Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

FerTrucco

Colaborador
Algunas imágenes más.
















Nunca las había visto. En la primera parecen del RI-25.
 
En la foto 1 parece ser el 17, y en la foto 2 son los R1 y 12.

Sin desmerecer la espectacular foto del Sea King 2-H-231 con el LVTP-7 17 que posteó el -Sr, Roland55 -Yo tenía una versión de apenas 23 KB, ésta tiene 200 y pico- y releyendo un viejo posteo mío, al parecer el 17 no fue usado ese glorioso día. Si esto es así, la foto podría ser de algún ejercicio de preguerra. Además, observen que la vegetación en la foto no es la más común en Malvinas.
El 17 no fué debido a la falta de un repuesto, según el libro de Busser, en la pimera foto parece ser el 17, pero es probable que sea una foto de un ejercicio, se sabe el origen?
 

Roland55

Colaborador
El 17 no fué debido a la falta de un repuesto, según el libro de Busser, en la pimera foto parece ser el 17, pero es probable que sea una foto de un ejercicio, se sabe el origen?
Lamentablemente no tengo idea, siempre que veo una foto que me resulta interesante la guardo en la Pc, me resulto interesante ver al 17 en un lugar que "parece" Malvinas, pero tal vez no lo sea (como ya dijeron, seguro es en un ejercicio antes de la guerra)
 
Lamentablemente no tengo idea, siempre que veo una foto que me resulta interesante la guardo en la Pc, me resulto interesante ver al 17 en un lugar que "parece" Malvinas, pero tal vez no lo sea (como ya dijeron, seguro es en un ejercicio antes de la guerra)
Yo tenía una versión mucho más chica de esa misma foto; la había guardado del sitio del Museo Aeronaval (MuAN) de un artículo sobre el CoAN en la Operación Rosario, así que yo también creía que era testimonial de ese día.
Pero al tener una versión mucho mejor, pude ver los detalles de la matrícula del LVTP-7 y de la vegetación. Ahí es cuando concluí que la foto no es de ese histórico día.
 

FerTrucco

Colaborador
por el equipo aligerado en la espalda, son del R I Mec 25 , son los que desembarcaron el 02 de abril y tenian Boina negra de Mecanizados


Teniendo en cuenta que van a bordo de un VAO, y que estos vehículos solamente participaron el 2 de abril, las posibilidades son casi cantadas para el 25. Es más, no me sorprendería que alguno de los que está en la foto sea Seineldín.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Me facilitaron esta foto, en la que aparecen 2 hombres que serían del Apostadero Naval Malvinas.
El de la izquierda sería un suboficial y el de la derecha un conscripto.

Como la imagen no tiene la suficiente definición para confirmar sus identidades, me gustaría conseguir alguna versión mejor.

Saludos...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Sepan disculpar mi ignorancia, pero puede ser que el que esta ahi es VAO-17?? (el de la segunda tiene pinta de ser VAO-12, pero el de la primera foto me genera dudas)

Lamentablemente no tengo idea, siempre que veo una foto que me resulta interesante la guardo en la Pc, me resulto interesante ver al 17 en un lugar que "parece" Malvinas, pero tal vez no lo sea (como ya dijeron, seguro es en un ejercicio antes de la guerra)
El lugar de la foto es la Base Naval de Infantería de Marina (BNIM) "Baterías". Próxima a Bahía Blanca. Vaya a saber si antes o después de la guerra.
 
Recurriendo a "Historia de la Aviación Naval Argentina", tendríamos cinco posibilidades:

Número 1: 23/05

A 1230 del mismo día, en la cuarta oportunidad que se les asignaba una misión, la división mencionada despegó para atacar blancos navales en Puerto SAN CARLOS.
La división estaba compuesta por:
1- 3-A-301 CC CASTRO FOX
2- 3-A-302 TN BENITEZ
3- 3-A-306 CC ZUBIZARRETA
4- 3-A-305 TN OLIVEIRA
La misión se realizó con reaprovisionamiento en vuelo con un KC-130.
Durante el mismo, el 3-A-305 no pudo completar sus tanques auxiliares, por lo que debió regresar a RIO GRANDE.
Los tres aviones restantes cruzaron la Isla GRAN MALVINA por el Norte y, apenas llegaron al estrecho, vieron sus blancos.
Bajo un intenso fuego antiaéreo proveniente de la costa y los buques, el 3-A-301 lanzó sus 4 bombas MK-82 sobre un buque tipo asalto anfibio (posiblemente HMS "INTREPID"), escapando al frente.

