperábamos y que veníamos trabajando desde la creación del Polo aquí en la ciudad, a cuatro años", afirmó Diogo de Gregori, superintendente ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Santa María (ADESM).


El responsable de la Secretaría de Productos de Defensa (SEPROD), Coronel Luis Felipe García Fernandes, encabezó la comitiva, que contó con representantes de las Fuerzas Armadas: Coronel Antonio Augusto Brisolla de Moura, Analista del Núcleo de Estudios Estratégicos del Comando Militar del Sur, del Ejército Brasileño; Teniente Coronel Fabio Martinski Ferreira da Silva, Jefe de la División de Operación del Centro Logístico de la Aeronáutica (CELOG), de la Fuerza Aérea Brasileña; y del Capitán de Corvette Rudolf Gnewuch, Encargado de la División de Sistemas de Armas, Electrónicos y de Control, representante de la Marina de Brasil.

El día 11, la comitiva participó en una reunión en Santa Maria Tecnoparque, con la presencia de su Directora Presidenta, Profesora Nilza Zampieri; del Director Presidente de ADESM, Sr. Ademir José da Costa; del Director Administrativo-Financiero de la ADESM, Sr. Claudio Emanuelli. En el transcurso, y hasta el final de la actividad, el Grupo visitó a 21 empresas que integran el Arreglo Productivo Local (APL) de Santa María, que es un conglomerado de empresas con interacción entre sí, con el poder público y con instituciones de enseñanza.

En la tercera jornada la comitiva asistió a la conferencia "El Emprendedor y sus decisiones no obvias", proferida por el CEO de Acceleratus, Sr. Aluir Purceno. Posteriormente participaron en la presentación de los Hábitats de Innovación de Santa María y luego del "Bate Papo Emprendedor", coordinado por el superintendente ejecutivo de la ADESM.

En el Comando de la 6ª Brigada de Infantería Blindada, con la presencia del Comandante Interino de la 3ª División de Ejército, General de Brigada Giovany Carrião de Freitas, se realizó una reunión ampliada de Gobernanza del APL Polo de Defensa y Seguridad de Santa María, el 4º día de actividades. En el inicio, el Coronel Luís Felipe hizo un breve relato sobre la visita técnica del Ministerio de Defensa (MD) y presentó propuestas de modelos de negocio para insertar las empresas de Santa María y Santa Rosa en las cadenas productivas de Defensa. El Comandante del 5º Distrito Naval, Vice-Almirante José Renato de Oliveira, discutía sobre la dinámica de mantenimiento en la Marina de Brasil. En la continuación, ocurrió la presentación de Acceleratus-empresa aceleradora de Brasilia, invitada del MD, que presentó el modelo de negocio que emplean y que podrá ser utilizado para el desarrollo de las empresas de Santa María. Una conferencia sobre catalogación de productos de defensa, finalizó el evento.

En sus palabras el General Carrião destacó que "el Polo de Defensa y Seguridad de Santa María es la unión de esfuerzos de los diversos agentes productivos del municipio que componen la llamada triple-hélice (empresarios, Instituciones públicas y academia - capital intelectual) en busca de soluciones innovadoras para el crecimiento y desarrollo de Santa María y región. La visita de la Comitiva es un reconocimiento de la madurez y de las potencialidades que el APL posee y tenemos la expectativa que pueda resultar en alianzas para los proyectos de las Fuerzas Armadas.

"Hay potencial y el gran diferencial de Santa María son las Universidades, pues con ese capital humano es posible aportar con tecnologías para las empresas", afirmó el Coronel Luis Felipe, en la última jornada que fue destinada a la presentación de los resultados y propuestas.

La misión de la comitiva también tuvo como objetivo informar a las Fuerzas Armadas el potencial y posibilidades que Santa María posee para atender a sus demandas; ampliar la aproximación del sector de defensa con el sector industrial, comercial y de servicios del Municipio; e informar al sector industrial, comercial y de servicios del Municipio de Santa María las oportunidades del sector de defensa para el desarrollo local.


APL Polo de Defensa y Seguridad de Santa María

Se constituyó debido a la fuerte vocación militar del centro del Estado de Rio Grande do Sul ya la necesidad de promover este potencial para fomentar el desarrollo de la región.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de Defensa y Seguridad, además de promover el acceso a mercados para las empresas componentes del APL.

Se compone de 34 empresas que actúan en los siguientes segmentos: desarrollo de sistemas y simuladores; mantenimiento, reparación, adaptación y modernización de vehículos para el Sector de Defensa y Seguridad; telecomunicaciones; defensa cibernética; microcontroladores; y aeronaves experimentales.

Fuente: 3ª DE

http://tecnodefesa.com.br/comitiva-do-md-conhecem-empresas-do-polo-de-defesa-de-santa-maria-rs/
 
Sobre el misil antibuque:


AVIBRAS inició la fase de calificación del MANSUP (Misil Antinavio de Superficie), desarrollado en asociación con la MB (Marina de Brasil) y otras empresas de BID (Base Industrial de Defensa). En esta etapa se montarán y probarán el modelo de pruebas de vuelo y los prototipos de lanzamiento en buque.
...
En la fase actual, AVIBRAS es responsable del suministro del motor-cohete, por el desarrollo de la SAU (Safety and Arming Unit), que es un sofisticado sistema de armazón y seguridad del motor, desarrollo de las alas, de los rieles, de las bandas de fijación entre las varias partes del misil y el montaje y pruebas de los prototipos.
...
http://www.segurancaedefesa.com/index.p ... -do-mansup
 
Saab busca proveedores en Aerospace Meetings Brasil, en São José dos Campos

19 de junio de 2018



Saab participa por segunda vez en la conferencia Aerospace Meetings Brazil, entre los días 19 y 21 de junio, en São José dos Campos, interior de São Paulo, con el propósito de dar continuidad a encuentros con posibles proveedores para su fábrica de aeroestructuras Brasil, la Saab Aeronáutica Montagens (SAM).

