Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

No le pegaron a nada.. pero casi :D

Seguramente en la segunda oportunidad y con sus baterías multiplicadas en casi 10 veces alguna pepa pegará, aunque en la imagen hay un par muy cercanas, también hay que tener en cuenta el radio letal de la munición de 155mm, no hace falta un impacto directo.
 
pegaron 6 pepas casi en el mismo lugar... no me quiero imaginar que disparen el triple o mas...
Creo que lo unico que tiene CN hoy por hoy es la capacidad de disparar como un demente a civiles...
 
pegaron 6 pepas casi en el mismo lugar... no me quiero imaginar que disparen el triple o mas...
Creo que lo unico que tiene CN hoy por hoy es la capacidad de disparar como un demente a civiles...

Me parece que los marineros del barco SC hundido,no lo verian asi:rolleyes::rolleyes:..

18 mil piezas de artilleria NC,pueden causar mucho daño,por muy desfasadas que esten,todo depende de NC ahora,estarse quieto,o guerra...
 
Me parece que los marineros del barco SC hundido,no lo verian asi:rolleyes::rolleyes:..

18 mil piezas de artilleria NC,pueden causar mucho daño,por muy desfasadas que esten,todo depende de NC ahora,estarse quieto,o guerra...

por supuesto, pero tampoco hay que menospreciar a los del sur que con 2 o 3 K9 hicieron ese blanco... ni me imagino como quedaria ese lugar con los 25 que ya pusieron?

Lo de las 18mil ya lo explicaron mas atras, estan viejas y ni se sabe en el estado que estan... por eso otra suposición mas de que cuando tiren, tiraran a lo loco pero donde halla gente.
 
Como sea,NC esta ahi,y hasta ahora ni USA,SC y China han podido hacer nada con ese regimen,creo que todos estan convencidos,que es para no hacerse cargo del pueblo norcoreano...si hay guerra la ganan USA SC,eso es verdad,pero a que costo en vidas humanas ? y para que decir en lo economico!.

Saludos
 
Como sea,NC esta ahi,y hasta ahora ni USA,SC y China han podido hacer nada con ese regimen,creo que todos estan convencidos,que es para no hacerse cargo del pueblo norcoreano...si hay guerra la ganan USA SC,eso es verdad,pero a que costo en vidas humanas ? y para que decir en lo economico!.

Saludos

es que nadie quiere cargar con 24 millones de personas retrasadas casi 60 años en comparación a todos sus vecinos, y quien sabes cuantos millones de desnutridos y mano de incapaz... ni hablar de los cerebros lavados...
 
Por eso,no hay ni un entusiasmo en ir a la guerra en Sur Corea y menos en USA,que se gana,ganando ?.sacar a Kim y su camarilla,bien,y despues que ?...hacerse cargo de los pobres norcoreanos,para SC una pesadilla!!.
 
Corea del Norte disparo "armas termobaricas"

Asi es,la agencia de noticias Yonhap,cito a una fuente militar diciendo; "Despues de analizar restos de proyectiles de artilleria en la isla de Yeonpyang,que llego a la conclucion preliminar de que algunos de ellos eran una especie de arma especial similar a las bombas termobaricas"
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La Defensa Antiaerea Norcoreana es muy abultada, nose si sera efectiva:
Material:
5.000 MANPADS (SA-7, SA-14 y SA-16)
24 lanzadores SA-5 Gammon (300 km de alcance)
72 lanzadores SA-1 (dicen que aun estan operativas)
240 lanzadores SA-2
128 lanzadores SA-3
SA-4 Ganef
SA-6
SA-10 Grumble (no se cantidad y si es verdad)
SA-13
SA-17 con 550 misiles, lanzadores NN y los misiles fueron construidos en NC
Lo mas importante: 11.000 piezas de Artilleria Antiaerea
Me hace acordar Vietnam

Totalmente obsoletos para estas épocas los EE.UU ya cuenta con las contramedidas electrónicas capases de neutralizar estos misiles.

Saludos.
 

Barbanegra

Colaborador
Corea del Norte disparo "armas termobaricas"

Asi es,la agencia de noticias Yonhap,cito a una fuente militar diciendo; "Despues de analizar restos de proyectiles de artilleria en la isla de Yeonpyang,que llego a la conclucion preliminar de que algunos de ellos eran una especie de arma especial similar a las bombas termobaricas"

tenes la fuente de la noticia para leer la nota completa?

---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:50 ----------

Totalmente obsoletos para estas épocas los EE.UU ya cuenta con las contramedidas electrónicas capases de neutralizar estos misiles.

Saludos.

Y me parece que para los SA-6 tambien seguro y para el SA-10 casi seguro tambien no?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
tenes la fuente de la noticia para leer la nota completa?

---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:50 ----------



Y me parece que para los SA-6 tambien seguro y para el SA-10 casi seguro tambien no?

El SA-6 es muy conocido gracias a Israel que capturo baterías de estos misiles en el conflicto del Canal de Suez el SA-10 ya es otra cosa.

Saludos.
 
es que nadie quiere cargar con 24 millones de personas retrasadas casi 60 años en comparación a todos sus vecinos, y quien sabes cuantos millones de desnutridos y mano de incapaz... ni hablar de los cerebros lavados...

