Importante duda.

Buenas, existiria una posibilidad que con 22 años sin el secundario hecho pueda hacer el servicio militar o iniciar una carrera militar...

realmente tengo muchisimas ganas y como que me frena el no haber terminado el secundario...

saludos y desde ya, muchas gracias..

EDIT: che si acà no iba la consulta mis disculpas...y si de ser asì, porfa que mueva el tema ande deba estar hubicado.

Para hacer el Servicio Militar Voluntario necesitas:

• Ser argentino, nativo o por opción.

• Tener entre 18 y 24 años.

• Ser soltero, con o sin hijos.

• Tener el colegio primario completo. (Presentar certificado legalizado)

che gracias, enserio, muchas gracias, hem y disculpen pero tengo otras dudas, no tengo conocidos militares y como que no se de que se trata, si alguien me detallara un poco sobre lo que trata el servicio militar le estararia muy agrdecido...

saludos.

S

SnAkE_OnE

Hasta que año cursaste? porque si no me equivoco hasta 4to año en IM hay vacante.

Ronis, acá te encontré algo:

¿Tengo que tener el secundario aprobado para ingresar a la Escuela de Suboficiales del
Ejército Sargento Cabral?

No necesariamente, se deberá tener como mínimo el 4to año de Escuela Secundaria – Nueva Ley Nro 26.206/06 vigente a partir del año 2010 y secundario completo en caso de querer ingresar a plan Especialidades y Servicios.

Requisitos para entrar a la Escuela de Suboficiales del Ejercito.

Ser argentino/a, nativo o por opción, de estado civil soltero/a.

Tener entre 16 y 23 años de edad, al 01 de febrero del año de incorporación.

Haber aprobado el 1er año del Polimodal o el secundario completo (a la fecha de incorporación como alumno del Instituto), según el plan de carrera que elija.

Aprobar los exámenes de admisión.

Obtener un orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo a las vacantes asignadas por el Ejército Argentino para cada arma, especialidad y/o servicios.

Presentar la documentación exigida en su totalidad, de lo contrario su inscripción no será aceptada.

Los menores de 18 años de edad deberán poseer autorización del padre, madre o tutor legal.

Acá tenes la página, fijate: ESESC

che la verda, no esperaba tanta ayuda y tan rapido :D:D:D

lescuento mi situacion, tengo 22 ños y medio (cumpli en febrero) y despues hice hasta primero de polimodal, pero no lo aprobe (me habia llevado todas las materias y deje para laburar en el negocio familiar...), e visto sitios donde podria terminar el secundario en 18 meses, pero no me dan los numeros como para entrar en la escuela militar?

lo he pensado muchisimo durante bastante tiempo y estoy 100% convencido...

que me aconsejan?

saludos.

que me aconsejan?saludos.

Si de verdad te gusta, entrá como soldado voluntario. Te hacen un contrato por 10 años (o menos?). Mientras estás prestando servicio se que hay unos cursos que podes hacer. Si los haces (no me acuerdo bien) vas a poder prestar servicio para toda la vida.

Creo que era así, no recuerdo bien.

Ante cualquier duda o consulta dirígase a la unidad del Ejército más cercana a su domicilio.

SIE - Sistema de Incorporación del Ejército