Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Primero disculpas por el OT (Fuera de lugar) y sin ánimos nada más que de aclarar:
Escatología (del griego antiguo ἔσχᾰτος (éschatos): 'último' y λόγος (logos): 'estudio') es el conjunto de creencias religiosas sobre las «realidades últimas», es decir, sobre el más allá o las postrimerías de la muerte.

Sobre ese asunto, es bastante sabido que hay dos palabras con significado distinto, que en castellano se escriben de la misma manera.

Según el diccionario Larousse, una es la que usted cita, que deriva del griego ESKATOS y LOGOS, con ese significado de "doctrina referente a la vida de ultratumba".

La otra, deriva del griego SKOR o SKATOS y LOGOS, con el significado que es mas habitual en el lenguaje coloquial (que omitiré detallar).


Mi mensaje, evidentemente, hace referencia a la segunda palabra.


Pero, mejor sigamos con las imágenes del conflicto ::)
 
 
Repito esta foto que publique un par de años atras.

3 de Junio de 1982. Vulcan XM597, misión Black Buck 6

Imagen de la pantalla del radar H2S tomada por el navegador Tte. Dave Castle, en la cual se observa claramente los alrededores de Puerto Argentino. En esa oportunidad el Vulcan permaneció unos 40 minutos sobre la zona tratando de enganchar el radar AN/TPS-43, aunque los operadores argentinos conocían las intenciones del Vulcan. Al lìmite del combustible, el Vulcan inició un rápido descenso y en curso directo hacia el radar, siendo detectador por el sistema Skyguard, hecho que permitió al avión inglés lanzar dos misiles antiradar Shrike.



El Vulcan XM597 en su regreso, tendría inconvenientes con el reabastecimiento aéreo y terminaría aterrizando en Río de Janeiro.
 
Arriba