Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

El-comechingón

Fanático del Asado
Vos realmente crees que el tipo les tiene miedo? Acaba de demostrar que si tiene ganas les manda tres portas a la puerta de la casa, con eso en la mano lo quiere sentar al gordo a charlar.
Eso es lo que dijo.
Lo que hizo fue tener uno solo mas cerca de Australia que CN.
 



EEUU sobre Corea del Norte: "La era de la paciencia estratégica ha terminado"

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseveró que EEUU ha sido paciente "por más de un cuarto de siglo" a pesar de que Corea del Norte sigue con sus intentos de desarrollar armas nucleares

La era de la paciencia estratégica de Estados Unidos en relación a Corea del Norte ha terminado, declaró este lunes el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

"Estamos en busca de una solución pacífica. Pero la era de la paciencia estratégica ha terminado", aseveró Pence en una entrevista con el canal CBS .

El vicepresidente estadounidense recordó además que "por más de un cuarto de siglo EEUU de una manera u otra ha negociado y ha esperado con paciencia" a pesar de que Corea del Norte continuó con sus intentos de desarrollar armas nucleares y programas de misiles balísticos.

"El presidente [Trump] ya afirmó que esto ha acabado. Nos encontramos involucrando a nuestros aliados en la región para aislar económica y diplomáticamente a Corea del Norte , subrayó Pence, y agregó que el líder estadounidense trabaja en ese sentido "directamente con el presidente de China".

Asimismo, Pence reiteró que Estados Unidos "ha dejado en claro que todas las opciones respecto a Corea del Norte están sobre la mesa" y que el país "se encuentra preparado para defender a sus aliados" y sus propios ciudadanos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/237406-eeuu-corea-del-norte-paciencia-estrategica-terminar
 
pero que hizo nor corea en si?
Amenazar a Raimundo y todo el mundo jjajaj, respecto a la liberación de corea del sur por ejemplo. Sus planes de estandarización de las cabezas nucleares que son un riesgo no solo a sus enemigos sino al mundo entero, primero por la cuestión de la aniquilación mutua, y segundo por la radioactividad residual.
Recordemos que norcorea SI ha atacado en ocasiones anteriores territorio de corea del sur.
Además de los asesinatos cometidos por sus espias en el extranjero.

Dije lo de China, porque estos detuvieron la importación de carbón y otros bienes y si no estoy mal también hay problemas con los vuelos no recuerdo si de carga o de pasajeros. Ellos hacen presión debido a que saben que ese "presidente" solo hace las cosas por joder sin medir consecuencias, con el rollo de disuadir lo único que ha ganado es subir más el tono y atrayendo más y más material bélico de los estadounidenses cerca de las fronteras de China, cosa que a China no le agrada y hubieran preferido que no pasara.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Amenazar a Raimundo y todo el mundo jjajaj, respecto a la liberación de corea del sur por ejemplo. Sus planes de estandarización de las cabezas nucleares que son un riesgo no solo a sus enemigos sino al mundo entero, primero por la cuestión de la aniquilación mutua, y segundo por la radioactividad residual.
Recordemos que norcorea SI ha atacado en ocasiones anteriores territorio de corea del sur.
Además de los asesinatos cometidos por sus espias en el extranjero.

Dije lo de China, porque estos detuvieron la importación de carbón y otros bienes y si no estoy mal también hay problemas con los vuelos no recuerdo si de carga o de pasajeros. Ellos hacen presión debido a que saben que ese "presidente" solo hace las cosas por joder sin medir consecuencias, con el rollo de disuadir lo único que ha ganado es subir más el tono y atrayendo más y más material bélico de los estadounidenses cerca de las fronteras de China, cosa que a China no le agrada y hubieran preferido que no pasara.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Amenaza cuando se ve amenazada y es lógico, separando cuestiones ideológicas y demás no hizo nada para dar pie a esta escalada.
Me vas a decir el desarrollo nuclear y bueno porque no pueden?? es potestad de algunos? , es peligroso las tengan? tal vez si, están en su derecho también
 
