Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero la secuencia de la fotografia se condice con lo expresado en la brilliant
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy interesante el link
Destaco varias cosas
1) Mandaron una Tipo42 a bombardear la costa. Eso se contradice a lo que algun forista dijo en alguna oportunidad (no recuerdo cual)
2) Despues del ataque se comunican por radio para informar. Asi que como audio inedito vale la pena escucharlo, el link para descarga http://www.archive.org/details/HmsGlasgowFalklandsWar1982
3) Cierra con esto, "I must add though, that on my first visit the Argentinians made us most welcome and were very friendly. Nothing was too much for them. I thank them for that."


Sobre la foto que comentan
El A4 parece largo por efecto de la velocidad. Haciendole zoom se ve que conserva las relaciones de tamaño de lo que seria el ala y el timon de profundidad.
Y si, por sobre el avion se ve una mancha mas clara. Habria que preguntar a alguien que sepa de fotografia porque puede estar eso.
Pero yo no dudo de que la foto sea real.
Sino que necesidad de sacar la foto agachado sobre la cubierta o el Linx cortado?
 

Tarkus40

Colaborador
hay algo del relato de ste hombre que no cierra tampoco
"One bomb hit HMS Glasgow, but it passed straight through its engine room without hitting anything vital or exploding, so the damage was minimal"
Resumiendo dice "la bomba pasó por la sala de maquinas sin dañar nada vital y daño mínimo"
El HMS Glasgow despues de este ataque se tuvo que volver a Inglaterra directo por los daños!!! Fue la primera nave en volver y debió ser reemplazada por otra Tipo42.
la bomba entro medio metro por encima de la linea de flotación y salio a la misma altura por la otra banda. hay montones de equipos a esa altura.

Las aureolas y las bajas definiciones son tipicas de los montajes.

Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para mi es un mirage, alguno frances que se utilizo para "entrenarse" la royal navy.
de por si, vemos como un F1 lanza un exocet...
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para mi no es un mirage porq
1) Hay mucha "tobera" despues del ala
2) En la cola hay mucha mancha y parece ser el timon de profundidad
 
mi voto: mejor un Skyhawk-si la foto es real-...en comparación con un Mirage es bastante “rebolludo“ y „anguloso“...los contornos del Dagger son picoteados

NiG
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...ademas me llama la atencion que el sea lynx tenga un sea skua, en vez de un torpedo. un abrazo

Tano, si lleva un Sea Skua o no, no sirve para medir la validez de la foto. Por ejemplo, el Lynx XZ242 que se perdió con el Coventry, en el momento de hundirse llevaba un Sea Skua en el soporte izquierdo.

Si la foto es real, es un documento impresionante.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas fotos AIMARA. La sensación de volver a su posición debe ser indescriptible y pude ver algo semejante las veces que fui con el viejo a la base aeronaval Punta Indio donde la pasó fea en el 63. Se quedaba mirando en silencio y por la cabeza le pasaría a mil una cinta del momento vivido.

Saludos
Willy
 
para mi es un mirage, alguno frances que se utilizo para "entrenarse" la royal navy.
de por si, vemos como un F1 lanza un exocet...
un abrazo

Fijate el detalle de como estaba picado el mar en la toma del A-4...para mi son aguas del sur...
 

g lock

Colaborador
Tremenda foto, José Luis...
Como dice Willy, ¿Qué estaría pasando por la cabeza de ese Veterano, en ese momento?
Muy, muy profunda, la imagen y el significado...

Un gran abrazo
 
Muy buenas fotos AIMARA, los restos del helicoptero creo que son del chinok del Ejercito, que no fue derribado lo quemo la tripulacion, o asi lo habia leido yo
 
Dejando de lado lo emotivo que tienen estas fotos, que si para nosotros significan mucho imaginen para el ex combatiente, me gustaría ver como se mimetiza el cammo patagónico en esa zona, creo que sería excelente.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
AIMARA, ese casco oxidado de quien era ??? Capaz esta deformado pero parece de Alemania Oriental en los ochenta.

Muy buenas fotos.

Willy
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Realmente nose de donde viene yo también me hice esa pregunta ya voy a averiguar y comentare
 
Arriba