Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Lobo
Tendrás otras fotos de ese fusil en Malvinas? Para los que gustan de la caza entre monte cerrado y abras es El fusil
Algún día....


 
Entiendo el momento historico, entiendo que se comenzaba a librar una guerra buscando recuperar nuestras Islas Malvinas, entiendo los nervios. Entiendo todo. Lamentablemente la imagen evidencia muy pobre entrenamiento y disciplina al menos en el uso y manejo de pistola semiautomatica. Seguro habra quien diga que las armas se trasladaban sin municion, sin esto, sin aquello pero la memoria y la disciplina del poligono se imprimen en el personal que esta correctamente instruido y esto no pasa. Cualquiera de Uds que sea LU o personal de FFSS/FFAA entiende mi punto. La forma en que uno empuña su arma ya esta impresa en los circuitos neurologicos y no se va mas. No voy a las individualidades de los soldados en la imagen a quienes les manifiesto mi mas profundo respeto, desconociendo si regresaron con vida de Malvinas. Es mi vision y mi opinion sobre lo que muestra la imagen.

Saludos.
Ariel
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si claramente aquellos que hemos formado parte de alguna fuerza podemos notar cosas de un simple vistazo. Lo único que deberíamos saber es que rol de combate tienen ya que como norma los soldados no usaban pistola. Salvo algunos roles determinados.
En algunas unidades estos solados recibieron pistolas por primera vez el día anterior a su salida de los asientos de paz.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo el momento historico, entiendo que se comenzaba a librar una guerra buscando recuperar nuestras Islas Malvinas, entiendo los nervios. Entiendo todo. Lamentablemente la imagen evidencia muy pobre entrenamiento y disciplina al menos en el uso y manejo de pistola semiautomatica. Seguro habra quien diga que las armas se trasladaban sin municion, sin esto, sin aquello pero la memoria y la disciplina del poligono se imprimen en el personal que esta correctamente instruido y esto no pasa. Cualquiera de Uds que sea LU o personal de FFSS/FFAA entiende mi punto. La forma en que uno empuña su arma ya esta impresa en los circuitos neurologicos y no se va mas. No voy a las individualidades de los soldados en la imagen a quienes les manifiesto mi mas profundo respeto, desconociendo si regresaron con vida de Malvinas. Es mi vision y mi opinion sobre lo que muestra la imagen.

Saludos.
Ariel
Sí , comparto tus palabras. También tu respeto.

Habiendo sido soldado del EA , me atrevería a decir que se trata de dos suboficiales de bajo rango , posiblemente cabos, notar el cabello algo largo , y , lo que parecieran ser dos cinturones tipo Tempex , de uso habitual por parte de oficiales y suboficiales, nunca de soldados ( al menos en el EA).
Además la posesión de pistolas los aleja casi indefectiblemente del rango de soldados.
Finalmente , y ésto a título personal , dificulto que a un soldado conscripto le hubieran permitido fumar en el avión......
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente la imagen evidencia muy pobre entrenamiento y disciplina al menos en el uso y manejo de pistola semiautomatica.
Por lo que entiendo en esa época, mas alla de una breve instruccion de como funcionaba el arma, no les era impartida a los conscriptos otro tipo de entrenamiento, sumando algunos disparos. En el caso especial de la foto son CC/IM de la Sec Mor 60/BIM5.
 
Arriba