Número 2: 26/05

Esa tarde, a 1437 despegaron el 3-A-301 (TN ROTOLO) y el 3-A-302 (TN OLIVEIRA) para realizar un reconocimiento armado antisuperficie en proximidades de la Isla BOUGANVILLE (E. de Isla SOLEDAD).
A 1300 se reunieron con el KC-130 para reaprovisionamiento. El 3-A-301 no pudo completar sus tanques auxiliares, por lo que debieron regresar a RIO GRANDE, aterrizando a 1530.

Número 3: 08/06

El 8 despegaron de RIO GRANDE a 0847 el 3-A-301 (TN OLIVEIRA) y el 3-A-305 (TF OLMEDO) para ejecutar un ataque en ISLA BROQUEN. Se estimaba que desde allí operaban helicópteros británicos.
A 0914 completaron su reaprovisionamiento en vuelo con un KC-130 y, ya en el área del objetivo, divisaron una casilla y un bote. Lanzaron 5 MK-82 en la construcción y regresaron para aterrizar a 1052 en RIO GRANDE.

Número 4: 09/06

El 9 el 3-A-301 (TN ROTOLO) y 3-A-302(TC MEDICI) despegaron de RIO GRANDE a 1435 para atacar un buque de desembarco encallado en la Bahía FITZ ROY.
Cuando estaban a 19 minutos del blanco, el BE-200 retrasmisor de comunicaciones (4-G-44 que había despegado a 1411) les informó que había tres PACs de Harriers protegiéndolo, por lo que se suspendió la operación.
Esta misión también fue ejecutada con reaprovisionamiento en vuelo (1505 hs.). El 4-G-44 aterrizó en RIO GRANDE a 1611 y los 2 A4Q a 1615.

Número 5: 12/06

El 12 de junio la Escuadrilla cumplió su última misión, despegando a 1430 el 3-A-301 (TN ROTOLO) y 3-A-302 (TC MEDICI) para atacar piezas de artillería al norte de NORTH BASIN.
A 1448 cargaron combustible de un KC-130. En proximidades del blanco, y próximos a iniciar el ataque, se cruzaron con dos Harriers, lo que obligó a eyectar las cargas externas y regresar a RIO GRANDE, donde aterrizaron a 1640.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Abril de 1982. Puente Aereo a Malvinas. BAC 1-11 de Austral Lineas Aerea, matricula LV-OAX,F-28 de la Aviacion Naval, Hercules C-130 de la FAA y el A-552 de la III Brigada Aerea a un costado de la Plataforma de Aviones de la BAM MALVINAS.
 

Abril de 1982. Puente Aereo a Malvinas. BAC 1-11 de Austral Lineas Aerea, matricula LV-OAX,F-28 de la Aviacion Naval, Hercules C-130 de la FAA y el A-552 de la III Brigada Aerea a un costado de la Plataforma de Aviones de la BAM MALVINAS.
Cuando fuí a guardar esta foto en mi carpeta sobre el Pucará, vi que el archivo se llama "Cimbaro 03". ¿Es una foto tomada por el entonces Ten. Roberto Cimbaro?
 
Recurriendo a "Historia de la Aviación Naval Argentina", tendríamos cinco posibilidades:

Número 1: 23/05

A 1230 del mismo día, en la cuarta oportunidad que se les asignaba una misión, la división mencionada despegó para atacar blancos navales en Puerto SAN CARLOS.
La división estaba compuesta por:
1- 3-A-301 CC CASTRO FOX
2- 3-A-302 TN BENITEZ
3- 3-A-306 CC ZUBIZARRETA
4- 3-A-305 TN OLIVEIRA
La misión se realizó con reaprovisionamiento en vuelo con un KC-130.
Durante el mismo, el 3-A-305 no pudo completar sus tanques auxiliares, por lo que debió regresar a RIO GRANDE.
Los tres aviones restantes cruzaron la Isla GRAN MALVINA por el Norte y, apenas llegaron al estrecho, vieron sus blancos.
Bajo un intenso fuego antiaéreo proveniente de la costa y los buques, el 3-A-301 lanzó sus 4 bombas MK-82 sobre un buque tipo asalto anfibio (posiblemente HMS "INTREPID"), escapando al frente.

