Imagenes del museo de Puerto Argentino

A ver......
Se me armó un quilombo:
En Malvinas se usaron dos lanzacohetes?

Instalaza español M-65 calibre 88.9mm

Lanzacohetes M-20A1 ("Bazooka")

M20A1/A1B1
· Longitud (cuando está montado para disparar): 1.524 mm
· Calibre: 89 Mm.
· Peso (descargado): M20A1: 6,4 kg; M20A1B1: 5,9 kg
· Cabeza explosiva: M28A2 HEAT (9 libras) o T127E3/M30 WP (8,96 libras)
· Alcance
o Máximo: 823 m
Esta información es correcta?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Mil disculpas por no responder antes pero estube con algunos problemisirijillas de salud y la bruja me saco la notebook por unos dias...

---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

Algunas fotos de ambos Lcoh en Malvinas


Instalaza M-65 del EA







M-20 Bazooka de la IMARA




---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

El amigo Hawkeye habló sobre los lanzacohetes quizás pueda aportar alguna info (y porque no un par de imágenes) acerca de las diferencias de ambos lanzacohetes: instalaza y bazooka.

---------- Post added at 03:37 ---------- Previous post was at 03:27 ----------



■ Lanzacohetes Instalaza M-65 de 88,9mm

Lanzacohetes de fabricación española similar a los lanzacohetes estadounidenses M-20, pero con mejoras en términos de peso y resistencia.
Munición: Cohete de carga hueca calibre 65mm
Sistema de Detección y Guía: Óptico.




■ Lanzacohetes ("Bazooka") M-20A1

Introducida a fines de la Segunda Guerra Mundial el lanzacohetes M-20 es un derivado del lanzacohetes de 2.36" utilizado como arma antitanque en esa contienda por los Aliados. Alcanzó un alto grado de uso en los los países de la órbita norteamericana desde la Guerra de Corea hasta mediados de los 70. Origen: EE.UU.
Peso: 15 libras, largo 1.65m.
Munición: Cohete de carga hueca de alto poder explosivo calibre 90mm
Alcance efectivo de 300m. Alcance máximo de 700m.
Sistema de Detección y Guía: Óptico.


Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
En el Ga Aerot 4 teníamos un Instalaza por cada Batería con 6 proyectiles. Por el tipo de arma que es, era muy práctica y liviana, no asi la munición que pesaba mas (las seis juntas). Como arma para los paracaidistas era ideal justamente por el peso y porque se dividia en dos. Hoy sería obsoleta.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Si son museo !
Lo que no se sabe es quien operaba con el indicativo GARRA yo no lo pude averiguar y otra gente tampoco si alguien tiene el dato, bienvenido

Silvio, Amigo:

El casco es el del Teniente GIMENEZ, piloto de Pucará. Se estrelló el 28 de mayo contra el Cerro Rivadavia.
NO me preguntes cual es ese Cerro!!!!!
Un abrazo amigazo!!!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si Nippur, sería así:

INSTALAZA = EA
"Bazooka" = IMARA

Saludos


Hay mi amigo Juancito
Que no te escuche ningún viejo IMARA llamar Bazooca al lanzacohetes porque de seguro pueden pasar dos cosas la primera que se descostille de rizas y te diga no pibe eso búscala en la serie Combate
O te ponga a hacer flexionados (saltos de rana) hasta que se derrita el sol jajajjajaja

efectivamente el Lanzacohetes cal 90 mm de la IMARA
 

g lock

Colaborador
Esteeemmm... Era para que me entendiera Nippur, che, no seas malo...

bueno, por lo menos, haría reír a un viejo IMARA ::)D), antes que me haga ejecutar, por supuesto... ::)()

Un abrazo, Amigazo!!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Se que tengo alguna foto mas por ahí y mas clara pero bueno, esta es viejita de la escuela allá por los 80 pero igual sirve ahí se ven dos Lanzacohetes
El sistema de puntería estaba graduado en yardas eso es una de las cosas que me acuerdo


 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Se que tengo alguna foto mas por ahí y mas clara pero bueno, esta es viejita de la escuela allá por los 80 pero igual sirve ahí se ven dos Lanzacohetes
El sistema de puntería estaba graduado en yardas eso es una de las cosas que me acuerdo




AIMARA:
Una preguntita, ya que veo los morteros, se sigue usando, como medio alternativo, ante la falta del aparato de puntería del mortero el peine y la plomada?.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La verdad me acabas de hacer un gol de media cancha las veces que dispare con los morteros fue con el aparato de puntería no sabría decirte si se usa la plomada.
Aparte nunca estuve asignado a los mismos debería preguntar y después te confirmo o no jajaja
 
Silvio, Amigo:

El casco es el del Teniente GIMENEZ, piloto de Pucará. Se estrelló el 28 de mayo contra el Cerro Rivadavia.
NO me preguntes cual es ese Cerro!!!!!
Un abrazo amigazo!!!

Estmadosa Foristas: a mi me indicaron que el indicativo ( y por ende el casco ) pertenecío en el conflicto al actual Comodoro Tuñez, el que creo que esta aún en servicio como Subdirector de la EAM, en el 82 era piloto de Pucara y estuvo en la B.A.M.
Saludos habituales.-
 
Estimados Foristas: Persona de mi mas absoluta confianza, me cuenta que en el mes de julio estuvo con el Comodoro Tuñez, y este le confirmo que en el conflicto fue el que voló con el indicativo garra, ante este estado de cosas afirmo que el casco exhibido fue el suyo.-
Saludos habituales.-
 
Arriba