Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente trabajo.
¿Cuál será la historia del calzado de Murzi?
Si,debe tener problemas en los pies.La FAA en el bolson de despliegue incluyó a las zapatillas FLECHA y dos pares de medias blancas como elementos de descanso de los pies y para casos como este.Ademas los Soldados de la Compania de Defensa de la EAM,tuvieron la provision de crema con vitamina A para el clima frio,como tambien pasta dental,maquinas de afeitar,espuma de afeitar,y tantas otras miscelaneas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No hay zapatillas para el frío, esta es una prenda para dar comodidad y ser livianas para la práctica de deportes.
Hay muchos post antiguos en que VGMs se refieren a la ropa en general, hablan de las zapatillas Flecha, el gorro del chavo etc. Recuerdo algunos del IMARA VGM BIM3 Javier Ramos.
Saludos
Las Flecha como TODO el equipo individual viaja junto al soldado.
En nuestro caso, en el bolsón portaequipo.
Camiseta remera verde
Camiseta remera Blanca
Camiseta ballenera
Medias verdes
Medias blancas
Un uniforme puesto y otro de satín en el bolsón.
Campera Duvet
Tricota
Manta y manta poncho
Poncho impermeable
Bolsa de completamiento
Buzo y pantalón de fajina.
Casquete
Elementos de aseo y lustre.
Colección A.
Y todo lo otro.
No teníamos ropa de salida.
La foto de la credencial de soldado la hicimos todos con la misma chaquetilla de salida.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Las Flecha como TODO el equipo individual viaja junto al soldado.
En nuestro caso, en el bolsón portaequipo.
Camiseta remera verde
Camiseta remera Blanca
Camiseta ballenera
Medias verdes
Medias blancas
Un uniforme y puesto otro de satín en el bolsón.
Campera Duvet
Tricota
Manta y manta poncho
Poncho impermeable
Bolsa de completamiento
Buzo y pantalón de fajina.
Casquete
Elementos de aseo y lustre.
Colección A.
Y todo lo otro.
No teníamos ropa de salida.
La foto de la credencial de soldado la hicimos todos con la misma chaquetilla de salida.
Se a lo que se refiere estimado.
A mi madre en Punta Arenas se le asignó un morral parecido. Como el que les correspondía a todos.
Pero mamá era mujer y siempre alegó que todo era de hombres. Incluso cambiaba calzoncillos largos verdes y blancos a un compañero por que le comprara pantis...
Habían pocas mujeres en las FFAA aquellos años
Tenía hasta el casco de plástico con el que yo jugaba y uno de acero que iba sobre el de plástico.
Un abrazosaludmil
 
Última edición:
Las Flecha como TODO el equipo individual viaja junto al soldado.
En nuestro caso, en el bolsón portaequipo.
Camiseta remera verde
Camiseta remera Blanca
Camiseta ballenera
Medias verdes
Medias blancas
Un uniforme y puesto otro de satín en el bolsón.
Campera Duvet
Tricota
Manta y manta poncho
Poncho impermeable
Bolsa de completamiento
Buzo y pantalón de fajina.
Casquete
Elementos de aseo y lustre.
Colección A.
Y todo lo otro.
No teníamos ropa de salida.
La foto de la credencial de soldado la hicimos todos con la misma chaquetilla de salida.

Estimado Thunder, sería tan amable de detallar el resto del bolson porta equipo?
gracias
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Flecha o LLavetex. Ambas eran provistas. No hay mucho para analizar, o fue una afección en los pies, o el calzado fue al zapatero, o se está secando.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Thunder, sería tan amable de detallar el resto del bolson porta equipo?
gracias
Trato amigazo:
Las camisetas blancas eran 2
Elementos de lustre eran
Cepillo y pomada y cepillito
Aseo dentífrico cepillo de dientes jabonera alicate uñas peine pañuelo desodorante en barra toalla.
Cada uno de los uniformes compuesto por:
Camisa, chaquetilla con botones de soldado, algunos tenían chalecos de corderito , pantalón de combate, botas de combate.
Antiparras.
La bolsa de completamiento o rancho con jarro acero inoxidable cuchillo tenedor y cuchara, marmita y servilleta.
Caramañola
Un paño de carpa y estacas
Colchoneta o colchoneta inflable.
Los bolsones portaequipo podían ser de tela o plástico.
El resto armamento y muy variable.
Casco, fusil, tali sable bayoneta 2 portacargadores 5 cargadores.
Cinturón cuero.
Esto en infantes era distinto.
Ciertos roles de combate no llevaban fusil solo pistola además de otra arma o parte de ella.
A ver si me acuerdo de algo más!
Abrazo
 
En mi experiencia no militar ( soy hijo de docente jubilada) lo que llevs Miño bajo el brazo es una carpeta portablock (tiene una sola tapa dura que hace de soporte y en la parte de arriba tiene una pinza que puede sujetar hojas A4, oficio) me inclino por esa porque es algo que lleva debajo del brazo. Un Rotafolio como el nombre lo indica lleva varios folios u hojas que se pueden ir llevando hacia atrás, se usa para mostrar por ej un cuento ilustrado o láminas de gran tamaño (afiches o cartulinas, aprox 60 x 85 a 120cm) incluso algunos tienen un pie o soporte.

y bueno......tiene razon, es como dice Usted es una carpeta portablock....................

ya esta como dicen los jovenes......ya fue sigamos con otra cosa.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por ejemplo la planilla de cargo decia:
Camiseta remera verde provistas 2 con cargo
 
Camiseta ballenera
.

