Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

La herramienta "buscar" no funciona,presenta los mismos problemas con el servidor,es asi que no lo puedo confirmar.
Pero...
Esta fotografia ya la hemos analizado en otra oportunidad con ubicacion del fotografo en otra posicion.
Para mi es el traslado a San Carlos de los cuerpos del Tte Cnel "H" Jones, y los Capitanes Dent y Wood desde "gorse gully",en la mañana del 29 de mayo de 1982.
Hola Bigua, un saludo. Esta foto corresponde a la evacuacion de un herido del 2 PARA en la ladera de los montes Sussex. Hablo de memoria pero si no recuerdo mal fue el primer hombre evacuado del 2 PARA y creo que fue al tener una caida y lesionarse la espalda durante la marcha hacia la cima de los montes.
 
Estimado LACIGARRA:
El RI 25 llevó a Malvinas una boina color verde de pana, con el símbolo de infantería como distintivo. Salvo los que eran comandos o paracaidístas. No era negra (la foto está oscura)
El RI 25 pasó a ser RI Mec 25 en 1986. Recién entonces comenzó a emplear la boina negra.
Saludos!

gracias por aclararme este tema, siempre pense que era negra de mecanizado, hasta hoy.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Simulacro de ataque aéreo en una escuela de Comodoro Rivadavia. 1982.
Los niños debían concurrir a la escuela con una manta y una almohada, ante posibles estancias prolongadas en el establecimiento.
La alarma era retransmitida dentro de los establecimientos con el toque de campana o timbre en forma contínua.
La guerra se vivió de cerca en el sur, muy diferente a Buenos Aires y demás ciudades norteñas (que incluso abrían los locales bailables...)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Simulacro de ataque aéreo en una escuela de Comodoro Rivadavia. 1982.
Los niños debían concurrir a la escuela con una manta y una almohada, ante posibles estancias prolongadas en el establecimiento.
La alarma era retransmitida dentro de los establecimientos con el toque de campana o timbre en forma contínua.
La guerra se vivió de cerca en el sur, muy diferente a Buenos Aires y demás ciudades norteñas (que incluso abrían los locales bailables...)
Folleto explicativo que la FAA distribuía en las Brigadas y Bases Aereas de la Patagonia a fines de abril de 1982.

Estimados Infante y Sr. Biguá. Viviendo yo en Punta Arenas el año 82 y calculo en los meses de abril, mayo, junio, y siendo hijo de militares y habitando en los edificios de militares de calle Bulnes de dicha ciudad, me pasé varias noches de 1982 durmiendo con mi hermana en la tina del baño, tapados con frazadas y en completa oscuridad. El baño se encontraba en el interior de los departamentos.
Mi madre que trabajaba en la V división de ejército y sentía miedo de un ataque por parte de la FAA. Y esas eran las instrucciones que tenían.
Yo tenía 7 años ya que soy clase 75 y mi hermana es clase 74.
El miedo que sentía mi mamá, yo no lo sentía. Y en mi mente de niño quería que ojalá pronto comenzara el bombardeo.
Creo que en ese momento comenzó "algo" entre mi persona y vuestra Gesta.
Un Saludo
 
Estimados Infante y Sr. Biguá. Viviendo yo en Punta Arenas el año 82 y calculo en los meses de abril, mayo, junio, y siendo hijo de militares y habitando en los edificios de militares de calle Bulnes de dicha ciudad, me pasé varias noches de 1982 durmiendo con mi hermana en la tina del baño, tapados con frazadas y en completa oscuridad. El baño se encontraba en el interior de los departamentos.
Mi madre que trabajaba en la V división de ejército y sentía miedo de un ataque por parte de la FAA. Y esas eran las instrucciones que tenían.
Yo tenía 7 años ya que soy clase 75 y mi hermana es clase 74.
El miedo que sentía mi mamá, yo no lo sentía. Y en mi mente de niño quería que ojalá pronto comenzara el bombardeo.
Creo que en ese momento comenzó "algo" entre mi persona y vuestra Gesta.
Un Saludo
Hola Rodrigo, las precauciones las tomaba tu familia por ser personal militar o creés/sabés que era una precaución extendida como explican los foristas "sureños" y Biguá?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo que los militares creían esa posibilidad y la veían como muy posible.
Los civiles en Chile nunca han tenido mucho conocimiento sobre estas cosas. Creo que ellos no hacían el escándalo de los militares. Yo como hijo de militar me hacían dormir en la tina. Cuando he comentado esto con amigos hijos de civiles dormían tranqui en sus camas.
Un abrazo Ures
 
En el reciente libro Harrier 809 de Rowland White, aparece esta imagen que muestra el lanzamiento de un misil AIM-9L Sidewinder, el día 24 de Mayo de 1982 desde el Sea Harrier piloteado por el Lt Andy Auld, quien en esa oportunidad realizó dos lanzamientos. Uno impactó en el Dagger del Capital Diaz y otro en el avión del Mayo Puga. Ambos pilotos juntos con el Teniente Castillo integraban la escuadrilla Oro (OF 1228) cuando fueron interceptados por dos Sea Harrier al Norte del estrecho de San Carlos.

El Tte Castillo también fue derribado en esa acción por el otro Sea Harrier piloteado por el Lt Smith, pero no tuvo la oportunidad de Diaz y Puga de eyectarse.



Los Sea Harrier FRS.Mk1 contaban con un Head Up Display que incluía un sistema de grabación de imágenes de Vinten (hoy Thales Optronics) que se activaba al momento de disparar misiles o abrir fuego con los cañones Aden.
 
No alcanzo a ver el avión al cual se le tiró el misil.....alguien lo puede marcar?. Abrazos.

La imagen no es clara porque se trata de una película que dura no más de dos o tres segundos y que tiene la calidad y definición de hace 40 años atrás. A eso se suma que el HUD era bastante básico, con muy poca información.

Normalmente el blanco aparece en un diamante, aunque hay aeronaves que aparecen en un círculo. Desconozco en el caso del Sea Harrier cuál era la simbología específica que indicaban el blanco para un Sidwewinder.


 

FerTrucco

Colaborador
Durísimo, conociendo el contexto. Pero muy buen hallazgo documental.
¿La selección de armamento (si es cañón o misil) es 100% del piloto, o hay algún indicador que lo ayude a elegir? (por ejemplo, distancia al blanco)
 
Durísimo, conociendo el contexto. Pero muy buen hallazgo documental.
¿La selección de armamento (si es cañón o misil) es 100% del piloto, o hay algún indicador que lo ayude a elegir? (por ejemplo, distancia al blanco)

Normalmente es la distancia y posición del blanco lo que determina si se utiliza un misil o fuego de cañón, aunque en algunos casos la decisión de emplear un Sidewinder estuvo determinada por la limitada autonomía de los SH, ya que algunas veces estaban muy cortos de combustible como para acercarse y perseguir a un blanco y hacer uso del cañón.
 
Esta foto muestra el aterrizaje del Sea Harrier ZA193 piloteado por el Lt Dave Smith en el HMS Hermes, luego de haber derribado al Teniente Castillo (C-410) el 24 de Mayo. Se observa que en el soporte del ala izquierda falta el AIM-9L utilizado en el derribo.



Aquí debajo, uno de los 6 lanzamientos de "homologación" de los AIM-9L en los Sea Harrier, que antes del conflicto utilizaban la versión AIM-6G, la cual se consideró poco apta para las condiciones del Atlántico Sur. Las pruebas de adaptación se llevaron adelante en el campo de prueba de armamento RAF Valley

 
Arriba