Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Mientras el alto explosivo mantenga sus características no hay vencimiento.

También depende de las condiciones de almacenamiento, que si bien puede que no se vensa, puede ser que se degrade (suena parecido, pero no es lo mismo),ni que hablar si esta expuesto a ciertas frecuencias de radio
Ese aceitito .... hay que tratarlo con mas amor que nunca, ya pierde su estabilidad.-
 
Última edición:
Nueva entrega temática; esta vez imágenes de los Chinook HC.1 del 18 Sqdn RAF en general, y particularmente del "Bravo November". Tomadas mayormente de mis fascículos de F...s Air War.

Chinooks de la RAF y Wessex HU.5 del 848 Sqdn a bordo del SS Atlantic Conveyor días antes del ataque del 25/05. Al frente, el famoso ZA718/BN, único sobreviviente.
Foto inserta: los restos calcinados del Chinook ZA706/BT sobre la cubierta de popa del portacontenedores. (Fotos: Ministry of Defense británico)


El ZA718/BN estacionado en algún punto de la isla Soledad, entre fines de 05/82 y principios de 06/82. (Foto: MoD británico)


Nuevamente el "Bravo November", esta vez fotografiado cuando transportó 81 efectivos del 2 Para a Fitz Roy el 02/06.


El ZA718/BN cargando prisioneros argentinos en el hipódromo el 16/06. (Foto: Lieutenant S. A. George, RN)


De regreso en el Reino Unido, el ZA718/BN es descargado del Contender Bezant en los muelles de Southampton el 24/09/82.


La inscripción pintada detrás del lado de estribor de la cabina con el apodo con el que fue bautizado el renombrado Chinook. (Estas dos últimas fotos de Michael I. Draper)


Los Chinook que permanecieron en Malvinas en la postguerra -como este ZA707/A- fueron asignados a la 1310 Flight (Escuadrilla) y se les pintó un pingüino en la cubierta del rotor de cola. (Foto: T. E. Stone)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BAM TRELEW-1982
Dos (2) MK-62 en posicion frente al bunquer a cielo abierto para puesta en marcha,carros portabombas con Mk-17 con cola extensible,con esas lonas se cubrian los carros cuando pasaba el alerta.
Gentileza:Lince101
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nueva entrega temática; esta vez imágenes de los Chinook HC.1 del 18 Sqdn RAF en general, y particularmente del "Bravo November". Tomadas mayormente de mis fascículos de F...s


Con la satisfacción del deber cumplido, el ZA718/BN es descargado del Contender Bezant en los muelles de Southampton el 24/09/82.
Si, el deber de robar propiedad Argentina, ocupar su territorio y matar 649 personas criminis causa.
 

BAM TRELEW-1982
Dos (2) MK-62 en posicion frente al bunquer a cielo abierto para puesta en marcha,carros portabombas con Mk-17 con cola extensible,con esas lonas se cubrian los carros cuando pasaba el alerta.
Gentileza:Lince101
Quisiera señalar un par de detalles con respecto a la nomenclatura británica para los aviones.
1ro van una, dos o tres letras que definen la función del avión. B=bomber, F=fighter, R=reconnaisance, K=tanker, G=ground attack, H=helicopter, C=cargo, T=trainer, etc. seguida(s) de un punto.
2do van las letras Mk, que son simplemente la abreviatura de Mark=modelo. Yo generalmente omito esas dos letras por considerarlas innecesarias, al igual que muchos otros escritores militares y/o aeronáuticos.
3ro va un número que van aumentando conforme al desarrollo/mejoras del avión en cuestión. Suelen agregarse números de dos cifras para las versiones de exportación.
Así entonces el Sea Harrier FRS.Mk 1 es un Fighter, Reconnaisance and Strike Mark 1 (Caza, Reconocimiento y Ataque Modelo 1), el Harrier GR.Mk 3 es un Ground attack, Reconnaisance Modelo 3, el Victor K.Mk 2 es un Cisterna Modelo 2, etc.
Nuestro material volante de origen británico seguía esa misma nomenclatura. Los Sea Lynx del CoAN eran HAS.Mk 23 (Helicopter, Anti-Submarine Mark 2, exportación). Los Canberra de la FAA eran de dos modelos: los bombarderos B.Mk 62 y los entrenadores T.Mk 64.
Por todo esto considero incorrecto usar la nomenclatura MK-62, aunque sé que es de larga tradición en la fuerza. Ruben Moro la usó extensivamente en su libro La Guerra Inaudita. La forma correcta "larga" de designar a nuestros Canberra sería B.Mk 62/T.Mk 64, y la "corta" sería B.62/T.64.
 
Última edición:
Hola buenos días a todos, sigo con mi proyecto de terreno, publique algunas imagenes en el foro correspondiente: https://www.zona-militar.com/foros/threads/modelismo-3d.13487/page-29#post-2565537

Decidi empezar a poblar la zona de Pradera del Ganso
y estaria necesitando fotos de las edificaciones de alli, de los galpones, la iglesia, etc

Si hay fotos aereas que se vea bien que edificios estaban en el 82 para diferenciar con la satelital actual.

