• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Galería Sea King, 2da entrega. El turno de los modelo HAS.5, que equipaban a los 820 Sqdn (a bordo del HMS Invincible) y 826 Sqdn (a bordo del HMS Hermes).

53121591_2557763470905342_3776087718535102464_n.jpg

El XZ578/589 del 820 Sqdn a bordo del Invincible hacia el 14/04/82, cuando el portaaviones se hallaba al N de Ascencion. (Foto: Lt S. A. George, RN)

53164944_2558684587479897_6477406763699142656_n.jpg

Ahora al S de Ascencion, el ZA134/13 del 820 Sqdn parte del Invincible llevando carga a la eslinga con destino hacia otro buque de la TF 317. (Foto: Lt S. A. George, RN)

53509519_2557771210904568_1989473287238844416_n.jpg

El 30/05/82, el XZ571/43 del 826 Sqdn piloteado por el S/Lt K. B. Sutton rescata de las aguas al Sqn Ldr Jerry J. Pook, que se había eyectado unos 10 minutos atrás de su Harrier averiado y sin combustible (gentileza de la AAA de la BAM Malvinas). La foto fue tomada desde el Sea Lynx del HMS Exeter. (Foto: Escuadrón 815, escuadrilla Exeter)
-PAXP-deijE.gif
53600232_2557760314238991_7584101891781427200_n.jpg

Tras el cese de hostilidades, los Sea King de varios escuadrones operaron desde el hipódromo de Puerto Argentino a partir del 16/06/82. Acá vemos al HAS.5 XZ578/21 del 826 Sqdn despegando mientras un HC.4 del 846 Sqdn se halla estacionado. Al fondo pueden observarse varios UH-1H del CAE capturados. (Foto: MoD británico)

53155817_2558686520813037_5962402165858238464_n.jpg

Estacionados en línea sobre la cubierta del Hermes con motivo de la llegada de su buque nodriza a Portsmouth el 21/07/82, vemos a varios HAS.5 del 826 Sqdn. El de la derecha es el XZ571/43. (Foto: Peter J. Cooper)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
@thunder no se puede ver la imagen, desconozco porque. Si tienes otra forma de compartirla.... o sólo soy yo el que no puede?

Saludos.-
A ver ahora amigazo !?
Elimino lo anterior.
esposibleyo.jpg



A mi todavía me cuesta trabajo creer que finalmente apareció una foto mía aparte de la del avión.
Mi señora la encontró en Facebook y perjura que soy yo . Yo, a diferencia de otros casos, no puedo decir que no soy. Eso es algo. jajaja.
Tal vez alguien en algún momento vea esta foto e identifique a quien señalé con la flecha.
De no ser así aceptaré que soy yo.
El amigo @berraondo por ahí me ayuda ! jajaja
Estuve en un lugar como ese a esas horas.
La ropa coincide
Mi perfil era muy cercano a ese.
No quiero celebrar por ahora....
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ver el archivo adjunto 437

A mi todavía me cuesta trabajo creer que finalmente apareció una foto mía aparte de la del avión.
Mi señora la encontró en Facebook y perjura que soy yo . Yo, a diferencia de otros casos, no puedo decir que no soy. Eso es algo. jajaja.
Tal vez alguien en algún momento vea esta foto e identifique a quien señalé con la flecha.
De no ser así aceptaré que soy yo.
El amigo @berraondo por ahí me ayuda ! jajaja
Estuve en un lugar como ese a esas horas.
La ropa coincide
Mi perfil era muy cercano a ese.
No quiero celebrar por ahora....

¿Estuviste haciendo tareas de asepsia urbana insular?
 
Galería Sea King, 3ra entrega. Dedicada a los dos modelos que no llegaron a operar en el TOAS, pero que formaron parte del esfuerzo de guerra británico.
La próxima entrega será dedicada a la versión HC.4.

51231725_2509266379088385_2215554069278228480_n.jpg

Aunque originalmente destinados a misiones ByR, Los Sea King HAR.3 de la RAF tuvieron bastante trabajo llevando carga general en Wideawake.

52977680_2558686674146355_7909192918512959488_n.jpg


53086164_2557756640906025_6092527485809852416_n.jpg

Dos imágenes del Sea King XV650/88 del 824 Sqdn modificado para llevar un radar de alerta aérea temprana; la primera sobre la campiña sureña inglesa, y la segunda sobre el mar. Originalmente un HAS.2A, fue clasificado como AEW.2A tras finalizar las modificaciones el 30/07/82. Partió hacia el Atlántico Sur a bordo del HMS Illustrious el 02/08. Fotos: MoD británico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
avut-3.jpg

Si, es al arribo de una Escuadrilla de Dagger, "GATO", es el 08 de junio en Rio Grande,las Avutardas Salvajes con las escuadrillas "PERRO" y "GATO" dejaron fuera de servicio a la HMS PLYMOUTH.
OF N° 1292, el piloto con el casco aun puesto es el Mayor Carlos Napoleon "NAPO" MARTINEZ,era el N°3 con el C-431,el piloto que está de frente y con bigotes es el Capitan Amilcar CIMATTI,Jefe de la Escuadrilla GATO,con el C-418 y quien tiene el pasamontaña,es el Capitan Carlos PANE,piloto de LR-35.Aproximadamente deben ser las 15:20 h (L).
 
La primera es de personal de Aviación de Ejército en Moody Brook durante 04/82, supongo que mayormente suboficiales. Reconozco al Cabo 1ro Mario F. Mostraccio, ubicado a la derecha de la imagen con un jarrito en su mano izquierda.

La segunda claramente muestra cómo un piloto de Mirage III es "manteado" tras efectuar un primer vuelo solo; atrás el Mirage IIIDA biplaza I-002. Tengo mis dudas que la foto haya sido tomada durante la guerra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La primera es de personal de Aviación de Ejército en Moody Brook durante 04/82, supongo que mayormente suboficiales. Reconozco al Cabo 1ro Mario F. Mostraccio, ubicado a la derecha de la imagen con un jarrito en su mano izquierda.

La segunda claramente muestra cómo un piloto de Mirage III es "manteado" tras efectuar un primer vuelo solo; atrás el Mirage IIIDA biplaza I-002. Tengo mis dudas que la foto haya sido tomada durante la guerra.
El piloto manteado será Gustavo Garcia Cuerva???
 
Arriba