Saab hará una presentación el día 19 sobre los progresos del Programa Gripen brasileño y los planes de la nueva fábrica del Gripen en Brasil para diversas empresas participantes de la conferencia Aerospace Meetings Brazil, un evento que hace la mediación para la cadena de suministros aeroespaciales Brasil.

"Nuestro principal objetivo es ampliar el contacto con los posibles proveedores de componentes aeronáuticos para la SAM.
En los últimos años, intensificamos esta relación con potenciales socios proveedores y ahora, esto se acelera aún más, ya que SAM entró en la fase de implementación de la fábrica ", explica Marcelo Lima, director general de la SAM.

"Aerospace Meetings Brazil viabiliza estos encuentros y, por eso, este es un evento importante para Saab. Esta será una nueva oportunidad para el acercamiento con empresas calificadas para ese tipo de suministro ", dice Roberto Serra, gerente de compras de la SAM.

Luis Hernandes, director de cooperación industrial Gripen Brasil, va a integrar a la presentación para comentar sobre el desarrollo del proyecto brasileño del Gripen.

"Con la adquisición de los 36 aviones cazas por la Fuerza Aérea Brasileña, la industria brasileña dio un enorme salto tecnológico. Esto tiene que ver con el extenso programa de transferencia de tecnología, que permitirá que aviones supersónicos sean desarrollados, producidos y mantenidos también aquí en Brasil ", afirma Hernández.

Saab busca alianzas con los mejores fabricantes de componentes aeronáuticos de la industria brasileña. Muy pronto, pueden formar parte de la cadena de suministro de tecnología punta para el inicio de las operaciones de la SAM.

Las empresas interesadas en presentar sus servicios y portafolios a SAM deben enviar un e-mail a [email protected].

DIVULGACIÓN: Publicis Consultants / MSLGROUP
 
OTH 0100: Almirantado reacciona con interés a la novedad del radar de la IACIT

21 de junio de 2018

Por Roberto Lopes
Especial para el Poder Naval
De Santa Victoria del Palmar (RS)

En una tarde de finales de marzo pasado, el Comandante de la Marina, almirante de escuadra Eduardo Leal Ferreira, al frente de una platea de unos 15 oficiales de alta patente de la Fuerza Naval, reunida en las dependencias del mando de operaciones navales (CON) en Río, asistió a una exposición sobre el Radar OTH (Over the Horizon) 0100, de Vigilancia Marítima, desarrollado por la compañía paulista IACIT Soluciones Tecnológicas, de São José dos Campos (SP).

El encuentro fue organizado por el vicealmirante de la reserva Paulo José Rodrigues de Carvalho, ex comandante de la Fuerza Aeronaval y actual consultor de la IACIT para asuntos en el área de la Marina.

En el grupo de siete oficiales de cuatro estrellas que componen el Almirante, sólo el Secretario General de la Fuerza, almirante Liseo Zampronio, y el director general de Personal, almirante Celso Luiz Nazareth, dejaron de comparecer.

El equipo de IACIT estaba encabezado por el presidente de la empresa, Luis Teixeira, que se acompañaba de colaboradores de su área técnica, como el director de Proyectos de la compañía, Gustavo de Castro Hissi.

A principios de esta semana, durante un viaje de periodistas al sitio del Faro del Albardán, en el extremo sur del país, donde el OTH fue instalado, Castro Hissi contó al Poder Naval que su compañía quedó agradablemente sorprendida por el interés y la objetividad demostrados por los oficiales -generales en los predicados del radar.



Hay algunas de sus principales respuestas:

Poder Naval - ¿Qué más le impresionó en el encuentro con los cuatro estrellas?

Castro Hissi - Sin duda la preparación de ellos para preguntarse acerca de las características y de las posibilidades del radar. Ellos estaban muy preparados para preguntarnos sobre la capacidad del equipo para rastrear un blanco con las dimensiones tales, en determinada situación en el mar ... lo que, en mi opinión, refleja la fuerte preocupación de la Fuerza con el tema de la detección y el acompañamiento de embarcaciones lejos de nuestras espaldas.

PN - ¿El equipo de IACIT respondió a todas las preguntas?

Castro Hissi - Todas. La compañía adopta una postura muy rígida que es la de la transparencia; algo que la Fuerza Aérea, nuestra compañera más antigua, ya pudo conocer. Los militares que se convierten a nuestros clientes, jamás estarán sujetos a sorpresas de última hora en los desarrollos que conducimos. El presidente de IACIT, Luiz Teixeira, abrió la conversación con la platea: recordando que ya tenemos una asociación muy amplia y exitosa con la Aeronáutica, y que estábamos allí para iniciar el mismo tipo de relación con la Marina.

