Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Y DALE LARGAS LA FOTO Y NO NOS EXPLICAS QUE PASO TE ODIO TANTO CON TUS FOTOS INEDITAS

cuando un Jefe de Unidad, llamaba la atención a jefes subordinados , y estaba la tropa o los subalternos, por etica de mando se ordenaba media vuelta izquierd y lo hacia, lo vi en distintas oportunidades, hasta se ordenaba carrera march a 200 mts y quedaba con los jefes de Seccion, no era normal ni de todos los dias, pero con esto se ejercia el MANDO y el COMANDO,

como dice Alejandro Amendalora puede ser el dia del juramento a la bandera por el terreno
 
cuando un Jefe de Unidad, llamaba la atención a jefes subordinados , y estaba la tropa o los subalternos, por etica de mando se ordenaba media vuelta izquierd y lo hacia, lo vi en distintas oportunidades, hasta se ordenaba carrera march a 200 mts y quedaba con los jefes de Seccion, no era normal ni de todos los dias, pero con esto se ejercia el MANDO y el COMANDO,

como dice Alejandro Amendalora puede ser el dia del juramento a la bandera por el terreno
bah, pensé que era alguna situación atípica o algo así
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Mecanicos Armeros del Grupo Tecnico 2,soporte tecnico del Grupo 2 de Bombardeo.Son tres Mk-17 de 1000 lbs,Made in England,cuya orden de compra databa de 1970 con la llegada del SDA CANBERRA a la Segunda Brigada Aerea-Paraná.
El lugar de la fotografía es la BAM TRELEW.Los Mecanicos prepararan en TER con las tres Mk-17,aun no fueron espoleteadas,mantienen su tapon roscado de penetracion para el caso de usar solo espoleta de cola.Tampoco les fueron colocadas las colas,solo son los cuerpos de las bombas.
3000 lbs de alto explosivo,una tonelada y media de puro trotyl...

Con las mismas Mk 17 que describo en la Primera Linea de Canberra en Paraná
Fecha:19 de septiembre de 2001.
A mi lado el Primer Teniente Juan PIUMA,actual Jefe de la Primera Brigada Aerea,recién habilitado Copiloto de C-130,atrás el Suboficial Ayudante Sanchez,OSEA,mas atras un Mecanico Armero de la Segunda Brigada Aerea.
Sentados sobre un pallet con seis (6) Mk 17,3 tn de Trotyl!!! y una cola fija atras.
Con estas Mk 17 tuve mi debut en el Campo de Tiro y Bombardeo de Antuna,San Luis cuando operaba el SDA Canberra.

 
Acá van varias de Mirage IIIEA que encontré en fascículos españoles, en la versión argentina de F...s Air War y en mi ejemplar de Dios y los Halcones (edición original de 1983).








Cuatro versiones de la misma archiconocida foto, que tiene nombre, día y hora. Se trata del Mirage I-005 (configurado con un Matra R.530, dos tanques de 1.700 lts y cañones DEFA 30 mm) piloteado por el Mayor Carlos Luna despegando de la BAM Río Gallegos hacia las 16:00 hs del 08/06/82. Creo que los créditos son de Jorge Fazio.






Tres versiones de otra foto muy difundida de dos Mirage del 2do Lote preparándose para una misión. En primer plano, el I-014 configurado con tanques de 1.700 lts y R.550 Magic. En segundo plano y carreteando aparece otro Mirage configurado con Magics; me atrevería a decir que se trata del I-017, pues ambos aparatos realizaron 12 salidas conjuntas sobre Malvinas. Ambos IIIEA fueron los que más misiones realizaron sobre las islas; el I-014 efectuó 16, y el I-017 unas 14. Más atrás se ve un A-4B del Grupo 5 estacionado junto a una pista de carreteo.


El I-005 siendo preparado para otra salida sobre las islas. Este Mirage fue el aparato del 1er Lote (sólo podía llevar R.530, no tenía las estaciones para los R.550) que vió más acción. Realizó en total seis misiones durante la guerra.
 
Última edición:
Don Nippur si a veces pasan los años y se van confundiendo los hechos, o tanta información volcada, de distintas fuentes sin cotejar, dan lugar a confusiones, es por eso que VALORO y APRECIO el legado de los VGM, sus investigadores como Usted, El señor Tevez, y foristas Patacon , Nicolas Kazanzew Zampini, Larraga Puente, los colaboradores, tantos foristas veteranos como Derruidos o nuevos que aportan fotografias documentos, información valiosa que después de 37 años, han modificado la forma de pensar de muchos argentinos sobre esta guerra, a veces veo en otros Foros o paginas de FACE, fotos e información de Zona Militar y me siento muy feliz, por que es una forma de malvinizar, y estoy muy seguro que con el aporte de todos, algunas semillas estamos poniendo. Gracias a todos los foristas que participan . Muchas Gracias
Gracias @LACIGARRA pero no merezco semejante mérito.
Mis aportes son pequeños al lado de quienes me nombras.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Mecanicos Armeros del Grupo Tecnico 2,soporte tecnico del Grupo 2 de Bombardeo.Son tres Mk-17 de 1000 lbs,Made in England,cuya orden de compra databa de 1970 con la llegada del SDA CANBERRA a la Segunda Brigada Aerea-Paraná.

¿Esas bombas tenían 12 años al momento de la foto? ¿Cuánto se supone que tienen de vida útil?
 



Con las mismas Mk 17 que describo en la Primera Linea de Canberra en Paraná
Fecha:19 de septiembre de 2001.
A mi lado el Primer Teniente Juan PIUMA,actual Jefe de la Primera Brigada Aerea,recién habilitado Copiloto de C-130,atrás el Suboficial Ayudante Sanchez,OSEA,mas atras un Mecanico Armero de la Segunda Brigada Aerea.
Sentados sobre un pallet con seis (6) Mk 17,3 tn de Trotyl!!! y una cola fija atras.
Con estas Mk 17 tuve mi debut en el Campo de Tiro y Bombardeo de Antuna,San Luis cuando operaba el SDA Canberra.

Es peligroso sentarse arriba de una bomba
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Esas bombas tenían 12 años al momento de la foto? ¿Cuánto se supone que tienen de vida útil?
Mientras el alto explosivo mantenga sus caracteristicas no hay vencimiento.Se inspeccionan por calendario para verificar posibles exudaciones que lo haria inestable al trotyl,ahi la bomba se desecha haciéndola detonar en un lugar especifico para ello.La exudacion marca el inicio de la descomposicion del explosivo en sus partes constitutivas,lo torna inestable para su manipulacion.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Extensa e interesante nota, cae en tildar de suicidas las misiones, y en la mitad se distraen y Crespo pasa ser Castro,je
Una lástima que no haya repasado el autor su escrito para verificar posibles errores,como el de Castro por Crespo,que suenan muy distinto aunque tengan el mismo numero de letras,tanto consonantes como vocales,una pena...para aquellos que guardan documentos.
 
Arriba