Imara

Nadie duda de la capacidad actual de la IMARA, de cualquier forma creo que una sola compañía de tiradores, por mas profesionales que sean, es demasiado poco para un batallón destinado a “proyectar” fuerza.

Para tener una función de proyección "simbólica" como se pretende desde el estado, es más que suficiente...
 
Lamentablemente tenes razón Robert, esperemos que la situación en un futuro cambie para mejor.

Aprovechando que se está hablando de la IMARA, ¿Cómo verían la fusión del BIM 4 con el BIM 5? Mi planteamiento es el siguiente, tener un batallón completo (tres compañías de tiradores mas una de comando y servicio) perfectamente equipado y entrenado (principalmente para la lucha en territorio frio y de baja montaña, aunque sin dejar de lado su función principal) y, en lugar de un segundo batallón de infantería, trasladar un grupo de artillería que actúe de manera estrecha con el BIM.

Saludos.
 
Fusionar el 4 con el 5!?!!?!? NI EN PEDOOO!!!!!!
no es sòlo numeros el tema, hay muchos "intangibles" involucrados..
son dos unidades distintas, cada una con su valor agregado y tradiciones.
 
¿Cómo es eso que NADIE duda? No tanto optimismo por más fana que se sea.
Con batallones a 1 cia de combate + 1 de servicio (¿reconvertible en combate si necesario?) yo las veo como entidades simbólicas.
Que son /serían 100% profesionales puede ser en el sentido de que es su profesión y son pagados para eso, pero profesionales en sentido de combatientes, ¿comparado con que estandar? Pues decirlo es facil, probarlo es mas dificil.

Ojo que no es su culpa. Hacen lo que pueden con lo que hay.
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Por mi parte estoy en desacuerdo con la union de los batallones 4 y 5 ,el por que es el que estos batallones (como todas las otras unidaDES)tienen una base a la que en situaciones normales se le sumarian ante un conflicto los reservistas correspondientes y darian al batallon el 100 por ciento de su aptitud,pero como no hay reservas instruidas con la cantidad suficientes va a ser dificil,y a esto lo digo ya que si no me equivoco el ultimo grupo de conscriptos ya hoy tienen 33 años y si bien son jovenes(entre comillas), cuando el hombre pasa los 30 empieza con los achaques la falta de estado fisico y el estado de paranoia correspondiente de estar casado y con su mujer diciendole que por que te pones eso,que por que vas a jugar al futbol con esos atorrantes y etc mas..........jajajajaja........era una broma ,ojala podamos recuperar parte de lo perdido y no nos consolemos con que son infanteria ligera o etc.
 
Arriba