Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El "antiguo" número 649 era erróneo, porque incluía a 17 personas que no eran veteranos de Malvinas según la legislación argentina.

Afortunadamente eso ha sido corregido por los organismos oficiales (en especial el Ejercito), quienes indican el número correcto de 632 ::)
Quienes eran esas 17 personas?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Quienes eran esas 17 personas?
Eran militares fallecidos en el continente americano, por causas no relacionadas con efectivas acciones bélicas de combate llevadas a cabo en las jurisdicciones del TOM y del TOAS.

Están los del accidente del helicóptero en Caleta Olivia.

También están otros como Juan Abrahan que murió ahogado en Puerto Deseado, Alberto Sanagua que falleció por una pancreatitis, Julio César Auvieux que murió por pisar un campo minado en Río Grande en julio del 82 y varios más.

Ver:


Ojo que en los sitios de los vete-truchos hay fantasiosas historias sobre estos muertos en actos de servicio, que no son VGM
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eran militares fallecidos en el continente americano, por causas no relacionadas con efectivas acciones bélicas de combate llevadas a cabo en las jurisdicciones del TOM y del TOAS.

Están los del accidente del helicóptero en Caleta Olivia.

También están otros como Juan Abrahan que murió ahogado en Puerto Deseado, Alberto Sanagua que falleció por una pancreatitis, Julio César Auvieux que murió por pisar un campo minado en Río Grande en julio del 82 y varios más.

Ver:


Ojo que en los sitios de los vete-truchos hay fantasiosas historias sobre estos muertos en actos de servicio, que no son VGM
Gracias!, sospechaba que estaban incluidos los del helicóptero del EA.0
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
A la izquierda, Víctor Vital. Morteros de 60 mm, Ca Nácar, BIM 5.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Sí , comparto tus palabras. También tu respeto.

Habiendo sido soldado del EA , me atrevería a decir que se trata de dos suboficiales de bajo rango , posiblemente cabos, notar el cabello algo largo , y , lo que parecieran ser dos cinturones tipo Tempex , de uso habitual por parte de oficiales y suboficiales, nunca de soldados ( al menos en el EA).
Además la posesión de pistolas los aleja casi indefectiblemente del rango de soldados.
Finalmente , y ésto a título personal , dificulto que a un soldado conscripto le hubieran permitido fumar en el avión......
Son soldados del BIM 5. Víctor Vital a la izquierda. Morteros 60 mm de la Compañía Nácar.
 
Juan Omar Abraham , fue uno de los Subtenientes " EC " egresados en Abril en el CMN


Como subteniente integró el Destacamento Exploración Caballería Blindada 181 con asiento, en tiempo de paz, en Esquel (Chubut). Se le encomendó una patrulla para controlar un posible desembarco o infiltraciones al sur de la Ría Deseado. Se adelanto con un Jeep Apareció ahogado en las aguas de esta ría el 25 de mayo 1982. Hacía tan sólo 9 días que había cumplido 21 años. Se lo ascendió post mortem a teniente. Su cuerpo fue sepultado en el continente, en el cementerio de Chacarita (Bs. As.). Su nombre figura entre los 13 muertos por accidentes “a consecuencia de Malvinas” según una distinción del Jefe del Estado Mayor del Ejército con fecha 15 de diciembre de 2003. Para memoria de las futuras generaciones está reconocido en el cementerio argentino de Darwin (Isla Soledad - Malvinas) muro oeste, placa 1, línea 1. También en el monumento nacional a los caídos en la gesta del Atlántico Sur, sito en plaza San Martín (barrio Retiro) Bs. As., en la placa 3ª, línea 11. Se le otorgó la condecoración “La Nación Argentina al muerto en combate"."


hay una calle en Florencio Varela , Buenos Aires que lleva su nombre

Julio César Auvieux teniente del Arma de Ingenieros su Primer destino fue Mendoza el Batallón de Ingenieros , fue movilizado en el conflicto del Beagle , en el año 1982 estuvo destinado en el Batallón de Ingenieros 601 Viila Martelli , Destacamento MOAT en Ushuaia estaba realizando tareas de construcción de la ruta al Atlántico. durante la guerra fue enviado a remover campos minados propios del ARA en la zona de Rio Grande, Heberton y Moat , sin los registros, planos o mapas de los mismos, durante el cumplimiento de su misión. tuvo un accidente con una mina Antitanque, fue trasladado a el HMC, donde fallece luego de 2 días en terapia intensiva

En Tucuman Lules, una escuela y una calle lleva su nombre




tambien tiene su Busto en una plaza de esa ciudad

 


Imagen de las tripulaciones de BACO1/2 (OF 1332) supuestamente tomada antes de esa misión, en la cual el Canberra B-108 sería derribado perdiendo la vida el Capitán Casado.

Fuente: Air Enthusiast Nov/Dic 1996
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Primera vez que veo una.foto así de la pista de la BAM MLV con su sistema de iluminación. Excelente.
Me parece que llamarlo sistema de iluminación es algo "exagerado".

Creo que eran unos ¿4? reflectores que sólo se encendian unos minutos antes de que llegasen las aeronaves.
 
Me parece que llamarlo sistema de iluminación es algo "exagerado".

Creo que eran unos ¿4? reflectores que sólo se encendian unos minutos antes de que llegasen las aeronaves.
Pareceres. Para sus cánones tal vez yo sea un exagerado, por qué no.
RAE: Sistema: Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente, contribuyen a determinado objeto.
 
Última edición:
Me parece (por el lugar de donde tomé la foto) que pueden ser del RI 7, tal vez Willy o algún otro de los muchacho pueda sacarnos la duda de a que unidad pertenecen.
Tu pregunta Ures es porque los tres tienen pistolas?
En principio sí, sabemos que el apuntador y sirvientes de ametralladora las tenían, pero el de la izquierda lleva FAL y ambas armas juntas son/eran características de los oficiales. Especialmente el de la derecha por su cinto de Prentex con las granadas y lo que creo es una bombacha de combate de satín verde oliva, típica de oficiales.
 
En principio sí, sabemos que el apuntador y sirvientes de ametralladora las tenían, pero el de la izquierda lleva FAL y ambas armas juntas son/eran características de los oficiales. Especialmente el de la derecha por su cinto de Prentex con las granadas y lo que creo es una bombacha de combate de satín verde oliva, típica de oficiales.
Hola Ures, cuando leí tu pregunta me di cuenta de la combinación de FAL-Pistola a la que hacés mención, no reparando en los otros detalles que bien mencionas. Parece que hemos descubierto un coleccionista en potencia con un agudo sentido de la observación jajaja Beerchug.

Abrazo.
 
Arriba