Y tambien si consideran que algunos edificios merezcan ser modelados con sus interiores, si es que han sido "habitados" durante los combates

Agradecido de antemano
Saludos
 
Las próximas entregas van a ser fotos de pilotos argentinos.


De un fascículo español de Cuerpos de Elite, estos valientes pilotos de Dagger. Norberto DiMeglio, César Román, Mario Callejo y Gustavo Aguirre Faget.


Publicada en una revista Gente que cubría su funeral en Malvinas, una imagen de preguerra del Teniente Miguel Ángel Giménez (alias "Sombra"), piloto del IA-58A Pucará A-537 que derribó el Scout AH.1 XT629 del 3CBAS el 28/05 cerca de Prado del Ganso.


Esta foto de Associated Press aparecía en un fascículo de Aviones de Guerra sobre las acciones del 21/05, y en su epígrafe decía que se trata de pilotos de Dagger planificando una misión. A mí me parece que estos trajes son de pilotos de Canberra ¿Alguién reconoce a los pilotos o sus trajes de vuelo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola buenos días a todos, sigo con mi proyecto de terreno, publique algunas imagenes en el foro correspondiente: https://www.zona-militar.com/foros/threads/modelismo-3d.13487/page-29#post-2565537

Decidi empezar a poblar la zona de Pradera del Ganso
y estaria necesitando fotos de las edificaciones de alli, de los galpones, la iglesia, etc

Si hay fotos aereas que se vea bien que edificios estaban en el 82 para diferenciar con la satelital actual.

Y tambien si consideran que algunos edificios merezcan ser modelados con sus interiores, si es que han sido "habitados" durante los combates

Agradecido de antemano
Saludos
Si Usted pasa por el Tema Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR,encontrará muchos detalles.Aqui le acerco un post.
https://www.zona-militar.com/foros/...aa-en-la-bam-cóndor.25863/reply?quote=1055638
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ya debiste haber puesto links a ese thread como 25000 veces, debés estar harto del foro y te querés ir
Asi es muchas veces Finback....pero es siempre necesario para responder,a esa foto la guardo en papel oscuro,la tengo como un gran tesoro,esta en papel by KODAK entregada por el Grupo 1 Aerofotografico.
 
Asi es muchas veces Finback....pero es siempre necesario para responder,a esa foto la guardo en papel oscuro,la tengo como un gran tesoro,esta en papel by KODAK entregada por el Grupo 1 Aerofotografico.

Estimado Bigua, me dedique durante los doce últimos de mi vida a procesar imágenes de imágenes de alta definición físicas a digitales e inversa, no suelo dar consejos, seguirla guardando, pero digitalizala, las fotos copias en papel fotográfico se degradan por los agentes químicos que se uso en el revelado, poco a poco viran al sepia, primero un rosa, como cuando revelas un rollo vencido o que fue afectado por exceso de calor etc y el celuloide se raya
Cuantos mas pixeles mejor
Saludos
Vizcacha
 
Sigo con fotos de pilotos y tripulantes argentinos. Tomadas mayormente de la versión argentina en fascículos de Malvinas la Guerra Aérea.


La tripulación del C-130H TC-68 con la bandera británica capturada en el aeropuerto el 02/04. Seguramente el Sr. Daghero sabrá identificarlos uno por uno.

Las tres que siguen retratan los momentos vividos al regreso de misiones de Super Etendard, pero no reconozco a todos los que aparecen.

Creo que el segundo desde la izquierda es el entonces CC Augusto Bedacarratz.




Al centro, reconozco al CC Roberto Curilovic, seguramente al regreso de la misión del 25/05 contra el Atlantic Conveyor. A la derecha, el TN Luis Collavino. Gracias al forista Fer Trucco.


La última foto tomada al CC Carlos Zubizarreta en la cabina de su A-4Q Skyhawk, poco antes de partir a la misión en la que moriría el 23/05. Lo asiste el también CC Alejandro Francisco.


Los pilotos de A-4Q CC Alberto Philippi y TN José Arca posan junto al 3-A-304 en Espora circa 1985. (Foto: Marcel Yves Martin)


El Teniente Ricardo Lucero (piloto de A-4C) siendo rescatado por tripulantes del HMS Fearless tras haber sido derribado en el estrecho de San Carlos el 24/05. (Foto: MoD británico)


Gallardos pilotos de A-4B Skyhawk. 1er Ten. Carlos Cachón, Alf. Jorge Barrionuevo, Ten. Carlos Rinke y 1er Ten. Mariano Velazco. (Foto via My. Pablo Carballo)


Más del Grupo 5 de Caza. De izq, a der.: Ten. Héctor Sánchez, 1er Ten. Ernesto Raffaini y Ten. Luis Cervera. (Foto: Cap. Reserva Exequiel Martínez) Gracias al forista Biguá.


El piloto de Bell 212, Ten. Gustavo Brea (alias "Gato") pocos años después de la contienda.


La archi-conocida foto del entonces Capitán Pablo Marcos Carballo haciendo pulgares arriba en la cabina del A-4B C-239.
 
Última edición:
Arriba