India: interesante upgrade de los M2000

Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) y Dassault Aviation han finalizado un acuerdo para la modernización de los 52 M2000H/TH de la Fuerza Aérea de India. Dos unidades serán modernizadas en Francia y el resto en India, en las instalaciones de HAL. El contrato alcanza los 800 millones de dólares, de los cuales unos 480 millones corresponderán a Dassault en concepto de ingeniería y provisión de hard; y se desconoce el monto del contrato celebrado con Israel que proveerá parte de la aviónica.

La modernización prevista incluye los siguientes puntos:
-Nuevo sistema de navegación
-Bus 1553B con digibus
-Nueva computadora de misión
-Nuevas pantallas LCD
-Mejoras en el radar (alcance de 130 Km)
-Mejoras en el sistema de guerra electrónica (incluye nuevo RWR junto con un sistema integrado de alerta misil que proporciona de modo continuo el tiempo de impacto)
-Nuevos jammers
-Incremento en la capacidad interna de combustible
-Cableado para misiles aire-aire Derby y Python V

Todos los trabajos contarán con una garantía por aeronave consistente en 24 meses o 360 horas de vuelo e incluyen la modernización de los simuladores.

Por lo visto, India ha optado por realizar una modernización del M2000 “no tradicional”, o sea sin adoptar el pack francés en su totalidad, prescindiendo del RDY, modernizando los RDM existentes e incorporando la dupla israelí Derby/Python V lo que constituye un golpe para MATRA y Thales . Los costos de “independizarse” de Dassault son altos (U$M 9,2 por avión en hard y derechos) pero obtiene a cambio un interesante mix ya casi tradicional: célula francesa + aviónica y armamento israelí. O sea que la tradición iniciada con los Mirage 3/5/50 continúa con el M2000.

Wolf

Colaborador
Son 15 millones aprox por nave...hummmm muy interesante para quienes tengan al caza galo entre sus filas y muy novedoso lo que hace la India con los siempre complejos y "cerrados" Mirage. Veamos que resulta de todo esto pero se ve muy atractivo.

Saludos

Claudio por ahi en algun post lei ( creo que Lito fue quien lo posteo) que los franceses cobran por llevar el M2000-c a M2000- MKII 18 M de Verdes osea saldria mas barato hacer la de lo indues (comprar los famossos 14 M2000c) y pasarlos asi no?? linda dubla el MKII con dervy y python V
Saludos

Javier: a pesar de todo lo que se ha hablado, el único lugar oficial donde encontré el costo de modificar un M2000C a M2000-5 fue en los partes de la Asamblea Nacional de Francia, donde el costo de cada modernización es de 28 millones de Euros.

Si por sólo 15 millones de dólares se pasaría un M2000C a M2000-5, Perú o Egipto ya los hubieran modificado y el mercado de 2º mano de los M2000C sería mucho más movido de lo que es.

Sobre la combinación M2000 + Derby + Python V, obvio que pinta más que interesante.

Caludio tè lo pregunte (Aunque si aquim se llegan a comprar seran m-2000c s3 que no es malo pero..) por que seria muy interesante tener un lote por mas que el reemlazo se necesite ahora proyectarlo ( los deltas reemplazarlos con otro avion)con tiempo como reemplazo de de los A-4 pero que estos vieneran Actualizados a 2000-5 MKII serria un int sda para tener por lo menos 10 años
saludos

es costoso para los que no lo pueden pagar , pero para india , es como comprar un fantoche de 1.00 , sale mas caro que un GRANDOTE de 0,50 , pero vale su precio invertido , ademas , a india la guita le sobra

nemesis dijo:
es costoso para los que no lo pueden pagar , pero para india , es como comprar un fantoche de 1.00 , sale mas caro que un GRANDOTE de 0,50 , pero vale su precio invertido , ademas , a india la guita le sobra
para Armas por que para alimentar a su poblacion y limpiar su principal rio de la mugre y cosas que afectan a toda su poblacion como enfermedades comunes me parece que no
Saludos

Y yo me pregunto como se la arreglan logísticamente...con productos Franceses, Rusos, Israelíes, etc......ufff cuanto dineral en operación!!:confused: :eek: :rolleyes:

Saludos

Do

do335 dijo:
Y yo me pregunto como se la arreglan logísticamente...con productos Franceses, Rusos, Israelíes, etc......ufff cuanto dineral en operación!!:confused: :eek: :rolleyes:

Para India no es problema ya que en el 2005 solamente la fuerza aérea tenía cerca de 400 proveedores distintos, sólo basta ver su equipamiento para entender cómo funciona la logística. Los Derby ya fueron pedidos para modernizar los Sea Harrier y en cuanto a la aviónica israelí, ya está en servicio con los Su-30MKI, Jaguar, Do-228MP, Il-76 Phalcon, etc.