PN - ¿Cómo usted sentía que tratan hoy la cuestión del monitoreo de blancos a distancia?

Castro Hissi - Ellos trabajan mucho con "fuentes colaborativas", y construyeron esa sistemática de forma bastante eficiente. La preocupación es con las embarcaciones que vienen de alta mar, o ingresan en nuestras aguas para tocar un punto cualquiera de nuestro litoral sin activar el AIS [Automatic Identification System, sistema de monitoreo que identifica las embarcaciones comprometidas en el tráfico a lo largo de la costa].

- ¿El Comandante de la Marina le gustó el equipo que ustedes presentaron?

Castro Hissi - Creo que sí. Al final de la presentación me dijo que la operación del OTH es realmente mucho más económica que el control de blancos marítimos hecho por satélites.

- ¿Alguna reacción de la audiencia le sorprendió?

Castro Hissi - Bueno, tuvo un almirante que aún cuando explicábamos los préstamos del radar fue directo: "¿Y cuánto cuesta?" Pasé la palabra al presidente de la empresa, porque mi área es la técnica ... (riendo) El presidente de la Comisión Europea, José Luis Rodríguez,

- Su colega del área de Marketing y Ventas nos dijo que el OTH ya exigió, de parte de la IACIT, una inversión de 17 millones de reales. Por medio de esta información podemos hacer una estimación del valor de comercialización de un equipo?

Castro Hissi - No. No es posible hacer así, porque el valor de la venta del radar necesita incluir todo el servicio que el cliente desea que el equipo ejecute ...

PN - ¿Y el desarrollo del OTH 0100 puede ser considerado listo?

Castro Hissi - También no. En ese momento planeamos comprometernos en el desarrollo del sistema procesador del radar, que hoy es de la marca israelí Elta. Queremos tener el nuestro. Por otra parte, hay que decir que el algoritmo que gira en ese sistema ya es un desarrollo nuestro. Creemos que en otros 18 meses podremos obtener el procesador.

PN - La cooperación de la Marina, que permitió la instalación del OTH en el sitio de Praia do Cassino, viabilizó qué tipo de comprobación técnica?

Castro Hissi - El proyecto OTH resultó de mucha transpiración asociada a mucha creatividad. Pero la instalación del radar en ese punto remoto del litoral permitió que verificáramos la resistencia del equipo a un ambiente inhóspito, sujeto a variaciones de amplitud térmica, vientos e incluso tormentas.

PN - Y en lo que la Marina todavía puede contribuir con la IACIT para la continuidad del desarrollo del Radar OTH?

Castro Hissi - Bueno, nosotros hicimos nuestra validación del equipo, pero creemos que Marinha va a querer hacer la validación de ella, poniendo a disposición una corbeta u otro buque de ese tamaño para figurar como blanco, o incluso aprovechando la realización de alguna operación naval con marinas amigas.







http://www.naval.com.br/blog/2018/0...e-com-interesse-a-novidade-do-radar-da-iacit/
 
SIATT inaugura laboratorios de pruebas

22 de junio de 2018


El desarrollo de los misiles Mansup será uno de los grandes beneficiados con las nuevas instalaciones

Por Guilherme Poggio



La empresa SIATT (Sistemas Integrados de Alto Teor Tecnológico) inauguró ayer (21/6) en sus instalaciones del Parque Tecnológico de São José dos Campos dos importantes laboratorios para el desarrollo de productos de alta tecnología. El Poder Naval estuvo presente para registrar este evento.

El primero de ellos es el Laboratorio de Ensayos Ambientales, que posee los recursos necesarios para realizar los principales ensayos ambientales del mercado de defensa, en concordancia con la norma MIL-Standard-810 (certificación de productos militares).

En el Laboratorio de Ensayos Ambientales se instalaron dos cámaras climáticas (imagen arriba) y dos "shakers" para diferentes capacidades (imágenes abajo).


Cámaras climáticas del Laboratorio de Ensayos Ambientales




Shaker del Laboratorio de Ensayos Ambientales


El segundo laboratorio, denominado Laboratorio de Prototipado Electrónico, está compuesto por el ambiente de integración mecatrónica, por la bancada de montaje electrónico y por las máquinas de montaje electrónico.

En el Laboratorio de Prototipado Electrónico se producirán en pequeña escala equipos o dispositivos compuestos de placas electrónicas con componentes convencionales o SMD, componentes y circuitos de radiofrecuencia, cables de alta complejidad e integración mecatrónica.


Bancada de montaje electrónico del Laboratorio de Prototipado Electrónico


Máquina de montaje electrónico
Estos laboratorios se unieron a la sala de la centrífuga, otro importante equipo que también está instalado en las mismas dependencias.


Todas estas nuevas instalaciones, aunque posean diversos usos, también ayudarán en el programa de desarrollo del misil anti-buque brasileño conocido como "Mansup". Sobre este misil en especial traeremos más informaciones en posts futuros.

http://www.naval.com.br/blog/2018/06/22/siatt-inaugura-laboratorios-de-testes/
 
AEL Sistemas participa en la RIDEX - Rio International Defense Exhibition

24 de junio de 2018



WAD en la cabina del caza Gripen - AEL Sistemas - Foto: Gilmar Gomes

Entre los productos presentados en el evento estará el WAD, pantalla panorámica que compone el nuevo Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña
La AEL Systems participa en la edición 2018 de la Rio International Defense Exhibition (RIDEX) y de la Muestra de la Base Industrial de Defensa de Brasil (BID Brasil), que ocurren entre los días 27 y 29 de junio, en Río de Janeiro. La compañía presentará sus productos y servicios para las Fuerzas Armadas, además de interactuar con clientes en busca de soluciones innovadoras que atiendan las necesidades del mercado.