Es que en algun momento, lo van a tener ue hacer. Y para corea del Sur, con un pbi 1380.000.000.000 con reservas del orden de los 200.000 millones un gasto militar en 2.80 osea cerca de los 38.000.000.000, no me parece que sea imposible, a nivel economico.
Desde ya que va a ser extremadamente dificil y traumatico y las Corea no son las Alemanias, ademas que hay que sumarle que probablemnete para la reunificacion tendrian que tener un guerra de por medio.
Dificil, sin dudas.

datos wikipedia
 

Chan!

Colaborador
Son baterías de lanzacohetes . . . .

Saludos.

Sí, se ve que en el gráfico dice MRL, no obstante eso las noticias difundidas previamente no hablaban de cañones 155mm? o era sólo para los K9 surcoreanos?

Pd: De igual forma, algún artillero o entendido en el tema que explique un poco mejor... 8 mts. de separación entre cada lanzador? no es demasiado poco? Yo, cuando menos, lo asocio a los 30mts de separación para los morteros 81mm y los 50 para los 120mm así como los Cñ 155mm.


Saludos!
 
Sí, se ve que en el gráfico dice MRL, no obstante eso las noticias difundidas previamente no hablaban de cañones 155mm? o era sólo para los K9 surcoreanos?

Pd: De igual forma, algún artillero o entendido en el tema que explique un poco mejor... 8 mts. de separación entre cada lanzador? no es demasiado poco? Yo, cuando menos, lo asocio a los 30mts de separación para los morteros 81mm y los 50 para los 120mm así como los Cñ 155mm.


Saludos!


No sera que al ser MLRS montados en camiones, la posicion seria para disparar una salva e inmediatamente mover a otra posicion antes que lo bata la contrabateria?
Por cierto, me parecio una muy buena agrupacion de impactos la que logro la bateria de K9, aunque tambien parece que se quedaron 100 mts largos en el tiro.... sabian acaso a donde disparar? la tenian ubicada por GPS a la bateria NC? o habran respondido por calculo?
 

Chan!

Colaborador
No sera que al ser MLRS montados en camiones, la posicion seria para disparar una salva e inmediatamente mover a otra posicion antes que lo bata la contrabateria?
Por cierto, me parecio una muy buena agrupacion de impactos la que logro la bateria de K9, aunque tambien parece que se quedaron 100 mts largos en el tiro.... sabian acaso a donde disparar? la tenian ubicada por GPS a la bateria NC? o habran respondido por calculo?

Dudo que los norcoreanos sean tan tontos como para tener un elemento de artillería en una posición estática. Ello implicaría que con una imagen satelital de días inclusive se pueden asignar las coordenadas de los blancos a las propias fuerzas. Seguramente los surcoreanos habrán utilizado algún radar de seguimiento para efectuar los fuegos de contrabatería, algo como el ARTHUR YouTube - ARTHUR - Artillery Hunting Radar o algún otro firefinder.

Pd: Al margen de que una batería ejecuta fuegos de apoyo durante un tiempo limitado y después cambia de posición, no me cierra que estén tan cerca las posiciones de una pieza a otra...

Saludos!
 
Es que en algun momento, lo van a tener ue hacer. Y para corea del Sur, con un pbi 1380.000.000.000 con reservas del orden de los 200.000 millones un gasto militar en 2.80 osea cerca de los 38.000.000.000, no me parece que sea imposible, a nivel economico.
Desde ya que va a ser extremadamente dificil y traumatico y las Corea no son las Alemanias, ademas que hay que sumarle que probablemnete para la reunificacion tendrian que tener un guerra de por medio.
Dificil, sin dudas.

datos wikipedia

Coincido con lo que decis, pero una cosa son los numeros y otra la vida real.

Como diria algun fanatico de los juegos Korean Crisis ‘Is Not Starcraft’ | Gizmodo Australia

En resumen se lo van a pensar 342354345 veces por mas pbi que tengan, antes de hacer una guerra con todas las letras. En fin, digo lo mismo que vos.
 
yo le apuesto a Corea del Norte :hurray:
 
Si pusieran bases rusas en argentina, solo con chicas rusas, no tengo el menor problema (?).

¿El inicio de una nueva guerra en Corea? · ELPAÍS.com

Por supuesto, el inicio de una guerra sería muy perjudicial para el país por la huida de inversiones, la paralización económica y la destrucción del aparato productivo.

Otros agentes relevantes pueden presentar cierta indiferencia hacia los conflictos entre ambas Coreas, pero a ninguno de ellos les satisfaría que la situación desembocara en una guerra. Estados Unidos se podría ver implicado en un nuevo conflicto bélico, en unas condiciones políticas de reducción de su presencia militar en el exterior y en una situación económica más bien comprometida. En el caso de China, los conflictos en la península de Corea le suponen la creación de una tensión similar a la padecida por Rusia, que ha conducido a este último país a transformarse en prácticamente un cero a la izquierda en esa área geopolítica. Por supuesto, la aparición de una guerra en su trastienda le resultaría perjudicial económicamente, por sus relaciones con Corea del Sur y por el tráfico comercial en la zona, además de que políticamente vería comprometido su apoyo a Corea del Norte.

En conclusión, en principio no es previsible que tenga lugar una guerra, aunque sí seguirán apareciendo fricciones bélicas entre ambas Coreas, estimuladas por una y otra parte como una muestra de fuerza. El problema puede aparecer si, por razones acumulativas, el nivel de tolerancia se reduce o las refriegas adquieren una resonancia que conduzcan a un enfrentamiento bélico abierto. Es decir, los problemas heredados del pasado junto con la urgencia de las tensiones en la política interna pueden conducir a una guerra, situación especialmente delicada debido a la presencia de armamento atómico.
 
Arriba