Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Sebastian

Colaborador
EE.UU+aliados de la región se "retroalimentan" con Corea del Norte: Kim no quiere acabar como Sadam ni como Gadafi...por eso quiere tener armas nucleares...mientras tanto bajo ese pretexto EE.UU instala su sistema antimisiles a pocos km de China....

Se asemeja a: EE.UU instala su sistema antimisiles en Europa cerca de las fronteras rusas (la segunda o primera potencia nuclear)….pretexto: Irán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Principalmente habla de Irak, pero tambien Gadaffi abandono la investigación de ese tipo de armas y ya se vio lo que paso.

Libia tenía un plan avanzado de armas nucleares y químicas

Expertos de EE UU y el Reino Unido comprobaron el programa de Gaddafi

Walter Oppenheimer
Londres 21 DIC 2003
Libia tiene un programa de armas de destrucción masiva más avanzado de lo que se creía, según pudieron comprobar los expertos occidentales que negociaron con el coronel Muammar el Gaddafi el desarme voluntario anunciado en la noche del viernes. Los enviados del presidente George W. Bush y el primer ministro Tony Blair visitaron Libia en octubre y a principios de este mes, y constataron el estado del programa armamentístico.

Tras la visita destacaron que el régimen de Gaddafi se había acercado al arma nuclear más de lo que se suponía y que posee un programa de armas químicas más avanzado de lo que se creía.

Funcionarios libios viajaron ayer a Viena para empezar a trabajar en el desarme con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Mohamed "el Baradei se ha reunido con el secretario libio de Investigación Científica para discutir sobre el deseo libio de eliminar su programa de armas de destrucción masiva", dijo ayer un portavoz del OIEA.

El desarme voluntario de Libia, fruto de nueve meses de negociaciones secretas con Estados Unidos y el Reino Unido, fue anunciado por sorpresa poco después de las once de la noche del viernes, hora peninsular española, con sendas declaraciones sucesivas de Blair, Bush y el ministro libio de Asuntos Exteriores, Abderramán Chalgham.

Ayer, en una declaración televisada a la nación, Gaddafi aseguró que su país "va a jugar un papel protagonista para construir un mundo en el que no tiene cabida el terrorismo, un mundo de paz y desarrollo".

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, elogió "la enorme altura de Estado" demostrada por el coronel libio y la vinculó al entorno de presión creado por la invasión de Irak. Sin embargo, el responsable de Exteriores del partido Liberal-Demócrata británico, opuesto a la guerra, subrayó, en sentido contrario, que se trata de "un éxito de la diplomacia, conseguido a través de la negociación multilateral y sin tener que depender del recurso a la fuerza de las armas".

Las negociaciones tripartitas empezaron en marzo pasado, nada más cerrarse el acuerdo por el que Libia se comprometió a compensar a los familiares de las víctimas del atentado de Lockerbie (Escocia). En 1988, agentes libios hicieron estallar sobre el cielo de Lockerbie un avión de la PanAm, matando a las 259 personas que volaban a bordo y a 11 personas en tierra.

Durante las negociaciones, expertos de EE UU y Reino Unido pasaron tres semanas en Libia en dos viajes realizados en diciembre y octubre. Los expertos tuvieron acceso a "sustancias, equipamientos y programas" que podían llevar a la producción de armas de destrucción masiva. Fuentes de Downing Street citadas por el diario The Independent aseguran que las autoridades libias les mostraron pruebas de sus "actividades relacionadas con misiles y armas nucleares, químicas y biológicas". Libia "no ha logrado adquirir armas nucleares, aunque ha estado a punto de desarrollar una", admitieron las fuentes.

Gas mostaza
Británicos y norteamericanos visitaron diez establecimientos relacionados con el programa nuclear libio y vieron componentes de un programa de centrifugación para enriquecer uranio y de bombas químicas, pero no vieron todo el sistema operativo. Según fuentes oficiales de EE UU, citadas por la cadena británica BBC, los expertos vieron también "una cantidad significativa de agente químico mostaza", que se habría producido diez años atrás en la factoría de Rabta, que en la actualidad está inactiva.

En el pasado, EE UU estimó que Libia había fabricado unas cien toneladas de gas mostaza y agentes nerviosos durante los años ochenta. Un informe presentado por la CIA el mes pasado en el Congreso señalaba que "Trípoli parece haber trabajado con vistas a aumentar sus capacidades de armas químicas con una eventual producción propia". Según funcionarios norteamericanos, Libia ha estado cooperando con Corea del Norte para desarrollar misiles Scud, de mayor alcance que sus antiguos Scud. Ahora, Gaddafi se ha comprometido a limitar a 300 kilómetros el alcance de sus cohetes.

[La comunidad internacional dio ayer la bienvenida a la decisión libia. Blair subrayó que la decisión "otorga a Libia el derecho de reintegrarse en la comunidad internacional". Por su parte, Bush dijo que no es suficiente que Libia destruya sus programas de armas de destrucción masiva, sino que se deberá comprometer completamente en la lucha antiterrorista. A cambio, Bush ofreció a Libia ayuda en la construcción de un país "más libre y próspero". La UE también valoró positivamente la decisión libia. "Prueba que la diplomacia puede ganar frente a la proliferación de armas nucleares, biológicas y de armas químicas", declaró el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Javier Solana. Israel consideró la iniciativa "muy positiva", según fuentes oficiales israelíes. El presidente italiano, Silvio Berlusconi, expresó ayer su satisfacción por la renuncia libia y aseguró que Italia "ha contribuido activamente" para que se pudiera llegar a ese resultado, según Reuters.].
https://elpais.com/diario/2003/12/21/internacional/1071961211_850215.html
libia tenia armas de destruccion masiva...y las empleo en varias oportunidades...
osea...tener un AMD no te asegura que algun dia no te emboquen...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo unico que te salva, es que tengas capacidad "real" de tocar al "votante continental" de ee.uu.
 