"Participar en RIDEX es una oportunidad para demostrar nuestras capacidades y poder, junto a nuestros clientes, entender y contribuir con los desafíos y las necesidades de tecnologías militares para el área de defensa y seguridad", afirma Sergio Horta, presidente de AEL Systems.



El objetivo de AEL es demostrar y reforzar la capacitación de la industria brasileña de desarrollo de tecnología en sistemas electrónicos militares y espaciales para defensa y seguridad. En ese sentido, la compañía expondrá equipos como el WAD (Wide Area Display), que es parte de la cabina de última generación de la nueva cacería Fuerza Aérea Brasileña - Gripen - y la principal fuente visual para interacción con el ambiente operacional y táctico. La pantalla panorámica inteligente proporciona información sobre el vuelo y la misión, así como las simbologías e imágenes nacabine de piloto. Con una alta y sofisticada interfaz hombre-máquina (HMI, en inglés), el WAD aumenta la conciencia situacional y permite una mejor gestión de los medios de combate.

Los visitantes de RIDEX también podrán conferir a Dominator ™, el mismo sistema seleccionado por el Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil en 2017, que está compuesto por diversos equipos y sensores, proporcionando una amplia conciencia situacional para los usuarios, facilitando la toma de decisiones decisiones y aumentando la capacidad operativa del soldado. Uno de los equipos que componen la solución -que también será exhibido en la feria- es el Raptor, ordenador individual de alto rendimiento con capacidades de visualización, computación y comunicación, que permiten al combatiente tener una imagen operacional común en tiempo real, insertando y recibiendo datos de misión compartida con otros combatientes durante todas las fases del combate.


(GATR)

La AEL Systems llevará a la feria aún el GATR (Guided Advanced Tactical Rocket), un sistema táctico que, incorporado a un lanzador de 68/70mm, se convierte en una munición guiada de alta precisión.
El producto está diseñado para mejorar la asertividad de compromiso en blancos estacionados o en movimiento con menores daños colaterales. Además, puede ser utilizado en misiones aire-suelo o suelo-suelo, tanto en conflictos de baja intensidad como en ambientes urbanos. Versátil, el GATR puede instalarse en diversas plataformas.

El ANVIS / HUDTM (Advanced Night Vision System / Head Up Display) permite que el piloto mantenga su atención en el ambiente externo, ya que la información de vuelo principal se proyecta en su campo de visión, tanto durante el día y la noche. La solución se puede instalar en cualquier tipo de helicóptero, pudiendo comunicarse con otros sistemas de la aeronave para agregar más capacidades al sistema, tales como integración con armamentos inteligentes, sistemas electro-ópticos, etc. El ANVIS / HUD aumenta la seguridad del vuelo y reduce la carga de trabajo del piloto al eliminar su constante necesidad de alternar la visualización del ambiente externo y del panel de instrumentos del helicóptero.


ANVIS HUD

https://www.aereo.jor.br/2018/06/24...a-ridex-rio-international-defense-exhibition/
 
Sonar KingKlip se incluye en la lista de Productos Estratégicos de Defensa

24 de junio de 2018






Otras inclusiones realizadas este mes fueron de los sistemas de control táctico y de armas SICONTA Mk II, III y IV. En este año y en los anteriores, algunos productos fueron incluidos o tuvieron sus nomenclaturas alteradas conforme su desarrollo, como los misiles Mansup, MSS 1.2 AC y baterías para submarinos, entre otros


En el Decreto Nº 2.322 / GM-MD, de 19 de junio de 2018 publicada en el Diario Oficial de la Unión el pasado miércoles, el Ministerio de Defensa incluyó diversos equipos y armamentos en la lista de Productos Estratégicos de Defensa, iniciada en noviembre de 2013.

Entre los tipos de productos enumerados en esta última modificación, llamó la atención el sonar de casco KingKlip de la empresa Omnisys Engenharia Ltda., Que desde 2006 inició una asociación con el grupo francés Thales, del que se convirtió en subsidiaria en 2011.

El KingKlip del grupo Thales es un sonar de media frecuencia, activo y pasivo, para instalación en cascos de buques de tamaño mediano. Según el grupo, el producto tiene alto desempeño en la lucha antisubmarina (ASW), especialmente en las condiciones difíciles de aguas costeras, ofreciendo capacidad ASW simultáneamente la alerta temprana de amenazas de torpedos.

A finales de enero de 2016, Omnisys inauguró en sus instalaciones de São Bernardo do Campo (SP) un Centro de Excelencia en Sonares en Brasil, buscando la futura producción en Brasil de transductores electroacústicos. Se trata de un componente clave para diversos tipos de sonares, pues hace la transformación de la energía acústica de las ondas sonoras en señales eléctricas.

En el caso de que el poder naval estuvo presente, el objetivo final de la empresa era producir varios tipos de sonares de Brasil, a partir de la inversión realizada por el grupo Thales en su subsidiaria brasileña.