Amenaza cuando se ve amenazada y es lógico, separando cuestiones ideológicas y demás no hizo nada para dar pie a esta escalada.
Me vas a decir el desarrollo nuclear y bueno porque no pueden?? es potestad de algunos? , es peligroso las tengan? tal vez si, están en su derecho también
Ok , si están o no en su derecho es un punto, pero que pasa con los ataques anteriores que si bien fueron objeto de sanciones no hubo respuesta con ataques militares? A lo que voy es que ese Gobierno a mi punto de vista corrupto, no debería jugar tanto con fuego solo por el hecho de estar en contra de las prácticas occidentales y tan a costa del pueblo, lo poco que vemos de la gente es que no es muy feliz.
Es interesante ver cómo hay gente que apoya a esa legítima dictadura solo porque es Anti gringa. Nada que ver cómo lo hace Rusia, ni con China que es su aliado de toda la vida lo hace así.
Ya dando una hipótesis, si un país haría una intervención real yo primero veo tropas chinas que gringas en territorio norcoreano, así garantizarian los chinos mantener afuera a los surcoreanos y obviamente a los gringos.
Con el poderío nuclear chino y ruso, es suficiente para disuadir a los norteamericanos en esa parte del mundo. No hace falta un Kim Jong un.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Amenazar a Raimundo y todo el mundo jjajaj, respecto a la liberación de corea del sur por ejemplo. Sus planes de estandarización de las cabezas nucleares que son un riesgo no solo a sus enemigos sino al mundo entero, primero por la cuestión de la aniquilación mutua, y segundo por la radioactividad residual.
Bajo los mismos parametros, entonces paises como paquistan, india, israel, sudafrica o la china misma, deberian haber sido amenazados de la forma que lo son hoy...y sin embargo...
incluso, en la lista podriamos poner a cualquier pais que tenga capacidad de reactor nuclear, pudiendo proyectar guerra sucia en forma sigilosa y completamente mortal...y ni que hablar de la "Infinidad" de paises con capacidad biologica, que pueden gestar muchisimo mas daño que una nuclear...y ni mu.

Recordemos que norcorea SI ha atacado en ocasiones anteriores territorio de corea del sur.
se desconoce completamente del tema, el hundimiento de la corbeta surcoreana, tiene indicios que pudieron haber sido un caso de falsa bandera.

Además de los asesinatos cometidos por sus espias en el extranjero.
hasta ahora no hay ninguna prueba de los mismos...y aun asi...tampoco justificaria una escalada nuclear a tal fin.
un saludo
 
siempre causo gracia que los países se opongan a los escudos antimisiles... en todos los casos y en todos los bandos.

De todas formas esto cuantas veces ya lo vimos? practica de misiles, ejercicios combinados y todo un derroche de recursos para ver quien llega mas lejos haciendo pipi.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Habría que preguntarle a los surcoreanos y a los japoneses.

Personalmente si me ponés de vecino a un tipo medio lunático que se cree un semi-dios, con acceso a IRBMs y capacidad nuclear, creo que tomaría las mismas medidas.

El tema esta en que los movimientos de Norcorea son tan racionales como los de Corea del Sur o de Japon. Ambas posturas se legitiman por el antagonismo de sus sistemas políticos... nada mas.
En Corea del Norte no hay un lunatico jugando a ser dios... sino un estado que tiene el ejemplo de Libia, Iraq y Siria a flor de piel y que vela por su supervivencia.
Hay una cuestión de enfoque también en la forma de ver su conducta... porque en general se habla de que el régimen norcoreano es cerrado. ¿Cuanto de su cerrazón esta mas bien influenciada por la política expansiva occidental?. A lo que voy... el regimen norcoreano no es caprichoso, sino un actor racional en contacto con el mundo, y que en función de ese contacto, decide tomar las decisiones que toma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Habría que preguntarle a los surcoreanos y a los japoneses.