En la India no se hacen enredos con nada!

El encargado de la logística militar es el mismo que está encargado del ministerio de religiones y cultos:eek:

-Gracias don Spirit, se me ha adelantado yo tenia un chisme que quería corroborar desde hace un tiempo atrás

-Los Galos le ofrecieron a Sudáfrica integrarle los misiles R-Darter a los
M-2000-5 cuado trato de venderle estos aviones, pero finalmente
la decisión recayó en el JAS-39CZ al que se le ha integrado este misil
o sea que si se quería se podía.

aamrdarterche2.jpg

-Sobre la Integración de misiles AA (BVR) e (IR) Israelies a los M-2000 da
mucha mas ventaja, en mi punto de vista, a que la FAA adquiera este SdA
les recuerdo los Galos nos venden (12) M-2000B/C S3 RDI por U$S 69 M
sin logística ni armamento, o sea U$S 5,7 M por avión, con logística el
costo se iría +/- a U$S 7 M

-Ahora al paquete desarrollado por Dassault para llevar al M-2000 al
estándar Mk II (Costo U$S 18 M) se suma la Israelí (Costo U$S 15 M)

-Aunque no haría una actualización tan profunda como la India, con que la
FAA le integre los misiles (BVR) Derby e (IR) Python V + el caso DASH
y bombas BGL y sistemas electro ópticos de origen Israelí me conformo

Saludosss:cool:

O sea Lito 33 M de morlacos por dejarlo MK II con agrado de teg israeli?? no medio caro para un avion (que si bien quedaria un espectaculo)es medio viejo no??
Saludos

Javier dijo:
para Armas por que para alimentar a su poblacion y limpiar su principal rio de la mugre y cosas que afectan a toda su poblacion como enfermedades comunes me parece que no
Saludos

la plata esta , otra cosa es en donde se invierte.

-Javier

-Primero que todo hay que resignarse que si se adquiere algo esto será
de segunda mano.

-Segundo, un M-2000 (avión + logística) tendría un costo de U$S 7M c/u
un F-16 Block 15 en los mismos términos rondaría los U$S 14 M, en
ambos casos sin actualización, en cuanto a su antigüedad, los Brasileños que adquirieron aviones del lote S3 (igual a los ofrecidos a la FAA) han comunicado que este lote tiene una vida remanente de +/- 25 años

-Además mi planteo es que se acepten los M-2000 con la aviónica que hoy
posee pero en vez de adquirirlos con el armamento que hoy posee, equiparlos con armamento Israeli como lo hará la India.

La buena noticia es que los franchutes se ablandaron un poco y aceptan abrir un poco más sus máquinas, para que se le puedan homologar equipos no franceses, eso es bueno...

jedi-knigth dijo:
¿a chile los MLU Holandeses no le salieron 18 Millones la unidad?

10M y monedas... pero, por que ya se habia adquirido la capacidad operativa
con el programa Peace Puma, con ese programa se quedaba capacitado para
operar Vipers. Si dicho programa no hubiera existido y se hubiera comprado
primero los MLU, estos habrian salido minimo 15 a 20M cada uno. Lo mismo si
se comprara ahora Vipers nuevos, estos no costarian mas de 40 a 50M cada uno.

saludos.

Hoot dijo:
10M y monedas... pero, por que ya se habia adquirido la capacidad operativa
con el programa Peace Puma, con ese programa se quedaba capacitado para
operar Vipers. Si dicho programa no hubiera existido y se hubiera comprado
primero los MLU, estos habrian salido minimo 15 a 20M cada uno. Lo mismo si
se comprara ahora Vipers nuevos, estos no costarian mas de 40 a 50M cada uno.

saludos.

-Chile con los F-16 MLU hizo un gol de media cancha ya que los adquirió
ya modernizados a un costo de regalo ya que pago U$S 10 M por avión,
U$S 180 M el lote de (18), les recuerdo que un F-16 Block 15 estándar proveniente del AMARC cuesta U$S 12 M y el paquete de MLU cuesta
otros U$S 12 M.

Wolf

Colaborador
Si, las ofertas de Holanda fueron irresistibles, lo mismo los buques y "otros" adminiculos por ahi.

Saludos