Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Fernando
Desatento en instruccion...pero no ahora,ya de varios años!!!
Desde el año 2011 que vengo explicando en este tema y el de la ROA de la BAM CONDOR,que los Bell 212 matriculas H-83 y H-85 fueron artillados con cuatro (4) ametralladoras Browning calibre 7,62mm en soportes tipo "candelero",uno por lado del helicoptero,y estaban colocados frente a las puertas de carga,de accionamiento electrico con alimentacion por cajas ubicadas abajo de las ametraladoras reforzando el soporte.
Muchas veces tambien expliqué que se hacia algo incomodo saltar por arriba de las ametralladoras para acceder a la cabina de carga cuando volabanos en los Bell 212 para cambios de posicion de los POA,en mi relato del RESCOM lo explico,que ni me acordé que estaban las Browning cargadas!!!cuando saltamos al H-85.
Despues pase por el detall y anotesé sancionado Cadete Trucco!!!!!!!







Son hermosas esas metracas en el Helo.....
 
Fernando
Desatento en instruccion...pero no ahora,ya de varios años!!!
Desde el año 2011 que vengo explicando en este tema y el de la ROA de la BAM CONDOR,que los Bell 212 matriculas H-83 y H-85 fueron artillados con cuatro (4) ametralladoras Browning calibre 7,62mm en soportes tipo "candelero",uno por lado del helicoptero,y estaban colocados frente a las puertas de carga,de accionamiento electrico con alimentacion por cajas ubicadas abajo de las ametraladoras reforzando el soporte.
Muchas veces tambien expliqué que se hacia algo incomodo saltar por arriba de las ametralladoras para acceder a la cabina de carga cuando volabanos en los Bell 212 para cambios de posicion de los POA,en mi relato del RESCOM lo explico,que ni me acordé que estaban las Browning cargadas!!!cuando saltamos al H-85.
Despues pase por el detall y anotesé sancionado Cadete Trucco!!!!!!!







Excelente aporte para modelistas el detalle de los afustes.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Porque no investigan el hecho historico que van a inmortalizar en un lienzo...ni maquetistas ni artistas nunca les colocaron a los Bell 212 ametralladoras,como tambien que se borraron las leyendas blancas con pintura negra haciendo unas lineas.
Biguá disculpa mi ignorancia de civil y si lo comentaste en algún hilo, pero esas metracas las disparaba el piloto o algún ordenanza, independientemente?
 
Los BELL 212 H-83 y H-85 estaban artillados con cuatro ametralladoras Browing calibre 7,62 mm. En dos afustes dobles de tiro frontal. La alimentacion era por cintas metálicas. Eran las BROWNING 7,62 que equipaban a los B-45 MENTOR, MORANNE SOULNIER MS-760 PARIS e IA-58 PUCARA.
Biguá contó que fueron probadas/ajustadas en una isla cerca de Darwin-PG donde los "algas" plantaban papas. Las armaban antes del despegue y en vuelo se rearmaban electricamente.
Corresponde que diga que esta información surge de @BIGUA82 quién pacientemente responde nuestras consultas, nos instruye.
 
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Porque no investigan el hecho historico que van a inmortalizar en un lienzo...ni maquetistas ni artistas nunca les colocaron a los Bell 212 ametralladoras,como tambien que se borraron las leyendas blancas con pintura negra haciendo unas lineas.
Hola Biguá, hace tiempo que no ando por el foro. Aunque usted no lo crea, somos algunos que lo escuchamos atentamente y esperamos tener todos los elementos para poder maquetear correctamente a su querido H-85. Por mi parte ya me conseguí el armamento y la grúa interna.
Sabía sobre la pintura negra, pero no tengo detalles, me podría ampliar un poco mas la información? Estaban tachadas las leyendas de "FUERZA AEREA ARGENTINA" y de "VII BA"? O simplemente repintadas de negro? Misma pregunta respecto los seriales H-85 laterales, el frontal pude observar en alguna foto que fue repintado de negro(no tachado). Un gran abrazo!!!
 
