Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

AIMARA

Colaborador
Colaborador
son vehiculos anfivios LVTP-7 para los IMARA VAO vehiculos anfibios a oruga del batallon de vehiculos anfibios de puerto belgrano son los que llevaron al BIM2 Ec y al RI25 menos a tierra desde el Q 42 BDT Cabo San Antonio llevaron el grueso de las tropas que desembarcaron el 2 de abril en mavinas, pueden llevar entre 20 y 30 hombres armados o bien un obus otto melara de 105 en su interior eso si que no sea muy larga la navegacion porque te pegas un mareo barbaro en su interior :)
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
despues del 2 de abril todos los VAO fueron reembarcados y volvieron al continente mas precisamentea tierra del fuego donde fueron re desplegados con el BIM2 a cubrir los posibles ataques chilenos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Acabo de hablar con un veterano del 5 y luego de describirle las fotos que salen en el foro me dice que son o bien del destacamento naval de playas o de servicios pero bueno ya seguire haciendo las averiguaciones sobre las fotos un abrazo
 
Eagle_Giuli dijo:
Hablás del Teniente Gimenez, caido en un accidente operacional el 28 de Mayo de 1982 cuando regresaba de una misión de apoyo aéreo cercano a fuerzas argentinas que combatían en Pradera del Ganso. Este piloto con su máquina lograron el primer y único derribo de la historia de la aviación nacional, a una aeronave extranjera.

El avión y sus restos fueron encontrados en 1986/7

Tengo una duda. Es sabido que segun la versión "oficial", o sea, la versión de los ingleses, ese fue el unico derribo de la aviación nacional, sin embargo leyendo el libro de Pablo Carballo "Halcones en Malvinas", hay un capitulo con un relato del Teniente Cimbaro, quien ese 28 de mayo realizó su misión junto al Tte Gimenez, y relata que ese dia derribaron 3 helos, uno que explotó en el aire por los cohetes disparados por Gimenez, mientras que Cimbaro tocó a otro que se desplomó a tierra y vio como algunos integrantes del aparato intentaban salir de el.
Luego dice, sin dar detalles, que se enteraron que los helos derribados eran 3 y no 2, pues al momento de dispararles, uno estaba detrás de otro.

Alguien tiene mas datos acerca de esto?
Opinión personal: Cuanto ma sleo sobre Malvinas, mas me doy cuenta que los gringos dibujaron de lo lindo el numero de sus caidos.

Saludos!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Joy, Címbaro era el wingman de Giménez en esa misión. Ellos avistan dos Scout, se encargan uno de cada uno. Giménez derriba el suyo, y Címbaro lo ataca en varias oportunidades con contínuas pasadas. El helicóptero enemigo recibe fuego en varias oportunidades, y aparentemente una onda expansiva de cohete de Címbaro lo mandó fuertemente a tierra, golpeando de forma brusca el suelo, quedandose allí (obligando al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia, dicen los brits, aunque en realidad todo indica que se fue de una al suelo por perder el control luego del violento golpe de la onda expansiva) pero luego fue restaurado en el lugar y retornó al servicio.

Aunque muchas veces se lo considera como derribado, creo que está a la vista que es más apropiado considerarlo como averiado.

Esperemos que Címbaro no esté leyendo ésto, y si lo hace no lo tome a mal porque puede realizar una venganza personal... es el Director de la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas... el que pone la firma para darte la licencia! :D
 
3

3-A-202

Alguno tiene idea de cual es el video de donde se tomaron estas imagenes?
Por que tiene partes ineditas para mi..!

















saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Te cuanto que los VAO fueron radiados del servicio activo y algunos fueron a parar a algunos museos etc, pero por falta de presupuesto no se pueden adquirir nuevos vehiculos de similares caracteristicas se decidio reportencialos y lo estan haciendo en una empresa en Gral San Martin el gran buenos aires. pero hasta ahora de los 23 originales solo funciona uno ji ji ji hablamos de los repotenciados
 
3

3-A-202

Buenas gente, acá les dejo unas muy buenas e inéditas fotos (para mi) tomadas del sitio que figura en la misma imagen.







 
bueno gente ante que nada les pido disculpas por la calidad, son scadas con el celu, de una coleccion bastante viejita de malvinas. lo bueno es que tiene muchas fotos y relatos de la guerra, pero lo malo es que no tengo scanner.
asi que saque algunas para compartirlas con uds.
