Específicamente, el objetivo más próximo informado a principios de 2016 era ofrecer el sonar de casco KingKlip para el programa de los corvetas clase Tamandaré. En diciembre de 2017, ese proceso de inversión (20 millones de reales) y desarrollo llevó a la empresa a ser totalmente calificada para la producción local de transductores en su Centro de Excelencia en Sonares, convirtiéndose, según informe del grupo, "la primera empresa a construir una infraestructura industrial capaz de fabricar equipos de Sonares en Brasil ". La calificación incluyó pruebas realizadas en la piscina del Instituto de Investigación de la Marina (IPQM), uno de los principales socios de la empresa.


Sonar Kingklip de media frecuencia de Thales, que opera en el modo activo y pasivo para buques de superficie, fragatas o corvetas - Foto: Thales

Según el área Thales Underwater Systems del grupo francés, el KingKlip tiene un peso de 1,4 toneladas, una altura de 0,7 metros y un diámetro de 1,2 m, el sonar opera en el modo activo en el rango de frecuencia media entre 5250 y 8000 Hz, en los pulsos FM Hiperbólico, CW y combo, en longitud de pulso de 60 ms a 4s y escala de alcance entre 1 y 72 kYds. Las funciones pasivas de vigilancia en todas las bandas, LOFAR, DEMON y canales de audio, entre 1000 y 8000 Hz.

Siconta y otros productos - Entre los equipos incluidos la semana pasada en Productos Estratégicos, también llamó la atención los sistemas de control táctico y de armas Siconta Mk II, III y IV, de la empresa CONSUB Defensa y Tecnología Ltda. Consub es una empresa creada en 1980 y adquirida en 2017 por la Aduana Defensa y Seguridad, empresa del Grupo ATP Participações, con el objetivo de, a partir de una nueva estructura societaria, hacer de la Consub una empresa 100% brasileña y también una Empresa Estratégica de Defensa.

Consub está especializada en soluciones en tecnología, especialmente integración de sistemas navales, siendo responsable por el desarrollo, instalación, integración y pruebas de Sistemas de mando y control de armas para buques como las fragatas clase "Niterói" (Siconta Mk II), la corbeta Barroso (Siconta Mk III), el NAe São Paulo (Siconta Mk IV) y para buques patrulla de 500 toneladas.


Displays del SICONTA en el COC de la fragata Niterói

En otras ediciones publicadas el pasado miércoles, se incluyeron los cartuchos CBC 30CAR ETOG 110GR MIL, de la Compañía Brasileña de Cartuchos (donde consta en el catálogo de munición para fusiles y ametralladoras de la empresa). También el ítem "Mantenimiento preventivo en los paneles de la propulsión azimutal de babor y de la bomba" de la empresa WEG Drives y Controls - Automação Ltda, cuatro tipos de estaciones meteorológicas de Hobeco, y Simulador de operaciones aéreas militares (SOPM) de Atech. Otra portería del mismo día incluyó las ya citadas Consub, Weg y Homeco en el rol de las Empresas Estratégicas de Defensa.

Los misiles, baterías y otros - Ya en la ordenanza nº 88 / GM / MD, de 11 de enero de este año, pasaron a formar parte de la lista de Productos Estratégicos de Defensa el proyecto del Mismo Mansup (antinavio) en la nomenclatura "activo de información" y el misil Superficie-Superficie 1.2 Anticarro (MSS 1.2 AC) en la nomenclatura "misiles guiados", ambos de la empresa SIATT.
Es importante añadir que, en estos dos casos, los productos ya estaban incluidos, y probablemente se trató de un cambio en la nomenclatura y razón social de la empresa involucrada.
De Avibras, se incluyó el Proyecto del Sistema de misiles de combate aéreo
A-Darter, como "activo de información".



La Batería 31DD16 de la empresa New Power (recortada en la portería del mismo día debido probablemente al cambio de la razón "New Power Systems de Energía SA" a "New Power Trading de Sistemas de Energía y de Defensa Estratégica") se incluyó en la nomenclatura " propulsión de buque ". La batería denominada 31DD6, así como sus accesorios, destinada a submarinos Clase "Tupi" y "Tikuna", estaba incluida desde junio de 2016 por la ordenanza nº 708 / GM / MD. Otros productos, incluyendo el Vant Zangão V (empresa Skydrones), Aerostato ADB-A-250 A (Airship), radares y diversos equipos relacionados (Omnisys), y más empresas involucradas pueden ser vistos haciendo clic en los enlaces de las ordenadas ya mencionadas arriba y navegando para las páginas siguientes del Diario Oficial de la Unión.

En septiembre de 2017, se incluyeron diversos productos como lanzadores de torpedos y bombas de profundidad de la empresa ARES, software de Atech y Defil, servicios de mantenimiento de varios ítems de la caza F-5 EM/FM (empresa IAS), VANT Cazador Aviónica), contramedidas (IACIT) y diversas municiones de Imbel, contratos de transferencia de tecnología para montaje de plataforma de mantenimiento del sistema de combate de submarino (Exute), entre otros.



Entiende lo que son Empresas y Productos Estratégicos de Defensa

El 28 de noviembre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Unión la Ordenanza nº 3.228 del Ministerio de Defensa, que acredita a Empresas Estratégicas de Defensa - EED. La Orden, fechada el día 27, fue firmada por el ministro de Defensa, Celso Amorim. El estar en la categoría de EED representa, entre otras ventajas, la reducción de tributos para las empresas, en un régimen tributario especial.
Decreto 8.122 / 2013, que regula el Régimen Especial Tributario para la Industria de Defensa.