Personalmente si me ponés de vecino a un tipo medio lunático que se cree un semi-dios, con acceso a IRBMs y capacidad nuclear, creo que tomaría las mismas medidas.
bueno...pero tambien podriamos decir, que los que saben el pueblo surcoreano, es lo que le cuenta el propio gobierno surcoreano y yankee...de por si, les estuvieron informando durante mucho tiempo sobre asesinatos de amantes, tios, ministros y demas...y despues aparecian en la television.
los surcoreanos tienen miedo de tener un loco que hace 10 que tiene "la bomba"...y hace 50 que tienen bacteologico y quimico... pero creo yo, que deberian tener mas miedo a su "protector" que hace 64 quizo nuclearizar toda china y norcorea, y que desde dicha fecha, tiene presencia militar constante y nuclear en la zona...y al dia de la fecha, el que esta amenazando en atacar, es justamente ee.uu.
por que esta amenazando ee.uu. en ir a la guerra?...que fue lo que hizo norcorea esta vez?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
son tan racionales como los de Corea del Sur o de Japon
En este punto disiento. En el momento en que Corea del Norte puede poner un IRBM con cabeza nuclear, considero que está varios escalones por encima de Japón y Corea del Sur. En ese sentido no veo racionalidad.

A este altura no me da la impresión que se vele por la supervivencia de una nación sino por la de un régimen que a todas luces ha desviado el rumbo. Países que supieron tener roces con occidente hoy día juegan un papel importante en la región Asia-Pacífico. Corea del Norte sin embargo podría haber seguido el mismo camino (de la mano de China o incluso con una reunificación) pero la sola existencia del "demonio blanco" que representan los EEUU y sus aliados es excusa suficiente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que deberian tener mas miedo a su "protector" que hace 64 quizo nuclearizar toda china y norcorea,
"Salvador" (desde el punto de vista yanqui). Sin la intromisión aliada, hoy no estaríamos hablando de Corea del Sur.

Vos mismo lo decís, quiso pero no lo hicieron (y gracias a Dios). La situación, como en muchos otros conflictos, fue analizada y probablemente se estuvo a un paso, pero quedó en eso.

A las acciones de EEUU las tomo de quien viene: La primera potencia mundial que vela por sus intereses sin importar mucho las consecuencias locales, y que no va a aflojar ante la presión norcoreana. La pregunta es si van a continuar con la competencia de quien la tiene más larga (a lo que se suman China, CdS, Japón, etc) o si bajan los decibeles y "aquí no ha pasado nada", como viene sucediendo desde hace décadas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Salvador" (desde el punto de vista yanqui). Sin la intromisión aliada, hoy no estaríamos hablando de Corea del Sur.
eso es cierto!...estariamos hablando de corea a cecas nomas...con fidel castro de amigo.

Vos mismo lo decís, quiso pero no lo hicieron (y gracias a Dios). La situación, como en muchos otros conflictos, fue analizada y probablemente se estuvo a un paso, pero quedó en eso.
lo mismo que hace 10 con norcorea y la bomba.
A las acciones de EEUU las tomo de quien viene: La primera potencia mundial que vela por sus intereses sin importar mucho las consecuencias locales, y que no va a aflojar ante la presión norcoreana. La pregunta es si van a continuar con la competencia de quien la tiene más larga (a lo que se suman China, CdS, Japón, etc) o si bajan los decibeles y "aquí no ha pasado nada", como viene sucediendo desde hace décadas.
dios quiera que termine asi...pero me preocupa mucho cuando de un lado tenes un apostador que no tiene que perder mucho de su lado...y un dictador amante del culto de la imagen, donde desde decadas somete a su pueblo diciendo que "ee.uu. es el imperio del mal y hay que estar preparado para combatir".

dos fanaticos...dos apostadores...millones de inocentes.
 
Arriba