Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Mi nombre es Carlos Angel Muelas V.G. fui a Malvinas con CKIA estoy buscando al Ex Teniente V.G. Hector Omar Miño ( yo fui el conscripto que lo ayudo a llegar a Puerto Argentino cuando el fue herido en combate .alguien me puede pasar alguna Informacion? desde ya muchas gracias
 
Disculpen por mi ignorancia al ver las imagenes me desperto gran curiosidad sobre los cascos, los aviones, los helicopteros,los cañones,los diferentes vehiculos,y los fusiles que quedaron en malvinas, ¿que fin tuvieron todos estos objetos? Ademas quisiera preguntar si se llevaron a la Guerra de Malvinas tanques de guerra Argentinos?Desde ya gracias.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen por mi ignorancia al ver las imagenes me desperto gran curiosidad sobre los cascos, los aviones, los helicopteros,los cañones,los diferentes vehiculos,y los fusiles que quedaron en malvinas, ¿que fin tuvieron todos estos objetos? Ademas quisiera preguntar si se llevaron a la Guerra de Malvinas tanques de guerra Argentinos?Desde ya gracias.

En lo particular he visto un par de películas donde aparecen FAL PARAC que son solamente Argentinos. En varios eventos he visto con un gran dolor exhibidos fusiles y material capturado.
Se que una de las Vessel esta en el mercado privado en este momento. 18 Cañones Oto Melara fueron a parar el arsenal Chileno, de la misma manera que algunos fusiles. Uno de los Citer 155 esta en el Para3,

El Glamorgan luego de la Guerra tambien fue a para a Chile... Seguramente en pago de alguna "Gauchada".

PD. M olvidaba.... Uno de los UH1 fue utilizado en una de las películas de 007, el CH 47 sobreviviente del EA fue utilizado una parte para uno de la RAF que se termino estrellando en Afganistan......

Saludos
 
En lo particular he visto un par de películas donde aparecen FAL PARAC que son solamente Argentinos. En varios eventos he visto con un gran dolor exhibidos fusiles y material capturado.
Se que una de las Vessel esta en el mercado privado en este momento. 18 Cañones Oto Melara fueron a parar el arsenal Chileno, de la misma manera que algunos fusiles. Uno de los Citer 155 esta en el Para3,

El Glamorgan luego de la Guerra tambien fue a para a Chile... Seguramente en pago de alguna "Gauchada".

PD. M olvidaba.... Uno de los UH1 fue utilizado en una de las películas de 007, el CH 47 sobreviviente del EA fue utilizado una parte para uno de la RAF que se termino estrellando en Afganistan......

Saludos

Estimado Auca.

Te equivocas en lo que se refiere al destructor Glamorgan. De antes del conflicto de Malvinas Chile ya tenía cerrado trato con UK por cuatro destructores del tipo County, luego bautizados como Prat, Cochrane, Latorre y Blanco.

Sobre artillería, Chile no recibió ningún botín británico de piezas argentinas. Además, ¿para qué hacerse de piezas casi inservibles?, sea porque algunas tiraron hasta reventar (ver relatos de artilleros VGM) y todas en general fueron bastante usadas. Chile tenía de antes OTO y a esos años el Ejército se ocupaba de adquirir artillería de 155 por sobre 105 (OTO y M 101) que tenía en números aceptables.

Saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Auca.

Te equivocas en lo que se refiere al destructor Glamorgan. De antes del conflicto de Malvinas Chile ya tenía cerrado trato con UK por cuatro destructores del tipo County, luego bautizados como Prat, Cochrane, Latorre y Blanco.

Sobre artillería, Chile no recibió ningún botín británico de piezas argentinas. Además, ¿para qué hacerse de piezas casi inservibles?, sea porque algunas tiraron hasta reventar (ver relatos de artilleros VGM) y todas en general fueron bastante usadas. Chile tenía de antes OTO y a esos años el Ejército se ocupaba de adquirir artillería de 155 por sobre 105 (OTO y M 101) que tenía en números aceptables.

Saludos

Ciclista, hasta no hace mucho en la pagina de los grupos de Artilleria del Ejercito de chile decia bien claro, 18 oto melara capturados en Malvinas (Malvinas), no lo invento, lo vi, lo se, y lo debo tener guardado en algún lado.


Lo del Glamorgan es cierto, como lo de los Camberras que dicen que estaban adquiridos desde antes....