Número 2: 26/05

Esa tarde, a 1437 despegaron el 3-A-301 (TN ROTOLO) y el 3-A-302 (TN OLIVEIRA) para realizar un reconocimiento armado antisuperficie en proximidades de la Isla BOUGANVILLE (E. de Isla SOLEDAD).
A 1300 se reunieron con el KC-130 para reaprovisionamiento. El 3-A-301 no pudo completar sus tanques auxiliares, por lo que debieron regresar a RIO GRANDE, aterrizando a 1530.

Número 3: 08/06

El 8 despegaron de RIO GRANDE a 0847 el 3-A-301 (TN OLIVEIRA) y el 3-A-305 (TF OLMEDO) para ejecutar un ataque en ISLA BROQUEN. Se estimaba que desde allí operaban helicópteros británicos.
A 0914 completaron su reaprovisionamiento en vuelo con un KC-130 y, ya en el área del objetivo, divisaron una casilla y un bote. Lanzaron 5 MK-82 en la construcción y regresaron para aterrizar a 1052 en RIO GRANDE.

Número 4: 09/06

El 9 el 3-A-301 (TN ROTOLO) y 3-A-302(TC MEDICI) despegaron de RIO GRANDE a 1435 para atacar un buque de desembarco encallado en la Bahía FITZ ROY.
Cuando estaban a 19 minutos del blanco, el BE-200 retrasmisor de comunicaciones (4-G-44 que había despegado a 1411) les informó que había tres PACs de Harriers protegiéndolo, por lo que se suspendió la operación.
Esta misión también fue ejecutada con reaprovisionamiento en vuelo (1505 hs.). El 4-G-44 aterrizó en RIO GRANDE a 1611 y los 2 A4Q a 1615.

Número 5: 12/06

El 12 de junio la Escuadrilla cumplió su última misión, despegando a 1430 el 3-A-301 (TN ROTOLO) y 3-A-302 (TC MEDICI) para atacar piezas de artillería al norte de NORTH BASIN.
A 1448 cargaron combustible de un KC-130. En proximidades del blanco, y próximos a iniciar el ataque, se cruzaron con dos Harriers, lo que obligó a eyectar las cargas externas y regresar a RIO GRANDE, donde aterrizaron a 1640.
Yo reduciría la lista de posibilidades a las misiones del 23 y 26/05, porque para "fines de Mayo" los A-4Q ya estaban pintados con camuflaje verde y marrón. La primera foto, creo que aparecía en una monografía de Jorge Núñez Padin y está fechada a fines de 05/82.

Credito: Rodolfo Castro Fox.


 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Voy a tirar cualquiera, pero en la foto del A-4Q haciendo REV pareciera (muy jugado) que lleva snake eyes.
En las que están los armeros mirando a la cámara son convencionales.
 
Voy a tirar cualquiera, pero en la foto del A-4Q haciendo REV pareciera (muy jugado) que lleva snake eyes.
En las que están los armeros mirando a la cámara son convencionales.
La configuración del 3-A-301 coincide con los objetivos navales de las misiones del 23 y 26/05. Y la configuración y el aparato (3-A-305) de la 2da foto coinciden con el objetivo (presunto helipuerto en tierra) de la misión del 08/06.
 

FerTrucco

Colaborador
Aprovecho para preguntarle a @BIGUA82 : ¿las bombas (al menos las que se usaron en Malvinas) son independientes de las colas que usaban? O sea, ¿a la misma bomba se le puede cambiar la cola, o ya son configuraciones de fábrica? En ese contexto, ¿la snake eye es un producto específico salido de una línea de producción, o es el ensamblaje de una bomba común con una cola específica?
 
Arriba