Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunas correcciones a las fotografias subidas por Pablo.


Esta es una BL-755 Hunting Engineering,made in UK,cluster bomb empleada por los SHR/GR3,esta fotografia en particular corresponde a una de las lanzadas el 1° de mayo en la BAM CONDOR.Es comun que se las identifique como Belougas,pero no es asi ya que son Hunting Engineering B-755,y las Belougas Cluster Bomb son las BLG 66 de Matra,made in France.
Aqui estan bien marcadas las diferencias en los contenedores,diferencias tambien que se aplican a las bombetas y su numero.En Malvinas no se usaron Belougas




Estas son colas extensibles de las bombas Mk-17 de 1000 lbs que empleaba el SDA CNBR.


BAM TRELEW-Calle de rodaje


El sistema de almacenaje y movimiento de combustible se demonina ROLLING.
Pillow es un sistema similar pero mas grande,es una "almohada"...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1116999


El CH-47 transporta los generadores de la Seccion de 35 mm del GADA 601 desplegada en la BAM CONDOR.Ese dia estaba a pocos metros del IA-58 que se ve a la izquierda.26 de abril de 1982
 
Última edición:
Algunas correcciones a las fotografias subidas por Pablo.


Esta es una BL-755 Hunting Engineering,made in UK,cluster bomb empleada por los SHR/GR3,esta fotografia en particular corresponde a una de las lanzadas el 1° de mayo en la BAM CONDOR.Es comun que se las identifique como Belougas,pero no es asi ya que son Hunting Engineering B-755,y las Belougas Cluster Bomb son las BLG 66 de Matra,made in France.
Aqui estan bien marcadas las diferencias en los contenedores,diferencias tambien que se aplican a las bombetas y su numero.En Malvinas no se usaron Belougas




Estas son colas extensibles de las bombas Mk-17 de 1000 lbs que empleaba el SDA CNBR.


BAM TRELEW-Calle de rodaje


El sistema de almacenaje y movimiento de combustible se demonina ROLLING.
Pillow es un sistema similar pero mas grande,es una "almohada"...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1116999


El CH-47 transporta los generadores de la Seccion de 35 mm del GADA 601 desplegada en la BAM CONDOR.Ese dia estaba a pocos metros del IA-58 que se ve a la izquierda.26 de abril de 1982
Esto es lo que me gusta de este foro. Todos los días se van aprendiendo cosas.
 
2da entrega.


Esta foto es claramente de preguerra, pero como retrata al Mirage IIIEA I-019 que piloteaba el PT Carlos Perona cuando fue derribado el 01-05-82, decidí incluirla.


Un KC-130 reabasteciendo A-4 Skyhawks, tal vez ilustrativa.


La lanzadera ITB de MM.38 Exocets que averió al HMS Glamorgan.


Carga de un obús Oto Melara M56 de 105 mm en un C-130. Probablemente ilustrativa, pues los efectivos parecen usar ropa de media estación, no de invierno.




Dos de Prado del Ganso, la 2da a días de la épica batalla.




Dos de pilotos/navegadores planificando una misión. Por la insignia en el brazo, diría que tripulantes de Canberra del Grupo 2 de Bombardeo, tal vez en Trelew.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Esta fotografia, es una aproximacion con BELL 212, llegando a Pradera del Ganso, el helicoptero en este momento esta en la vertical del galpon de chapas color blancas y techo rojo que era usado como tambo ,la escuela estaría a la izquierda y algo atras .Se ve bien el final del Seno de Choiseul.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


De izq a der.
Capitan Roberto Eleazar RIVOLLIER (Piloto), Primer Teniente José Nicolas NIKY PAGANO FERNANDEZ (Navegador) ,SDA Canberra,Sala de Operaciones BAM TRELEW.1982


El Primer Teniente (R) doctor Daniel González, junto al Comodoro (R) Antonio Zelaya, y los comodoros (R) Roberto Eleazar Rivollier y José Nicolás Pagano Fernández, en una charla en Tucuman-2019
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Teniente Gerardo Luis GONZALEZ (PIL),Capitan Roberto PASTRAN (PIL), Primer Teniente Armando José Maria DUBROCA (NAV),Primer Teniente Jorge REYES (NAV)todos ellos tripulantes del G2B-CANBERRA,la foto fué tomada en la BAM TRELEW -Sala de Operaciones-1982 (esta tambien en color).
 