Saludos

---------- Post added at 08:36 ---------- Previous post was at 08:33 ----------

Mi nombre es Carlos Angel Muelas V.G. fui a Malvinas con CKIA estoy buscando al Ex Teniente V.G. Hector Omar Miño ( yo fui el conscripto que lo ayudo a llegar a Puerto Argentino cuando el fue herido en combate .alguien me puede pasar alguna Informacion? desde ya muchas gracias

Estimado Carlos, en el post que le pego aquí debajo estamos tratando el tema de su subunidad.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17605&page=9

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mi nombre es Carlos Angel Muelas V.G. fui a Malvinas con CKIA estoy buscando al Ex Teniente V.G. Hector Omar Miño ( yo fui el conscripto que lo ayudo a llegar a Puerto Argentino cuando el fue herido en combate .alguien me puede pasar alguna Informacion? desde ya muchas gracias

Bienvenido, trataremos de ver que se puede hacer, por favor mantenete en contacto, tus aportes son muy importantes (al menos si deseas hacerlos)

Gracias
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Al valor en combate

En la galería de Oscar Teves, encontré la siguiente foto:



Recuerdo con emoción que esa imagen (o una muy similar) la ví como fondo de pantalla de la computadora de quien en ese entonces trabajaba en la oficina de VG del Ejército, que tiene la modestia de los grandes, que recibió la medalla "La Nación Argentina al valor en combate" y que conserva en su cuerpo las gloriosas heridas de su accionar en la defensa de Darwin.

Me refiero al subteniente Ernesto Peluffo del RI 12, que en la imagen aparece con la cabeza vendada tras el combate.

Gloria y honor...
 

Tarkus40

Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
Aclaro lo que me mandó Oscar por privado la posición de estevez es a la Izquierda de la otra foto que mandé.
en esta foto sería a la dereccha de la posición de Ledesma.
Se alcanza a ver Oscar?
Slds
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otra foto de Peluffo

En la galería de Oscar Teves, encontré la siguiente foto:



Recuerdo con emoción que esa imagen (o una muy similar) la ví como fondo de pantalla de la computadora de quien en ese entonces trabajaba en la oficina de VG del Ejército, que tiene la modestia de los grandes, que recibió la medalla "La Nación Argentina al valor en combate" y que conserva en su cuerpo las gloriosas heridas de su accionar en la defensa de Darwin.

Me refiero al subteniente Ernesto Peluffo del RI 12, que en la imagen aparece con la cabeza vendada tras el combate.

Gloria y honor...

Dado que el colega SAPPER tiene ciertas dificultades para subir fotos al foro, reproduzco la imagen que me envió con el VG herido, en una foto medianamente reciente. Lamentablemente no ha encontrado el dato referencial de la imagen (apellido, lugar, etcétera).



Cordialmente:
 
Esta foto también pertenece a la colección del señor Oscar Teves

subteniente Ernesto Peluffo herido en Darwin Ridge



---------- Post added at 05:07 ---------- Previous post was at 05:01 ----------

1º de mayo

 

Nito

Colaborador

Hay una piedra pintada de blanco que señala donde cayó el Colonel "H"


La referencia dice que la foto pertenece al Sergeant W. Owen y la describe como soldados que pertenecen al pelotón del Teniente Segundo Aliaga del Regimiento 8. Señala como detalle la bandera blanca en el bunker/trinchera.
 
Mi nombre es Carlos Angel Muelas V.G. fui a Malvinas con CKIA estoy buscando al Ex Teniente V.G. Hector Omar Miño ( yo fui el conscripto que lo ayudo a llegar a Puerto Argentino cuando el fue herido en combate .alguien me puede pasar alguna Informacion? desde ya muchas gracias

Una pregunta, ud se refiere al (en su momento) TCIM Hector Miño que se encontraba en la 5ta seccion de la Cia Nacar del BIM 5?? Voy a tratar de hablar con algunos conocidos que tienen contacto con Robacio y algunos ex-combatientes del 5 para ver que se puede hacer.

Le mando un respetuoso saludo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una batalla se lucha por ganar

Esta foto también pertenece a la colección del señor Oscar Teves

subteniente Ernesto Peluffo herido en Darwin Ridge




.................................................


No conocía esa foto. Impresionante documento gráfico...

...............


La referencia dice que la foto pertenece al Sergeant W. Owen y la describe como soldados que pertenecen al pelotón del Teniente Segundo Aliaga del Regimiento 8. Señala como detalle la bandera blanca en el bunker/trinchera.

Peluffo me dijo que era él.

Creo que inclusive se contactó por correo electrónico con uno de los británicos para conseguir la imagen que puso en su PC.

Para traducir el título del libro:

http://translate.google.com/translate_t?hl=&ie=UTF-8&text=a+battle+is+fought+to+be+won&sl=en&tl=es#

Y si pulsan "el parlantito" pueden escuchar la traducción...
 
Arriba