Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

en esa web se dice que este link está sobre malvinas, sospecho que a de ser ingles, es así?


]

Efectivamente ese helo es ingles. Nuestros Sea linx tenían un esquema gris clarito, y principalmente ese Helo lleva un misil Sea Skua, el cual no estaba en el arsenal argentino.
 
bueno, dando vueltas encontre un par de imagenes,que yo recuerde no las vi por aca, si estan me dicen y las edito.

las tres primeras las encontre en taringa( no dice la fuerte, asi que el credito es de pernambuco,el resto de las fotos creditos a quien corresponda)


Víctimas del ataque de la Fuerza Aérea Argentina en el HMS Sir Tristam y Sir Galahand




Batería Antiaérea cargada con misiles en buque británico









un abrazo
 

Tarkus40

Colaborador
Exactamente Snake es el Lanzador Corvus
Se aprecia el lanzador chico del cohete iluminante que se había hablado en otro Tjread.
Slds
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
en esa web se dice que este link está sobre malvinas, sospecho que a de ser ingles, es así?




Si miran bien la escarapela, parece que tuviera 3 colores en vez de 2, eso fue porque taparon el blanco con una pintura más clara que la que venía de fábrica. Algo que también pasó con muchos Sea Harriers de Malvinas. Además la ausencia de stencils, seriales y leyendas de la Royal Navy fue otra característica propia de los Lynx que vinieron al Atlántico Sur.

Es efectivamente un Sea Lynx en Malvinas.

Saludos.
 






Estas las encontre navengando asi que no tengo referencia alguna, si alguien sabe de si son del conflicto se los agradeceria mucho. Gracias y un abrazo grande

Aca dejo unas que me paso San la Muerte





Por fin aprendi a subir fotos, gracias a todos por enceñarme:svengo:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si miran bien la escarapela, parece que tuviera 3 colores en vez de 2, eso fue porque taparon el blanco con una pintura más clara que la que venía de fábrica. Algo que también pasó con muchos Sea Harriers de Malvinas. Además la ausencia de stencils, seriales y leyendas de la Royal Navy fue otra característica propia de los Lynx que vinieron al Atlántico Sur.

Es efectivamente un Sea Lynx en Malvinas.

Saludos.

No fue uno de estos (el Sea Skua) que debutó con el Narwal y luego lo ametrallaron aviones o le estoy pifiando ??

Willy
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Le estas pifiando, los sea skua se los tiraron al ARA Alferez Sobral cuando estaban buscando a los tripulantes del Camberra derribado por los SHR el 1ro de Mayo.

El Narwal fue bombardeado con bombas seteadas para bombardeo en altura que como estaba nublado en Pto Argentino no las lanzaron por miedo a causar bajas civiles.
Los vectorearon hacia el contacto no identificado y les tiraron igual con ese armamento, una por lo menos pego pero no exploto.
Luego lo agujerearon con los caniones ADEN de 30 mm.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eeeeecooooooo, gracias, me parecia que no encajaba algo.

Lo cierto es que si se usó el Linx/Sea Skua y que debutó en MLV.

Willy
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Supongo que te confundis con lo del Sobral.
En las Georgias los Wasp usaron AS-12 en el Santa Fe
 
Ok. Mil gracias por la aclaración. No conocía la historia.
En realidad lo del BIM 5 es porque es famosa la entrada a la Capital desfilando en completo órden con todo el equipo, al mando de su segundo, luego de combatir la unidad y con las retaguardia todavía luchando aún luego de la rendición, al mando del comandante del batallón.
Por eso siempre que veia la imagen del corte de mangas que vos aclaras, y al estar las tropas de atras en completo órden, pensé que se trataba del BIM 5. Saludos.

Tte 1ro Domínguez Lacreu (tucumanísimo) :sifone:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Este es mi Rosario durante la Guerra y mi tarjeta de numeración de Prisionero de Guerra a bordo del Nordland.



Ahora que lo pienso, nunca lo jugué. Voy a probar. !:cheers2:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Noooooo, ya lo quemaste muchaaaaaachooooooo...... hubieras esperado a que salga !!!

Thunder a vos tambien te dieron algunas libras como pago a prisioneros ??? ( que el cantinero del buque tomaba con gusto cobrando el triple del valor ??)

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No Willy, no iba en VIP. ja ja ja ja

A mi me daban dos raciones por día las cuales al segundo día marcaban en la tarjeta con un marcador como se ve en los bordes ya que había prisionero que se colaban y retiraban mas de una.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, tuvieron que inventar ese sistema poruqe no estaban acostumbrados a tratar con argentinos haciendo colas:yonofui: y los pasaban como alambre caido.:sifone:

Willy
 
Nooooo mira que foto tiraste thunder !!
donde tenias colgado ese cartoncito con el numero de prisionero ? es de carton no ?
como que no te pagaron las libras por haber sido prisionero de guerra ! calculemos esas pocas libras x 27 años....mmmmm...
 
Arriba