Se consideran Productos Estratégicos de Defensa los que, por el contenido tecnológico, por la dificultad de obtención o por la imprescindibilidad, sean de interés estratégico para la defensa nacional.

http://www.naval.com.br/blog/2018/0...-na-lista-de-produtos-estrategicos-de-defesa/
 
RIDEX 2018: Avibras destaca fábrica de PBHT y línea de misiles y cohetes para tierra, mar y aire.

Por Roberto Caiafa - jun 25, 2018


Avibras invertirá en Lorena (SP) más de R $ 72 millones en la construcción de la nueva fábrica para producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido.

Avibras presentará la capacidad tecnológica de la Industria Estratégica de Defensa Brasileña durante la 1ª edición de la RIDEX (Río International Defense Exhibition) del 27 al 29 de junio, en el Pier Mauá en Río de Janeiro.



El sistema ASTROS del CFN (Cuerpo de Infantería de Marina) de la Marina de Brasil será exhibido en el área externa del evento.

Avibras destacó en la feria la sólida asociación tecnológica e industrial con las Fuerzas Armadas de Brasil a través de los programas estratégicos ASTROS 2020 con el Ejército Brasileño, MANSUP con la Marina de Brasil y A-Darter con la Fuerza Aérea Brasileña.

ASTROS 2020

El Sistema de Cohetes de Artillería para Saturación de Área (ASTROS) es adoptado en Brasil por el Ejército y la Marina, y por las Fuerzas Armadas de diversos países desde principios de la década de los 80.

El Programa Estratégico ASTROS 2020 del Ejército Brasileño, tiene por objetivo ampliar la capacidad de la Fuerza Terrestre Nacional con un sistema tecnológicamente superior, de alta referencia de desempeño y confiabilidad operacional.


Disparos de las campañas iniciales de pruebas en vuelo del misil de crucero.
La empresa está desarrollando el misil táctico de crucero (AV-TCM), con tecnología 100% nacional, desde su concepción, diseño de ingeniería, prototipos y fabricación.


La empresa también suministrará nuevos vehículos en la versión MK-6, constituidos por lanzadores, vehículos de mando y control, meteorológicos, de apoyo al suelo y suministros.

MANSUP



En el programa del MANSUP (Misil Antinavio de Superficie), Avibras es responsable del Sistema Propulsivo (Motor) y otros componentes y, también por el Montaje Final de los prototipos del misil.

El MANSUP deberá equipar los futuros buques de la Marina de Brasil.

A-DARTER



Avibras también integra el programa binacional entre Brasil y Sudáfrica en el desarrollo del misil de combate aéreo de 5ª generación A-Darter, que tiene el propósito de equipar los nuevos cazas Grippen de la Fuerza Aérea Brasileña.

Plataforma Giro Estabilizada

Otro proyecto destacado en la feria será la Plataforma Giro Estabilizada.

Con la tecnología nacional, la plataforma es la base para el SLDM (Sistema de Lanzamiento de Despistadores de misiles), único Sistema de Armas de concepción brasileña incluido en las futuras corvetas Clase Tamandaré de la Marina de Brasil.

Se trata de un proyecto estratégico dentro de los programas de desarrollo del IPQM (Instituto de Investigaciones de la Marina).

El producto tiene potencial para nuevos negocios, pues sirve como base para el Sistema de Armas Navales, como por ejemplo, el ASTROS embarcado con el misil AV-TCM Mar-Solo y Mar-Mar.

Pionerismo y experiencia en el sector aeroespacial

Con su experiencia en el sector aeroespacial en el desarrollo de soluciones tecnológicas nacionales desde la pionera participación en el inicio del Programa Espacial Brasileño en la década de 1960, Avibras es la única empresa brasileña de capital privado, con competencias propias para integrar vehículos lanzadores para el Programa Espacial Brasileño .

Actualmente participa en el desarrollo y la fabricación de los motores cohetes S50 del VLM-1 (Vehículo Lanzador de Microsatélites), contratada por FUNCATE (Fundación de Ciencia, Aplicaciones y Tecnología Espacial) e IAE (Instituto de Aeronáutica y Espacio) en el marco del Programa Nacional de Aeronáutica y Espacio, Actividades Espaciales de la AEB (Agencia Espacial Brasileña).

Avibras cree que Brasil puede desempeñar un papel relevante en el mercado Espacial, pues ha adquirido diversas competencias a través de Investigación e Innovación a lo largo de casi seis décadas, desarrollando una base industrial sólida y competente.

Además, Brasil dispone de la base de Lanzamiento en Alcántara (CLA), con posición geográfica privilegiada, factores decisivos para el sector.

Soberanía: Polibutadieno Hidroxilado

Avivas invertir en Lorena (SP) más de R $ 72 millones en la construcción de la nueva fábrica para producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido.

Esta capacitación es imprescindible para los cohetes del nuevo Programa Espacial Brasileño.

Esta es una decisión de inversión estratégica para Brasil y para Avibras, fundamental para el rescate de la soberanía nacional en la producción de combustible sólido y esencial para las actividades aeroespaciales.

