Rescatando al sargento Villegas (LA NACION)

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Sinceramente muy buena historia
Cuantas mas de estas estarán esperando salir a la luz
 
Emocionante, me hizo lagrimear de lo lindo, son historias que no tienen que quedar en el olvido nunca.

VIVA LA PATRIA!!!!

Juanjo
 
Muy emocionante se me inflo el pecho y ademas se me sonrojaron los ojos , todo soldado debe conocer esta historia como asi tambien la de todos nuestros veteranos
 
Esteban Tríes tiene un programa de radio junto con el entonces Capitán Negretti (¿se escribe así?) “Malvinas su historia” FM 87.5, los jueves a las 18.00. Sinceramente, si nunca lo escucharon, se los recomiendo.

Saludos.
 
Malvinas su historia

Si, el programa de radio también lo podes escuchar a través de www.ejercito.mil.ar y José Negretti era capitán en 1982, oficial de logística de la Compañía de Comandos 601 cuyo jefe era el mayor Castagneto.
 
Exelente relato, dice mucho de la valentía y humanidad del soldado argentino, valores que son propios y distintivos.
PD: No sólo un nudo en el garguero y una lágrima, también como que el corazón se sale del pecho.
Mis respetos a todos los VGM
 

Tronador II

Colaborador
Conmovedor relato y es uno de muchos, se me llenaron los ojos de agua salada.

Lo más importante de todo es que se está terminando esa visión de los chicos de la guerra víctimas de la dictadura, es hora que se los reconosca lo que son...héroes
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A mi me tambien al leer se me llenaron los ojos de lagrimas de orgullo... A pesar de que conocia bien la historia ya que tengo el honor de ser amigo de Esteban Tries. Un soldado que sigue combatiendo por la causa de Malvinas, no solo desde su trinchera en la FM, sino tambien como activo colaborador de la Asociacion de Combatientes de Malvinas de San Martin, que preside el soldado Antonio Emilio Falcon.
Con todo, hay que reconocer la maestria de Jorge Fernandez Diaz, el autor del reportaje. Ya su cronica sobre la odisea del Alferez Dellepiane en La Nacion, de hace un tiempito, estaba estupendamente hecha. Pero la de Tries y Villegas esta escrita como los dioses!Chapeau!
Bravo, Tries! Bravo Villegas! Bravo Fernandez Diaz!
 
Con todo, hay que reconocer la maestria de Jorge Fernandez Diaz, el autor del reportaje. Ya su cronica sobre la odisea del Alferez Dellepiane en La Nacion, de hace un tiempito, estaba estupendamente hecha. Pero la de Tries y Villegas esta escrita como los dioses!Chapeau!
Bravo, Tries! Bravo Villegas! Bravo Fernandez Diaz!

Tenes mucha razon NIcolas.La forma de escribir de Jorge Diaz, le agrega un plus a la historia y lo hace sentir a uno parte de la misma.

Saludos

Pablo
 
¿Como juzgar la actitud de los tiradores ingleses? ¿humanidad? ¿mito?

Es verdad tu pregunta, no es la primera ves que escucho algo parecido sobre que los soldados britanicos al encontrarse con los soldados argentinos, le tenian mucho respeto y admiracion, y eran bien tratados mientras los tenian en prision. ¿que hay de cierto en eso?

saludos
 
Ambas notas son muy buenas, la de Dellepiane y la de Villegas!

Muy buenas las dos notas de Fernandez Díaz pero esta última fue mortal, vuelvo a repetir que la hagan conocer a sus amistades y que recorra la web.
Saludos, Hernán.

A mi me tambien al leer se me llenaron los ojos de lagrimas de orgullo... A pesar de que conocia bien la historia ya que tengo el honor de ser amigo de Esteban Tries. Un soldado que sigue combatiendo por la causa de Malvinas, no solo desde su trinchera en la FM, sino tambien como activo colaborador de la Asociacion de Combatientes de Malvinas de San Martin, que preside el soldado Antonio Emilio Falcon.
Con todo, hay que reconocer la maestria de Jorge Fernandez Diaz, el autor del reportaje. Ya su cronica sobre la odisea del Alferez Dellepiane en La Nacion, de hace un tiempito, estaba estupendamente hecha. Pero la de Tries y Villegas esta escrita como los dioses!Chapeau!
Bravo, Tries! Bravo Villegas! Bravo Fernandez Diaz!
 
Gracias por todos los comentarios.
Acá les dejo el link a otro thread que hice el año pasado y que realmente también me impactó cuando lo leí por primera vez:
"Atrapados bajo el casco del Gurruchaga"
Se trata de otra historia de héroes anónimos que que ponen su vida en juego con total entrega por el compañero. Sin palabras. Les va a gustar, y es bueno que se sepan estas epopeyas.
Saludos,
Belcha
 
S

SnAkE_OnE

es realmente magistral, no tengo palabras, no puedo pensar mas que en otra cosa que en el orgullo que me provoca el ejemplo de honor y sacrificio de quienes se plasman en este relato, honor, afecto y arrojo, estando o no bajo fuego, segun como uno lo vea, por el camarada, por ese ser querido necesitado en esas batallas que muchas veces nos tocan en la vida dando catedra en ser realmente humano y jugandosela
 
Emocionante, gracias a Dios se siguen conociendo casos como estos, hay que darselos a nuestros hijos y sus amigos para que conozcan nuestra historia y que esta gesta, no quede en el olvido, si no que se siga alimentando la llama de recuperación de nuestras queridas islas. Un abrazo
 
Excelente nota, podemos estar orgullosos en nuestra patria de tener gente de la valía de Tríes, Villegas y un cronista-escritor de la talla de Jorge Fernandez Díaz.-
Saludos habituales.-
 
Arriba