Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

China no necesita fuerza de choque de otros paises...les sobra tela a ellos.

Siempre se necesita a alguien que haga el trabajo sucio. Si la prudencia gana, se supone que EEUU debe tenerla deberá dar
unos pasos atrás , sino caos economico hay mucho en juego.
Vamos a ver el orgullo yanqui
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Siempre se necesita a alguien que haga el trabajo sucio. Si la prudencia gana, se supone que EEUU debe tenerla deberá dar
unos pasos atrás , sino caos economico hay mucho en juego.
Vamos a ver el orgullo yanqui
que trabajo sucio podrian hacer los norcoreanos que no pudieran los chinos?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
eso te lo entiendo...a lo que voy, es a este pregunta...
que trabajo sucio podrian hacer los norcoreanos que no pudieran los chinos?
Ciber ataques, toda esta movida de IRBM, ICBM, etcétera a los fines de ver el alistamiento por parte de los vecinos, ponerse en situación de mediador y salir airoso.

O...el gordito se les fue de las manos y también lo quieren bajar...

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ciber ataques, toda esta movida de IRBM, ICBM, etcétera a los fines de ver el alistamiento por parte de los vecinos, ponerse en situación de mediador y salir airoso.

O...el gordito se les fue de las manos y también lo quieren bajar...

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
los ciberataques los podes hacer igual de cualquier pais del mundo...no necesitas un espacio fisico para tal fin.
yo creo que hoy corea del norte no es "util" para china...pero tiene que mantener un prestigio de "dominio"
 
Para derrocar al gordo no necesariamente necesitas unificar las coreas, bien pueden poner un gobierno marioneta menos problemático y muy afín a ellos (los chinos).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amenazar a los otros paises de la region y guerrar conflicto para distraer del refuerzo chino en el mar del sur
pero que distraccion puede realizar corea del norte cuando la misma es amenaza nuclear, mientras que el conflicto del mar de japon/china es convencional?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
China no le va a soltar la mano. Tal como explicó ese militar español del video, el territorio norcoreano es una buffer zone para los chinos. Una sola Corea no creo que les agrade.

Me parece que China estaría más feliz con una sola Corea mucho más rica con la que negociar (ya es su mayor socio). Lo que no le gustaría es excesiva presencia estadounidense. Y en la actual situación el problema es como evitar eso si hay guerra.

Una mirada interesante, especialmente en lo que comenta sobre las fechas de las pruebas:
http://www.elperiodico.com/es/inter...no-disimula-sus-diferencias-con-pekin-6264116
 
que trabajo sucio podrian hacer los norcoreanos que no pudieran los chinos?
los ciberataques los podes hacer igual de cualquier pais del mundo...no necesitas un espacio fisico para tal fin.
yo creo que hoy corea del norte no es "util" para china...pero tiene que mantener un prestigio de "dominio"

Disculpame Tano estoy en el trabajo y con celular ohhhh

El que se ensucia en todo esto es Corea del Norte el que puede recibir loa pepasos es Corea del Norte , a China le jode , que los EEUU tengan una presencia permanente en la zona , y el que haya un loquito con armas nucleares le sirve por ejemplo ahora por lo menos que no se hagan ejercicios navales de yanquis y coreanos .
Para mi EE UU va tener que recular los paises de occidente y ciudadanos se lo van a pedir ya vas a ver la juego
Hay muchas cosas en juego
Despues respondo cuando llegue a casa
 


"Corea del Norte está pidiendo la guerra", dice la embajadora de EEUU en el Consejo de Seguridad
de la ONU en la sesión de emergencia sobre.el último ensayo nuclear norcoreano
 
Autogolpe con el gentil financiamiento de China............ se operan del gordito tirano y ponen a uno menos peligroso
Según los norcoreanos los chinos ya intenaron eso en 2013 con Jang Song-thaek (El tío de Kim Jong-un) lo descubrieron antes y lo ejecutaron. Ahí la relación China-Corea del Norte tocó su punto más bajo y no ha levantado para nada.
Sin embargo ambos se necesitan mutuamente.
China ha repetido una y otra vez (al menos hasta hace un par de semanas, que no va a permitir una caída del régimen provocada por terceros países) Se olvidaron de decir que siempre y cuando ese tercer país no sea China.
Corea del Norte ve a China como un aliado impuro, no confiable y que se deja presionar económicamente por EEEUU, pero al que necesitan para subsistir económicamente.
China ve a Corea del Norte cada vez más fuera de su control, pero nada le asegura a los chinos que si cae Corea del Norte los norteamericanos no tengan bases del otro lado del río Yalu.
El hilo de esa problemáttica amistad está cada vez mas tenso y que Corea del Norte haga detonar una bomba H, en medio de un conflicto y justo cuando comienza la reunión del Brics en China no ayuda mucho a mantener esa "amistad".
 
Me parece que estamos asumiendo cosas por lo que leemos por ahi. No creo que NC haga un "ataque preventivo" contra EEUU ya que es el suicidio asegurado. Creo que el arsenal nuclear es totalmente disuasorio como todo pais nuclear de hoy en dia. Pensemos en las potencias nucleares que como ya estamos acostumbrados ni nos molesta pero al resto les molesta el gordito se pasa por las tarlipes lo que digan el resto y hace lo que considera correcto. Hoy repetimos mucho acerca deñ gordito loco y demas califcativos pero si nos detenemos a pensar, estamos repitiendo lo que leimos en el diario azul o rojo. Ninguna potencia nuclear uso dicho artefacto, solo EEUU en un mundo diferente donde no le podian devolver el golpe. Hoy dudo mucho que cualquier pais sea quien sea su lider se anime a hacer eso.

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
 
Arriba