3ra y última entrega.


Misiles Shafrir II prontos a ser instalados en el Dagger C-420 del Grupo 6. Creo que la foto es ilustrativa y tomada en Tandil, pues el armero no está muy abrigado.


Una muy difundida foto del IA-58 Pucará A-532 del Grupo 3 en la BAM Santa Cruz antes de su cruce a Malvinas a fines de 05/82.


Armeros demuestran a la prensa la colocación de proyectiles en la cohetera del Pucará A-512 en la BAM Santa Cruz.


La conocida foto del Sea Harrier XZ460/26 de Simon Hargreaves tomada desde una de las ventanillas del Boeing 707 TC-91 del Grupo 1 el 21/04/82.
 
Ahora voy a postear fotos de mi libro Exocet, de Emilio Villarino (1986).


Pese al epígrafe, es una imagen de pre-guerra de los A-4Q 3-A-304 y 312 durante una práctica en el polígono de tiro cercano a la BAN Espora. En Malvinas no podían llevar tantas bombas y sí debían llevar tanques suplementarios, ambos por cuestiones de autonomía de vuelo.


Fotografía de archivo del HMS Glamorgan (D19).


Idem HMS Antelope (F170).


Idem preguerra de la HMS Ardent (F184) junto al petrolero Mary R. Koch.


Esta podría ser de post-guerra del HMS Invincible.


Imagen de post-guerra del SP-2H Neptune 2-P-112 que detectó al HMS Sheffield (D80).


Idem del S-2E Tracker 2-AS-26 en Espora.
 
En la 2da entrega de Exocet, las fotos que seguro fueron tomadas durante la guerra.


La HMS Antelope se parte y se hunde el 24/05/82 en San Carlos.


Mecánicos y armeros de la 1ra Escuadrilla Aeronaval posan junto al Aermacchi M. B.339 4-A-115 al costado de la pista de la BAM Malvinas.


Los oficiales que comandaban la EAN Malvinas.


Pilotos de A-4Q Skyhawk de la 3ra Escuadrilla Aeronaval posan para la foto en la BAN "Hermes Quijada" de Río Grande hacia el 20/05/82.


Los tripulantes de SH-3D Sea King de la 1ra Escuadrilla de Helicópteros que realizaron la evacuación de personal aeronaval de la EAN Calderón.


El CC Carlos Zubizarreta se apresta a partir en su última misión.


El CC Roberto Curilovic a punto de descender del Super Etendard 3-A-203 tras realizar su misión del 25/05/82.


Dos días antes, el 23/05, una pareja de Super Etendard falló en encontrar blancos navales. Esta foto retrata el aprestamiento de uno de los misiles AM.39 Exocet.


El HMS Endurance (A171) en San Carlos junto a una fragata clase Rothesay.


El SH-3D Sea King 2-H-231 durante la Operación Rosario.


Los Sea King 2-H-233 y 234 dirigiéndose la isla Borbón para realizar la peligrosa evacuación de personal de la EAN Calderón al continente. Foto tomada desde el Puma de PNA que los escoltó parte de la travesía.


El Sea King 2-H-231 en función sanitaria aproximándose a su buque nodriza, el ARA Almirante Irízar (Q.5), durante 06/82. Foto tomada desde su gemelo, el SH-3D 2-H-234.


Justamente, el 2-H-234 evacuando una baja en la cubierta del Almirante Irízar.


Un Sea King británico -creo que un HAS.2A- semihundido tras acuatizar debido a una plantada de motor. Creo que se trata del aparato declarado como perdido el 19/05/82.
 
Última edición:
En la 3ra y última entrega de Exocet, pilotos aeronavales en la cercana post-guerra.


El comandante de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, el CC Jorge Colombo.


El CC Alberto Jorge Philippi, seguramente en la inmediata post-guerra.


De izq. a der.: el TN Guillermo Owen Crippa, Emilio Villarino (autor del libro) y CC Alberto Philippi.


El comandante de la 3ra Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, CC Rodolfo Castro Fox, guiando por radio el apontaje de un A-4Q sobre la cubierta del ARA Veinticinco de Mayo (V.2).