habia blancas y tambien vi verdes, cuales estimado tenian Ustedes, aunque creo que nuestras Islas no andaban con Ballenera :p:p:p:p:p:p
 
Las Flecha como TODO el equipo individual viaja junto al soldado.
En nuestro caso, en el bolsón portaequipo.
Camiseta remera verde
Camiseta remera Blanca
Camiseta ballenera
Medias verdes
Medias blancas
Un uniforme puesto y otro de satín en el bolsón.
Campera Duvet
Tricota
Manta y manta poncho
Poncho impermeable
Bolsa de completamiento
Buzo y pantalón de fajina.
Casquete
Elementos de aseo y lustre.
Colección A.
Y todo lo otro.
No teníamos ropa de salida.
La foto de la credencial de soldado la hicimos todos con la misma chaquetilla de salida.
Y un chaleco que le llamaban: "abrigo parte superior", de matelasé y abrojo al medio.
 
Trato amigazo:
Las camisetas blancas eran 2
Elementos de lustre eran
Cepillo y pomada y cepillito
Aseo dentífrico cepillo de dientes jabonera alicate uñas peine pañuelo desodorante en barra toalla.
Cada uno de los uniformes compuesto por:
Camisa, chaquetilla con botones de soldado, algunos tenían chalecos de corderito , pantalón de combate, botas de combate.
Antiparras.
La bolsa de completamiento o rancho con jarro acero inoxidable cuchillo tenedor y cuchara, marmita y servilleta.
Caramañola
Un paño de carpa y estacas
Colchoneta o colchoneta inflable.
Los bolsones portaequipo podían ser de tela o plástico.
El resto armamento y muy variable.
Casco, fusil, tali sable bayoneta 2 portacargadores 5 cargadores.
Cinturón cuero.
Esto en infantes era distinto.
Ciertos roles de combate no llevaban fusil solo pistola además de otra arma o parte de ella.
A ver si me acuerdo de algo más!
Abrazo

gracias!
esto era algo reglamentario del EA
Todas las unidades del EA llenaban el bolso con estos elementos?

granadas?
no todos portaban?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Trato amigazo:
Las camisetas blancas eran 2
Elementos de lustre eran
Cepillo y pomada y cepillito
Aseo dentífrico cepillo de dientes jabonera alicate uñas peine pañuelo desodorante en barra toalla.
Cada uno de los uniformes compuesto por:
Camisa, chaquetilla con botones de soldado, algunos tenían chalecos de corderito , pantalón de combate, botas de combate.
Antiparras.
La bolsa de completamiento o rancho con jarro acero inoxidable cuchillo tenedor y cuchara, marmita y servilleta.
Caramañola
Un paño de carpa y estacas
Colchoneta o colchoneta inflable.
Los bolsones portaequipo podían ser de tela o plástico.
El resto armamento y muy variable.
Casco, fusil, tali sable bayoneta 2 portacargadores 5 cargadores.
Cinturón cuero.
Esto en infantes era distinto.
Ciertos roles de combate no llevaban fusil solo pistola además de otra arma o parte de ella.
A ver si me acuerdo de algo más!
Abrazo

Siempre sospeché que los Artilleros no usaban calzoncillos.Gigliotti:D:D:D:Drisaex
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
habia blancas y tambien vi verdes, cuales estimado tenian Ustedes, aunque creo que nuestras Islas no andaban con Ballenera :p:p:p:p:p:p
Resulta que al final nadie sabía.....pero años después me enteré que es excelente para climas fríos.... aunque no se pueda creer.
Colocada entre las prendas aisla termicamente produciendo una cámara de aire....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
gracias!
esto era algo reglamentario del EA
Todas las unidades del EA llenaban el bolso con estos elementos?

granadas?
no todos portaban?
No podría hablar de todas las unidades. Pero en las que estuve y vi cercanas los soldados no portaban granadas. Se que algunos casos especiales hubo en MLV.

Los cuadros usaban chaquetillas con cierre y abrojo. Cinturón Tempest o textil igual que el correaje, portacargadores, portabrujula pistolera y tali. Jerarquía en bolsillo rebotona.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Resulta que al final nadie sabía.....pero años después me enteré que es excelente para climas fríos.... aunque no se pueda creer.
Colocada entre las prendas aisla termicamente produciendo una cámara de aire....
Nada como las camisetas ultra térmicas, con entrada de Puerto USB. Y mucho pelo en pecho de los inglesesrisaex
 
Ahora voy a postear las fotos que ilustraban un libro llamado Guerra Aérea en las Malvinas, escrito por Benigno H. Andrada. Algunas de esas fotos tenían sólo propósitos ilustrativos, y otras sí son de la guerra.


Esta imagen del A-4B C-240 repostando con tres bombas de 125 kg ya fue tema de charla. Ya se había determinado a qué fecha corresponde la foto, pero ahora no la recuerdo.


A-4B Skyhawks del Grupo 5; creo que en la BAM Río Gallegos.


Restos de una bomba de fragmentación BL755 Belouga.


Mecánicos manipulando colas de bombas Mk 17 de 454 kg (creo que para los Canberra).


C-130 Hercules (ilustrativa)


Esta foto del Canberra T.64 B-112 con otros B.62 atrás es muy difundida, pero tengo mis dudas si fue tomada en Paraná o en Trelew.


Formación de 5 Canberras del Grupo 2 (ilustrativa).


Uno de los Chinook del Grupo 7 llevando carga a la eslinga, la cola de un Pucará del Grupo 3 y tanques (pillow?) en la BAM Cóndor, seguramente 04-82.
 
Última edición:
Arriba