Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Entonces no le erre, fueron 3 los que estuvieron en accion!!!

Asi que solo 4, pense que eran 5, Omar creo que lo comento eso en la charla de la radio!!!
Igual gracias tano!!
 
Estimado TotoJuan, consulta su nick es por el Pucará que cruzo a Malvinas,
Efectivamente, estimado Daniel, un pequenio homenaje al Puca que con ese nombre fue llevado a MLV.

el Sr. Claudio Alan Withington voló varias misiones de reconocimiento y exploración piloteando Learjet desde Comodoro Rivadavia. Por las fotos que tengo de el durante la Segunda Guerra Mundial, le cálculo unos 20 y tantos años no le doy más de veinticinco. Por lo que supongo que para la época de Malvinas andaría orillando los 60/65 y a punto de retirarse de alguna de las empresas privadas a las que les pidieron los aviones para el Escuadrón Fénix.

Ingresé a la Web oficial del Escuadrón Fénix para consultarles pero curiosamente no tienen ningún mail de contacto.

http://www.escuadronfenix.org.ar/

Me llama la atención que a pesar de ser una de las Unidades más famosa o más nombrada es también una de las más desconocida.


Saludos

No deja de sorprender los años transcurridos y las ganas de volar que tenia este hombre. Más allá de las frivolidades, con 65 y pico puede llegar a ser un caso para el Guinnes.

Saludos, TotoJuan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tano:

A ver, de los dos en batería uno fue alcanzado y quedo fuera de servicio.
Se emplazó otro un día después en otra posición.

Van tres pero nunca funcionaron simultáneamente

El cuarto nunca disparo .

Capaz que estoy confundido.
 
S

SnAkE_OnE

segun el libro de Cabanillas sobre C-130 en Malvinas, fueron 4 piezas, las cuales solamente 3 se desplegaron y la ultima no hubo posibilidad de moverla no se si por la proximidad del combate o porque no se tuvo tiempo de emplazarla ya que llego como bien dijo el tano, 12 o 13 de Junio...y quedaron muchas mas esperando el puente aereo
 
Que raro me suena el hecho de que los 155 llegaran tan avanzada la guerra mientras que los otto no. Porque no se pensó en transportar una batería de 155 desde el vamos.....

Por otra parte alguien podría comentar los diferentes tipos de municiones que usaron tanto los otto como los 155?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y que querías que diga Balza ?

O sea que según vos Fer. La campaña de Mlv tuvo una planificación adecuada ?
 
No, Pablo, a lo que voy es que el los pido mucho antes, pero no lo dejaban....
Segun el tuvo que pasar por arriba de las ordenes que tenia para poder traerlos...

No se cuando el tenia ganas de traerlos, si en abril, mayo...pero seguro no fue solo en junio, tarde se dieron cuenta que era de mucha necesidad!!

Fer

Me tas retando mucho!!!:(

---------- Post added at 04:12 ---------- Previous post was at 04:11 ----------

"vamos a hablar en serio?.."

No te entendi!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No, Pablo, a lo que voy es que el los pido mucho antes, pero no lo dejaban....
Segun el tuvo que pasar por arriba de las ordenes que tenia para poder traerlos...

No se cuando el tenia ganas de traerlos, si en abril, mayo...pero seguro no fue solo en junio, tarde se dieron cuenta que era de mucha necesidad!!

Fer

Me tas retando mucho!!!:(


Según lo que ponés me estas dando la razón.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando Balza le solicita a Jofre, que traigan una bateria de 155mm, la respuesta de este ultimo fue "vamos a hablar en serio?"...como una forma de decir que su pedido era ridiculo.
un abrazo
 
La mayoria no las habia visto, estan buenas (en cuanto a lo historico)... no asi algunas imagenes que son un poco fuertes mas para el corazon que para la vista...
 
en esa web se dice que este link está sobre malvinas, sospecho que a de ser ingles, es así?


 
Si, fijate atras el tipo de camion, vos que estas en el tema, cual es el?? Dodge?

Hay otro que puede ser un unimog, se ven carpas...es como si fuera un campamento....
 
Arriba