Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

g lock

Colaborador
Sapper, doy Fe del excelente, EXCELENTE trabajo que ha realizado Oscar.

Para que te des una idea de lo importante del mismo, su recopilación mediante la entrevista a participantes directos de los hechos, esclarece y/o confirma muchos de los interrogantes sobre el Combate en Darwin - Pradera del Ganso. Por sólo nombrar algunos, el llamado "incidente de la bandera blanca", el autor de los disparos que abatieron a "H" Jones, el incendio de la escuela, etc.

Horacio, entiendo (en lo que puedo, no como VGM, claro) y comparto la pasión y el sentimiento de lo que planteas, pero creeme por favor que éste no es el caso, sino todo lo contrario.

Te mando un cálido abrazo

Juan
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
No puedo dudar de lo que haya escrito Oscar. Seguramente es como dicen.

Ahora tampoco se puede negar que lo que le dan a nuestros hijos en el sistema educativo actual, en muchas de sus jurisdcciones, sobre el tema del conflicto Malvinas, es lisa y llanamente una porqueria.

Ahí apunte con mi comentario, y puse claros ejemplos. Lo que c/u pueda hacer para que se difunda la mayor y mas acertada verdad es otro tema.
Y esto ultimo, seguro que vale mucho mas que lo que muchos historiadores, escritores o docentes vuelcan al papel o la web sin poner las cosas en perspectiva y así despues comunicar mejor. Algunos de estos ultimos lo hacen sin mala intención y solo por una mala data recibida, pero hay otros muchos que solo pretenden instalar una nefasta idea de lo que fué en realidad el conflicto del Atlantico Sur, afin a la ideología propia o de moda o solo por oportunismo.

HORACIO -- SAPPER
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Oscar:
sobre la foto del soldado herido que tiene la mancha de sangre sobre la izquierda (su izquierda), fijate, que tiene su mano "derecha", sujetandose el "lado derecho" de su cabeza (accion natural de un golpe, impacto o para detener una hemorragia)...
posiblemente, esa venda, fue "reutilizada", haciendola girar sobre la herida, una vez que una parte de la misma estaba humedecida de sangre.
te mando un abrazo
 


este es un filoguiado mamba ???? de que Regimiento me pueden decir, por favor los entendidos de los combates en Longdon
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado


este es un filoguiado mamba ???? de que Regimiento me pueden decir, por favor los entendidos de los combates en Longdon

Creo recordar que un veterano del 4 comento en algun momento que en su paso por el RIMEC24 antes de embarcar a las Islas les dieron una simple y apresurada instruccion con esos misiles. El RIMEC7 tambien paso por alli, asi que pueden ser de una de esas dos unidades. Me inclino a que sea del 7 ya que el uniforme es de un Para. Existe una foto, creo después de la guerra en que un Ingeniero esta por hacer explotar uno de esos misiles.


Saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Creo recordar que un veterano del 4 comento en algun momento que en su paso por el RIMEC24 antes de embarcar a las Islas les dieron una simple y apresurada instruccion con esos misiles. El RIMEC7 tambien paso por alli, asi que pueden ser de una de esas dos unidades. Me inclino a que sea del 7 ya que el uniforme es de un Para. Existe una foto, creo después de la guerra en que un Ingeniero esta por hacer explotar uno de esos misiles.


Saludos


La encontré



Esta es, pero dice cobra.

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Los misiles que fueron a Malvinas con el EA eran Cobra.

Saludos.
 
claro, claro ......

los misiles de Ejercito los cobras de 48 cm de envergadura de extremo de aleta a aleta.

los misiles Marina los mambas de 40 cm de envergadura de extremo de aleta a aleta.

gracias
 
Caballero,

este elemento anfibio no es parte de un puente flotante de los Ingenieros Reales ni de los Royal Marines, es un mexeflote, esta embarcacion es una balsa propulsado por dos motores fuera de borda, en Malvinas se utilizaron de 75 CV, el casco de la balsa consiste en cajas metálicas cerradas. Estas cajas se pueden arreglar en cualquier número de configuraciones, dependiendo de los requerimientos lanchaje. Comandados por un cabo con una tripulación de cinco miembros, el mexeflote se traslada al teatro ya sea azotado al lado de un buque de desembarco logístico o diseñados especialmente para montar en cajas en la cubierta de un barco convencional. El mexeflote es robusto y capaz, con capacidad de elevación suficiente para izar un tanque Challenger bombardeado en marcha.

Exacto y este implemento hoy continua en Puerto Argentino haciendo las veces de improvisada marina de puerto deportivo... Hace unos años tuve la oportunidad de hacerle una nota a un velerista argentino que navego a las islas y amarro junto a este "ahora" ponton.
 
Una pequeña correción, la Armada usó misiles antitanque Bofors Bantam en Georgias.

Eran bastante parecidos (mejor dicho, al revés) al MATHOGO.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

de la ultima tanda, Nito me parece que la del Piloto de Pucara no es asi, no usaban los cascos franceses?
 
Hola Sapper. Me gustaría que algún día puedas leer lo que escribí. Muchas de las cosas que vos decís en tu respuesta, las podrás apreciar en lo que hice. Un abrazo.

Oscar

estimado sr Oscar, con todo respeto, me gustaria tener acceso a su obra, perdone mi ignorancia, pero quisiera saber si se puede tener acceso a la misma , reitero mis disculpas pero realmente desconozco si la misma ha sido publicada, y tengo real interes , muchas gracias
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
MBB Cobra

La encontré



Esta es, pero dice cobra.

Saludos

Efectivamente es un misil antitanque MBB Cobra de 2000 metros de alcance. Perteneciente al Grupo Misiles de la Sección Antitanque del RI Mec 7. El 3 y el 6 también los llevaron. Desconozco si fueron disparados en combate. El 7 seguro que no (el frío lo estropeaba).

El EA también operó misiles MBB Mamba, aunque el Cobra era más numeroso. entre el 87 y el 91 se fueron de baja por vencidos.

Saludos
 
Arriba