Incidente en Chechenia

No se entiende, hay rehenes y les dan con todo...y además, sin saber mucho, no parecen muy profesionales... Parece una operación militar para aniquilar al enemigo más que un rescate de rehenes.
 

Chan!

Colaborador
No se entiende, hay rehenes y les dan con todo...y además, sin saber mucho, no parecen muy profesionales... Parece una operación militar para aniquilar al enemigo más que un rescate de rehenes.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tal cual, esa es su política.

Se basa en el pragmatismo de que al caer en mano de extremistas, tenes mínimas chances de sobrevivir, aun con negociaciones de por medio. Entonces, se combate al terror multiplicándolo y actuando de manera inmediata y devastadora.

Las consignas de los terroristas fueron claras, van dispuestos a morir y hacer el mayor daño en el camino. Si se negocia ganan tiempo y publicidad, si se lanza una operación quirúrgica se arriesga personal y equipo, que a la vez están bajo mirada critica internacional. Y si se fracasa (tenes todas las chances en contra) es mas ganancia para los terroristas.
 
Si señor. Y a tus propios ciudadanos, que juraste defender y proteger, que les vayan dando por el .....

Como en Beslam, lo de la escuela. Vaya profesionalidad y buen hacer hacia sus ciudadanos. Si no te liquidan los terroristas, no se preocupe, señora. Las fuerzas del orden, las que usted paga con sus impuestos, le garantizan que si ellos no lo hacen, lo hacemos nosotros. Y con alegria.
 
Si señor. Y a tus propios ciudadanos, que juraste defender y proteger, que les vayan dando por el .....

Como en Beslam, lo de la escuela. Vaya profesionalidad y buen hacer hacia sus ciudadanos. Si no te liquidan los terroristas, no se preocupe, señora. Las fuerzas del orden, las que usted paga con sus impuestos, le garantizan que si ellos no lo hacen, lo hacemos nosotros. Y con alegria.

En Beslan, los terroristas chechenos fueron directamente a matar NIÑOS...... no es para nada comparable
 
No te equivoques. Todo terrorista es un ******, y no me da ni pizca de pena que los manden al otro barrio. A todos.

Pero entre eso, y que tu primera reacción sea entrar como un elefante en una cacharrería y cargarte todo, me parece a mí que hay ciertas líneas que habría que procurar no pasar.

Sencillamente, piensa que si fuese uno de tus crios el que estuviese en esa escuela, o tu mujer en lo de hoy, si estarías contento con la actuación de las fuerzas del orden rusas.

Yo no tengo ningún problema en que luego los trinquen y les den el matarile ya allí mismo con un tiro en la cabeza. Todo terrorista es un ******. Pero si me veo en esa situación y se que no le voy a importar ni mierd@ ni al terrorista que me tiene, ni al que viene a por mi, que soy una baja prescindible, pues no se que será peor. A una de las partes les pago con mis impuestos, para que me defiendan.
 
por lo que se lee de reportes de gente en la ciudad, tweets y demas fuentes, la fuerzas de kadyrov no son lo que exactamente se llamarian "profesionales". Las fuerzas rusas si. Igualmente otros lugares, como un mercado, y dice que barracas del ejercito ruso fueron sitions de enfrentamientos. No se si son 100 o 200 terroristas como aparece en algunos lugares, pero no eran tres gatos locos.

No te creas todo lo que dicen, mira que 300 terrorista no eran, ademas no falto el troll que empezo a subir videos de otros lugares haciendose pasar por Grozny.

Para lo que hablan de rehenes, el ataque y toma de la Casa de la Prensa fue a la medianoche de Grozny, habia poco personal en ese lugar ademas que la gran mayoria de los muertos aparte de los terroristas son policias, uno de ellos eran los que mataron en el control de transito y otros murieron por ser la guardia de la Casa de la Prensa.

Aca un video del combate en la Escuela n° 20, ella esta a solo media milla de la Casa de la Prensa

 
Última edición:
Lo se nirva, no eran 300, ni 200, ni tampoco creo que fueran 100, pero no eran tres gatos locos. Creo que habia un poco mas los tres coches que nombra la prensa rusa.
 
No hay rehenes. Originalmente ese era el plan, pero el mismo se les fue al trasto antes de que pudieran tomar rehenes.

Y los que se ven en los vídeos no son fuerzas federales rusas, son policías chechenos...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si señor. Y a tus propios ciudadanos, que juraste defender y proteger, que les vayan dando por el .....

Todo depende de la amenaza.
No es lo mismo un loco que tomo de rehen a su esposa pistola en mano, a extremistas con explosivos, armas de asalto y buscando matar el mayor numero de "infieles".

De la misma manera, no se puede juzgar desde los frios números. TRES terroristas secuestran en vuelo un avión comercial con UN CENTENAR de civiles inocentes. El costo de anular la potencial amenaza de ese vuelo parece demasiado, pero sin embargo...

 
Cierto, Argos. Depende del que, y de que lineas rojas traspases. Pero por norma general, los rusos sea un idiota con una pistola o tres en un avión, accionan igual. El último mariquitas, que se dice aquí.

Si yo fuese ciudadano ruso, rezaría para que no me trincase un ****** con una causa. Y rezaría lo mismo porque no se iniciase una acción de rescate. El resultado.. el mismo.
 
Hasta ahora (que yo sepa) siguen diciendo que fueron 10 los policias muertos, ni idea cuantos terroristas.
 
Un dia despues del quilombo en Grozny, se queman las oficinas del FSB (Servicio Federal de Seguridad) en Makhachkala, capital de Dagestan, oficialmente por un "corto de la intalacion electrica". (cof cof cof).

 
Por que lo que paso en Grozny hace unos dias no fue un incidente aislado, en la zona la tension se estaba acumulando desde ya hace tiempo. Sin ir mas lejos, hace un par de semanas grupos afiliados al ISIS ya habian declarado que empezarian a operar en Rusia (los medios se lo tomaron en joda). Ademas Daguestan en la zona mas picante en la region. Chechenia esta bien controlada por Kadyrov por el momento, pero esta a full con el control. Y justo al otro dia del ataque en Grozny se quema una sede del servicio secreto ruso en la region. Yo en lo personal no creo en coincidencias.
 
Meko, ese lugar siempre a sido conflictivo, hay chechenos que apoyan a Rusia y hay chechenos que no apoyan a Rusia, uno de ellos van a apoyar a los milicianos a Ucrania y los otros van a apoyar al EI a Siria o Irak.

Estos ultimos tambien estan enojados con Putin porque no pueden armarse ni organizarse, Emir que nombran Emir que es muerto.

En lo personal creo que estas hilando muy fino.

saludos
 
Arriba