Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Lo que no se es si la diferencia de esquema de colores entre el HMS Intrepid y el HMS Fearless se hizo en Malvinas, o siempre tuvieron dicha diferencia, creo haber visto al F4 en Ascencion y no tenia ese camo, pero puedo estar equivocado.-
Otro tema es si nuestros aviones en la segunda oleada de ese 8 de Junio hunden al Foxtrot 4 en Bahia Agradable o un lugar próximo pues hay videos de un lanchon del Fearless identico al F4 descargando material en ayuda a los RFA, la pregunta sería si fue solo el F 4 o había mas lanchones en el área.

la suerte estuvo a su favor, cuando le dan, solo estaba la tripulacion, si hubiera estado con personal, uff, no hubiera sido solo el dia mas negro de la flota pirata....
 
Acá van tres surtidas.




Foto que ilustraba un fascículo de Cuerpos de Elite sobre el asalto del 2 Para a Prado del Ganso. Para mí, son efectivos de la Ca Ing 9 en Bahía Fox con un mortero de 120 mm. Por favor, que algún forista confirme o desmienta las circunstancias de la foto.


tenía mis dudas.
no se de donde es la foto.
pero, la comp Ing 9 llevó morteros de 120 a FOX.

eran del orden de seis piezas, hicieron fuego sobre unidades navales.
 
tenía mis dudas.
no se de donde es la foto.
pero, la comp Ing 9 llevó morteros de 120 a FOX.

eran del orden de seis piezas, hicieron fuego sobre unidades navales.

Don Nipuur esos datos, su referencia, yo como zapador, de morteros no tenia conocimientos que hayan llevado o tenian en su organica, pero si luego uno de los RI alli en esa zona el 8 o el 5 se los hayan entregado, la verdad me dejo con la duda
 
Don Nipuur esos datos, su referencia, yo como zapador, de morteros no tenia conocimientos que hayan llevado o tenian en su organica, pero si luego uno de los RI alli en esa zona el 8 o el 5 se los hayan entregado, la verdad me dejo con la duda

El dato de los morteros de 120 me los dio un VGM de la compañia, le puedo enviar el nombre por MP. No tengo su autorizacion para hacerlo público.
Si eran de la comp ing 9, no se.

Seguramente si porque ellos estaban lejos del RI8. y no creo que el RI8 gentilmente se los haya cedido....
 
Don Nippur si a veces pasan los años y se van confundiendo los hechos, o tanta información volcada, de distintas fuentes sin cotejar, dan lugar a confusiones, es por eso que VALORO y APRECIO el legado de los VGM, sus investigadores como Usted, El señor Tevez, y foristas Patacon , Nicolas Kazanzew Zampini, Larraga Puente, los colaboradores, tantos foristas veteranos como Derruidos o nuevos que aportan fotografias documentos, información valiosa que después de 37 años, han modificado la forma de pensar de muchos argentinos sobre esta guerra, a veces veo en otros Foros o paginas de FACE, fotos e información de Zona Militar y me siento muy feliz, por que es una forma de malvinizar, y estoy muy seguro que con el aporte de todos, algunas semillas estamos poniendo. Gracias a todos los foristas que participan . Muchas Gracias
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo deduzco que por alguna cagad@ los están retando y por respeto al grado, hizo darse vuelta a los soldados, para que no los vieran. Claro que debieron escuchar todo.
Me gustaría saber que causa dió origen a esta foto, por lo menos extraña o anecdótica.
En resumen si alguien sabe cual fue la cagad@ que se mandaron, para que diera origen a esta foto.
Es lo que más o menos entiendo yo
Saludos
 
Dos más de fascículos españoles.


En Grytviken junto a la vela del ya capturado ARA Santa Fe, su comandante CC Horacio Bicain (derecha) dialoga con su par de la HMS Brilliant el Captain J. Coward (¡qué apellido!).


Tres suboficiales armeros de la FAA manipulan tres "Bómbolas" Mk 17 de 454 kg. ¿Serán del Grupo 5 de A-4B o del Grupo 2 de Canberras?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos más de fascículos españoles.




Tres suboficiales armeros de la FAA manipulan tres "Bómbolas" Mk 17 de 454 kg. ¿Serán del Grupo 5 de A-4B o del Grupo 2 de Canberras?
Mecanicos Armeros del Grupo Tecnico 2,soporte tecnico del Grupo 2 de Bombardeo.Son tres Mk-17 de 1000 lbs,Made in England,cuya orden de compra databa de 1970 con la llegada del SDA CANBERRA a la Segunda Brigada Aerea-Paraná.
El lugar de la fotografía es la BAM TRELEW.Los Mecanicos prepararan en TER con las tres Mk-17,aun no fueron espoleteadas,mantienen su tapon roscado de penetracion para el caso de usar solo espoleta de cola.Tampoco les fueron colocadas las colas,solo son los cuerpos de las bombas.
3000 lbs de alto explosivo,una tonelada y media de puro trotyl...
 
Arriba