Si.Son los dos de FAA.H-91 y H-93
Hola nuevamente, Biguá. y con otra duda respecto de los H-91 y H-93, observando distintas fotos, en uno de ellos se nota que tiene un camuflaje a tres tonos, muy difuminados en algunas partes e inclusive se ven rastros de alguna identificación amarilla sobre el lateral trasero. Recuerda algo de eso sobre los Chinooks? el otro es el que se ve en primer plano mimetizado en verde y marrón con líneas bien definidas, tampoco pude identificar que numeral le corresponde a cada uno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Una cocina de campaña en plena acción durante la guerra. (Gentileza Carlos Di Santo)INFOBAE 07/03/21

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola nuevamente, Biguá. y con otra duda respecto de los H-91 y H-93, observando distintas fotos, en uno de ellos se nota que tiene un camuflaje a tres tonos, muy difuminados en algunas partes e inclusive se ven rastros de alguna identificación amarilla sobre el lateral trasero. Recuerda algo de eso sobre los Chinooks? el otro es el que se ve en primer plano mimetizado en verde y marrón con líneas bien definidas, tampoco pude identificar que numeral le corresponde a cada uno.
PATOROA
Vamos por los CH-47.
H-91: estaba en Marambio,cruzó a Rio Grande donde fue pintado tapando su esquema antartico con marron y verde.
H-93: estaba en Moreno,voló hasta Comodoro Rivadavia donde fue pintado con el esquema tundra,de los IA-58 PUCARÁ.
Es por ello que los dos CH-47 no tienen esquema igual.
Mantuvieron los dos escudos del Escuadron a ambos lados de las puertas y las dos banderas nacional, las dos escarapelas,en colores solo el H-93.Si leyendas ni matriculas ambos.
Como verás PATOROA son bien distintos los dos.


H-91

H-91

H-93


H-93

Detalle del escudo de escuadron

En algun momento,ya iniciado el conflicto al H-93 lo vi con un rectángulo amarillo a ambos lados,debajo de la segunda ventana,comenzado de atras hacia adelante,es como si fuera que se hubiera querido pintar la franja amarilla y no habia mas pintura,la franja amarilla si la tuvieron los CH-47 del EA.
En esta fotografia arribando al hipodromo,se ve la marca amarilla.

H-93 con el rectangulo amarillo.

CH-47 del EA con la franja amarilla.

En este link hay fotografias del H-91 levantando un camion volcador Bedford y el H-93 con la marca o rectángulo amarillo con mucho detalle
 
Última edición:
Muchas gracias Biguá, excelente data de los Chinooks, y mejores fotos!!!! se nota claramente los tres colores del mimetizado en el H-93!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Biguá, excelente data de los Chinooks, y mejores fotos!!!! se nota claramente los tres colores del mimetizado en el H-93!!!!
PATOROA
Como te expliqué el H-93 llegó una tarde de la primer semana de abril a la IX Brigada Aerea,y en la noche los pintores del GT9 le cambiaron el esquema antartico por uno mas apropiado al ambiente operacional en el cual cumpliria sus tareas...las Islas Malvinas,y en el GT9 solo habia pintura empleada en los IA-58 del Escuadron IV,en dos tonos,marron arena y verde musgo,bien de la patagonia,tundra.
Es por ello que no eran tres colores sino dos colores.
Aqui adjunto algunas fotos de IA-58 que tenian el mismo esquema

Ya un poco quemada la pintura del A-529 con respecto al A-529 de arriba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PATOROA
Y para ir cerrando el tema de esquema de pinturas de Chinook,post Malvinas ambos CH-47 fueron pintados como el H-91 en dos colores,fué en el AMQ,quienes tambien lo habian pintado en Rio Grande antes de cruzar a Malvinas.
Asi que aqui tenes el esquema H-91/H-93 post Malvinas,que era el mismo usado por el H-91 en Malvinas,con las caracteristicas apuntadas mas arriba en leyendas,escarapelas ,escudos y banderas.

NOTA: las fotografias son post Malvinas,solo sirven de ejemplo.




 

FerTrucco

Colaborador
Pregunta off topic: después de Malvinas, ¿hubo mucha actividad de mantenimiento de aeronaves como consecuencia de la guerra? Apunto a que por las propias características de operaciones bélicas (no siempre se arregla todo en tiempo y forma) y por el desgaste más intenso, tal vez los Grupos Técnicos tuvieron más trabajo del habitual.
 
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