Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Lynx de la fragata HMS Broadsword - luego del ataque del 25.5

 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
alguien dijo, uno de nuestros foristas insignes, que los conflictos son entre gobiernos, de echo, estuvimos buscando como hacer para que cuba afloje en centroamerica y despues nos tuvimos que abrazar, las personas siempre son mas importantes que los dictados de sus administraciones nacionales.
saludos
bagre
 

Tarkus40

Colaborador
Bagre
Disculpá que me meta en tu OFF Topic pero. me parece que la frase completa sería que "los conflictos y los abrazos" son entre los gobiernos.
Entre los pueblos existe respeto.
Slds
 
Fijense como todos los barcos están oxidados por la larga campaña en el mar. Y luego regresa el HMS Invicible, bastante tiemo después, bien pintado, reluciente. Los británicos no pueden negar que la misión de los Super Etendard y los A-4 tuvo éxito.
 


After 20 years of service in Israel, this aircraft was sold to Argentina and after 20 years of service in the Fuerza Aerea Argentina, it was sold back to Israel. The aircraft is now on display in the Israel Air Force Museum in a mixture of Argentine and Israeli markings,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fijense como todos los barcos están oxidados por la larga campaña en el mar. Y luego regresa el HMS Invicible, bastante tiemo después, bien pintado, reluciente. Los británicos no pueden negar que la misión de los Super Etendard y los A-4 tuvo éxito.
el invincible era de alumino...los demas (o mejor la gran mayoria) eran de acero..."pequña gran diferencia"...
aun asi...el invincible fue pintado.
un saludo
 
Sorprendente! Principalmente por la diferencia de años transcurridos. Me doy entonces por corregido en mis dudas de que esto fuera posible.

TotoJuan

Estimado TotoJuan, consulta su nick es por el Pucará que cruzo a Malvinas, el Sr. Claudio Alan Withington voló varias misiones de reconocimiento y exploración piloteando Learjet desde Comodoro Rivadavia. Por las fotos que tengo de el durante la Segunda Guerra Mundial, le cálculo unos 20 y tantos años no le doy más de veinticinco. Por lo que supongo que para la época de Malvinas andaría orillando los 60/65 y a punto de retirarse de alguna de las empresas privadas a las que les pidieron los aviones para el Escuadrón Fénix.

Ingresé a la Web oficial del Escuadrón Fénix para consultarles pero curiosamente no tienen ningún mail de contacto.

http://www.escuadronfenix.org.ar/

Me llama la atención que a pesar de ser una de las Unidades más famosa o más nombrada es también una de las más desconocida.


Saludos
 
3

3-A-202

Esta foto no la había visto nunca.

CAÑON ARGENTINO SOFMA CITER.155 mm




saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
casi tres !

Primero uno ya avanzada la guerra, otro tiempo después y un tercero no llegó a disparar.

Uno de los otros fue alcanzado por una LGB que explotó cerca dañando la pieza.

Omarli operaba uno, seguro te amplia mucho mas
 
Pablo buenas!!

Si mal no recuerdo 3 piezas fueron las que dispararon, pero fueron 5 en total las que se llevaron, la ultima llego el 13 de junio...

Omar de seguro lo sabe mejor!!!

Buenos dias!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se llevaron 4...las dos ultimas entre los dias 12 y 13... pero lo maximo que estuvo en dotacion fueron tres al mismo tiempo por un plazo MUY CORTO.
un abrazo
 
Arriba