Pilotos de la 2da Escuadrilla Aeronaval posan para la foto con el emblemático Super Etendard 3-A-202 atrás.
 

FerTrucco

Colaborador

Teniente Gerardo Luis GONZALEZ (PIL),Capitan Roberto PASTRAN (PIL), Primer Teniente Armando José Maria DUBROCA (NAV),Primer Teniente Jorge REYES (NAV)todos ellos tripulantes del G2B-CANBERRA,la foto fué tomada en la BAM TRELEW -Sala de Operaciones-1982 (esta tambien en color).

Escena "en caliente", podría decirse, con los equipos de vuelo completos.


Los Sea King 2-H-233 y 234 dirigiéndose la isla Borbón para realizar la peligrosa evacuación de personal de la EAN Calderón al continente. Foto tomada desde el Puma de PNA que los escoltó parte de la travesía.

No me suena. A Borbón fueron con un SK pintado de blanco (como en la foto) y el otro pintado (como pudieron) de azul oscuro.
 

PagoPorà

Colaborador
El H 233 tenia un camo oscuro, el H 234 estaba de blanco

Las Bombas de racimos Britanicas tenian carga Heat y se encuadraban como una bomba orientada a instalaciones, vehiculos, etc
La Belouga de MATRA era netamente anti personal, cargas esfericas que arrojaban gran cantidad de esquirlas
Lo comico de esto es que acusamos a los Britanicos de usar belugas pero despues de Malvinas cuando los Franceses Homologaron armas en nuestros aviones nos dejaron una buena cantidad de Belougas de MATRA y de regalo que incluso aparecian en nuestros inventarios
 
Ahora voy a postear las imágenes que aparecían en La Campaña de las Malvinas, un libro de bolsillo escrito por tres -en ese entonces jóvenes- militares españoles ilustrado con más de 50 fotografías, algunas meramente demostrativas y la mayoría testimoniales. Lo recomiendo para quien se inicia en el estudio del conflicto.


En la portada, la conocida imagen de los cinco Super Etendard del primer lote entregados en 12/81 durante las pruebas realizadas en Francia.


Armeros a punto de colocar una Mk 17 bajo la estación ventral de un A-4B Skyhawk del Grupo 5 en Río Gallegos.


El costado de babor de la cabina de un A-4C del Grupo 4 con la silueta de un buque británico dañado.


Una foto de preguerra del CH-47C Chinook AE-521 del BAC 601, destruido el 21/05/82 en Mte Kent por los Harrier GR.3 de la RAF.


Hablando de Chinook, un HC.1 del 18 Sqdn de la RAF operando desde algún buque de la TF 317.


Dos Daggers del Grupo 6 en la BAN Río Grande.


El HMS Glasgow (D88) posiblemente en una foto de archivo. En el libro había muchas fotos de archivo para ilustrar a los buques de la Armada Argentina; las voy a postear en el hilo de imágenes y videos de ARA.


Idem HMS Antelope (F170)


Fragata HMS Broadsword (F88); podría ser del conflicto.


Mantenimiento de aeronaves en los hangares del HMS Hermes (R12). Dos Sea Harriers FRS.1 del 800 Sqdn (uno al frente y el 2do al fondo con el radomo abierto), un Sea Lynx HAS.2 del 815 Sqdn a la derecha, y un Harrier GR.3 del 1(F) Sqdn RAF al que se ha quitado la sección alar posiblemente para revisar el motor Pegasus.
 
Última edición:
2da entrega.


C-130 Hercules del Grupo 1 FAA (ilustrativa)


Hercules C.1 RAF, seguramente ilustrativa.


La foto es bastante difusa, pero parece ser personal argentino frente a la rada de Puerto Argentino cerca de una batería HS.661 de IMARA.


Un Mirage IIIEA del Grupo 8 (2do lote, matrículas I-013 a I-019) con misiles R.550 Magic siendo sacado de su hangar en la BAM Río Gallegos; podría ser de la guerra.


Tropas argentinas recién llegadas caminando desde la BAM Malvinas hacía sus posiciones.


Efectivos EA en Puerto Argentino.


Idem anterior, circunstancias desconocidas.


Efectivos de la rama ingenieros en tareas de minado de playa.
 
Última edición:
Arriba