Barbanegra

Colaborador

En esta imagen proporcionada por el Ministerio surcoreano de Defensa, Iun caza F-15K de la Fuerza Aérea surcoreana vuela con un misil Taurus durante un simulacro en la costa occidental del país, en Corea del Sur, el miércoles 13 de septiembre de 2017.
Seúl hace simulacro de misiles ante amenazas norcoreanas
Corea del Sur realizó su primer simulacro con fuego real de un misil avanzado de crucero lanzado desde el aire, según anunció el miércoles, indicando que el ejercicio reforzaría su capacidad de ataques preventivos contra Corea del Norte en caso de una crisis.

El misil Taurus disparado desde un caza F-15 viajó a través de obstáculos a baja altitud antes de impactar contra el objetivo en la costa occidental del país durante las maniobras del martes, según el Ejército surcoreano.

El proyectil, fabricado por la firma alemana Taurus Systems, tiene un alcance máximo de 500 kilómetros (310 millas) y cuenta con características de sigilo que le permitirían evitar la detección de radar antes de atacar objetivos en Corea del Norte, según el Ministerio de Defensa en Seúl.

Corea del Sur ha acelerado sus esfuerzos de ampliar su capacidad militar ante una serie de pruebas de armas nucleares en su vecino del norte, que el 3 de septiembre realizó su sexto y más potente ensayo nuclear hasta ahora.

Un ataque preventivo contra el gobierno en Pyongyang sería difícil de ejecutar, pero está considerado como la más realista de las limitadas opciones militares de Seúl para frustrar un ataque nuclear de su rival.

El Norte dijo que en su último ensayo nuclear había detonado un arma termonuclear construida para los misiles balísticos intercontinentales que está desarrollando, y que probó en dos ocasiones en julio. El país también trabaja en misiles de combustible sólido que podrían dispararse desde lanzadores portátiles o submarinos. El mes pasado envió un potente nuevo misil de mediano alcance sobre el norte de Japón y anunció más pruebas de misiles hacia el Océano Pacífico.

Por otro lado, Corea del Sur dijo haber detectado una pequeña cantidad de radiactividad en muestras de aire recogidas días después del último ensayo nuclear del Norte.

La Comisión de Seguridad Nuclear vinculó el descubrimiento del isótopo xenon-133 con la prueba, pero no pudo verificar con exactitud qué tipo de bomba se había utilizado porque no se encontraron otros isótopos que suelen acompañar a una explosión nuclear.

Se cree que Pyongyang está mejorando su capacidad de ocultar sus investigaciones nucleares, haciendo menos detectable la radiactividad desde lejos.

AP
 
Otro lanzamiento norcoreano. Alcance 3.700 km máxima altitud 770 km. Cruzó Japón nuevamente.
Asi pueden llegar a Guam.
 
Me parece muy conveniente para el régimen de norcorea, que la carguen solo contra los japoneses, surcoreanos y norteamericanos por lo de las sanciones, y se olviden de china y Rusia ¿para ellos no hay amenazas?. ¿Se sabe algo de algún tipo de represalias que tomen los norcoreanos respecto a Perú?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Colaborador

Seúl lanza un misil propio paralelamente a la prueba de Pionyang
Corea del Sur ha realizado el lanzamiento de un misil Hyunmoo-2, de fabricación propia, tan pronto supo acerca de la última prueba de misiles de Corea del Norte. Sobre esto reporta la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

"Nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo la prueba de un misil Hyunmoo-2 en dirección al mar del Japón, de forma simultánea al lanzamiento de un misil de Corea del Norte", cita RIA Novosti el reporte de la agencia.

Según informó este viernes el Ejército surcoreano, Pionyang realizó el lanzamiento de un misil "no identificado" desde las afueras de la capital norcoreana en dirección al este. El proyectil habría volado hacia el Pacífico a través del área de la isla japonesa de Hokkaido.

Tras la prueba norcoreana, los habitantes de varias prefecturas de Japón fueron urgidos a esconderse en refugios. Por su parte, Seúl ha convocado una reunión del Consejo Nacional de Seguridad después del lanzamiento.

Corea del Sur llevó ya a cabo maniobras militares en respuesta a la sexta prueba nuclear de Pionyang, efectuada a inicio de mes, con ejercicios que incluyeron el lanzamiento de misiles Hyunmoo-2. Este proyectil, con un rango de acción de 800 kilómetros, es capaz de alcanzar cualquier parte de Corea del Norte, según afirmó Seúl en junio.

Nuevas sanciones contra Pionyang
Este 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang. La resolución prohíbe las importaciones norcoreanas de gas natural licuado y condensado, limita las de crudo y prohíbe sus exportaciones de textiles, una fuente clave de ingresos para el país.

Por su parte, Corea del Norte condenó la nueva resolución sobre sanciones en su contra dictada por EE.UU., y advirtió a Washington de que enfrentará un "mayor dolor" por haber promovido esta medida.

https://actualidad.rt.com/actualidad/250056-seul-lanzar-proyectil-propio-paralelamente-pionyang
 

Corea del Norte difunde cómo fue su última prueba de misil (Versión completa)

La Agencia Coreana Central de Noticias afirma que la nueva tanda de imágenes corresponde al
lanzamiento de un misil de alcance medio Hwasong-12 realizado este viernes.
 
Arriba