Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Yo tengo una foto ametralladora tomada por un Harriers del 1st Sqn de la RAF
es mas que interesante


<o></o>
Muestra los instantes en el que el numeral de la escuadrilla ataca supongo lo que debe de ser puerto argentino, segundos después que su líder lo agá, el harrier encuentra en pleno vuelo alertados por el ataque a un pucara



http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/cas038.jpg
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
A ver, a ver, cada vez entiendo menos. Como les puede haber costado tanto a los británicos inutilizar la pista de BAM Malvinas? Por qué haber gastado millones de libras en ultramisiones nocturnas super-riesgosas con Vulcans que finalmente ni éxito tuvieron? Por lo que se ve en la fotografía ese Harrier está en el final de lanzamiento de sus armas, y está perfectamente alineado a la pista. Si obtuvieron esas fotografías, es porque el avión retornó. Entonces muestra que aunque sea uno, y se que fueron más de uno, los aviones Harrier británicos podían realizar una incursión como esa, en la que soltar antipistas sobre BAM Malvinas hubiese sido pan comido. Se nota claramente que está alineado con la pista, solo tiene que apretar el botón de lanzamiento si es que tiene unas cluster en la panza, y punto! Sinceramente no entiendo cómo es que estos tipos no lo hicieron y como dije, intentaron ultra-misiones de Vulcan para hacer un trabajo que con una escuadrilla Harrier bien vectoreada lo podían hacer mucho más sencillo
 


Comandos Argentinos con misil Blowpipe
 
Y acá, comandos argentinos posan junto a lo que quedó de un Harrier del ejercito (Harrier GR 3), derribado por un Blowpipe

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
algunos dicen que si... otros dicen que no.
yo digo..."me parece que no".
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

El 9 de abril de l982, desde las entrañas de un C-130 Hércules, salieron dos vehículos blindados Panhard. Eran los primeros vehículos de ese tipo que llegaban a Malvinas e iban al mando del entonces Subteniente

Gustavo Adolfo Tamaño. En tres posteriores vuelos sucesivos se le uniría el Subteniente Fernando Chércoles con otros seis vehículos más. Los azorados policemen de las islas, contemplaron, al igual que los pobladores, el paso de los blindados a rueda, por las calles de Puerto Argentino. Estos vehículos, reforzados por elementos del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 9, conformaron las secciones “Cobra” y “Aguila”. El 16 de abril, junto a otros elementos de la Brigada de Xma Infantería Mecanizada, arribó a las islas el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10, que más tarde y a las órdenes del entonces Capitán Rodrigo Soloaga combatiría bravamente al sur del Monte Longdon.

El Mayor Domingo Carullo fue puesto al frente del Escuadrón Blindado, que ocupaba la zona de Moody Brook. A partir del 1º de mayo, el escuadrón fue sometido a ataques aéreos y navales británicos. Las primeras bajas se experimentaron el 10 de junio, bajo el fuego de la artillería enemiga. Allí resultaron heridos los soldados Gerardo Mancisidor y Juan Carlos Acosta. El 12 de junio, el Escuadrón Panhard que ocupaba posiciones de combate al oeste de Puerto Argentino, fue duramente castigado por la artillería británica. En este ataque fueron heridos el Subteniente Tamaño, el Cabo Primero Alegre y el Soldado Conscripto Iglesias. Los vehículos argentinos se replegaron, pero retornaron al combate por la tarde y sus cañones rompieron fuego sobre la infantería inglesa que avanzaba. Una y otra vez se replegaron y otras tantas veces volvieron, para proteger a la infantería argentina que se replegaba ante el embate inglés. Bajo un infierno de lodo, proyectiles que caían y humo de pólvora, los Panhard combatieron hasta agotar sus municiones. El 14 de junio, rodando sobre un blanco manto de nieve que cubría el paisaje malvinero, el Escuadrón Panhard se desplegaba aprestándose a cubrir el repliegue del Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM-5), cuando llegó la orden de cese del fuego.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
volviendo o cuando ya llego.
Estimado,
No se a donde quiere ir con esto...pero vamos...la foto de Issac llegado la puse mas arriba, es el que esa a la derecha de la foto mientras que Ureta se abraza con otro piloto del escuadrón.
Es esta:


Si te referís a fotos del avión aterrizado, hay una de el bajando del avión...si me permiten subirla, no solo lo hago si no que te la dedico ;):D:D

Si hay de Ureta volviendo en el REV, sacadas por la misma persona que saco las del SUE de ida. Issac no aparece en la foto, ya que estaba REV atras y solo aparece una parte del KC.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por favor!!! quiero esa!! la de la foto bajando!!
un abrazo:
pd: fede, el jefe del escuadron de panhard en malvinas, desmiente que hayan entrado en combate...
si te fijas, todos los panhard tienen o la funda protectora del cañon... o las gomas bastante limpias para el terreno de malvinas.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Tano...te invito y le preguntamos a Tamaño directamente si te sirve ;)
 
3

3-A-202

tanoarg dijo:
por favor!!! quiero esa!! la de la foto bajando!!
un abrazo:
pd: fede, el jefe del escuadron de panhard en malvinas, desmiente que hayan entrado en combate...
si te fijas, todos los panhard tienen o la funda protectora del cañon... o las gomas bastante limpias para el terreno de malvinas.
un abrazo

Buenas, da la casualidad que estoy armando un informe sobre los Panhard, con datos y fechas de sus incursiones.
Y si, en el hablan que efectivamente combatieron.

saludos
 
Arriba