Al inicio de las operaciones previsto para finales de 2019, la fábrica estará capacitada para producir hasta 2000 toneladas de PBHT / año.

Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, el PBHT posee varias aplicaciones como insumo en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilizantes, encapsulación, revestimientos, películas, etc.

http://tecnodefesa.com.br/ridex-201...ha-de-misseis-e-foguetes-para-terra-mar-e-ar/
 
Última edición:
Cerca de 60 industrias de la Base Industrial de Defensa estarán en la Ridex y en la Muestra BID Brasil 2018
Publicado por Ghost


Asociados de ABIMDE / SIMDE muestran la competitividad y actual etapa de desarrollo tecnológico del área de Defensa y Seguridad de Brasil

Entre los días 27 a 29 de junio de 2018, estarán reunidas en Río de Janeiro, cerca de 60 empresas brasileñas del segmento de Seguridad y Defensa para participar de dos grandes eventos que se suceden simultáneamente - la Rio International Defense Exhibition (Ridex) y la 5ª, Muestra BID Brasil 2018.

La ABIMDE (Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y el SIMDE (Sindicato Nacional de las Industrias de Materiales de Defensa) estarán presentes con destaque, coordinando el "Pabellón del Emprendedor", un espacio exclusivo donde las empresas asociadas mostrarán sus productos servicios e innovaciones. Las asociadas de ABIMDE / SIMDE también estarán en otras áreas de la feria, con stands propios, de gran visibilidad.

El objetivo de los eventos es mostrar el potencial de la industria de defensa y seguridad de Brasil y su integración con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, en un esfuerzo conjunto para la defensa de la ciudadanía, la soberanía nacional y el desarrollo y autonomía tecnológica del país.

Se presentarán militares, miembros de cuerpos diplomáticos, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y auxiliares, Defensa Civil y miembros de la Academia. Además de los stands con la exposición de las industrias nacionales e internacionales se realizarán charlas, simposios, foros de discusión y, en el área externa, demostraciones de lanchas, barcos y aeronaves en la Bahía de Guanabara.

Se trata de una oportunidad para que la Base Industrial de Defensa (BID Brasil) muestre su protagonismo y potencial de contribuir al desarrollo del país y la soberanía nacional.

En el pabellón del Emprendedor tendremos las siguientes asociadas de Abimde:

Akaer Ingeniería LTDA

Altave Servicios de Mantenimiento e Instalación de Sistemas de Radiocomunicaciones LTDA

Anacom Electrónica LTDA

Axon Cable Industria Comercio Importación y Exportación LTDA

Defensa de Consultoría en Defensa y Actividades Marítimas LTDA

Domus Soluciones de Vivienda Brasil

Dupont de Brasil

EBSE Ingeniería y Soluciones

Fioravant Uniformes Militares Especiales

Glagio de Brasil

Honeywell

Indios Pirotecnia LTDA

Imer

INGENIEROS DE SEGURIDAD

It4d Soluciones LTDA

Iveco Latin America LTDA

Kryptus Seguridad de la información S / A

Logitec Asesoría en Logística

M1 Consultoría y Tecnología

Olsen Industria y Comercio S / A

Opto Tecnología Optronica LTDA

RF CON Sistemas LTDA

Rohde & Schwarz de Brasil LTDA

Rust Consultoría en Ingeniería LTDA

Seguridad Seguridad y Seguridad Eirelli

Smart Power Defensa y Seguridad

Stefanini Rafael Seguridad y Defensa

Waiver Expo Logística de Ferias y Eventos LTDA


En las demás áreas de la Feria estarán las siguientes asociadas de ABIMDE que también son parte de la Muestra BID Brasil:

Ael Sistemas, Amazul, Ares, Abras, Avibras, BCA, CBC, Condor, Consub, DGS, Embraer, Emgepron, Fundación Ezute, Helibras, Iacit, Nitro Química, Nuclear, Quartz, Rockwell Collins, Saab Technologies, Safran, Simtech, SKM Ingeniería de Automatización, Taurus, Technicae, Thales.

Ridex es promovida y organizada por Emgepron y ABIMDE / SIMDE son responsables de la Muestra BID Brasil, realizada en asociación con el Ministerio de Defensa. Más información en el sitio oficial del evento - http://www.ridex.com.br/

Servicio

Eventos: Ridex 2018 y 5ª Muestra BID Brasi

Fecha: 27 al 29 de junio de 2018

Lugar: Pier Mauá

Público: previsión de 9.000 visitantes

Horario: 10 a las 17h

Acerca de ABIMDE

Actúa como "La voz de las industrias de Defensa y Seguridad", reconocida oficialmente como la principal Asociación del sector.
Desde hace más de 32 años, disemina el valor de la industria brasileña, a través de contactos y relaciones con todas las esferas gubernamentales - federal, estaduales y municipales - presentando los anhelos y desafíos de los empresarios.
 
Atech destaca proyectos de mando y control durante la Ridex 2018.

Por Roberto Caiafa - jun 27, 2018


Atech, empresa del Grupo Embraer, participa en la RIDEX 2018.
Empresa lleva a la Familia Arkhe para proveer soluciones completas e integradas de Defensa

Atech, empresa del Grupo Embraer, estará en la Ridex 2018 (Rio International Defense Exhibition), que tiene lugar del 27 al 29 de junio, en Río de Janeiro (RJ), presentando proyectos en el área de Comando y Control.

