Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur



Kim Jong-un y el presidente saliente de Corea del Sur intercambian cartas personales en "expresión de su confianza profunda"​


Publicado:22 abr 2022 15:46 GMT




En los últimos años, ambos líderes han mantenido varias reuniones de alto nivel, lo que convirtió a Moon en el primer mandatario surcoreano en visitar Pionyang en más de una década.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió este jueves una carta personal al presidente saliente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la que reconoció sus esfuerzos y el trabajo realizado para mejorar las relaciones entre ambos países, según informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

Kim escribió la carta en respuesta al presidente surcoreano, quien este miércoles había enviado una misiva en la que expresaba su voluntad de empeñarse en que las declaraciones conjuntas de ambos países sirvan de fundamento para la reunificación de la península coreana, incluso después de que deje cargo en mayo.

Por su parte, el líder norcoreano agradeció a Moon Jae-in los "esfuerzos" hechos por "la gran causa de la nación hasta los últimos días de su mandato", recordando las "históricas declaraciones conjuntas" sobre el futuro de la Península.

Corea del Norte advierte que responderá con armas nucleares si Seúl opta por la confrontación militar con Pionyang


Corea del Norte advierte que responderá con armas nucleares si Seúl "opta por la confrontación militar" con Pionyang

"El intercambio de cartas personales entre los máximos líderes del Norte y del Sur es una expresión de su confianza profunda", señaló la KCNA.

Entre tanto, desde la oficina de Moon indicaron que el presidente saliente escribió en su mensaje que "la era de la confrontación debe ser superada a través del diálogo", según la agencia Yonhap.

En los últimos años, ambos líderes han mantenido varias reuniones de alto nivel, lo que convirtió a Moon en el primer mandatario surcoreano en visitar Pionyang en más de una década. Además, en 2018 y 2019 contribuyó a organizar las cumbres entre Kim y el expresidente estadounidense Donald Trump.

Moon Jae-in dejará su cargo y será sustituido por el presidente electo Yoon Suk-yeol, exfiscal general de Corea del Sur y principal candidato de la oposición, que pretende llevar a cabo una política más dura con Corea del Norte.

Unas horas después de su victoria el 9 de marzo, Yoon declaró que tenía la intención de reforzar su alianza con EE.UU. y crear una fuerte defensa nacional para luchar contra las "provocaciones" de Corea del Norte, señalando que Seúl respondería "con dureza" a cualquier comportamiento ilegal o irrazonable de Pionyang.

  • El intercambio de cartas se produjo en medio de las crecientes tensiones, tras una serie de pruebas militares de Corea del Norte, como el ensayo de un nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-17, que se realizó el pasado mes de marzo
 

Vea fotos de la vida lado a lado en Corea del Norte y Corea del Sur​

El fotógrafo Ed Jones tiene un acceso raro y regular a Corea del Norte, pero tiene su sede en Corea del Sur: la configuración perfecta para documentar cómo la vida en ambos países puede ser similar.

 
Ésta mujer es una desertora Coreana, hizo el servicio 10 años y tiene un canal en youtube.

Les recomiendo el canal Dimple donde hay varios escapados de norcorea y las cosas que cuentan.

10 años de SMO mandatorio sin permiso de salida NUNCA. Sin comunicación en absoluto, contaban las historias de soldados que no reconocen ni son reconocidos por sus padres tras estar en el servicio desde los 17 años. En éste caso, el marido de la señora, la primera vez que salió con ella a la casa de sus padres dijo que la mujer en el portón de la casa, toda encorvada no era su madre porque ella no era jorobada y la madre le preguntó que hacían ahí que quién era él.

Que las unidades no reciben suministros acordes y los soldados pasan hambre constantemente, teniendo que escapar a robar comida o forrajear. Llegando incluso a comerse los perros de los oficiales con peligro de ser ejecutados.

Abusos físicos constantes hasta muerte por golpiza.

La mujer del video comenta en otro que no pudo despedir a sus padres que murieron durante su servicio y que solo tenía su tumba para recibirla cuando volvió a su pueblo. Por eso ella se extralimitaba como oficial abusando de los permisos de salida para hacer cosas por la unidad llevándose más soldados de los necesarios y extendiendo el tiempo de salida para acompañarlos a visitar a sus padres.

Es para llorar verla reaccionar a los videos de soldados yankees volviendo a casa siendo recibidos. En NCorea eso no existe, la familia es muy distante y los padres no demuestran afecto alguno.





 
Hola:
para mi el 99,99 / ciento de todos estos videos son preparados aposta,
BeerchugBeerchugBeerchug
Puede ser. Pero existen los desertores.

Esa mujer de hecho está en fotos de desfiles militares en Pyongyang en el medio de formaciones.

Tiene su propio canal contando cosas y oficialmente recorre el mundo hablando de NCorea.
 
Arriba