Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Encontré estas fotos en un fascículo español de Armas de Guerra (1991) sobre el ataque al ARA General Belgrano. A diferencia de Máquinas de Guerra, este artículo tenía al menos algunas fotos del crucero y de la operación de rescate de los sobrevivientes.


Foto de archivo del Belgrano. Había otra foto; una de la conocida secuencia que tomó el TF Martín Sgut, pero estaba tan "pisada" con epígrafes y recuadros de testimonios que decidí no agregarla.


La primera y mejor foto del rescate de los sobrevivientes. Desconocida para mí; no sé desde cuál buque se tomó.


Esta foto estaba tan "pisada" con recuadros que dudé si postearla o no. Como era desconocida para mí, la agregué igual.


Ésta tomada desde el ARA Bahía Paraíso tampoco la conocía.

Por último, un off-topic: Tengo dos fotos del NAe Minas Gerais brasileño, ¿Hay algún hilo en ZM donde tengan lugar esas fotos?
 

Armeros manipulando torpedos sobre la cubierta del HMS Hermes.


El HMS Conqueror entrando a Faslane; no sé si es testimonial de la guerra.


Foto del regreso del Conqueror a Faslane en Julio 1982.


La foto inserta en más detalle; la plana mayor del Conqueror mostrando orgullosos la Jolly Roger.


El segmento de la foto principal que estaba enmarcado en rojo, más en detalle.


Otros tripulantes del Conqueror, en formación sobre su casco.






Conocidas fotos de Sea Harrier y Harrier tomadas desde la isla del Hermes.




Dos del HMS Hermes:
1) Podría ser de la partida desde Portsmouth el 05/04/82.
2) Acompañado por la HMS Broadsword en el Atlántico Sur.


El turno del HMS Invincible, pero no me doy cuenta si es de la partida o del regreso.
 
Creo que regreso, tiene los dos cañones de 20 mm en cada banda sobre el final de la cubierta de vuelo, parte del equipo argentino que robaron estos piratas.

Cordialmente
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Armeros manipulando torpedos sobre la cubierta del HMS Hermes.


El HMS Conqueror entrando a Faslane; no sé si es testimonial de la guerra.


Foto del regreso del Conqueror a Faslane en Julio 1982.


La foto inserta en más detalle; la plana mayor del Conqueror mostrando orgullosos la Jolly Roger.


El segmento de la foto principal que estaba enmarcado en rojo, más en detalle.


Otros tripulantes del Conqueror, en formación sobre su casco.

Interesante por qué no se formo acusación por crimen de guerra.
Antes de que me salten al cuello, no lo digo por hundir el buque(aunque saben que opino que los 649 muertos de la guerra en total son lisa y llanamente homicidios en ocasión de robo en despoblado y en banda y etc etc) sino por abandonar los náufragos y no asegurarse de pasar la posición a buques argentinos y ofrecer salvoconducto de evacuación de náufragos.
A la Kriegsmarine en la SGM si la acusaron ,pero como estaban más sucios lo callaron. Aquí hicieron casi lo mismo . Que disfruten su bandera real, no la otra. Aunque curiosamente la UJ tiene cierta onda a los huesos cruzados!
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es interesante como usaron que Argentina estaba gobernada por un gobierno dictatorial para su ventaja, el propio buzo lo demuestra. Incluso al día de hoy muchos creen afuera que recuperamos la democracia gracias a que perdimos la guerra...
En mi país la izquierdita muestra Malvinas como lo desastroso de los gobiernos que no son de su ideología.....
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón, alguien que me oriente con la posición de la foto respecto del helicóptero. El tubo agujereado supongo que es la ametralladora, ¿no? De ser así, está paralela al helicóptero (y no apuntando hacia afuera).
 
Perdón, alguien que me oriente con la posición de la foto respecto del helicóptero. El tubo agujereado supongo que es la ametralladora, ¿no? De ser así, está paralela al helicóptero (y no apuntando hacia afuera).
Los Bell 212 de la FAA podían configurarse con ametralladoras de 7.62x51 o con coheteras de 70mm, parecida la configuración a lo que hoy usan los UH-1H del EA.
Seguro otros foristas deben tener mucha mejor info del armamento que portaban y como se usaban en Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón, alguien que me oriente con la posición de la foto respecto del helicóptero. El tubo agujereado supongo que es la ametralladora, ¿no? De ser así, está paralela al helicóptero (y no apuntando hacia afuera).
Fernando
Desatento en instruccion...pero no ahora,ya de varios años!!!
Desde el año 2011 que vengo explicando en este tema y el de la ROA de la BAM CONDOR,que los Bell 212 matriculas H-83 y H-85 fueron artillados con cuatro (4) ametralladoras Browning calibre 7,62mm en soportes tipo "candelero",uno por lado del helicoptero,y estaban colocados frente a las puertas de carga,de accionamiento electrico con alimentacion por cajas ubicadas abajo de las ametraladoras reforzando el soporte.
Muchas veces tambien expliqué que se hacia algo incomodo saltar por arriba de las ametralladoras para acceder a la cabina de carga cuando volabanos en los Bell 212 para cambios de posicion de los POA,en mi relato del RESCOM lo explico,que ni me acordé que estaban las Browning cargadas!!!cuando saltamos al H-85.
Despues pase por el detall y anotesé sancionado Cadete Trucco!!!!!!!







 
Última edición:
Perdón, alguien que me oriente con la posición de la foto respecto del helicóptero. El tubo agujereado supongo que es la ametralladora, ¿no? De ser así, está paralela al helicóptero (y no apuntando hacia afuera).
Sí, paralelas, eran eléctricas y apuntaban con el helicóptero, con una mira ubicada en el parabrisas (una cruz)
 
Arriba