Imagenes de Google Earth

  • Tema iniciado oberkommando
  • Fecha de inicio

BUFF

Forista Temperamental
prolijos

Me gusta lo prolijos que son los suecos

Preguntonta ¿los 3 viggen de la 4ta. foto son del museo? o los pusieron ahi para engañarnos????????:cheers2:

Buen fin de semana. . . sigo con mi asadito
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Google Earth hizo un mapa de los caídos en Irak y Afganistán​

El sitio de mapas por Internet Google Earth lanzó un "mapa de los caídos" para honrar a los miles de soldados de la coalición muertos en Irak y Afganistán desde 2001.

El ingeniero estadounidense Sean Askay desarrolló el sistema que permite ver los lugares de origen de 5.700 tropas de la coalición, representados por un alfiler amarillo, que de inmediato informan sobre el sitio donde perdieron la vida.

Los internautas pueden ver fotos de los soldados caídos, informarse sobre cómo fallecieron esos militares y rendir tributo en un libro de condolencias.

El "mapa de los caídos" puede verse a través del Google Earth 5, que es de descarga gratuita.

El mapa incluye detalles de los soldados británicos fallecidos en Irak y Afganistán, como también vínculos a obituarios y memoriales de héroes de guerra, con mensajes de familiares y amigos.

Askay confirmó haber obtenido información desde el primer soldado de la coalición muerto, el 10 de octubre de 2001, hasta marzo pasado.

Con sede en la oficina de Google en San Francisco, California, el ingeniero pasó cuatro años creando el "mapa de los caídos".

Además, explicó que el mapa utilizó información de distintas fuentes, incluida la División de Análisis de Información Estadística del Departamento de Defensa norteamericano.

Ambito Web
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Si a los irakies se les ocurriera hacer lo mismo, revientan el servidor y el mapa con los cientos de miles de civiles muertos....pero bien siempre el vencedor escribe la historia.
 
Navegando con Google Eath me encontre con estas imagenes en vietnam.
Que explosivos usaban? a parte de los tremendos crateres que todavia se ven no ha crecido la selva en esos lugares despues de 35 años de haber finalizado la guerra











Por fin logre subir fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:hurray:
 

g lock

Colaborador
El tema de la vegetación... ¿Influirá (todavía) el uso indiscriminado de defoliantes...?

Gracias Fire por las fotos!!
 
Eran solo quimicos. Lo llamaban agente naranja, y lo que se intentaba era destruir la selva para que el vietcong no tuviera donde esconderse. Es posible que todavía se vean sus efectos, no olvidemos que era un quimico altamente toxico. Hubo muchos casos de soldados estadounidenses con cancer y numerosos problemas de salud debido a este producto.
Otra cosa que se usaba para desfoliar era una enorme bomba que se lanzaba desde un Hercules debido al tamaño que tenía. Esa bomba tenía una onda expansiva tal que dejaba limpia una zona como para que pudieran aterrizar helicopteros. Sin duda eso crateres aún se deben ver hoy. Alguien con mas memoria y conocimiento seguro se va a acordar el nombre de esta bomba.

Otra cosa interesante es que en varias fotos pareciera poder apreciarse el camino o reguero de crateres, obviamente la firma de los B-52.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
BLU-82 o mejor conocida como Daisy Cutter. Una "bombita" de 15.000 libras nomás. Como se mencionó, servía para abrir LZs y para crear puestos de artillería. Se siguió usando durante Desert Storm y contra los talibanes en Afghanistán.

Secuencia BLU82:
HTML:
http://www.af.mil/news/story_media.asp?id=123107470
 
El "mapa de los caídos" puede verse a través del Google Earth 5, que es de descarga gratuita.

El mapa incluye detalles de los soldados británicos fallecidos en Irak y Afganistán, como también vínculos a obituarios y memoriales de héroes de guerra, con mensajes de familiares y amigos.

Askay confirmó haber obtenido información desde el primer soldado de la coalición muerto, el 10 de octubre de 2001, hasta marzo pasado.

me parece muy buena manera de Documentar parte de la Guerra, asi los niños de hoy en dia en el futuro de Irak cuando tengan mayoria de edad o curiosidad pueden saber que paso por sus calles y a quienes "amar, odiar o respetar"

Saludos
 
No creo que enstos caso en particular (los de las fotos) la idea era desmontar ya que parece como que quisieran destruir los caminos, yo subi algunas imagenes pero los crateres siguen los caminos por muchos kilometros y en algunos casos se nota que se tuibo que modificar el trasado y esquivar los tremendos pozos
 
En que zona de VietNam son mas o menos esas fotos?
Si es como decis, es muy probable que sea la ruta Ho Chi Ming.
 
En que zona de VietNam son mas o menos esas fotos?
Si es como decis, es muy probable que sea la ruta Ho Chi Ming.

Ubica Hue y a 90 Km por el radial 290 esta la sona

Segun tengo entendido el camino de Ho Chi ming no era un camino espesifico, le decian asi al ingreso de gran cantidad de armamento que ingresaban desde la frontera
 
Tal cual, pero toda esa red de caminos, pasos por la selva y tuneles esta generalmente recostada sobre el oeste, cerca de las fronteras.
 
Arriba