Imara

Tecnicamente el buque anfibio no formar parte del proceso de modernizacion de la IMARA sino del COAL/COFM. Los infantes supongo que no tendran mucho que aportar ahi, si en cuanto al armamento especifoc de ellos pero no se bien como es el tema. Athos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El buque anfibio estaria bajo el comando de la FLOMAR pero seria el principal medio de despliegue de la IMARA.
 

EA41

Colaborador
HORNET dijo:
hablando de la escuela naval cuales son los requisitos para ingresar alguien save

De la pagina de la ARA:
Requisitos
Ser argentino/a nativo/a o por opción
Menor de 22 años, soltero/a Secundario completo o cursando el último año
Aprobar el examen de ingreso
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
En la ultima defensa y seguridad salio una nota sobre el BIM4 y otra sobre si el BIM4 era infanteria ligera,francamente me quede sorprendido por el tipo de unidad,el adiestramiento era intenso por lo que se comentaba en el mismo pero quede mal con la cantidad de companias que tenia ;1 compania de comando y servicios y 1 compania de tiradores llamada JULIET,no pense que se habia caido a tal extremo,entonces empese a dudar si la cantidad de integrantes (numero de Infantes)que tiene la infanteria de marina es la que se dice...........no dudo de la capasidad del que nadie puede dudar,pero creo que a este batallon les esta faltando dos companias de tiradores,ya se me pueden decir que falta un LST o como yo creo falta un LSD y un LST y modernizar a la artilleria de 155 obtener mas LTV7 para remplazar los que ya se han perdido,etc,etc mas............quisiera saber si alguien sabe si los otros 3 batallones de infantes tienen la misma cantidad de companias o varia por la region donde este
 
En la ultima defensa y seguridad salio una nota sobre el BIM4 y otra sobre si el BIM4 era infanteria ligera,francamente me quede sorprendido por el tipo de unidad,el adiestramiento era intenso por lo que se comentaba en el mismo pero quede mal con la cantidad de companias que tenia ;1 compania de comando y servicios y 1 compania de tiradores llamada JULIET,no pense que se habia caido a tal extremo,entonces empese a dudar si la cantidad de integrantes (numero de Infantes)que tiene la infanteria de marina es la que se dice...........no dudo de la capasidad del que nadie puede dudar,pero creo que a este batallon les esta faltando dos companias de tiradores,ya se me pueden decir que falta un LST o como yo creo falta un LSD y un LST y modernizar a la artilleria de 155 obtener mas LTV7 para remplazar los que ya se han perdido,etc,etc mas............quisiera saber si alguien sabe si los otros 3 batallones de infantes tienen la misma cantidad de companias o varia por la region donde este


-Al menos el BIM-3 y BIM-4 están formados por una Compañía de Tiradores
y una Compañía de Comando y Servicios con no mas de (250) efectivos
el BIM-5 contaría con la misma organización no se si la BIM-2 también
tiene esta organización

-Para tener una idea de como se ha reorganizado la Infantería de Marina
le diré que para la época de Malvinas el Batallón estaba formada por
cuatro Compañías de Tiradores y una Compañía de Comando y Servicio
con unos (800) efectivos

-La nueva reorganización habria provocado la disolución de doce Compañías
de las dieciséis que se tuvo en su momento, pero las cuatro Compañías
que hoy formarian parte de la IMARA son 100% profesionales y mucho
mas flexibles




Saludosss:cool:
 
Nadie duda de la capacidad actual de la IMARA, de cualquier forma creo que una sola compañía de tiradores, por mas profesionales que sean, es demasiado poco para un batallón destinado a “proyectar” fuerza.
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
LITIO 71gracias por su informacion,pero creo lo mismo que piensa Ale,en caso de conflicto habria que movilizar a las reservas Y A SER FRANCOS CON EL SISTEMA DE SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO no son muchos los reservistas y no creo que se pueda completar las companias.Si se alista a los reservistas que fueron conscriptos vamos a tener un gran problema ;falta de entrnamiento en el uso del material;falta de estado fisico ;y ya con mas de treinta años personas que ya empiesan con achaques ..............el profesionalismo es innegable en los miembros del IMARA pero faltan tropas y medios,un batallon no puede nunca pelear con una sola compania de tiradores
 
alguien sabe si es jodido el periodo selectivo preeliminar en la ESSA con lo que es entrenamiento fisico?gracias.

coincido en la falta de infantes, tendria que incorporarse una buena cantidad de aspirantes este año para aumentar su numero.
 
Para pasar el PSP solo un poco de taebo y nada mas, ya fue la epoca de los bailes de cuerpos.
Y para que incorporar mas IM si no hay equipos.
 
Arriba