Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Aca el problema no es cuanto daño puede sufrir CN... esta mas que claro que ante USA y CS militarmente no tienen chances, y ellos lo saben.

El problema son las consecuencias que puede traer para corea del sur esta guerra. Por que como dijeron mas arriba, las piezas de artilleria si bien no son de envergadura, pero son letales...
Si tiene nukes.... y, no creo que al enfermo "gran lider" le tiemble la pera tirarla sobre seul.... tiene cagado de hambre a su pueblo, asi que no debe tener grandes problemas de conciencia.
Y si puede hacer llegar una hasta tokio?

Y ni hablar de las consecuencias post guerra con millones de hambrientos en un pais sin una minima estructura economica.... hambre, pestes, refugiados, revueltas sociales (sino vean haiti, y eso que lo que paso fue un terremoto y no una guerra).

Correria peligro tambien las inversiones en corea del sur. Con una guerra colapsaria o quedaria muy malherida su economia.

Y todo eso sin petroleo al medio que pudiera justificar una accion militar.

Entonces? como te sacas un perno de encima como el regimen de corea del norte cuando tenes todo para perder y muy poco para ganar?
 
copia de los scud...y los de mas alcance tienen un CEP de aproximadamente media via lactea...osea...

O sea , ahi tienen una GRAN razon para no atacar....no se vayan a ir muy al norte (al norte de China o la misma China) y se va todo a la misma mier.....:ack2::ack2:
 
Y más allá de las bajas y pérdidas humanas que pudiese causar una guerra entre las dos coreas, supongamos... SUPONGAMOS nada más, que al megalómano enfermo que lidera Corea del Norte se le ocurriese hacer desaparecer, Dios no quiera, parte de Seúl o Tokyo de un nukeazo... con la situación financiera y bursatil mundial en el estado que está, no quiero imaginar las repercusiones que tendría la destrucción de centros tan importantes como Seul o Tokyo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
B2 con JDAM y JASSM (que también los tiene Sur Corea) y B52 con JASSM ER desde Guam; F22 con SDB atacando blancos puntuales desde Kadena, y la Fuerza Aérea de Corea del Sur atacando blancos mayores con JASSM y SLAM-ER

Y endispuéj . . . . Tommys desde SSGN al por mayor para destruir infraestructura, mientras la artilleria y Fuerza Aéra sudcoreana demuele las fuerzas militares de Corea del Norte.

Saludos.

Todo eso suena muy lindo, pero una simple cabeza nuclear que impacte en Seúl es inaceptable. Y si bien el stock de armas atómicas de NC no es gran cosa, la pregunta es ¿Dónde están? No estamos hablando de algunos pocos misiles de alcance medio (como sería por ejemplo el caso si Irán tuviese armas atómicas apuntando a Israel), si no que pueden estar -al menos una- en algún misil de corto alcance, incluso un misil de crucero.

De hecho, esa puede ser la mayor valía de su numeroso ejército, generar una gran incertidumbre sobre la localización exacta de cada arma nuclear.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre me pregunte, si en una guerra (como la posible de este caso), si corea del norte emplea nuke sobre su propio territorio, si es factible de respuesta de mismas caracteristicas...

---------- Post added at 04:10 ---------- Previous post was at 04:07 ----------

la pregunta es ¿Dónde están? No estamos hablando de algunos pocos misiles de alcance medio
yo creo que corea y ee.uu. estan apostando a la guerra, debe ser porque ya saben con certeza donde estan...creo.
 
La primera oleada y yo diria que durante uno o dos dias, serian de un abuena cantidad de misiles cruceros a lo largo de todo el territorio de Corea del Norte y ataque de artilleria a lo largo de la frontera.
Imagino que las baterias antiaereas Sur Coreanas estaran en alerta maxima en caso de ataque con misiles sobre las principales ciudades.

Es dificil imaginar como Sur Corea pudo tragarse ese mal rato, imagino que las decisiones estaran tomadas y a la proxima... cacha!!!
 
Puede ser que China autorize o de el ok a una accion belica contra Corea del Norte si USA le asegura que pase lo que pase no va a usar bombas atomicas?

Juanjo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Rumples:

Tengo entendido que EEUU tiene la capacidad de detectarlas con total fiabilidad, si las mismas se mantiene en posiciones fijas.

Con respecto a las móviles, es más difícil, pero tiene la capacidad de meter un par de J8 y tirarle a todo lo que se mueva en un país del tamaño de Corea del Norte.

Saludos.

P.S.: Además ya tienen operativo el STD III en el Mar del Japón . . .
 
Yo creo que todo eso es por una causa justa... como suelen decir acá en Santiago del Estero... algo hay en la vía por eso hace ruido el tren.
Un complot anti "king" puede ser, demostrar potencial... puede ser pero lo que si se esque de este quilombo U.S.A va a meter la mano como de todos los conflictos. Algo de ganancia tienen que tener ellos sinó porque se van a meter?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Armisael; un buen parámetro es MO. Israel no pudo impedir que cientos de cohetes llovieran sobre sus ciudades. Imagina si solo uno hubiese sido nuclear (y todo eso en un escenario más pequeño que el coreano).

Con respecto a los SMIII, de poco valdrían. Eso sirve contra un misil grande, de alcance medio, pero el problema es que NC bien puede, dadas las mínimas distancias involucradas, usar un cohete de artillería, o una versión tierra/tierra del Styx; prácticamente no habría tiempo de preaviso.
 
Uno de los primeros paises que se vino a la cabeza de los dirigentes de EEUU al renacer los programas ABM fue justamente CdN..... ahora bien....que tal vienen los coreanos norteños en miniaturizacion de cabezas nucleares???? por que solo 2 o 3 ojivas que entren en una municion de artilleria, que impacten en Seul y les dejo el resto a su imaginacion.

---------- Post added at 07:17 ---------- Previous post was at 07:16 ----------

Pufff, posteamos casi lo mismo, al mismo tiempo Rumple..... eso me asusta jajajaja
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es lógico, pero ¿vos creés que tengan una carga de tan bajo tamaño, amén que sería táctica?

Además, Israel es más pequeño, pero tiene fronteras más extensas que la super hiper vigilada línea del Paralelo 38º y la tecnología de detección e intercepción de los ´90 no es la del 2010 . . .

La hipótesis mía, está referida a una situación irreversible, y no quita que haya filtraciones.

Por eso yo apuesto a que los EEUU en el caso que la cosa se caliente, van a tratar de dar un "golpe preventivo" masivo y fulminante.

Saludos.
 
siempre me pregunte, si en una guerra (como la posible de este caso), si corea del norte emplea nuke sobre su propio territorio, si es factible de respuesta de mismas caracteristicas...

Una consulta no entiendo a que apuntas, si norcorea las usa contra su territorio que tipo de respuesta apuntas o quien va a responder a que?
Saludos
 
Por eso yo apuesto a que los EEUU en el caso que la cosa se caliente, van a tratar de dar un "golpe preventivo" masivo y fulminante.

Saludos.

Yo apuesto a casi lo mismo , con la diferencia que creo que dejaran que la cosa se "enfrie" un poco y despues pegaran con todo lo que tienen.


saludos.
 
Arriba