Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador












 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Primera vez que veo rodilleras en los pantalones, esas usaba yo cuando chico.
Son parte del uniforme reglamentario o corrían de forma particular en la Gesta.
Saludos
Supongo que eran una suerte de remiendos de parte del usuario, o de intendencia.

En mis épocas de adolescente, años 1979/80/81 , se llamaban "pitucones".........jajajaja
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Supongo que eran una suerte de remiendos de parte del usuario, o de intendencia.

En mis épocas de adolescente, años 1979/80/81 , se llamaban "pitucones".........jajajaja
Estimado Merchant cuando chico como vivía en el piso y había que hacer durar la ropa, me colocaban "pitucones" en las rodillas y codos. Se compraban aparte y se colocaban con una maquina de coser.
Creo es la primera vez los veo en Malvinas. Me trajo muchos recuerdos..
Un abrazo
 
Creo es la primera vez los veo en Malvinas. Me trajo muchos recuerdos
Hola Rodrigo, coincido con Merchant respecto a los "pitucones" de los IM de la foto (incluso vi algunos overoles camo ERDL sin uso, con esos refuerzos en rodillas, codos y zona alta de la espalda), ahora los comandos si los usaron y venían de fábrica, los tenían (solo algunos) en sus pantalones, chaquetillas (codos y espalda alta) y en los pulóveres como se ve en la última foto.



Teniente Ernesto Espinosa, héroe de Top Malo.


El pulover.
[url=https://postimages.org/]
[/url]
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola Rodrigo, coincido con Merchant respecto a los "pitucones" de los IM de la foto (incluso vi algunos overoles camo ERDL sin uso, con esos refuerzos en rodillas, codos y zona alta de la espalda), ahora los comandos si los usaron y venían de fábrica, los tenían (solo algunos) en sus pantalones, chaquetillas (codos y espalda alta) y en los pulóveres como se ve en la última foto.



Teniente Ernesto Espinosa, héroe de Top Malo.

El pulover.
Ahí está que desde chico soy medio comando para mis cosas. :Dsaludmil jajaj
Buenísimas fotos.
Un abrazo Lobo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Rodrigo, coincido con Merchant respecto a los "pitucones" de los IM de la foto (incluso vi algunos overoles camo ERDL sin uso, con esos refuerzos en rodillas, codos y zona alta de la espalda), ahora los comandos si los usaron y venían de fábrica, los tenían (solo algunos) en sus pantalones, chaquetillas (codos y espalda alta) y en los pulóveres como se ve en la última foto.



Teniente Ernesto Espinosa, héroe de Top Malo.

El pulover.
Buenas fotos Lobo querido!!
 
En la foto 1 parece ser el 17, y en la foto 2 son los R1 y 12.
Leyendo las fotos del libro de Büsser, y mirando las decenas de fotos de los Amtrack en la Op. Rosario te puedo contestar que casi todos. En 1982 el BVA 1 tenía 21 anfibios de la familia Amtrack: 19 LVTP-7 (matriculados del 01 al 19), 1 LVTC-7 de Comando (el C1) y 1 LVTR-7 de Recuperación (R1). Miré todas las fotos y además el libro, y el único LVTP-7 que no usaron ese 2 de Abril fue el 17. ¿Tal vez un poco de superstición quinielera?
Además, a los 20 Amtrack hay que sumarle al menos cuatro LARC-5. De la evidencia fotográfica pude identificar a los 2, 8, 12 y 15. Espero que esto responda tu pregunta.
Sin desmerecer la espectacular foto del Sea King 2-H-231 con el LVTP-7 17 que posteó el -Sr, Roland55 -Yo tenía una versión de apenas 23 KB, ésta tiene 200 y pico- y releyendo un viejo posteo mío, al parecer el 17 no fue usado ese glorioso día. Si esto es así, la foto podría ser de algún ejercicio de preguerra. Además, observen que la vegetación en la foto no es la más común en Malvinas.
 
Última edición:
Arriba