Arkhe Command & Control está compuesto por soluciones de planificación, vigilancia y monitoreo, que ofrecen una completa visión de escenario operacional para la toma de decisiones en una misión.



Recientemente, la empresa concluyó una entrega internacional, en un país en África, con la instalación de un sistema C3I Center (Command, Control, Communication and Intelligence), que congrega las soluciones del Arkhe Command & Control.

El sistema será responsable del seguimiento de las fronteras aéreas y terrestres del país en cuestión. Además del centro C3I principal, considerado el "corazón" del actual Programa de Defensa, la solución cuenta con otros centros fijos y móviles repartidos por el país, todos con foco en la Vigilancia Aérea y Terrestre.

La solución Atech tiene como base su nueva plataforma de productos de Defensa y Seguridad, Arkhe:

- Arkhe Integrated Surveillance: cuyas principales funciones permiten el monitoreo, planificación y control de operaciones militares, además del mantenimiento de una red de transmisión de datos estratégicos;

- Arkhe Intelligence: utilizado modularmente para el procesamiento de informaciones en los centros de control y, de esta forma, colaborando activamente en los análisis y tomas de decisión;

- Arkhe Academy: un Programa de Entrenamiento y Simulación que crea un centro de formación para operadores e instructores capaz de desarrollar y aplicar las doctrinas de operación en el propio C3I.


Cartera

La empresa cuenta con cerca de 20 años de experiencia y desarrollo de soluciones en Defensa y Seguridad Pública e integró todos los productos y servicios en una sola base -la Familia Arkhe, para reforzar lo interconectados y pueden ser aplicados en las más diversas situaciones de acuerdo con las necesidades del cliente.

La familia Arkhe tiene como foco cinco ejes principales: Arkhe Command & Control (sistemas de C4ISR); Arkhe Mission & Combat (sistemas embarcados); Arkhe Intelligence (sistemas de inteligencia); Arkhe Cyber (seguridad cibernética); y Arkhe Academy (formación, simulación y entrenamiento).

http://tecnodefesa.com.br/atech-destaca-projetos-de-comando-e-controle-durante-a-ridex-2018/
 


La DGS Defense, Empresa Estratégica de Defensa, presentará la DGS 888 RAPTOR, su nueva embarcación multimedios totalmente blindada, en la feria Rio International

Defense Exhibition (RIDEX), que tendrá lugar en los próximos días 27, 28 y 29 de junio, en el Píer Mauá, en Río de Janeiro. Después de la RIDEX 2018, que reúne empresas de las áreas de Defensa, Seguridad y Offshore, la nueva DGS 888 RAPTOR será entregada a la Marina de Brasil.

La familia de embarcaciones tácticas multimedia DGS RAPTOR, compuesta por tres modelos - DGS 650 RAPTOR, DGS 888 RAPTOR y DGS 1200 RAPTOR -, es una avanzada plataforma diseñada para proporcionar movilidad táctica y soporte de fuego en ambientes ribereños y costeros. El diseño patentado de la familia RAPTOR es el resultado de más de 11 años de experiencia en el diseño y fabricación de embarcaciones exclusivamente militares.

Principales características técnicas y operativas de la DGS 888 RAPTOR:


* Alta velocidad

* Alta estabilidad

* Insoluble

* Material retardante a llamas

* Gran facilidad de personalización

* Gran autonomía

* Alta capacidad de maniobra en lugares restringidos

* Bajo callado operativo

* Capacidad de carga superior a 2.000 kg

* Radar de alta definición

* Cabinas de mando blindadas abiertas y cerradas, nivel de protección NIJ III - STANAG 01

* Gran volumen de fuego (2 pedestales compatibles con ametralladoras calibre 0.50 "/ 7,62 mm en la proa y popa y 2 pedestales para 7,62 mm en ambos bordes)

* Paquete electro-óptico (FLIR) para imágenes diurnas e infrarrojas (termal)

* Elevada estabilidad lateral, lo que facilita y optimiza el empleo del armamento instalado en los pedestales, así como del armamento portátil

* Bajo costo de operación y mantenimiento

* Largo ciclo de vida

Acerca de DGS Defense

La DGS Defense consolida su trabajo como único astillero brasileño dedicado a proyectos y construcción de embarcaciones, con 11 años de actividad y más de 80 embarcaciones operando en la Marina de Brasil, Ejército Brasileño, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos, Órganos de seguridad entre otras instituciones, militares blindados para las áreas de Defensa y Seguridad.

A lo largo de los últimos años, DGS Defense ha desarrollado y tiene la patente de las ETRH's (Embarcaciones Tubulares Rígidas Híbridas - Extreme Hull - XH®).
El único fabricante nacional de este tipo de embarcación, las ETRH's no se hunden, no propagan llamas, tienen larga vida útil y bajo costo de mantenimiento, pues son 100% fabricadas con un compuesto termoplástico híbrido de alto peso y ultra-alto peso molecular.

Desde 2012, otro modelo consagrado del astillero DGS Defense, la DGS 777 PATROL (un producto estratégico de defensa), equipa las Fragatas y Corvetas de la Marina de Brasil y vienen actuando en las Operaciones de Interdicciones Marítimas (MIO - Maritime Interdiction Operations), en el contexto de la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano - UNIFIL, contribuyendo al mantenimiento de la paz en la región.
 
Arriba