 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
GUERRA DE MALVINAS, 23 fascículos, no? Una linda colección de relatos (un poco desactualizado, eso sí), y fotos inéditas.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Como todos no entra en el topic de "Fotos Ineditas y dificiles", me aconsejaron que ponga aca algunas de las que subi en estos ulitmos dias, relacionadas con la mision del INV!
Saludos

Esta no tiene que ver con el Invencible.
La foto fue tomada por el entonces Ten. Aguirre Faget, eso que se ve chiquito formado adelante a la derecha es un dagger, el agua de abajo en los mapas aparece como Atlantico Sur y la fecha de la foto es Mayo de 1982.
Creo que no hace falta aclarar mucho mas ;):D


Fecha: 30 de Mayo de 1982
Avión: A-4C C-321
Piloto: 1er Teniente Ernesto Ureta
Indicativo: Zonda3
Descripción: El 1er Ten. Ureta enganchado de un KC-130, regresando de atacar al PAL Invencible. Atras se llega a ver el ala izquierda del otro KC, en el cual estaba REV el Alf. Issac.



Fecha: 30 de Mayo de 1982
Avión: AMD Super Etendard 3-A-202 y 3-A-205
Pilotos: CC Francisco (202) y TN Collavino (205)
Descripción: Los SUE del COAN en posición de pre contacto con el KC-130 de la Fuerza Aérea Argentina. El 3-A-202 lleva en su pilón derecho el ultimo Exocet disponible. Minutos mas tarde, junto con los A-4C de la foto de arriba, atacarían al HMS Invencible.



A la derecha de la foto y con el traje antiexposición puesto, el Alf. Issac y a la izquierda abrazado con la alpha arriba del traje el 1er Ten. Ureta al regreso del ataque al HMS Invencible.



Es el comienzo del REV de los SUE, atras se puede ver que falta el A-4C de Issac que quedo retrasado ya que por una caida de horizonte el lider lo habia mandado de vuelta al continente, pero al contactar con la TWR lo mandan de vuelta a la formación. Y si...ese que se ve ahi, es el ultimo exocet en ser disparado y el cual pego en el HMS Invencible.



Saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
GUERRA DE MALVINAS, 23 fascículos, no? Una linda colección de relatos (un poco desactualizado, eso sí), y fotos inéditas.

son dos versionas la argentina y la inglesa. creo que es la que mencionas.
excelente los relatos, fotos, pero quizas un toque desactualizada, pero buen para la epoca esta bien.
saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La tengo grande en un libro.
Es un harrier.

Si tengo que jugarmela diria que por la pintura que se ve es el camo de los Sea Harriers en los 1ros dias de mayo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sea Harrier XZ450
4 de Mayo en BAM Condor
Mas o menos lo mio no? jajajja


El derribo fue por impactos de municion de 35MM, se incendio, se le desprendio un ala e impacto el terreno en un angulo de 10 grados.
El cuerpo del piloto salio despedido de la cabina (intento de ejeccion?) y cayo a 80 metros del impacto del avion.

Esto se conoce tan bien porq esta filmado por la camara del 3er avion.

El 1er avion fue adquirido por el Skyguard, cuando tuvo la advertencia, el piloto largo Chaff y escapo.
Taylor era el 2do y no tenia RWR ya que le habian sacado ese panel para colocar el panel para disparar Sea Eagle.

Otro detalle raro, ese era el 1er Sea Harrier en volar

Y otro detalle mas raro todavia, fuentes britanicas dicen que ver en los restos el panel del Sea Eagle fue otra de los motivos para mandar la flota al puerto.




Otra foto
 
Arriba